h1

El Aprecio

agosto 28, 2006
Los seres humanos somos bien básicos. Es mas tenemos necesidades básicas. Necesidades que compartimos con todos, indistintamente nuestro sexo, ideal y edad. Una de ellas es ser apreciados.

Dime que no te ha pasado, que esa persona con la que, tu tienes algún problema, el día menos pensado te manifiesta su cariño y en un dos por tres…”te arregla el día”… Mejor aun, Imaginate a varias haciendo lo mismo por ti… seguro te emocionas y hasta lágrimas te sacan.
Estoy seguro que en tu vida hay muchas personas que tú aprecias, que han significado algo importante en algún momento de tu vida. Que han contribuido a ser de esta, algo más especial y esperanzador.
Pero me pregunto, si tu haz hecho lo mismo devolviéndoles la mano… ¿manifestándoles tu aprecio?
En lo personal, creo que he sido bastante egoísta… más a sabiendas del importante significado de esto. Privándome y privando a otros de sentir esta sensación de cariño…cosa bien común en mí, soy bastante reprimido en mis afectos, pero ello no me justifica y dios sabe cuanto me esmero en cambiarlo.
Pero así mismo me doy cuenta que no puedo ir por el mundo esperando o buscando el aprecio de los demás, (aunque sea normal y entendible)…muchos lo hacen.
Pero eso me relegaría a ser mas básico aun de lo que ya soy… prefiero romper el esquema e innovar… no esperar, si no mas bien… otorgar mi aprecio en forma desinteresada, gratuita y sincera.
Seré un tipo distinto no estaré, como todos los demás, esperando que alguien me manifieste aprecio, sino que yo les diré a los demás cuanto significan en mi vida concediéndoles esto grande que llevo dentro por ellos…mi aprecio.
Si lo hago con ese ingrediente perfecto que es la sinceridad, no me cabe la menor duda que será aun mejor… Mi vida, y la de ellos seguramente… ya no seguirá siendo la misma (Obviamente)… desde ese momento nuestras vidas serán un poquito mas plenas.
Que imperativo es sincerarse y hacer entender a quienes nos rodean para bien o mal, lo importante y determinante que son en este camino de vida.
Que imperativo es decir cuanto han resultado esas palabras en un momento puntual de mi vida. Decirte hoy… mas que nunca, gracias por ese aprecio, por esa palabra oportuna en el momento preciso. Por concederme una mirada, tu atención y un abrazo fraterno.
Anuncios

31 comentarios

  1. oo soy el primero en comentar.

    toda la razon, me parece q me siento identificado, lo q dices cuesta muxo, peor de seguro q uno no lo hace por miedo, muxas veces al rechazo.

    carpe diem.

    salu2


  2. Creo que yo tb en mi vida he sido muy egoista al no manifestar mi aprecio a viva voz, lo hago en actos pero me cuesta decirlo, he tratado de mejorarlo cada día… no es facil cambiar la costumbres.

    Saludos.-


  3. en mi caso es alrevez voy con una sonrisa aunque mi vida sea una mierda es mas vengo a amargarte un poco la vida dandote un aviso el 9 de sept asado blogger asi que despues de comerte el completo en domino reposa mucho estaremos esperandolo a ud con su señora

    saludos la chica orate


  4. Yo siempre trato de ser lo más cariñosa posible, incluso cuando ando de malas, así que la gente por lo general es bien amorosa conmigo también.

    Pero aparte de eso, “algo tengo”. Me ha pasado que me he sentado en una banda de “parque x” y no falta el ser totalmente desconocido que anda paseando perros, tomando helado, o loquesea, que me termina confesando un problema, o contando su vida.

    Mi marido dice que jamás ha visto algo igual, que “simplemente la cagó” jajaja PLOP! Será poh!

    Saludos, señor del Kaossss 😀


  5. Yo no soy muy cariñosa.. en cuanto a tocar, abrazar.. pero si demuestro mi aprecio con acciones.. preocupándome del otro.. pero en algun momento siempre necesitamos un abrazo y que mejor que de alguien que tu aprecias..
    a veces olvidamos demostrarle al otro lo importante que son en nuestra vida.. pero nunca es tarde..

    Besotes gigantes amigo!
    Se les extrañó el sábado :p


  6. es tan cierto.. y a veces cuesta tanto, por la montonera de miedos con que cargamos como si fuera una preciosa mochila de oro.. en vez de dejar los miedos botados y olvidados y ser generosos en afectos en simple retribución a toda la gente que igual, a pesar de nuestros ostracismos, ha estado ahí!!
    es tan cierto. tan cierto. ufff… tan cierto…


  7. Lo entendi como una clausula de reciprocidad aplicada al diario vivir..y si tienes cierto..y me incluyo en ese grupo que nunca retribuye abiertamente..lo hago de otras formas, pero me cuesta un mundo poder abrirme y hacer cosas simples como dar las gracias por el apoyo o decirle a alguien que es especial e importante..puta que cuesta.-

    Cuidate..ando locuaz hoy.-


  8. Yo trato de devolver el aprecio, pero con acciones. Igual me gustan los abrazos, decir las cosas, reconocer a quienes me apoyan. Eso seria. Saludos y nos vemos en los completos o para el asado del 9 de septiembre.


  9. Parece que el clan en su plenitud es medio malo para expresar sus sentimientos, “recatados emocionalmente” como digo yo. Lo importante es tener presente cuando alguien nos tiende una mano en un determinado momento, o cuando nos llega esa palabra de ánimo en el momento que más la necesitábamos.
    Supongo que lo ideal es dar las gracias y hacer saber al otro lo valioso que ha sido para nosotros su apoyo y compañía, pero no es menos cierto también que hay que tratar de estar alertas para cuando esa persona necesite la mano de vuelta.
    Un abrazote amigo mío de mí (y de la Clau, grrrr).


  10. las palabras y por escrito mejor aun

    demostraciones de cariño baratas nooo

    nos leemos


  11. Cuando esos sentimientos se expresan espontáneamente y sin presiones, lejos es lo mejor. Uno mismo se siente bien… y qué decir del otro.

    Buen tema.

    Saludos.


  12. El mundo sería mucho más agradable si mostraramos más a menudo nuestros afectos.
    Salu2.


  13. Hay veces en ke nos entregan afekto, pero las personas ekivokadas…y ese es el miedo ke nos viene a algunos… ke la persona ke realmente nos importa, le ineterese el afekto ke nosotros le damos…por eso nos preokupa kuando no es reciproko.. maldita inseguridad y dependencia…eso es lo ke odio de los humanos


  14. No se, creo que soy ingrata, tiendo a vivir a concho el presente y se me olvida a todos los que deje, el problema de mirar para adelante. Se que mucos se sientes. En fin lo se… trato de arreglarlo con una llamada una nota, pero despues me vuelvo a perder.
    Gracias por recordarmelo en todo caso, hoy aparecere


  15. Hace poco me pasó algo asi y llegue a derramar un par de lágrimas.
    Por eso pasó por aquí y por alla dejando abrazos, sonrisas y demases, para que la gente que aprecio o que tengo en consideración lo sepa.

    Abrazos 😀


  16. No se, creo que soy ingrata, tiendo a vivir a concho el presente y se me olvida a todos los que deje, el problema de mirar para adelante. Se que mucos se sientes. En fin lo se… trato de arreglarlo con una llamada una nota, pero despues me vuelvo a perder.
    Gracias por recordarmelo en todo caso, hoy aparecere


  17. comparto plenamente algunas opiniones, el ser demostrativo en nuestros afectos, con lleva una serie de riesgos…

    no obstante trabajar estos con la disposicion a recibir algo a cambio…no es ya una predisposicion errada a la hora de entregar un afecto?


  18. yo soy de la que voy con una sonrisa aunque me este muriendo por dentro!!


  19. Trato siempre de dar cariño … demuestro interés … atención a quienes me rodean … parto de la base que las personas son importantes … todas por igual … con algo tan simple como un hola cómo estás ?? puedes hacer sentir a alguien importante … lo que sucede es que andamos por la vida sumergidos en nuestros problemas y no percibimos tanta necesidad y soledad en las personas …

    Cariños y besitos mil …


  20. T O D O S T E Q U E R E M O S!!!

    Un abrazo!


  21. GRACIAS MARCEL, LASTIMA QUE EL SENTIMIENTO NO SEA RECIPROCO…JAJAJA

    CANALLA NO MAS… SALUDOS.


  22. En mi caso, yo soy muy de piel, muy de hacer cariños (ojo no chicle, siempre en su justa medida), sin embargo, en este último tiempo he evitado serlo debido a decepciones que he tenido, y creo que ese es uno de los temores por los cuales la mayor parte de la gente no se expresa: el temor a la decepción, temor a mostrar el mundo interior que tenemos…quizás sea una pelotudez, pero el mundo es así, y que bueno que varios tratamos de cambiarlo, en tu caso por ejem empezarás a mostrar más tus afectos, eso es errrrcelente

    Espero visita pronto…

    SL2


  23. Tienes toda la razon, es necesario, sano, bueno, nutritivo ser afectuosos, expresar el cariño, no basta con sentirlo, ya que ni nosotros ni los demas somos adivinos como para saber por arte de magia que nos quieren y los otros muchas veces ni sospechan cuanto cariño sentimos por ellos.
    El trabajo de aprender a ser mas expresivo con las emociones y sentimientos es largo, pero se puede, yo he aprendido poco a poco a ser mas tierna, menos fria y distante, he logrado ser un poco mas cariñosa, auqnue reconozco que muchas veces me retengo bastante porque no tengo la seguridad de que a la otra persona le agraden mis demostraciones de cariño.
    Conozco varios que prefieren que los quieran friamente, raro, pero asi es.


  24. Siempre es difícil dar a conocer nuestros afectos. A veces nos entregamos a concho a otras personas, damos lo mejor que tenemos y cuando menos lo esperamos….zas que se nos caen del pedestal. Entonces vamos forjando nuestra coraza, nos ponemos alertas, no nos entregamos sin estar el ciento por ciento seguros que no nos volvera a pasar lo mismo, tenemos que ver hechos y acciones que nos hagan poder decir ahora sí… pero ahí está lo difícil de esto…tal vez el otro está esperando lo mismo de nosotros y ninguno se atreve a dar el paso.
    En mi caso particular, reconozco que soy bastante ermitaño en esto de estar ahí con mis sentimientos. Vivo mis afectos con los que de verdad se, que de una forma u otra me quieren y estiman. Cuando pasas por algo que te marca en tu vida, tu reconoces quienes son, donde están, que hacen, cuantos son. Ahí aprendes quienes son los verdaderos amigos y no los que te buscan para recibir algún tipo de reconocimiento de vuelta de alguna manera.
    Hay veces que he pensado que el mejor reconocimiento que se le puede dar a una persona que de verdad aprecias es saber escucharla, sin siquiera emitir una sola opinión acerca de lo que nos dice, solo escuchar. Puta que cuesta.
    Saludos,


  25. Hola Roberto; yo soy demasiado introvertida para andar por la vida dándole sonrisas y hablando con todo el mundo. Me cuestra demostrarlo, pero cuando siento que me quieren me doy por completo y con total sinceridad a quienes considero mis amigos. Y quienes bien me conocen saben que la palabra traición no la conozco.

    Si alguna vez en algún comentario, algo de lo que pude haber puesto te llegó, me haría muy feliz.

    Besos

    María Paz


  26. :))))))


  27. Si… en ocasiones esperamos más que un otro haga un gesto hacia nosotros, que nosotros llevar la batuta y manifestar nuestros sentimientos por el otro… es que no es costumbre, es que no está en la cultura o en parte de nuestra descripción de género… no se… habitualmente mostrar los afectos que genera el otro en uno es digno de evento, de despedida, de homenaje, de efeméride… es como que los afectos debieran ser parte de los regalos… parte de las cosas que atesoramos y no soltamos… en parte da miedo, en parte nos deja en una condición vulnerable… en parte es demasiado humano para que lo resistamo…
    Kiltro pasa y postea como una compulsión incontrolable… saludos…


  28. el tema es bueno, cuesta pero entiendo como importante hacerlo
    gracias por tu visita.


  29. Que buenos los comentarios, al parecer no soy el unico medio reprimido a la hora de decir algo grato a otro.

    lo que sea…hoy es un buen dia para empezar no?

    saludos cordiales a todos.


  30. yo he sido bendecido copn amistades maravillosas..lamentablemente pocas veces he sido afortunado de devolverles la mano..pero otros han recibido mi ayuda..o simplemente una palabra..

    abrazos


  31. gracias a dios tengo gente maravillosa con la cual siempre hablamos sin dar espacio a discuciones.

    que bueno tu blog, te sigo leyendo, chao



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: