h1

Concertaciòn… Fin Del Reinado?

mayo 4, 2007

concertacion.png

Siguiendo un poco con lo expuesto por Nacho® en su post anterior, creo que
la Concertación por primera vez en estos 17 años está sintiendo peligrar su reinado -que bien cero aporte ha sido por lo demás-. Entre zancadillas hechas por sus propios partidarios (fracaso del proyecto de depreciación acelerada), estupideces de ellos mismos (nombramiento de
Loreto Ditzel en Chile deportes), casos de corrupción (Chile deportes, EFE, INDAP, etc.), proyectos estrella (Transantiago), y un montón de otros problemillas más, me pregunto si Lagos Jr. podrá seguir empatando estas situaciones con el tan manoseado régimen militar, que ya se ha vuelto la única excusa utilizable para seguir convenciéndonos de que sólo
la Concertación ofrece la democracia tan alicaída por estos tiempos. La verdad es que más allá de tener un gobierno elegido democráticamente, no sé que tanto más podemos acercarnos al verdadero sentido de esa palabra, si como muestra está el tremendo modelito de transportes, que es mil veces peor que el que había antes, y más encima no le preguntaron a nadie antes de ponerlo en circulación. Al menos a nadie de los que realmente lo utilizan.

La verdad es que no era muy simpatizante de Sebastián Piñera hasta hace unos años atrás. Aún recuerdo cuando en la campaña presidencial anterior, y cuando el plazo para la inscripción de los candidatos ya casi vencía, apareció de pronto como la carta de Renovación Nacional dejando a Lavín en la obligación de buscar rápidamente en sus filas a los reemplazantes de los R.N. que debían cuadrarse ahora con el nuevo candidato, el cual de seguro hacía mucho tiempo ya que tenía claro que no sería sólo un espectador más en la carrera por el sillón presidencial. Luego me dije: “hey, así es la política, o crees que esto es el mundo de Bilz y Pap”.

Más allá de todo esto, es indignante ver como algunos miembros de
la Concertación, que tienen la certeza de que seguirán siendo gobierno en el próximo período, ya están enviando mensajes relativos a que ahora le toca el turno a la
Democracia Cristiana. Da igual si la gente ya está hasta más arriba del paracaídas con estos tipos, nuevamente dan muestras claras de que les importa bien poco lo que opine la mayoría del país, ya agarraron el gustito a estar en el poder, y obtener todos los beneficios que eso conlleva, y en cuanto empiece nuevamente la carrera presidencial, los tendremos sacando miles de conejos del sombrero para apernarse por otros cuatro años más.

Lo peor de todo, es que a veces pienso que mucha gente sigue prefiriendo “diablo conocido”, y que cuando llega el momento de hacer la rayita en el voto a la mayoría se le olvida que concertación no es sinónimo de ayudar a la clase media y baja. Sino más bien ayudarse entre ellos mismos a seguir vinculados a organismos públicos, como el caso de los antiguos directores de EFE que ahora prestan servicios en las empresas que deben fiscalizar lo ocurrido en ferrocarriles, y poder dar con los millones de dólares que por arte de magia desaparecieron.

“Bueno, ya el 53% del país eligió a quien quiere por los próximos 4 años, yo ahora me siento a mirar desde la vereda de enfrente a ver si todo lo que brilla es oro.”. Este fue mi comentario en el blog de un amigo en enero de 2006, cuando se vivía la euforia por tener a la primera mujer presidente. Nuevamente me mentí a mí misma porque más allá de si me senté en la vereda de enfrente a mirar, además me he dedicado a alegar todo este tiempo, y a dejar en evidencia la nula capacidad de gobernar que tienen. Ahora juntaré mi dedo medio con el pulgar, cruzaré mis piernas y diré “ohmmmm…” hasta que llegue el 2009. Hay veces en que por salud mental es mejor darle a las cosas la importancia que se merecen.

Anuncios

11 comentarios

  1. Más allá de que Piñera lo sigo encontrando lo menos malo, acá opto por la siguiente premisa que ya la dije donde Nacho..en país de lobos vestidos de oveja, prefiero al lobo, por lo menos se por donde me lo va ameter Piñera.


  2. y si, creo que la mayoria de la maza ciudadana pensante de este pais. Atiende que este sujeto es lo mejorcito de la parrilla presidencial. No obstante me aferro a la IDIOTA esperanza que conform pase el tiempo algun politico que logre ser coherente y de concenso, sea alzado como candidato. Y es que el vicio de la concertacion y la derecha estan retorico y demagogo que me resisto a la idea de mas de lo mismo. Seamos honestos…la derecha no mejorara el norte del pais, peor puede que resulte polarizar al pais, por los pastelitos que en ella moran. Po otro lado la concertacion y toda su seguidilla de zancadillas y ambiociones desmedidas de todos sus representantes. tambien crean el mismo efecto.

    Ahora considerando un escenario en donde tenga que votar por un lagos, insulza o piñera… mi intencion de voto se inclina por el ultimo…


  3. Hola

    Vine a saludarte y agradecer tu visita.
    Buen fin de semana


  4. no concuerdo contigo con el tema de que la concertaciòn ha sido cero aporte, de hecho creo , a pesar de las luces y las sombras, ha habido un gran aporte. El tema es la descomposición de la clase política y el descrédito de ésta por parte de la ciudadanía, tema que cruza a todos los partidos.
    Lamentablemente, la otra opción a la concertación es aquella derecha ligada a los grandes poderes económicos y militares , que se han travestido ahora en defensores de la gente común y han maquillado su vergonzoso comportamiento en nuestra historia reciente.
    Creo que un próximo gobierno de derecha no le haría mal al país, ayudaría a sanear el aire….siempre que sean solo 4 años, o si no, todos terminaríamos siendo peones de algún patrón de fundo.
    Saludos


  5. En estos instantes no existe ni en la Concertación ni en la Derecha una figura decente como para ser el Presidente(a) el 2010. Saludos


  6. Sabes, a mi no me gusta Piñera como futuro presidente, pero tampoco me gusta esta concertación buena para los cagazos. Así que me quedo en duda.

    Saludos y suerte.


  7. Confio en lo que pueda realizar Chile Primero,nada con la Alianza ,nada con la Concertación


  8. Hay sólo una cosa con la que concuerdo contigo y es cuando dices que mas vale diablo conocido que diablo por conocer. Pero sin duda, la concertación se esta pudriendo hace rato, pero no por eso implica que su trabajo haya sido malo o mediocre, de que se hicieron cosas, se hicieron muchas… ahora, a como haya sido el resultado de aquellas es otro tema.

    El futuro político de Chile es a la vez incierto y evidente, aunque igual, personalmente, me da un poco de miedo el que tengamos un eventual gobierno de derecha. Su discurso se basa en la igualdad y en la integración de los menos acaudalados… ¿es posible creerles?.

    Aunque da la misma wea, con los personajes de hoy en la Alianza y Concertación da lo mismo quien nos gobierne si son los mismos pelagatos de siempre, lo que falta es una renovación de caras, juventudes que tengan ideas frescas y que puedan llevarlas a cabo no sólo propuestas vagas que no quedan en nada como ha pasado estos 17 años de seudo democracia.


  9. Por realidades como esta me interesa la política.

    Hay tantas cosas por hacer y las mismas decrépitas caras y cabezas al parecer ya no pueden abrir sus achinados ojos para ver lo que sucede.

    Siendo franco, encuentro necesario un gobierno de derecha. Quizas son las mismas caras del poder, pero al menos un mandato diferente. La concertación necesita tiempo para replantearse. Y la derecha merece una chance en el poder.

    Así quizás dejan de oponerse a todo y tendrán la obligación de hacer algo util.

    PD: Si son jovenes, esperen unos 20 años más. Cuando yo ande por ahí, intentaré no hacer lo mismo.


  10. Objetivamente la concertación no ha quedado muy bien parada.
    No ha cumplido con el apoyo dado en las elecciones, eso se ve y la gente no es tonta, lo nota.
    Y como dicen quizá, se optará por esta vez, darle la oportunidad a la derecha.
    Y seguiremos a la espera de un nuevo lobo con disfraz de oveja…

    saludos 🙂

    svargasb.blogspot.com


  11. En Chile nos caracterizamos por la mala memoria, en cuantos paises del mundo les gustaria tener una coalicion que tenga la altura para gobernar como lo ha hecho la concertacion , es verdad que existen problemas y errores eso existe en todo orden de cosas , la concertacion debe mejorar para tener un proximo gobierno aun mejor, un ejemplo de esta mejora es la la autoesclusion de algunos.
    Jorge



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: