h1

Amor de Niños

abril 24, 2006

Hoy no quiero tocar temas complejos mas bien quiero comentarles algo simple de la vida mis queridos lectores, algo que me gustaría compartir con ustedes y que vino a mi memoria de forma súbita el domingo, al ver a mi hijo menor jugando con una vecinita. Así es…Sentí pavor, recordé cuando una Mala mujer me hizo sufrir como marrano, relegándome al sufrimiento mas absoluto. Inclusive se burlo de mi desventura y se paseaba a vista y paciencia delante de mis mis ojos por donde quiera que iba, no importándole mi sufrir… por si fuera poco esa mala mujer ya me engañaba con aquel hombre incluso estando juntos… me dejo así sin mas, de un día para otro. Difícil poder explicarles cuanto sufrí, los días se me hacían eternos lloraba a mares, me aleje de mis amigos por temor a sus burlas en fin, tenia algo así como 8 años… Si, lo se… era muy pequeño, pero igual me dolió la situación. Finalmente supe que me había dejado la nuca como jalea por el solo hecho de que aquel niño (el patas negras)… tenía más juguetes que yo. Interesada además de traidora… “la muy vaca”. A dios gracias con el correr del tiempo la vida me ha traído mejores relaciones. Mas durables y sinceras lo que no significa que por el hecho de ser duraderas necesariamente tengan que ser sinceras no para nada. Seria idiota afirmar tal cosa y la verdad con el pasar del tiempo, debo reconocer que si “me he superado” estoy mas idiota definitivamente. Deje ser la primera generación con zapatos, en lo que a relaciones sentimentales se trata, he evolucionado notablemente. Aunque siendo franco, el decir que el destino no me traerá alguna complicación… seria soberbio de mi parte ¿no? Al contrario la vida en estos casos como que tiende a jugarte malas pasadas, pero quizás, ahí… justo ahí, esta la gracia y la cosecha…hoy por hoy siendo un hombre casado y “epitafiado” (cual novillo de hacienda con la mejor marca a fuego) ya no tengo que andar por la vida pegándome cabezazos y viviendo cuanta situación de faldas se me presente, es un alivio. Hoy por hoy solo debo preocuparme de ese querer actual regar la plantita a diario como se dice en el sentido mas puro de reforzar el lazo día a día y matizarlo con cositas amenas o atenciones debidas, conforme a la rutina que nos imponen los tiempos. Disfrutar ese regalo tan esperado por todos, cual es la mujer elegida y na po…Cual caballo de carrera con los ojos centrados en el camino, no perder el tiempo en situaciones estériles que mas que traerte ventajas y emociones a un ego idiota (yo si que soy macho por que tengo varias) mantener el rumbo fijo, cuidarlo y entender que el mucho busca poco encuentra, que no hay nada que sea a molde para tu dedo… quizás el crecer ambos al son de las complicaciones es el mejor indicio de la naturaleza misma del éxito de una relación. El esperar y desgastarse una vida toda buscando el ser ideal, termina frustrándote y cegándote a las oportunidades que se te presentan, esto es una gran verdad. “el hombre se pasa la vida buscando tesoros, pero cuando lo tiene al frente no los reconoce…porque el hombre no cree en tesoros”.decia en el alquimista… Paulo Coehlo. En resumen tendré que aceptar no más que mis hijitos tengan que sufrir al igual que yo todas sus relaciones, aprender de ellas y atesorarlas como todos, total que tanto… si yo ya recorrí ese camino, y mejor que nadie…se lo que les espera.( ¿Cierto?).
23 comentarios

  1. uff estimado que historia sabes yo nunca termine ninguna relacion de hecho aun sigo con mi novio de kinder jajaja

    mi hijo tiene su novia en la playa esa cabra chica es una trepadora
    este verano fueron juntos a la playa a el le gustaba ir a las rocas y ella nunca se negaba

    y despues mi hijo me dice mama me di mi primer beso queeee a tus 4 añitos y con ella esa rubia de 5 nooo mi hijo fue cautivado por ella snifff
    quizas yo sea abuela a los 35

    termino el verano y mi hijo decia tener polola pero despues de una semana se le olvido
    creo que esos amores son los menos sufridos los de verano
    pero yo que tu me habria perjudicado a esa mala mujer que te puso el gorro descaradamente
    a todo esto mi aporte cultural

    poner el gorro nace de la actividad del patas negras que iba a marcar targeta en ese instante el patas negras para no sentirse tan culpable colocaba su Sombrero sobre el retrato del marido de la dama en cuestion
    era un asunto entre caballeros el que no era caballero no ponia el gorro

    saludos


  2. jajajaja, “trepadora” notable…
    oiga amiga… sabe desde hace un tiempo he tratado de comentar en su blog, pero no me aparece el link, me es imposible aplicar reciprocidad blogger, favor revisar ya ¡
    saludos cordiales.


  3. Un tanto precoz usted mi amigo, a los ocho años yo aún no sabía lo que era un corazón roto. Bien por un lado.

    Quizás para quienes su ego se alimenta de búsquedas por todos lados, realmente logran ese tan extraño objetivo pero sólo a modo personal. Me refiero a que no sólo a las mujeres nos afecta la reputación el andar de acá para allá, nosotras también hacemos la diferencia entre los hombres que son para algo serio, y otros para los que sólo se pasa el rato.

    Espero no se tome como un comentario tóxico, es sólo que mi sutileza se está yendo con el paso de los años.

    Un abrazo.


  4. Jajaja– ahí está la madre del cordero.. chiquillo bombero ( aún te odio) tan re cabro chico que empezaste con los romances.. a esa edad habia que jugar.. na que corazones rotos.. en todo caso con lo avanzado que estan los niños del hoy, te tocará ser doctor corazón antes de lo que piensas..
    Esa frase del libro El Alquimista.. es increíble.. me la dejaste el otro día y ufff que llega.. aunque la verdad yo no busco tesoro.. me conformo con harto menos mi amigo..
    Cariños enormes!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  5. Hola Roberto, precoz el jovén no?. Yo sufrí enormemente pero como a los 17. Harto atrasadita, primer pololo. Me dejó por otra. Ahí aprendí que ningún hombre merece mis lágrimas. Ahora el problema son mis preocupaciones por tener tres niñitas. Pobre de aquel que se atreva a tocarlas! pero como tienen una mamá que predica (pero no práctica) a la Catalina la llenan de regalos sus compañeros, le piden pololeo y le piden que diga quien le gusta (tiene 9) y ella igual que su madre contesta: “yo me dejo querer”, “acepto los lápices, llaveros, tarjetas, etc. pero no pidan nada a cambio”. ¡¡¡Linda la preciosa, la he educado tan bien!!!!

    Un abrazo

    María Paz


  6. Mi niño ha tenido una gran desilución, tiene 9 años, pololeó tres con una compañerita y un día el la pilló besando a otro…mala cosa, pero lo superó. El tema es que cuando se tiene un amor verdadero que te llena la vida, que te hace sentir pleno y sientes que el corazón no tiene espacio para nadie más, hay q cuidarlo con la vida, porque un tesoro así es tán difícil de encontrar q cuando lo haces, no se vuelve a repetir tal suerte…

    A cuidar el amor entonces y valorar lo que se tiene por sobre todas las cosas.

    Cariños

    Yve


  7. Tan chico y con desiluciones amorosas…creo que la primera mia fue a los 13 años, pero bueno.-

    A que viene la frase de Coelho??? A él le prendo fuego.-

    Un abrazo.-


  8. Cuántas historias de desamor he tenido desde chico. La primera vez que me enamoré tenía seis años, fue en el Sur durante unas vacaciones. Y luego en el colegio, la universidad y hasta hasta hace poco tiempo, el amor me ha sido esquivo. Pero gracias a cierta Libélula que vuela en la blogósfera ya no puedo decir lo mismo.

    Oye, date una vuelta por mi blog, quiero conocer tu opinión sobre las “falacias”…

    Un abrazo,

    Fernando.


  9. Vaya que lindos eran aquellos quereres que nos envolvían en un cierto ambiente primaveral, cuando nos recostabamos en nuestra cama mirando el techo e imaginando miles de situaciones en la que nosotros seríamos los heroes y aquella niña que nos gustaba sería la princesita rescatada del dragón…

    Años de lindos sentimientos, puros e inocentes.


  10. Mhmm. A esa edad, yo todavia pensaba que vivia en una nave espacial o algo por el estilo…
    En todo caso, no fue hace mucho que cambie mi opinion.
    J.C.
    P.D. Esto lo escribi desde la blackberry y todavia no le pillo los acentos 🙂


  11. yo tb senti esas coas cuando era niña…

    jajaja

    de pura agranda kizas….

    saludos y salude po!


  12. jajjaa “interesada la traidora”

    en fin
    las cosas hay que vivirlas,
    las experiencias ajenas no sirven…

    un gusto leerte
    saludos
    carmEn


  13. estimado lo que pasa es que usted no quiere follar conmigo jajaja apretele ahi no sea cartucho jajaj y sino cambie el explorador y sino ocupe el cuadrito de mensajitos


  14. Mi primera desilusión fue como a los 11 años. Nunca me tomó en cuenta pese a que eramos compañeros de curso. Pero bueno, mal no lo he pasado después, aunque pololas oficiales han sido contadas con los dedos de 1 mano. Saludos


  15. Las cosas que nos suceden a esa edad tan pequeña, nos marcan para toda la vida…
    Un saludo desde el norte verde.


  16. Ya entendí que no existe ese príncipe azul.. y por ende tampoco hay princesa rosada 😛

    No sé qué comentar … ups…

    Es que he tenido tan mala suerte en el amor… pero parece que tengo más mal ojo que mala suerte. Quizás no he sabido buscar, o no he elegido bien. Como sea, me alegro que estés bien con tu señora, que tu familia esté bien conformada… nadie dice que tenga que ser perfecta, pero sientas que las cosas se dan de buena forma en el día a día basta paar decir que está todo bien.

    Un beso, chau
    Lore


  17. No hay nada mas exquisito que las historias de amor a temprana edad.. yo todavía recuerdo con nostalgia a mi primer pololo.. fue una triste separación, sobretodo porque me quede con las ganas de darle un besito :S.. Tenia como 5 años..

    En fin.. los porrazos ajenos no duelen.. pueden darnos mil consejos, pero siempre será necesario caerse y levantarse solo para aprender..

    Así estoy aprendiendo yo.. y me preparo desde ya para aceptar que un dia mi hijo tendrá que aprender del mismo modo.

    Encantador post..

    Besos!


  18. Con tu post recorde una escena de la pelicula “Love Actually” donde al niño se le habia muerto la madre y pasaba dias triste, entonces su padrastro estaba preocupado y pensaba que le afectaba demasiado el tema de su madre asi es que se decide a preguntarle y termina riendose cuando el niño le dice que si bien eso le duele, el dolor mas grande en su corazon es porque la niña que le gusta no lo toma en cuenta y que eso es algo muy importante tambien para él.

    Ah! ser niños… las cosas son mas simples…


  19. Es cierto lo que dices “colega” blogers, el ideal nunca está afuera, y ese tesoro la verdad está en el interior de cada uno. Pasamos la vida buscando a quien nos complete, cuando somos seres integros, y cuando nos damos cuenta de ello, que ese universo que está afuera mora en mi, buscamos quien nos acompañe a disfrutar esa integridad…Por eso hay que descubrir el tesoro con los ojos hacia adentro..Un saludo y gracias por tus visitas..Michelle


  20. Los amores de infancia … creo conocer la historia … jajaja
    Que bonito lo que dices … es verdad muchas veces no nos damos cuenta de nuestro tesoro … y tú eres el mío ¡¡¡ y esta en cada uno entregarlo … recibirlo … mantenerlo … recuerdo que todo empezó cuando eramos unos niños formando una familia … con tropiezos … con inseguridades … pero con todo el amor … y eso es lo que prima en mi corazón …
    Como quisiera evitar lágrimas … pena … disilusiones a nuestros hijos … pero como aprenderan a elegir ¡¡ a crecer ¡¡ a vivir ¡¡

    Un beso grande ¡¡¡


  21. Por mucho tiempo (en parte, hasta hoy) estoy en la disyuntiva de si esperar o buscar a la mujer anhelada. Siempre me pregunté qué tenían los demás que no tenía yo…pucha, y cuando chico me dolía que tener buenas notas y ser un caballerito no valía de nada si salían con el porro.

    Hoy, trato de no generalizar y, al mismo tiempo, mantener la esperanza…muy cierto es que es lo último que se pierde. Pero espero regar ese árbol no por seguridad propia, sino que de todo el entorno.

    Por cierto, vine a saber lo que es un corazón roto en forma seria como a los quince años…pero fue con cuática (aunque mi primer enamoramiento fue como a los diez, de la rubia Katherine Rojas).


  22. Para mis cosas son bien intensa… no creo en el tiempo, sino en la “calidad”… creo en el amor a primera vista por primera vez, creo en el amor sin palabras, sólo con miradas… hoy por primera vez, en mi maldita vida sentimental, me declaré… y es raro… nunca he sido muy “lanzada”, al contrario…soy bien a la antigua…pero tenía que hacerlo… él dijo: te conosco hace dos meses, sólo esperame…
    ¿que se supone que debo hacer? ¿que se supone que debía decir? ¿que se supone que tengo que esperar? me kede helada… luego de sacar mi orgullo (que es bien grande) de guardar mis “ideas”, de sacar la personalidad que estaba escondida… me dice eso? me kede helada y herida… y too el mundo puede pensar: pero no tenian una relación… y yo les digo: no es necesaria una relación, cuando se kiere con el corazón… no es necesaria una relación de pareja cuando sientes como se agita el maldito corazón o como mil mariposas revolucionan tu vida. No es necesario…
    y me kede helada… herida… con un par de lagrimas…no sabía ke hacer!!
    Mamá intento muchas veces aconsejarme con estas cosas..pero es imposible no seguir al corazón… es imposible no decir las cosas… alguien me dijo por ahi “arrepientete de lo que haces… no de lo que no haces”… y mi maldita suerta… es que lo veo durante toa la semana (compañero de U)… durante 6 años más. Parece que toos tenemos que sufrir alguna vez… y por suerte en este caso, tu hijo tendra un padre con experiencia pa consolarlo e intentar ayudarlo.
    uyyy… un tema que mellego!!
    saludos!!


  23. PUES MI PRIMER AMOR FUE A LOS 11 AÑOS CUANDO ESTABA EN QUINTO ME ENAMORE DE UNA NIÑA DE SEXTO GRADO DESDE EL PRIMER DIA QUE LA VI.
    PERO AHORA ELLA SE FUE A OTRA COLEGIO ESTA EN PRIMERO BASICO Y YO EN SEXTO EL OTRO AÑ ME IRE DONDE ESTA ELLA PERO DONDE ESTA HAY QUE PASAR UN EXAMEN DE ADMISION SOLO LOS INTELIGENTES ESTAN EN ELLA.
    PERO ELLA AUN NO ES MI NOVIA NO ME ACEPTA POR SUS PADRES Y SUS ESTUDIOS LE INTERESAN MUCHO.
    TODO X ELLA!!! LA AMO CON TODO MI CORAZON



Responder

