h1

La Piñerofobia gubernamental

abril 30, 2007

Piera.png

Hay que ser bastante ciego, sordo y en nuestro caso mudo para no comentar la intrincada red de impulsos, miedos, uniones y compañerismo nacidos por la fervorosa amenaza que ha resultado ser para el oficialismo la posición invariable de Sebastián Piñera en las encuestas públicas. Francamente, Piñera está arrasando por donde pasa y eso es en gran parte, culpa de un oficialismo débil y en sus últimos respiros. ¿Qué pasó con su oxigeno? Pues lo quemaron ellos mismos.

 

 

Estamos a 2 años de las próximas elecciones presidenciales y para ser sincero, parece que las elecciones fueran en un mes más, ya que por el lado del oficialismo y de la oposición, los candidatos se han lanzado uno tras otro, todos pasando por encima del gobierno de Michelle Bachelet.  Uno tras otro vemos como se levantan rostros imaginables (otros fantasmas) por el próximo liderazgo del oficialismo. El Ex presidente Ricardo Lagos, el Panzer Insulza, y Don Muletilla Frei Ruiz Tagle han salido al camino quitando espacio de desarrollo a su propia compañera de partido y presidenta, sólo por un poco de medios… El apetito por medios y poder es impresionante. Es casi como si lo consideraran años perdidos.

 

 

Ahora, ¿culpables?

La concertación se encuentra cavando su propia tumba. Una y otra vez, los miembros del oficialismo han demostrado como la existencia en el poder los ha ido distanciando y ha creado crecientes enemistades dentro de éste. El propio Escalona (PS) apareció en
La Tercera hablando del problema tremendo que significaba Piñera para el actual orden del oficialismo. Dejando en claro que esto debe ser un llamado de atención para
la Concertación si quieren llegar al 2009 en una posición aceptable. Por otro lado tenemos la continua ley del péndulo que tantos años ha quedado estancada. Todos sabemos que las cosas suelen ir de un lugar a otro. En Chile la ley se ha demorado más por la relación (conciente o inconciente) entre Derecha y Dictadura (aún viendo sujetos miembros de la dictadura en
la Concertación). Pero finalmente esa brecha se está pasando por alto mientras sale a luz más y más la corrupción que se vive dentro de los gobiernos de Concertación  y un cambio importante: Antes, era Derecha de empresarios, e izquierda del pueblo. ¿Ahora? Derecha de empresarios, Izquierda de empresarios.

 

 

Por último cabe a lugar dejar en claro que aún siendo Piñera un tipo inteligente y extrañamente cuerdo, no es gracias a su inteligencia mediática, política o económica que sube en las encuestas. Ha subido exclusivamente por la continuidad de errores de la actual concertación que han acrecentado la visión del pueblo acerca de un gobierno deficiente, una unión de partidos rumbo al abismo.  Tanto el Transantiago, como el dinero perdido en Chile deportes, como las Becas a familiares políticos, cuoteo político burdo, la crisis sísmica en Aysen y tantos otros problemas han atacado casi cada ángulo posible en un gobierno y han demostrado con creces que lo que tenemos ahora es simplemente insuficiente, burdo y vano.

 

 

Creo que no podemos culpar a
la Oposición con respecto a
la Piñerofobia. La nueva crisis mental y posible razón de jaquecas para los personeros del oficialismo es EXCLUSIVAMENTE SU CULPA, y un poco claro, la alineación de los planetas, lo sobre inflado de sus bolsillos, la inmortalidad del cangrejo, el cierre de sus colegios para conseguir plata extra, la necesidad de más autos, los cabros chicos “revolucionarios” y las muñecas gigantes que destruyen micros en
la Alameda. ¿Y que hace Piñera? Probablemente esté echado en un sillón, muerto de risa,  viendo como el propio oficialismo le hace la mejor campaña presidencial que ha existido en la historia de nuestra patria.

Anuncios

6 comentarios

  1. Sabes, más allá de cualquier cosa Piñera da una garantía que ningún político hoy da.

    Por lo menos sabemos que cuando nos cague, lo hará de frente y con su firma.

    En un país de lobos vestidos de ovejas, a veces es bueno confiar en el lobo.-

    Cuídate.-


  2. Y si, de hecho el sabado conversabamos on algunos amigos sobre este candidato. Guste o no es la mejor carta de este tiempo (en ningun caso la ideal) pero si consideras los evidentes candidatos, Alvear, Lagos,Insulza y Longeira… sin duda es preferible como dice el Jaime votar por el lobo, puede resultar muchisimo mas logico que por los otros lobos cubiertos de piel de obeja.

    saludos cordiales.


  3. Faltan dos años y la capacidad de la derecha de fagocitarse es infinita. Por tanto, nada se ha dicho.
    Por demás, Piñera tiene más amigos en la Concertación que en su propio sector.
    La pregunta es ¿y quién vendrá a salvarnos?


  4. Esta vez, mi estimado, estamos de acuerdo. Pinnera no sube en las encuestas por muchos esfuerzos propios sino por “catrasca” (caga tras cag…) de la Concertacion.

    No creo que Piranna sea la panacea para el pais pero creo que sin duda hacen falta aires nuevos en el gobierno.

    Y el gobierno de la Bachelet siempre olio a bypass entre gobiernos de Lagos. Ni entre los de izquierda se le tenia mucho respeto a este periodo, digan lo que digan ahora para justificarse.

    Que escoba mas grande…


  5. En todo caso, Piñera para mi esta lejos de ser un personaje que pueda ser presidente, pero debe estar cagao de la risa viendo como se comen entre ellos… la suerte de este tipo.

    Saludos y suerte.


  6. También creo que Piñera viene fuerte, es más creo que como esta actualmente la Concertación (afanándose todo lo que se puede), no se me ocurre ahora votar por los colores del arco iris, ni en broma lo hago. Así como yo, creo que muchos cada día que pasa y cada escándalo que se destapa piensan lo mismo. Personalmente, Piñera me convence y le creo, me da confianza y eso me basta

    Mira, si la Alianza no ha llegado a la Moneda, es por que no han querido y no han trabajado verdaderamente para ello.

    Pero si la Alianza no gano en la última elección, es por que se aniquilaron entre ellos en la primera vuelta. Antes, en las otras elecciones echaban a correr malos candidatos, o sea…. Ahora no hay excusa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: