h1

La Lluvia no es solo agua.

julio 13, 2006

Me gusta entender que la lluvia no es solo agua, sino más bien una especie de refresco que limpia los dolores que deprimen el alma de las personas.

Recuerdo que cuando era pequeño, miraba como copiosamente llovía, mi madre un poco molesta me decía insistentemente que cerrara la cortina y dejara de hacer monitos con el vapor que se posaba en los vidrios.

Me gusta entender que el invierno no es una mera estación más dentro de varias.
Mas bien una de renovación y de pureza, que se lleva lo malo y nos deja el camino despejado y con la sensación de paz.

Es como si fuera ayer, cuando pasaba mi mano pequeña por ese vidrio, anoche volví a serlo. Pero esta vez la mano no era la mía sino la de mi pequeño Benjamín.

Amo el invierno porque sin entender mayormente su esencia gris y triste se que soy parte el…mis dolores son esos inviernos…He vivido muchos y se que viviré muchos mas.

No se cuantos, ni por cuanto tiempo podré seguir sintiendo su especial magia.
“Lo que sea”, solo contrasta con el daño que para muchos conlleva este transito.

Espero que mas allá de los estragos que sufran por el, entiendan que es un regalo de la vida y ¡No! …un castigo más…

Entender que…más que temerle, hay que recibirle con gratitud, considerar eso si…
“su fuerza” y salvaguardarnos…ya que a medida que va pasando el tiempo, y en consecuencia por nuestro actos, cada vez se hace mas fuerte y destructiva…” hay mucho que limpiar y mucho por despejar”

Benjamín en tanto…sigue tratando de entender el porque de esta lluvia, sigue pasando su manita y su mama de lejos le dice;… “cierre la cortina y deje de hacer monitos…con el vapor que se posa en el vidrio”.

18 comentarios

  1. Que recuerdos me trajiste ex-amigo!!.. me encantaba o me encanta (aún) hacer monitos en el vapor..
    Recuerdos de niñez y mis viejos retandome.. juro que cuando tenga hijos dibujaré con ellos!!
    A medida que vamos creciendo vamos olvidando esas cosas que nos gustaba hacer..
    Recuérdaselo a tus hijos cada día..

    Cariños enormes para tu linda familia y uchas cabro de mierda que me haces reír..
    Los quiero mucho

    Doña Claudia.


  2. Linda la cuestión, yo haciéndole odas a la primavera y el perla casi pidiéndole al invierno que se quede… no digo yo.

    Ja!, es que a mí esta época no me gusta porque me deprime, la encuentro demasiado triste y siento que las cosas malas afectan el doble. Bueno… queramos o no falta menos para que llegue la estación de las alergias, y celebremos los cumpleaños de Chile y la Dany como corresponde.

    Un abrazo y “los veímos”.


  3. Yo sufro con el invierno, amigo. Como que todo lo veo más triste, oscuro, gélido, húmedo.
    El encierro junto a las estufas…, en duro contraste con mis hijos felices corriendo por el patio.
    Bonita tu reflexión, eso sí, y la coincidencia de las madres frente a la creatividad de los niños.

    Abrazo,

    AAB


  4. A mi el invierno me da pena, el gris eterno de todas las cosas me pone nostálgica… Aún así lo entiendo como un proceso necesario, una especie de renovación y purificación como bien dices. Pero puchaaa! Hace tanto frío, y a veces extraño tener a alguien junto a mi. Besos.


  5. Cierto, la lluvia nos lleva a recuerdos y sensaciones especiales.
    Buena sincronía con el tema da la lluvia.

    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    shlomit.


  6. Sí, yo tambien hacia esos dibujitos, pero no me retaban… incluso mis tios hacian dibujos conmigo… jejeje
    Y despues yo hice dibujos con mi hermano menor y mi madre se nos sumaba a veces, supongo que algun dia me tocara hacerlos con mis hijos… asi es la vida.

    Saludos!


  7. Ay, cada invierno me apesta más que el anterior. No sé si el frío, la lluvia excesiva de una sola cuota, lo caro que es abrigarse, lo colesterólicas que se vuelven las sopaipillas y calzones rotos con los años, la necesidad de aire respirable, las campañas de invierno, los rotavirus, las gripes que se vuelven obstrucciones bronquiales y neumonías…vaya a saber uno qué factor, pero cada invierno ya no es el de antes.

    Espero que de adulta mayor me espere una casa en el Norte, sin smog, EPOC ni hospitalizaciones respiratorias.


  8. Hola roberto, es harto encachado el hacer dibujos en los vidrios empañados.
    Chao, gracias por visitar mi blog!


  9. Curuiseando llegue por estos lados,,,,,,, que contradictoria es la lluvia, no puedes dejar de pensar en los desastres que deja, pero en lo necesaria que es, en lo rico que inspira y en lo incomoda que es….. me encantaba hacer dibujitos tambien en las ventanas….. sobre todo en la micro, jugar al gato con mi eterna compañera de colegio o mi hermano cuando nos veniamos juntos.

    eyy lei casi todo tu mes,, naciste un 15 de agosto???? este año he conocido a dos personas que nacieron mi mismo dia, pero conoci a un blogero que nacio el mismo dia y año que tu!! pense que era exclusiva de dia feriado cumpleañero!!! 🙂

    saludos


  10. HOla Roberto, la primera parte de tu post, la relacioné con las lágrimas, que despejan el alma.

    Eso que ahora hace tu hijo, los dibujitos en los vidrios, yo no lo permito, porque no soporto los vidrios con humedad, asi es que parezco loca secándolos en cuanto hay una gota de vapor (rayaduras mias o me las habrán metido en el inconciente), pero asi es.

    No me gusta el invierno, primero porque mucha gente sufre y segundo, pura frivolidad, se me encrespa la chasquilla y no puedo arreglarme el pelo como quiero.

    Besos

    María Paz


  11. Mi Fran hace dibujos en todos los vidrios empañados que encuentra…
    La lluvia me carga porque moja y me despeina (soy frívola en ese sentido)… pero me gusta porque cuando deja de llover y sale sol, el cielo se ve limpio y todo huele a fresco.

    No hay niño que se vea tentado a rayar un vidrio empañado.

    Un beso, chau
    Lore


  12. amo el invierno, pero odio la lluvia…como se ezplica eso?
    no sé , para mi el aire frio es purificador, me gusta sentirlo en la cara…
    la lluvia podria llevarse nuestras culpas o nuestros temores ..
    pero si sirve para quedarse en casa acurrucado con alguien
    especial ..
    La lluvia debe ser especial para ti…solo el hecho de tener que explicarle a Benjamin su razón, es razon de sobra para amarla…

    gracias por tu comment..de verdad lo aprecié


  13. Me encanta la lluvia, me calma, despierta, relaja. Salir a caminar justo en el lapsus que deja de llover me pone de buenas, me río sola, como si todo dentro de mi cabeza se limpiara, me siento liviana, juego como sin querer con las pozas de agua…

    Lo malo es que hay menos gente y me asaltan ¡buaaa!… Perdón, llevo 2 dias quejándome por lo mismo pero no lo puedo evitar ¡snif!

    Ya…mejor me voy proque me desvié del tema.

    Saludooos!!

    Y que hermosa edad en la que está tu hijo…recordé lo que pensaba mientras dibujaba en el vidrio.


  14. Por cierto, a alguien mas le gustaba hacer “patitas” en la ventana? de esas que se hacen con el puño…


  15. La lluvia sana y nos encierra en esa melancolía que incluye también manitos dibujando en los vidrios.

    Un abrazo


  16. Enjoyed a lot!
    »


  17. Very cool design! Useful information. Go on!
    »


  18. me encanto! exelente! pero yo me lo tome para el otro lado jeje..a mi me encanta el invierno y me sono como que a vos tambien hasta q vi tus comentrarios je..besos



Responder

