h1

Mal Genio

junio 28, 2006
Las emociones suelen ser a veces traicioneras y pueden hacerme mucho daño o peor aún, te hace inconscientemente herir a otros. Hoy procuro no tratarme mal… ni menos hacerlo con los demás.

Por cierto “aclaro” que hablo (para los lectores feligreses gallegos) de los arrebatos de palabras. De decir lo NO debido en el momento MENOS indicados y a la primera persona que se te cruza y que obviamente no tiene culpa alguna del porque uno reacciona así…Y en ningún caso “agresión” o cualquier tipo de fuerza bruta que se te cruce por la cabezota.

Generalmente mis gentes queridas son los más cercanos, ellos están siempre bajo fuego cruzado, mejor dicho en alto riesgo de ser heridos por estas mis emociones.
Digámoslo de otro modo (siempre hablando para la audiencia gallega) “pagan el pato”…Es posible que lo haya hecho muchas veces sin querer. Conteste de forma tarada a mis hijos, esposa o padres. Me moleste con un hermano por algo que hizo y le hable en forma hiriente. Me dijeron algo que me molestó y respondí con ira desmesurada. Yo se que esto hiere los sentimientos y, además, enferma.
¡Si piensas que esto jamás me ha pasado con un cliente…estas en un error, a mas de alguno mande a freír pan queques al congo!…salio favorecido con el minutito millonario y nada.

Por cierto como buen ser KAOTICO esto no pasa seguido. Pero pasa y le doy “cuatica”…soy auto-exigente OK…me doy cuenta y me esmero en cambiar…al menos trato.Claro, después cuando te sosiegas (ja, me gusta esa palabra) mas calmado te das cuenta que era una huevada, que la discusión pudo haberse evitado. Y nada…


El buen e innombrable cagaso y posterior MEA culpa, te hace sentir la peor bestia jamás existida en todos los tiempos y el mundo…y con la cola entre las piernas te acercas a la escena del crimen y con cara de bofe dices “disculpa” ¿estas enojada(o)? ¿La cage?

Con eso uno termina haciendo el soberano ridículo y con ojos de huevo frito, pides disculpas.
Supongo que esto se hereda, pero no es excusa, ¡claro!…pero entiendo como humano que NO soy, que si fuera un poco más pausado, quizás criterioso, pensaría de mejor forma toda y cuanta palabra digo, dejaría de hacer daño hacerme daño y en definitiva vivir mejor y más tranquilo.

No tengo la mas remota duda que…esta en mí cambiar estas salidas de madre que tanto me complican… así se me querrá mas, la gente no tomara tantas distancias…me respetaran y seré algún día presidente o relacionador publico.

Quien sabe…¡tendré más éxito en la vida!, tendre un buen blog y… si evito contestar cuando esté molesto. Dando mi opinión con serenidad… seré escuchado y considerado. Pero si lo hago hiriendo, la otra persona se verá en la necesidad de defenderse.
Entonces, es mejor que diga: “estoy muy molesto por lo que hiciste o dijiste, así que no te contestaré por ahora hasta que me calme” Un rato después, pensare mejor lo que diré, si es que todavía es necesario.¿Te parece?…por mientras, váyase un ratito a la….
20 comentarios

  1. Hola Roberto; debe ser super dificil controlar el mal genio, de echo lo es, pero en mi caso, como soy tímida, creo que nunca he herido a otras personas en persona, porque me trago la rabia, porque no me atrevo a enfrentarlas. (claro que asi tengo la guata de mal tratada por no decir lo que pienso).

    Ahora en los blogs, se me dificulta un poquito, cuando me siento atacada, o lloro o pataleo y hasta al diablo he mandado a alguien que se atrevió a dejarme algo que me molesto, en mis comentarios. Ahora estoy en no contestar a menos que sea imprescindible dar una respuesta. Pero tratando siempre de hacerlo en buena. Eso es lo bueno de escribir, que uno escribe, y lee y lo relee y después borra y después publica, así ya pasó el rato de ira que se tiene en el primer momento.

    Como sugieren todos, contar hasta diez y después hablar.

    Besos

    María Paz


  2. Uf!, me pegaste medio a medio con este post Roberto. Por la que cuesta contener las ganas de mandar al diablo a la gente a veces, el problema es que no siempre el que está frente a uno (o más a mano) es el culpable de nuestro lapsus de mal humor. En mi casa varias veces me han ofrecido dejar mis maletas en la puerta si continúo con mis agresiones verbales, pero por suerte mientras más vieja me pongo menos pasto seco soy.
    Con un carácter heredado de mi padre, y con un signo de fuego a cuestas a veces hasta la menor cosa me molesta (pero me dura poco). Por suerte también tengo activo el chip de “ascurrida gratis”, y cuando noto que fui bruta o desubicada ofrezco las disculpas correspondientes al agredido (si se las merece por supuesto). Ahora, si no las acepta… que se vaya a la $%&@#, jajaja.
    Un abrazo y me río no más poh, si me llegó este post.


  3. Yo soy al revés: soy incapaz de decir cosas hirientes, a pesar de que me las imagino… claro, siempre me dicen cosas feas y a mí me hace pésimo, pero por ese mismo sentimiento no le he dicho a personas que se merecen un escarmiento, lo que se merecen… en fin.

    Saludos, chiquillo… no había visto tu nuevo template ¡me gusta!


  4. Huy yo soy polvorita… aunque con la experiencia ( por no decir los años) trato de contar hasta 3 antes de matar a alguien..
    La verdad soy de demostrarle a las personas cuando me caen mal.. aparte soy tan re histrionica que todo lo demuestro con las facciones..

    Cariños amigo..
    Besotes!


  5. Yo digo lo que pienso, digo cuando estoy molesta y chcuha que puedo ser hiriente..pero weno..na que hacerle..solo aplicar autocontrol cuando la mierda llega al cuello…

    Saludos.-


  6. Mira, respecto a tu post, déjame decirte que

    (¡Logré autocontrolarme!). Nada. Broma. Está bonito tu nuevo diseño.

    Abrazo,

    AAB


  7. Lo del mal genio se aguanta un rato, despues de un par de reacciones violentas o palabrasos sin razon uno se aburre y toma la opcion de mandar emntalmente a esa persona a la punta del cerro y no considerarlo mas como ser humano si no como un simple chimpance frustrado, o trata de entenderlo y se convierte uno en el chimpance.
    Las pataletas a veces se aguantan, pero cuando se repiten con cierta periodicidad.. que lataaaaaa
    Te leooooo


  8. Hace un tiempo aprendí a ser directo y a decir las cosas que me molestan, y mala suerte que al otro le moleste, lo digo y punto. Pero también se cuando debo calmarme y quedarme callado, pero siempre invento una manera de devolver la mano (sorry, soy vengativo, y que? jaja). Saludos


  9. cuantas veces en la pega me han llegado a reclamar huevadas y yo los kedo mirando con una cara como diciendoles ud. es weon o se hace

    muchas veces en palabra elegantes se los hago notar

    jajajaja

    nos leemos


  10. Lo ideal es desconectarse para no contestar…altiro. Sabemos que no es fácil…

    Un poco de música te vendría bien:=)
    Invitación en nuestro home


  11. la culpa es lo peor! Por otra parte, el mundo está lleno de gente pidiendo perdón. Ya es costumbre. Sabes qué me da lata? esa sensación de poner el ventilador cuando no corresponde. Herir a los críos y a los que amas. Bueno, también a los otros pero los ‘otros’… a veces se merecen una buena ch…:=)
    Un abrazo kaótico congelado


  12. Jajajajajaja
    Oye Kaoss, no tomes tanto caldo de cabezas (así decía mi abuelita) cuando uno se cuestionaba todo y todas las cosas.
    Si el mal genio existe, ya te conocen así y te aceptaron los que están a tu lado.
    Que son lo más importante.
    Ahora, es verdad, hay que tratar de pensar las cosas antes de atacar como un energúmeno.
    Ojo especialmente con la Sra. Kaoss y con los Kaoss Jr., ellos se merecen toda tu buena disposición y cariño.

    Un gran abrazo.


  13. Y bueno estimado lo entiendo, ayer yo me mande una cagada y herí sin querer a una persona a la que quiero mucho y no fue por otra cosa que simple desatino…pero hoy ya todo esta mejor

    saludos


  14. a vecs me cuesta cerra el pico y dejo la cagada…por mal genio

    abrazos


  15. Mmmm … fíjate que con todo lo peleadora y agresiva que soy no suelo descargarme en el menos indicado. Claro que sí digo lo que quiero decir a quien se lo quiero decir, ya sea algo bueno, malo, hiriente, no hiriente, etc.

    Y no me molesta que me hueveen, que se descarguen conmigo, sabís que me acabo de dar cuenta que estoy acostumbrada a ser la piedra de tope y quedarme sosegada.

    Pero si yo quiero chuchar a alguien lo hago… sola estoy, sola me quedo, nada que perder, ni nada que ganar. Tiendo al equilibrio jajaja (risa más falsa que Judas)


  16. siempre que me da rabia trato mal a mi esposa hiriendola con palabras que han hecho que ella sienta cada dia menos amor hacia mi, trato de controlarme pero me es imposible hacerlo aunque trato de pensar en otras cosas cuando estoy asi. pero me es muy dificil aguantarme la rabia; la verdad no se que hacer, a veces cuando estoy trabajando pienso a quien debo recurrir , si deberia ver a un sicologo . tantas veces a sucedido esto, que le he prometido a ella que voy a cambiar y pasan unos dias y vuelve y sucede. me siento muy triste que yo sea el que este causando la distancia de mi esposa. valla no se que hacer. chaoo


  17. HOla
    necesito ayuda para controlar mi mal genio y mis nervios. Me han provocado ansiedad y depresion y he intentado suicidarme.
    siento verguenza de mi misma y tengo muchos complejos, y lo peor de todo es que la mayoria de cosas que me pasan son imaginaciones mias y no se que hacer para controlarlo….
    me siento perdida y desgraciada porque aun siendo consciente de mis problemas no soy capaz de remediarlo y esto ha llegado a un punto que esta haciendo que todo a mi alrededor se desmorona… me afecta a mi, a los mios, y a todo el que se me acerca
    gracias por leerme.


  18. Mmmmm… la verdad soy de mal genio aunq a veces no lo acepto.. he tratado de controlarlo pero la mayoria de veces no puedo, siento q debo desaogarme y decir lo q siento, o peor aun quedarme callada y ser indiferente haciendo sentir mal a la otra persona… lo q me duele es q esto esta haciendo q cada dia q pasa mi novio se aleje y se aburra de mi, el no tiene la culpa de nada, la culpa es del bendito mal genio q me da por cualquier bobada… El no se merece q yo lo trate asi, ademas no lo kiero perder por eso estoy tratando de controlarme y medir mis palabras.. pero esto es muy duro.. Chauuu.


    • hola, tengo un amigo q sufre de mal caracter, voluble, pierde la paciencia con facilidad al punto de agredir verbalmente a la persona q esta a su lado, toma desiciones las culaes las cambia de un dia a otro, quisiera saber q pasos a seguir se dan, el estuvo en psicologos pero al parecer no dan con el problema…


  19. HOLA PUES LO QUE ME PASA A MÍ A VECES ES PREMENSTRUAL, PERO A VECES TAMBIÉN ME PONGO IRRITABLE, ME GUSTARÍA ENCONTRAR UNA FORMA DE NO VOLVER A PONERME DE MAL GENIO CON NADIE, NUNCA MÁS.
    CHAO Y GRACIAS.



Responder

