h1

Agoreros del pesimismo

mayo 11, 2007

Ven, si ese es el problema cuando uno se queja por todo, aunque tenga la razón. Corre el riesgo de ser tildado de pesimista y señalado con el dedo (índice) por no aplaudir cada nueva metida de patas de los que se ganan el sueldo a cambio de sacar adelante al país. “La gente espera más de todos nosotros”, señaló la presidenta esta semana. Con una mano el corazón le respondo que ya no espero nada de ellos, o por lo menos nada que sea digno de reconocimiento o aplauso.

Las soluciones parche al transantiago no convencen en lo absoluto, considerando que además no solucionan el problema de fondo y el que afecta directamente a los que somos usuarios de él:
LA FALTA DE BUSES!!. A comienzos del año pasado, la discusión era decidir qué hacer con los excedentes del cobre. Si comprar una alcancía de greda en Pomaire y ponerlos ahí, dejarlos debajo del colchón de Andrés Velasco, invertirlos en el exterior… o repartírselo entre ellos (esto no se dijo pero apuesto a que lo pensaron). Cada idea que proponía el común de los mortales era inviable, aludiendo a que era “pan para hoy y hambre para mañana”. Sin pensar en que muchas de las sugerencias más que gastos eran inversiones a futuro. Ahora, sin siquiera haber aparecido en las peores pesadillas de Michelle, se han “invertido” millones de dólares que no sé por qué me da la impresión de que no lograrán revertir el tremendo error que fue el proyecto estrella de Ricardo I. Si hay algo que rescatar de todo esto, es que al menos aprovecharán el vuelito e invertirán en regiones también (era hora ya). No creo que lleguen a construir el puente prometido en un lugar del Sur durante una campaña presidencial, pero al menos que en algo ayude lo que ha significado este despelote en la capital.

Ya, está bien, igual hay cosas positivas: La creación de
la Superintendencia de Obras Públicas. Aunque aún no entra en acción, esperemos que aparte de que velen por el buen funcionamiento de la infraestructura, además tengan un especial cuidado en fiscalizar las platas que van de un lado a otro, porque en dos años más empiezan las campañas políticas… Otro punto importante para todos los chilenos, es que está emergiendo un nuevo movimiento político (con cara de “partido” aunque sus integrantes lo nieguen). El nuevo “Shile Primero”, comandado ni más ni menos que por ex miembros del PPD los cuales prometen una nueva forma de hacer política en Chile. No dan muchas pistas, sólo que por fin se tomarán en cuenta las necesidades de los chilenos y no se pondrán por delante los intereses políticos. Capaz que para el 2009 tengamos tres candidatos peleando el sillón presidencial, habrá que ver qué pasa después de este sábado.

Sí, en realidad me quejo por puras pequeñeces. Estamos cada día mejor.

Anuncios

10 comentarios

  1. Te quejas de llena..la imagen de Chile esta mejor que nunca..los indices macro segun el Imace están espectaculares..los empresarios están felices..que más se puede decir.

    Que cuando caera algo??? Llevamos 17 años esperando, por eso votamos por Bachelet, porque como estabamos cansados de la desigualdad..ella nos pedía que votaramos Concertación….total…seguiremos espectacular.

    A todo esto…has leido un libro que se llama “El mundo feliz”? Leelo, y si no lo cachas Googlealo.-


  2. Mish, no lo había escuchado nombrar. Lo “wikipedié” y se nota interesante. Creo que yo vendría siendo parte de la casta Alfa… jajaja.
    Gracias!.


  3. Sinceramente me parece otra mas de las mil ESTUPIDESES de este gobierno cuneta. Decir que las opiniones ciudadanas y la de algunos politicos tanto de oposicion como de gobierno son de mala onda y mas… bajo el concepto de Agoreros del pesimismo, los considero una soberana hueva.

    Y como no ser critico y pesimista, cuando vez que los escandalos y algunos proyectos como el transantiago desde su inicio van mal.

    Pensaran que uno de be ser candido y apludirles todas las imbecilidades?
    peor… debemos estar en todo de acuerdo y callar cuando es evidente la corrupcion y la falta de seriedad en sus politicas.

    pato yañez …. pa ellos.
    saludos cordiales


  4. Esto demuestra que a los políticos en general les gusta ver el rebaño tranquilo sin ovejas negras que saquen la voz para criticar lo que hacen. Saludos


  5. yo creo que alegar por todo no es el problema… si las cosas estan mal hay que decirlas, el punto es que hasta el dia de hoy la oposicion no ha sido mejor que el gobierno de turno, me refiero a que hay que alegar pero dar soluciones a lo problemas, hacer criticas constructivas no alegatos al vuelo diciendo que esta todo malo por decir algo.

    en realidad las cosas van como avión.

    y q llegue la plata a las regiones, la mitad para santiago y la otra para las 11 regiones restantes.. por que por lo que escuchaba, segun las fechas a las nuevas regiones quedarían “bajo la mesa”

    bueee saludos


  6. me tiene mas que chato el temita del transantiago……estoy mas preocupado por los trolebuses de valpo

    saludos ¡¡¡


  7. LOs gobiernos de la concertación poco a poco han implementado una política del conformismo, están adistrando a los jóvenes en función de la mediocridad, nos inculcan que alegar es malo …. todo con el fin de hacer y deshacer a su antojo.

    Nos mienten a destajo … dicen que van a repartir dineros a regiones y será igual que la cantidad asignada para la RM, debido a que en santigio habita la mitad de la población.

    R.M 6.061.185 hab. 40.0967%
    Otras regiones 9.055.250 hab. 59.9033%

    osea 40 = 60

    … si se da más o menos dinero a regiones no es el problema, sino que nos enseñan que la desigualdad es correcta, bajo el lema “igualdad para todos”

    Que tengas un buen día
    😉


  8. A mi parecer alegar es bueno. Es mostrar el descontento frente a algo, porque si no se muestra, nunca nadie tiene idea o se hacen los tontos.

    PERO LUEGO DE ALEGAR, HAY QUE ACTUAR.

    Muchos pueden decir no estar de acuerdo con el toro, pero son pocos los que se ponen en su camino y lo agarran por las hastas.


  9. De que me quejo yo??

    supongo que de nada tan importante como lo que se vive en las grandes esferas… pero la unica diferencia que me quejo de tan pequeñas pero reales e importantes.

    Pero como Chile esta tan bien que nadie se queja de nada, son minimos los problemas existentes… ademas nuestra imagen país va creciendo (sarcasticamente hablando).

    Saludos!


  10. Muy bien sabemos que con el quejarnos nos sacamos nada, sin duda no solucionaremos los problemas por expresar nuestro descontento, pero puta que sirve para desahogarse.

    Ahora, en cuanto es esto del nuevo “partido político no partido” o movimiento políticosocialcultural Shhhhiiile Primero… Sinceramente, no les creo absolutamente nada. Pobre el que crea en sus demagogias, no sabe lo incrédulo que lo considero, por no decir otra cosa. Dos dedos de frente por favor para darnos cuenta que eso no fue mas que una estrategia política de Flores y Schaulsonhhgasdhgg para lavarse las manos con parafina.

    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: