h1

Sobregiro No Pactado

enero 2, 2007


No te ha pasado que llegando a la oficina, y antes de siquiera sentarte, recibes el cordial llamado telefónico de tu ejecutivo bancario, el cual te invita RAUDAMENTE a depositar porque estas sobregirado

Que llamado mas EMPELOTANTE, mas cuando, se suscita justo… en el instante cuando estas mas planchado, sin ni uno. Ello porque… sin previo aviso el banco, por concepto de cargos asociados al maravilloso producto, se les ocurrió ¡precisamente ese día!, meter mano en la cuenta.

Peor, precisamente ese día, te cae un cheque y dependiendo de tus saldos y comportamientos previos, terminen por…o protestarte el documento… o bien pagándolo.

Acto Primero: Pues bien, a mi me toco la gracia, (la segunda por suerte) lo simpático del tema es que, SI tenia fondos, pero… como mi amado banco (el de los monitos huevones de colores) cuando se le da la gana, (dejando loca hasta la mismísima ZULMA…La que ni con sus dotes mentales se atreve a predecir cundo harán efectivo estos cargos) Me succiono las pocas chauchas que tenia y dejando mi cuenta con un evidente saldo inferior al compromiso que se me presentaba.

Acto Segundo: El sistema me había cargado por conceptos varios, un monto aproximado de $ 8.712 pesos, el saldo disponible, obviamente restado este monto, era insuficiente, por lo cual, el banco procedió a pagar el documento, sin antes financiarme la diferencia y posteriormente, cobrarme mas de 17 Lucas, con la glosa legal y justificada del SOBRE GIRO NO PACTADO.

Acto Tercero: Emputecido una vez chequeados los datos me comunique raudamente con mi Ejecutivo. El cual en tono no menos calido que el mió, me salio con la famosilla frase de… “Usted debe siempre mantener fondos en su cuenta ES SU RESPONZABILIDAD“. ¡Chucha casi llore de la emoción por tal consejo! El muy desgraciado banco de mierda para cual trabaja, me COBRO un porcentaje de cargo, increíblemente desmedido, por unas míseras 8 Lucas y algo.

Acto Cuarto: Aun muy molesto, comente el tema con amigos e inclusive con el gran jefe. Los que sin mayor sorpresa, simplemente asintieron. Lo cual me sorprendió de sobremanera, puesto que, la aceptación de este cargo abusivo ya es una trivialidad para los que cuentan con este tipo de productos bancarios…nada nuevo, recurrente y esperable.

Acto quinto : No es de extrañarse el porque de la resultante tan notable y positiva en lo que a utilidades de este sector se refiere. Peor, entendí claramente porque muchas Pymes y deudores bancarios están el la ruina. Si yo, por míseras 8 Lucas y 1 evento (como le denominan los bancos a este tipo de situaciones) me afecta y complica, que les queda a esta gente que utiliza este recurso para poder trabajar…

Final: Pero bueno… es atendible que no se haga nada, nuestros servidores públicos, no pasan por este tipo de picanterías “ellos mantienen siempre buenos saldos… ¡era que no!, por la considerable dieta que perciben”, y por tener cuentas “preferenciales” (no afectas a estas frescuras) ellos están lejos de experimentar esta suerte de ROBO LEGAL a la que somos afectos millones de ciudadanos, que faculta a estas “serias instituciones”. A que se enriquezcan de forma descomunal a cuesta del bolsillo de nosotros “los clientes”, los mismos que les proporcionamos en definitiva a sus leales SOCIOS ELECTOS, quienes respaldan y avalan sus abusivas practicas.

24 comentarios

  1. Ademas, olvide relatar que, a la semana me cobraron interes por los 8712 pesos, financiador por el banco.


  2. Es horrible ese llamado pero el sistema nos obliga a depender de los bancos, de los onerosos crèditos y abusivos intereses. Se hace muy difìcil mantener la pyme realmente.
    Un abrazo y un gusto leerte de nuevo.
    Marce


  3. Bueno…yo creo que todos en algún minuto han estado apretados por el sistema…eso es invariable.

    Loco suerte pa este año, mucho exito pa ti tus hijos y la Dani.-

    Cuídate.-


  4. Menos mal que he rechazado todas las ofertas que me han hecho los bancos. Te cuento que el otro día me llamaron de Telefónica (mi empresa de celular, para ofrecerme una tarjeta de crédito bancaria, la cual rechazé en forma inmediata. No quiero nada con las deudas.
    Saludos y que tengas un gran año 2007 (pese a los bancos)


  5. Pffff! Yo estoy empelotado con los bancos… Así que después de haber cambiado mis dos cuentas varias veces, he decidido cerrar ambas y quedarme solo con las tarjetas de crédito y el redbanc… dicen que sale más caro, es verdad pero si sumas los costos… es MAS BARATO AUN!

    Un abrazo


  6. chuu mejor no opino mi viejo trabaja en uno jajaja

    feliz año nuevo que nunca mas te sobregires
    jajaj yo aun no tengo ingresos pa sobregirarme jajaja abrazotes y pa su señora y regalones tambien de parte de yo


  7. si, a veces son muy molestos los bancos y todos sus trámites y burocracia y cobros y un largo etc
    mal necesario nomás
    y que buen consejo, deberia ser orientador tu “ejecutivo” de cuenta

    saludos ¡¡¡


  8. Que miedo el sistema bancario, ¡no quiero ser grande wn!, jajajajaj, pero bueh son cosas de la vida, poco a poco despues de te va ir sobrando plata y vas a tener tanta plata que podras pagarles los sobregiros a tus amigos y a unos cuantos bloggers… (lalalala)

    Saludos mr, cuidese y sea mas cauteloso para evitar esos estúpidos e injustos problemas.

    Adios.


  9. Por eso yo no cambio el efectivo, con la famosa chequera electrónica pagué más en intereses que en compras.

    Un abrazo lleno de buenas vibras que nos mantengasn en contacto el 2007.

    Saludos,
    Karolina


  10. Dificil no caer en ese juego hoy en día donde lo que mas promocionan el dinero plastico… obviando todo lo que conlleva y sus obligaciones posteriores con el sistema que te saca el jugo si es posible.

    A mi no me gusta mucho endeudarme, pero mas de alguan vez lo he hecho… cuando ves los interes es preocupante.

    Mis mejores deseos para tí en este nuevo año que se inicia y que todos tus sueños se hagan realidad… felicidad y exito en tu vida en este nuevo año.

    Feliz 2007!


  11. Ahhhhhhhhh!! Utaaaa!!!! Si nosotros no más nos metemos en la boca del lobo y le decimos “comeme por favor”. Si hasta ponemos nuestra humilde mosquita en el papel para que nos roben a diestra y siniestra… Los bancos son un maldito mal necesario….me empelotan…con el tiempo he aprendido a decir “no” a cualquier oferta extra.

    ¡¡Feliz año 2007!!


  12. Weno, asi es la life, la ley de bancos contempla un sobregiro no pactado de 3 UF ¿sabias? igual te cobran por tener que “distraer fondos” pa’ cubrirte,

    Feliz año nuevo Roberto que tengas un excelente año y que tu cuenta rebose de “felicidad”
    Un abrazo cordial.


  13. Chananaaan.

    El triste drama de la vida cotidiana.

    Sólo falta que nos ahorquen por respirar.

    Saludos Don Kaos


  14. Lamentablemente las cuentas corrientes tienes sus beneficios que las hacen necesarias, gracias a Dios con mi banco (de este pais)no he tenido grandes conflictos.
    Saludos para Ud. su señora y sus hermosos hijos, que sea un buen 2007


  15. Bueno por suerte, termine por descerme de mi cuenta…no obstante en algunas oportunidades pena, por el tema de poder salir de apuros con el famoso cheque a fecha. Otra cosa es que nadie que tenga dos dedos de frente,tendria en su cuenta corriente grandes sumas, ya que ello no genera interes y para eso estan otros productos.

    lo que sea, la idea de este post es acusar este cobro gigante por pequeños sobregiros.

    un abrazo


  16. ke lata, ahora te toco a ti, pero he escuchado varias historias parecidas, incluso gente ke despues de escuchar la larga y enredada explicacion del banco aun no entienden ke fue exactamente lo ke hicieron mal para ke el banco en el ke confiaron se aprovechara de esa confianza.

    Me acorde de una frse ke lei una vez:

    “LOS BANQUEROS PRESTAN EL PARAGUAS CUANDO HAY SOL, Y LO QUITAN CUANDO VA A LLOVER”

    Creo que eso refleja perfectamente cual es el trato de esats instituciones a sus queridos clientes.


  17. En este pais los de clase media pagan y pagan por todo lo que aquellos que realmente tienen no pagan, y claro a quine reclamar si son todos del mismo circulo… En fin este es un buen medio para patalear..por ultimo hay tribuna.
    Yo ya me desilucione de varias instituciones ahora ultimo de los jardines gratis del estado y eso de que las mujeres podremos dejar tranquilos a nuestros hijos, falso, mi hijo no es aceptado porque yo en vez de trabajar estudio y no soy madre soltera, no importa que no tenga plata no puedo acceder a esos beneficios, y un jardin particular por jornada completa cuesta por lo bajo $70.000, asi es la cosa.
    Bueno no mas reclamos, Felicidades para este 2007 y no se olvide de mantener unas 8 lucas en su cuenta,….uno nuca sabe.
    Un abrazo suave pero intenso.


  18. Uf!, por suerte cuento con una línea de crédito salvadora que está incluída en lo que me cobran por mantención mensual. Igual ellos nunca pierden y algo de interés me cobran, pero por lo que veo es una cantidad mucho más “razonable”.
    Un abrazo amigo mío de mí, como incógnita a partir del 2007.


  19. Cuando era menor de edad tenía una tarjeta adicional del papá o la mamá, pero cuando entré a la u como era una carrera “extremadamente rentable y segura” una ejecutiva encantadora convenció a la mamá de sacarme una cuenta de estudiante o blabla… La idea era que ella me depositara en mi cuenta ya que yo no produzco réditos, se lo dije diez mil veces, pero no hubo caso.

    Todo el año me dediqué a caminar y a aguantarme la sed y hambre para juntar la plata para pagar la famosa “tarjeta de estudiante” ¬¬

    Apenas la pague toda, cierro la custión y cuando trabaje guardaré mis sueldos en el saco de comida de mis gatos xD

    Muchos saludos


  20. Hola, Roberto, “muy feliz año”
    los bancos toda la vida han hecho lo que han querido, pero recuerdas en la crisis del año 82 lo que paso?

    el estado entrego recursos muchos de los cuales nunca fueron pagados por varias de estas instituciones…

    el banco como bien dices, tiene su mejor aliado, la clase politica, garante de sus abusos y practicas.

    nos leemos.


  21. Ya sea x una o x otra …siempre el sistema nos kaga!!!

    Feliz 2007 Mr. Kaos…incluyo a su flia obvio!!

    Hugs–>


  22. Los Bancos son unos sinverguenzas…………
    Yo tengo 3 productos con ellos pedí que me cerraran la cuenta me consolidaran una sola deuda pero “flautas” jamás lo harán porque no les conviene si de mi los sinverguenzas hacen un sueldo de un “Ejecutivo” que de “ejecutivo” no se lo que tienen porque vez que necesitamos de ellos jamas te solucionan los problemas.


  23. Lo felicito por la labor que cumple en un país que la inmensa mayoría de los chilenos estamos esclavos
    de la Banca yo fui un empresario de muy buen vivir
    El Banco Chile me protesto un cheque caducado le
    coloque año 201 y me lo envio a DICOM Como protesto
    por fondos le coloque año 2001 y se pago con la
    linia de sobregiro se me oculto una cien veces la
    entrega de la fotocopia y por ultimo se hizo desaparecer el cheque tuvieron la “impudicia”despues
    de seis meses presente un Recurso de Protección
    No 651-2001 El banco dijo el cheque habia sido Protestado de acuerdo a la NORMAS de la SBIF Lo que
    no sabian ellos que yo tenia fotocopia del cheque
    por ambos lados y presentan una ACLARACION ESPECIAL
    Que solo estan facultados los Bancos
    y La I.C.APELACIONES LE ACEPTA esta nueva versión
    que increible,estoy escribiendo un libro
    “asesinado en TRIBUNALES”x Banco CHILE
    Gracias


  24. Los ejecutivos de cuenta corriente en Chile, no son ejecutivos, son personas que se limitan a ser dos cosas: (A) cobradores y (B) ejecutivos de venta de nuevos productos. No ayudan al cliente, no administran la cuenta. Sólo se limitan a avisarle al cliente cuando cierta situación anormal ocurre, pero no hacen nada para evitarlo… y es que al banco le conviente que existen situaciones anormales (sobregiros, cuotas morosas) porque generan interés.

    Por otro lado, los bancos asignan muchos clientes por Ejecutivo haciendo imposible que el ejecutivo pueda prestar atención a tanto cliente. Yo he visto que en sus escritorios sólo tienen un listado de cliente morosos que deben regularizar durante el día.

    Un REAL ejecutivo debiese hacer la “pega sucia” y sacar un Excel, hacer cálculos, ver qué alternativas tiene el cliente;

    Como dijo alguien arriba. “LOS BANQUEROS PRESTAN EL PARAGUAS CUANDO HAY SOL, Y LO QUITAN CUANDO VA A LLOVER”



Responder

