h1

Longueira…Kamikaze 1era parte

mayo 8, 2007

Longueira2.png

¡Gracias! te llamaremos, decían felices la mayoría de sus correligionarios de partido (Piñera y CIA. también), una vez que se dio a conocer su bajada de la carrera presidencial.

 

Sin embargo también hubo llanto, desilusión y recriminaciones. ¡Y claro!… si esta carrera la corrió solo y siendo sinceros ya iba segundo, ello gracias a sus leales compañeros de partido. Era de esperarse, si ni con el apoyo de su colectividad contaba. Inclusive en una encuesta hecha por el diario
La Tercera, apenas logro el 1% de adhesión en preferencia espontánea de los ciudadanos.

 

Abrumador si consideramos la intención de voto obtenida por su contendor Sebastián TIC Piñera. Ahora bien, creo que ello no debe ser muy relevante, puesto que más allá de las eternas malas encuestas que le presagiaban un fracaso tremendo, el político siempre ganó todo (hasta con mayorías), ojo con este detalle.

 

Creo en lo personal que su error más grande fue autoproclamarse, a sabiendas que tenía menos apoyo que Chávez. De hecho, si en aquella encuesta hubiésemos puesto a la doctora cordero o a Kenita Larrain, es probable que ellas “independientemente” hubiesen obtenido más votación.

 

Es que su candidatura era casi tan inservible como la escuela naval en Bolivia. ¿Cuál era la idea?, ¿Seguir en la retórica separatista de la derecha?…esa de candidatos únicos por partido, que siendo no muy inteligente, en nada sirven para contrarrestar al bloque concertacionista.

 

Por otro lado, cómo no consideró que su imagen en la mayoría de la gente genera urticaria… un rechazo increíble e inmediato, que si mal no recuerdo le costo entre varias, salir escoltado a patadas y a chuchadas de
la Pintana.

 

Pero bueno, algunos dirán que esto fue una jugada estratégica -una brillante- muy buena y que alude a unificar el partido y condenar a quienes no estuvieron desde el principio haciendo collera con él. Salir fortalecido y con ello en un tiempo más ser nuevamente proclamado como el gran candidato. ¿Quién sabe?, ¡Hasta el único! de esta derecha desorganizada y poco viva, que teniendo el toro por las astas en esta seguidilla de escándalos concertacionistas, no ha logrado encantar y encontrar el respaldo de la ciudadanía.

 

Para finalizar, espero que esta ingrata experiencia como “kamikaze candidato” señor Longueira, no haya sido causal ni excusa para desatender sus labores como senador, mal que mal, en aquella cruzada sí tuvo el apoyo de la ciudadanía. Sería poco conveniente para sus aspiraciones, comprobar en un tiempo más que por culpa de esto, dejó abandonadas sus responsabilidades y quehaceres. Lo que en definitiva les podría generar más votos a Soledad, José Miguel y Sebastián.

 

Etiquetas: Te llamaremos, Soledad, Kamikaze, desagradable, Saludos Desde,
la Pintana, Presidente querías ser, jajá jajá, Elásticos Chiteco, postúlate solo, Senado abandonado.

Anuncios

10 comentarios

  1. Una candidatura inservible, a mi juicio. Longueira se dará cuenta que genera demasiados anticuerpos entre la gente como para ser Presidente de la República? Además, aún queda mucho para que estemos hablando de las presidenciales del 2009, quieren mandar luego a Bachelet para la casa? Saludos


  2. Discrepo con Daniel, por más que me cargue Longueira, si Aucán se quizo presentar, porque la de Pablo habría sido inadmisible..democracia le dicen.

    De todas formas acá me reservo el derecho a dudar (no me refiero a tu principio de reciprocidad al peo del cual ya hace tiempo y de frentón dudo), a dudar en que este paso al costado sea definitivo.

    Algo me dice que Pablo nos seguirá aterrorizando.-

    Cuídate.-


  3. Capaz que el 1% sea yo… es mi senador ok?.

    Hablando en serio (?), igual lata sentir que ni tu propio partido te apoya, y lata también para la UDI, considerando que ellos mismos saben que no tienen otra carta a priori para que los represente (a no ser que Lavín le dé de su propia medicina a Piñera a última hora).

    Habrá que ver lo que pasa, aún faltan muchos meses para definir quién finalmente será la carta de presentación de este partido. Ojalá que estas pataletas de llegar con candidato hasta la primera vuelta sí o sí, no le cueste perder nuevamente la posibilidad a la derecha de ser gobierno.

    Saludos tata Kaos.


  4. Hola Roberto. Creo que basta ver la calidad de los precandidatos presidenciales que tenemos para entender la inviabilidad del voto voluntario…

    Saludos sangrientos

    Blood


  5. todos pensaban que longueira la haría corteira pero finalmente fue la udi quien le dio corteira a longueira…..
    creo que lo más importante en todo esto es el hecho de que de monolítico a la udi le queda poco y nada
    saludos ¡¡¡


  6. Si, creo que decir inservible, resulta un tanto antidemocratico. Pero atiendo el sentido de daniel en que obviamente esta pseudo-candidatura no llegaria muy lejos. Como dice daniela Ni siquiera tenia el apoyo de sus propios correlegionarios. Detalle no menor y muy decidor. Lo que en definitiva refleja que Longueira no es un SANO candidato de concensos.
    Jaime, si no fuera porque te conozco y se que te gusta el WEB, te diria que recordaras la conversacion en la republica independiente de los 80 ese dia sabado tarde. en donde te explique el poco tiempo y el exeso de trabajo que estas ultimas semanas me tiene literalmente sin tiempo ni para ir al baño… asi que JODETE calvo hincha bolas. (ya pasare por tus lares)

    Y si señor Blood, no mucho que agregar a tu comentario…muy cierto y simple. Alvaro jajaja asi no mas es… el monolitico va en retirada firme.

    Gracias a todos por su tiempo y comentar, en cuento termine algunas labores pasare raudamente a ponerme al dia con ustedes. (blogs que siempre leo y comento)


  7. Quien sabe… no creo que fuera por las puras todo eso de la campaña, sería demasiado ‘tonto’ por decir algo lanzanrce a los leones sin una razón y sin resguardo.

    En fin, no tengo muchas esperanzas en las próximas elecciones… por un lado los problemas que se han ido suscitando en los gobiernos concertacionistas y por otro el nulo aporte de ideas renovadas de una derecha dividida.

    Saludos!!

    😀


  8. Longueira no tiene carisma, y lo encuentro muy arrebatado para ser presidenciable, creo que tuvo sensatez y decidió no tomar ese camino.


  9. Es cierto que muchos no lo quieren, pero quizás a futuro ese sea su caballito, ya que por llevar la contra, estamos acostumbrados a tener candidatos que dividan o que causen sentimientos ultra encontrados entre un bando y el otro.

    Personalmente creo que por el acento de voz ya tiene cero opción, pero ahora que lo pienso bien, tiene un mérito. El tipo se cree el cuento, y no me extrañaría que por lo mismo esté haciendo estas cosas con el objetivo de fortalecer su opción.

    Creo que no hay que mirarlo tan a huevo… derrotado no creo que esté.


  10. Ah… hola amigo ingrato… jejejeej

    Asi ke te gusto la foto que tome en la terraza, lindos los lentes de nuestro ente pensante-sabio… jejeje

    😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: