h1

Jappening en mi empresa?

abril 20, 2007

 

Observando mi entorno laboral… y asumiendo que este año cumpliré en Mayo 11 años en la compañía… en donde he vivido muchas experiencias… trabajo en un piso en donde hay aproximadamente 100 personas más los otros pisos en donde alterno con distintas áreas y personas … se me viene a la mente la famosa oficina del ” Jappening con Ja ” y sus personajes memorables como el “Espinita “, “Canitrot “, ” Gertrudis ” o la “Valkiria ” … y otros que no recuerdo el nombre … ah ¡¡ el “Peñita” … y saben por lo menos en mi trabajo hay personas que calzan perfectamente con las características de estos personajes y me llega a dar risa observar sus actitudes … su manera de vestir … sus cualidades … sus cuentos … sus características físicas … etc. … Y me puse hacer mi selección de personajes en mi trabajo…

 

 

Los Espinitas : En general los que trabajan con mi jefe … los supervisores y algunos agentes que invitan a mi jefe almorzar … los que se encierran en su oficina para traerle todo tipo de información que muchas veces no tiene nada que ver con el trabajo … los que le dicen … te queda bien esa corbata … o estás más delgado… de adónde¡¡¡

 

 

Los Canitrot: ¡ uf ! tantos por ahí… los que carretean en la semana… aquí la edad es muy variada y como es un área comercial… tienen cierta libertad de horarios… pero sí el horario de entrada es a las 09:00 hrs.  y algunos llegan tarde con puros cuentos … y una carita de trasnochados … 

 

Las Gertrudis : que mala ¡¡¡ … pero
la Recepcionista de mi piso calza con este personaje perfectamente … algo mayorcita … solterona … insisto que mala ¡¡¡ y con cara de buenita …

 

 

Las Valkirias : En esta categoría entran varias pero no necesariamente son Secretarias .. ah mucha honra ¡¡¡ algunos me entenderán … pero hay unas mujeres bastante regias … se visten ” top ” con la última moda … que los zapatos … que la cartera … que la peluquería … que el gimnasio … que caminan todas quebradas … con los medios tacos y no faltan las ” operadas ” … bien por ellas … harto regias las yeguas …. Jajaja

 

 

Las Hormiguitas: Ahí vengo yo… siempre con mucho trabajo… netamente operativo y administrativo… somos los mentholatum… los que los jefes cuando diseñan algún nuevo programa y se preguntan ¿quienes pueden hacer esto? Caemos todos los administrativos en general … es el recurso más utilizado … los que a veces no almuerzan … los que llegamos primero y nos vamos último … que hace simultáneamente muchas actividades a la vez … y todos dependen de uno … imagínense ¡¡¡ que no puedo comentar a mi Kaos como quisiera ¡¡¡ ni visitar al team … jaja y otros que por ahí llegan a mi blog.

 

 

Los patrones de fundo: Cada vez más escasos… gracias a Dios… mentalidad norteamericana… pero por ahí uno que otro cree que por levantar la voz uno los Va a respetar o les va a temer… tan desubicados… que vienen con ideas tan estructuradas que duran menos que un candí…

 

Los Sapos : Estos los detesto … los que aparecen de repente … cuando estás conversando con algún (a)colega o los que se colocan detrás del escritorio observando la pantalla para ver que estas haciendo … los que controlan los horarios y no son ni tus jefes…los intrusos…etc.

 

 

Los Peñita : Aquí son más bien mujeres que trabajan en el aseo y saben la vida de todo el mundo … lo que le pasa a tal y tal … los que llevan cafecitos a los jefes y escuchan las conversaciones cuando entran a sus oficinas … los que ayudan y hacen favores a todo el mundo …En general … una variedad de personas … en donde todos aportan … y hacen que mi día laboral no sea tan rígido … trabajando … cumpliendo los procedimientos y plazos sino también dinámico … humano … que exista retroalimentación … adoptando lo bueno y apartando lo malo … más que mal paso más horas en mi trabajo (lamentablemente) que con mi familia …

 

 

Y en su entorno laboral o quizás académico… ¿se le vienen a la cabeza algunos personajes clásicos?

Anuncios

14 comentarios

  1. En mi trabajo anterior habían varios Canitrot. Me incluí un par de veces, porque nos daba por salir a celebrar cualquier cosa aunque no tuviera mayor importancia. Lo bueno es que como el gran jefe también participaba de los carretes, al día siguiente estaba cada uno en su oficina sin molestar al del lado, y haciendo el menos ruido posible, je!.

    Na poh, de seguro en todas las oficinas donde trabaja mucha gente existen personajes como los del Jappening, y ahí uno ve con cual tiene mayor afinidad.

    Abrazos tocaya con doble ele.


  2. Nosotros tuvimos en la empresa uno muy parecido al peñita, pero este en version mas puntuda, y le deciamos requete patitas. Puntuo a tal nivel que una vez recuerdo que se metio a los casilleros de los trabajadores, justamente a uno que por razones que desconozco tenia acceso. Y no se le courrio nada mejor que usar un calzado nuevo de uno de estos que por lo que mentere posteriormente, los guadaba nuevos para ir a cambiarlos en algun momento a la casa comercial donde los habia comprado.

    El fulano de nombre JUAN CARLOS aprovechando una salida al centro que se le solicito (era el junior) bajo hasta los casilleros y sin dudarlo se arreglo y se puso esas zapatillas.

    ja, bueno al llegar al dueño de estos, dio aviso y se le despidio. la excusa de este fue super simple. Las use un rato no mas, media cuatica. PLOP.


  3. Uf, aca hay de todo, pero los que mas me molestan -por mi caracter- son los patrones de fundo, los sapos y los espinita, de hecho a veces me apestan, pero me refugio en la buena conversa y/o talla con los mas accesibles y simpaticos, o con los que no les falta que contar o con los buen gente… En fin, igual me tiene un poco chata este trabajo, y con el que mas interactuo es con mi notebock… jajaja, al final solo el me entiende… jijiji

    Besitos niña
    😀


  4. Roberto Iglesias : En primer lugar felicitaciones por tu blog, interesante, y muy bien estructurado, bonito , cuestión que para mi ha sido eterno problema en los ya 50 blogs temáticos que intento mantener
    Ahora, este tipo de empresas Jappening son muy habituales en Chile. Por ello siempre he creido que hay que ir hacia una empresa an-entrópica.
    Un abrazo,
    Rodrigo Gonzalez Fenandez
    consultajuridicachile.blogspot.com


  5. Uno de los “personajes” de la pega de Pedro llega siempre tarde, con chivas nuevas jaja 😀 Cuando llega le cantan, para callado, la cancioncita esa de la oficina jaja 😀

    ¡Saludos!


  6. La Oficina no hizo otra cosa que mostar a muchos personajes tipo que realmente existen no solo en las oficinas sino que en cualquier ambiente laboral chileno. Saludos


  7. Me apestan los espinitas y los guata callos.


  8. Hem… Nunca he trabajado en empresas, soy un joven universitario.

    Jajajaja.

    así que francamente de esto no puedo opinar mucho.


  9. Sin duda eres la mezcla entre Gertrudis y Espina!

    Un Abrazo


  10. Veo Canitrot por mil en el trabajo …

    lo bueno es que es ingenio de las chivas, muchas veces son dignas de una película.

    Que tengas buen día
    Un abrazo
    🙂


  11. Hoy es el dia de la tierra, ayudala ahorrando energia 🙂
    saludines
    http://www.arale.cl


  12. En todos lados los hay … en mi trabajo lo que mas habia eran los canitrot como era area comercial se sacaban siempre los pillos.

    jajajaaja.-

    Saludos!☆


  13. Yo en mi antiguo trabajo habían espinitas hasta en el techo. Es que son muchos los mamones que trabajan junto al jefecito.

    Saludos y suerte.


  14. Jappening en la empresa: algo de lo más común en las empresas. Para uno que se ha dedicado una vida a la empresa y ahoara asesorando como consultor lo vemos todos los días. Por eso fue el éxito televisivo…una realidad …que en definitiva lo que más vendae Felicitaciones Un abrazo
    Rodrigo González fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: