h1

Los 25 Recomendados

marzo 26, 2007

logoblogs250.png

Hace unos días me llego un correo de un amigo español, el cual me solicita hacer un pequeño listado de algunos blogs Chilenos que según mi opinión la llevan. Pues bien aceptando ello, es que me di el tiempo de hacerlo y adicionalmente anexarles (a los 5 primeros) un fundamento. Pero ello no es todo, adicionalmente hice un listado de (20) varios otros que visito regularmente “pero sin fundamento” para no caer en favoritismos y alargarme demasiado. ¡Espero OS guste! 

 

Primeramente uno muy particular, de hecho confieso mis queridos feligreses, me inspiro a dar vida a esta ciudad caótica. Es que para mi este sitio funde mucho, realidad, sinceridad y ese toque de autocrítica tan escaso en este medio ególatra. Aunque hoy esté literalmente abandonado, este orate no deja de recomendarle. Me refiero al blog de Distèmper de Felipe Pumarino. 

 

Otro a mi parecer realmente notable es el blog  Servicio de urgencia del doctor Jose Luis Contreras. A veces impactante, otras -la mayoría- nos invitan a entender la fragilidad de la vida… del ser humano. Pero desde una perspectiva distinta, como es la de un doctor. Seamos sinceros, muchas veces uno piensa que son seres fríos y hasta insensibles, Producto de lidiar tan a menudo con la muerte. No obstante, el nos muestra que esa concepción es errónea, pues basta introducirse en una par de post para darnos cuenta que ello no es así. Un blog sin parafernalia, sencillo que inunda de calidez y esperanza en sus escritos. La naturaleza humana no media y menos distingue entre unos y otros, realmente un blog notable para mi gusto.

 

Como no recomendar y citar como uno de mis preferidos el blog Crónicas de Irarrazaval. Aunque confieso que lo leo con bastante regularidad, pocas veces me animo a reparar o sugerir nada (comentar). Es que su fundamento es tan  completo que francamente poco o nada se puede decir o escribir salvo leer y pensar. Un blog notablemente aterrizado, grato de leer. (Aunque con un evidente dejo de melancolía que en lo personal me agrada) 

 

El otro a mi juicio que reúne atractivos y sugerentes textos es Clar-Let de Laura García. Con sus notables letras y entrevistas, nos invita a entender la importancia de la cultura en esto de los blogs. ¡Mejor! Se esmera con su bitácora en traernos variados personajes-aportes- que tanto tienen que decir sobre este revolucionado cuento de los medios de Internet. 

 

Para finalizar el blog Rimas y Razón de Boz. Un blog súper interesante bien fundamentado y que se atreve como este humilde servidor y sus secuaces a decir lo que piensa sobre este rancio sistema social. Evidentemente inteligente y que nos invita a reflexionar con sus textos. 

 

Y  lo prometido es deuda a continuación “los 20 blogs recomendados por
La Ciudad”:

 

Agrupación Chilena De Blogs, La Pagina, El Mundo Sigue Ahí, Anarko, Cuentos De mierda, Esteban Lob, Doctor Blood, Srta Lee, El Blog De Lo Blogs, Huasonic, Daniela Súper Poderosa, Claudia Reyes, Lorena Ortiz, Pretoriano, Sergio Gajardo,  Mis Nuevos Aires, Capitán Futuro, 10am, Periodismo Global, Verónica Reyes 

Anuncios

33 comentarios

  1. MMhhhh…son odiosos estos rankings..son super relativos y hablan mucho del gusto personal, de todas formas se agradece mucho la mención, aunque no se si fue por calidad o por una buena amistad que hay detrás.-

    Gracias:)
    Cuídate.-


  2. Como todo ranking podemos o no estar de acuerdo, pero siempre creo que este tipo de listas, como dice El Chere, puede estar influenciada por el grado de amistad, por el interes que tienes en leer ese blog, o sencillamente porque son los que más lees. Saludos


  3. Conozco a varios blogs de los que nombraste, incluso al de esa tal “daniela superpoderosa”, ja!. Na poh, agradezco la mención aunque tengo claro que lo haces porque somos amigos. Además me adelanto a los que puedan decir que mi blog es una soberana… porquería, yo ya lo sabía, jajaja.

    Un abrazo y nos estamos viendo. (No me retís, recuerda que no oigo porque soy de piedra).


  4. El blog del Servicio de Urgencias es escrito por el Doctor José Luis Contreras.

    En fin, algunos de la lista no los conozco, y del resto algunos son muy entretenidos, pero el tema es bastante subjetivo.

    Eso, saludos y buena semana al equipo de La Ciudad Kaos.

    😀


  5. Protesto en forma categorica por los fundamentos ¡¡¡
    hay bloggers que ni siquiera he tenido el honor de tomarme un cafe con ellos. ademas no es un juicio de MEJORES O PEORES… dice en la primera parte. mas bien que SEGUN YO… la llevan en este cuento por sus estilos tan particulares.

    Me retiro indignado… chao no ma ¡ (ja)


  6. Gracias por la Mención.. es super complicado votar.. o hacer un resumen con nuestros favoritos, aunque uno no quiera la amistad influye mucho.. aunque si debo reconocer que cuando te gusta algun blog da lo mismo si conoces o no a la persona..

    Besotes y me dió mucho gusto verlos!


  7. Roberto:

    Como siempre tan caballero y deferente. Muchas Gracias por mencionarme y reseñarme. Aclaro, para todos los que ya comentaron y los que van a comentar, que Roberto y yo no nos hemos visto nunca personalmente, y que solo nos hemos encontrado en las líneas de nuestros respectivos blogs. Así, Roberto, que tu acercamiento sincero y espontáneo a mi página (delirio literario-periodístico, más exactamente) me halaga profundamente.

    En cuanto a los demás mencionados, claro, como todo aquello que ha sido personalizado, coincidimos en algunos y en otros no tanto, pero nunca está de más hacer un sondeo de blogs. Sirven las referencias.

    Saludos.

    Laura García.


  8. I hate you!

    😉


  9. Amigo Kaoss,

    Que puedo decir, me siento alagado… sobre todo considerando que lo suyo es más de estilo periodístico y lo mio tan solo un puñado de sensaciones.

    Últimamente no ando muy aterrizado y eso me averguenza un poco… Si hasta me he puesto en venta.

    Saludos desde Crónicas!


  10. concuerdo plenamente contigo en los destacados, conozco a la mayoría, y como tarea me entusiasma conocer a los otros…

    Un gran abrazote Roberto cariños pa su familia


  11. Lo de los blogs recomendados es algo super personal… ¡pero qué importa! Ojalá todos pudiéramos compartir nuestros blogs favoritos.


  12. Gracias por la mención, Roberto el Peor. Sabiendo lo de la subjetividad, me encanta que me suban el ego… Pequeño alcance sobre el blog de urgencias: el servicio donde trabaja se llama Solorzano, él es Contreras…

    Saludos sangrientos

    Blood


  13. Plop.

    Bueno, es cuestión de gustos. No encuentro muy bueno mi blog, pero si lo lees y gusta, asunto terminado.

    De todas maneras como lo dijo Blood, un poco de ego ayuda a seguir con el asunto.

    Saludos Roberto.

    PD: Distemper y Clar-let son excelentes.


  14. mishhh esta mi nombre por ahi abajo, y hasta linkeado a mi blog.
    gracias por la mencion …
    sirve para visitar los otros blogs, tal vez no los conocias y que se yo, te vuelves adicto a leerlo y bla bla bla.

    saluditos….


  15. Primero, agradezco enormemente la mención. Realmente le agarre el gustito a esto de los blogs y le he puesto igual harto empeño. Aunque igual soy medio extraño, hasta yo no me entiendo.

    Segundo, la mitad de los blogs que nombraste los visitaba pero no posteaba mas por tiempo. Ahora que los mencionas, visitare algunos a ver si me gustan.

    Tercero, me gustan mucho los blogs de Daniela Superpoderosa, Mundo Super_Ficial y La Pagina, y leo pero no posteo en “El Mundo Sigue Ahí”. Es por cosa de tiempo.

    Espero seguir creciendo mi lista de blogs que visito y poder comentar mas seguido.

    Suerte, gracias y paz.


  16. Roberto..

    De los blog que mencionas, algunos conozco.. Me gusta eso cuando uno recomienda blog, ya que así conoces otros que ni se sabia que existian.. de los 5 primeros que mencionas.. sólo conozco la del doctor.. por lo tanto queda tarea… para conocer otros…

    Saludos!


  17. Roberto:
    Te agradezco el incluirme en la lista. Me da un tanto de verguenza eso sí, porque últimamente lo tengo medio abandonado el blog por el tema de la U, cuando egrese le pongo más empeño, jajajaja.
    Un abrazo para tí y los tuyos.
    Bye!


  18. Para mi tu lista es bastante cercana a la realidad, aunque reconozco que algunos no los conocia, pero los demas me parecen una excelente eleccion.
    En cuanto a los que no conozco agradezco el dato por que tendre otros lugares donde pasearme… cosa que me gusta hacer mas por recomendacion que por busqueda personal

    Deberian hacer un ranking.. en un blog de alta audiencia.. como pa ver que opina la gente ¿o no?


  19. La subjetividad es parte de este mundo de blogs…

    Muchas gracias por recomendarme. Modestia me sobra y cuando puedo, también me recomiendo, aunque no pensé que otros pensaran lo mismo 😛

    Se agradece el gesto… los demás blogs son buenos, los leo a menudo, a excepción de los que resaltaste como los primeros 5. Habrá que intrusear.

    Un beso, chau
    Lore

    PS. A los estimados lectores, les cuento que tp conozco a Roberto… weno, sí, pero hace una semana y por menos de una hora.


  20. y yooooooo

    rq ctm!!!

    jajajajaja

    saludos

    nos leemos


  21. Interesante tu lista, aprovechare para ampliar mis lugares de visita…

    Un saludo

    Chau


  22. Pucha, yo le había comentado en la mañana pero veo que algo apreté mal y no se guardó mi comment 😛

    Se agradece mil la mención pues. Yo también paso bien seguido por aquí. A veces dejó las huellas de mis zapatillas, como ahora, o bien otras veces paso a leer los distintos y diversos temas que por aquí se pueden leer.

    Espero que hayas tenido un buen lunes.

    Un abrazo.


  23. Listas, listas, me encantan las listas, hace poco entregué mi propio ranking, los Top 17:
    http://elmundosigueahi.blogspot.com/2007/03/meme-cuales-son-tus-5-blogs-chilenos.html

    Y mencioné los que a mí me gustan más, o sea, gusto personal, sin “influencias de amigo”.

    Las listas de otros, así como ésta, sirven para no estar de acuerdo en varios, pero de eso se trata. De opinar.

    Saludos don Roberto, “el pior”.


  24. Todo es subjetivo,todos tenemos blog preferidos.De los mencionados algunos no los conocía,me gustó particularmente el Distemper.
    Saludos.


  25. Lo mejor de todo es que de los 25, según mi explorador hay sólo 3 que no he visitado en la última semana.

    Siempre es bueno mencionar y destacar aquellos blogs que a veces visitamos casi inconscientemente, pero que cuando no están, se echan de menos.

    Saludos!


  26. Uf, tantos blogs que uno no conoce… Ahora que tenga Internet en mi casa voy a poder navegar un poco más por asuntos que no sean de trabajo.

    ¡¡Muchos saludos!!


  27. Visitan el blog de Boz llegué a este interesante sitio. Me gusta esto de recomendar blogs, más que el asunto de los rankings, pues los primeros se deben a una afinidad a lo que escribe el autor, en cuanto el segundo es más competitivo.
    Saludos.


  28. Falté yo pues, Perrón.

    Saludos.

    (¿Por qué el diseño se parece a “La página”)


  29. Hay varios que conozco y otros ni siquiera los habia escuchado.

    Saludos


  30. Esto es para irme más rápido de lo que llegué. Creo que hay mucha influencia o amistad, en unos poquitos, los demás son muy buenos. Pero me pregunto, por qué me visitan tantas personas si mi blog no es digno de aparecer en ninguna parte?.

    Por hoy te odio, mañana se me pasa,


  31. Que ganas de tener tiempo para leer estos blog, y más. Y mis libros, y el diario, y…

    Saludos y guena semana!


  32. y las menciones honrosas?


  33. También soy de los que no conozco a Roberto más que de blog a blog. Lo dejo en claro, junto con agradecer la incorporación a un ranking tan selecto.
    En las últimas horas me ha sorprendido la súbita actividad del counter que señala la cantidad de mis visitantes.
    Ahora descubro porqué.
    Gracias Roberto y saludos a todos. A los que puedan congeniar con Esteban Blog y también a aquellos que legítimamente digan: ” ¿ Y este es uno de los del ranking?.Puff.”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: