h1

¿Que esta pasando?

marzo 7, 2007

Después de un pequeño descanso vuelvo a instalarme frente al computador para comentar la vida y la sociedad. Fue sólo un mes de descanso y para mal de nuestra sociedad me encuentro con un festival noticioso del cual no podemos dejar de hacernos parte. Para comenzar por el ámbito nacional, el transantiago ha causado sensación. Miles y miles de santiaguinos han disfrutado su excelente funcionamiento, su progreso para la ciudadanía y la tremenda evolución que significa para la capital. ¿Qué dice el público? Más del 50% de la ciudadanía según El Mercurio, cree que quien más gana con esto son los automovilistas y los estratos económicos altos. Es decir: Los que ganan con esto, son los que ganan en todos lados. 

Luego de eso podemos ver que los miembros del gobierno usan las becas Presidente de
la República para estudiar gratis. Pfff… Promedios bajos, rendimientos mediocres y aún así estudian gratis sólo por ser miembros de la elite social. Claro, quítenle espacio a los que realmente lo merecen. ¡Pero el gobierno se defiende con garra! “Sólo el 2% de las becas está en nombre de personas conocidas” Y con esto nos preguntamos… ¿Y?, da lo mismo si es el 1% o menos, el punto es que se aprovechan de su situación para tener gratuidad educacional.
 Durante estas mismas vacaciones pongo CNN y me encuentro con un mensaje impensado. El animador del noticiero me mira de frente y me dice que durante la siguiente hora no habrá noticias. What?. ¿Qué le pasó ahora a estos gringos locos?. ¿Nada de noticias sólo para hablar de la muerte de una actriz porno/modelo/prostituta?. Y recuerden, hablamos de CNN. 

Luego decido volver a la televisión nacional y me encuentro con una lluvia de farándula nacional propiciada por el festival de viña. Con reloj: Canales con 7 horas diarias de quién miró a quien, quién salió a festejar con quien, quién se mete con quien y bailarines mostrando el trasero. Explíquenme: ¿Qué pasó con las noticias?. ¿Qué pasó con mi mundo?. ¿Acaso tomé vacaciones de la realidad?.  Después de un pequeño descanso vuelvo a instalarme frente al computador para comentar la vida y sociedad. Ahora me pregunto si realmente a alguien le interesa. Si en pantallas y papeles todos se preocupan por el “qué dijo” o “qué hizo” cualquier persona, en vez de las cosas que realmente importan, y si el porcentaje de gente que encuentra malo el Transantiago corresponde en gran parte a gente que NO LO HA USADO entonces simplemente no entiendo que pasa con la sociedad. Es por eso que en esta nueva temporada en ciudad kaos volveremos más directos y más útiles. Me da igual con quien se metió quien. Me da igual si se muere Pamela Anderson salvo por la pena de cualquier ser humano. Me da igual que doña Juanita se demore dos horas en llegar a su casa si tengo a 20 doñas Juanitas más que son usuarias felices del Transantiago. Ahora… ¿Qué importa?, pues díganme ustedes. Somos palabras para todos, discusión para una plebe teóricamente letrada e iluminada. Es por eso que si quieren discutir, si quieren despertar, si quieren identificarse con algo… simplemente digan con qué.  ¿Algo de esto tiene sentido?, ¿O vivimos nuevamente en una dimensión llamada Ciudad Kaos?.

Anuncios

20 comentarios

  1. Curioso lo citado, apegado a la realidad sin duda alguna. Sabes en lo personal hace poco mas de un mes, que estoy completamente alejado de ciertos medios por lo mismo. Peor, es tanto así que con mi esposa decidimos poner cable con una parrilla escogida para que los peques no se pierdan en toda esta suerte de canales rancios que lo único que cubren y transmiten son IDIOTESES.

    Con esto no quiero dármelas de docto ni mucho menos, solo cautelar ciertos contenidos que francamente no complementan en nada al desarrollo de estos. Peor si lo analizamos los peques como que atienden que este tipo de programas y noticias son lo fundamental.

    Por otro lado, me hastía la cantidad de huevas que salen en los periódicos… solo basta ver las portadas del intelectual LUN. Contenidos literalmente patéticos que hablan de una cantidad increíble de sujetos que siendo sinceros nada aporta a nadie.

    Me acordaba hace un tiempo que nos enfrascamos por ahí con un colega blogger sobre la responsabilidad de contenidos y programación de la prensa y televisión. Peor la dependencia y la recepción por parte de la ciudadanía a toda esta porquería.
    En esa oportunidad con un par de palabras me dejo claro el porque de ello, así sin mas que esas pocas letras…

    “cada país tiene los medios que se merece” y al igual que el remate de mi post anterior…”sobre lo de Vidal”… ¡con eso se entiende y lo dice todo!

    Saludos cordiales


  2. Ajjajaj……cosas de la vida…me había hasta inspirado escribiendo….pero por cosa de la red…se perdió mi comentario…acá vamos de nuevo…

    Ufff…como no ver TV!!! Es horrible….mas uno pasa jugando con los botones del control remoto y viendo TV…Es muy mala la programación, partiendo por lo programas de farándulas……me quedo mejor viendo monitos…. que por lo menos algo de sentimiento entregan y algunas risas tontas…hasta perderse en el sueño….muy mala la calidad de TV….si es que dan algo por decirlo entretenido!!! Lo dan tarde o repetido…en fin….y si uno se pierde por el cable…es lo mismo!!! Termino poniendo música….viendo los animales….y monitos….
    Ahora ajajjaj con el plato especial y de fondo ” el transantiago”….no he tenido el gusto ni el placer de subirme….me suelo mover a patita….y camino mucho….pero cuando me toque veré que tanto me demoro en fines…..el transantiago lleva a muchos comentarios:
    Me gusto…malo…lento…@#%&/….camino mas….me demoro menos….y las monedas para que las ocupo….ufffff no terminaría….. En lo personal solo lo he mirado ajajaj!!! Sin dejar de comentar que la famosa BIP!!! Me costo un mundo tenerla….comuna que iba agotada!!!No han llegado!!! Se acabaron!!….pero ya la tengo!!!Guardadita para cuando me toque salir al centro ajajaj tramites varios!!!
    Lo que si me llama mucho la atención con este tema del transantiago…son los paraderos…unos muy y lindos paraderos….ORIGINALES ajajja!!! En las calles jamás pensadas….en los lugares más estratégicos….falta uno en mi pasaje!!!!….pucha….para eso falto imaginación…esto
    Si que lo he visto!!! Los famosos carteles negros con letras blancas y en
    Unos lugares 1*1….como el que esta en la salida de la facultad de derecho de la chile ajajja y después los bus se tienen que cruzar en tercera fila para doblar…..uffff!!! Lo vi el otro día!!!ajajja muy original el cartelito o el paradero ajajja!!! Caótico!! Y la gente que cruza por ahí peor… yo en lo personal acá en mi comuna UPS!! He visto unos por unos lados muy estrechos y sin algún techito para la lluvia….pero bueno tendré que subirme algún día… (Pero prefiero moverme a patita…caminar un par de minutos…visitar a mis clientas…ir al consultorio) mientras mi tarjetita bip! La tengo guardada en mi billetera…para la ocasión que vendrá más tarde que nunca… y los trámites pendientes ejejej!!!
    Ufff que tejí!!!…tejiendo y tejiéndoos
    Un gusto de leer por estos lados….
    Tejiendo y tejiendo…..
    LA _ ARAÑA


  3. ¿Qué está pasando?, es algo que me pregunto muy a menudo últimamente. Yo no sé qué le pasa a este país la verdad. Es como que si de pronto todos se hubiesen puesto de acuerdo para joderle la vida al de al lado, al parecer nadie tiene interés en poner EL granito de arena necesario para que la cosa marche bien.

    El tema de las becas es casi la gota que rebasó el vaso. Si bien es cierto fue sólo el 2% (que me tinca fue mucho más), de todas formas se dejó a mucha gente con mejor rendimiento afuera. Claro, de seguro no tenían ningún contacto-pituto para que hiciera la llamada telefónica que lo haría quedar en la lista. Claramente prefiero a esta gente que no está empapada de chabacanería para que devuelva la mano al país, una vez terminado su diplomado o lo que sea fuera del país.

    Lo peor es que no se ve mejoría en el corto plazo, sin el afán de ser majadera, siento que el Transantiago ha sacado lo peor del ser humano a flote, ahora sí que nadie respeta a nadie.

    Saludos Nacho.


  4. Describiste la tónica pais de siempre..lo unico es que uno cuando rompe ese esquema en ese espacio llamado vacaciones y se vuelve a meter después en la realidad se da cuenta de esto…ya pronto despues lo asumimos y volvemos a asimlar..

    Buen post.-


  5. Grrrr…parece que de neuvoe sta mierda no pesca los comments


  6. Mientras más cagás se mandan, más portada tienen, TODOS, políticos, modelos, prostitutas, periodistas de farándula, etc.

    Este país me tiene chata!

    Saludos a todos.

    Anita.


  7. ufff asi como describe parece un espacio insoportable, pero es los que adorna nuestro “hogar dulce hofar” en el cual nos sentimos muy comodos…

    es cosa de costumbre 😉

    roberto, sumate a meme…dale !!

    chauzzzz


  8. Sabes? A veces me gustaría ser Presidente como para ordenar un poco el país. Empezaría por vaciarlo de todos los pelotas que hablan cada estupidez y de aquellos que se pasan la vida alegando sin fundamento. Saludos


  9. Hace ratito que no veo canales nacionales y menos noticiarios, ya que en su mayoría puras tragedias o simplemente fútbol que no lo soporto, desde que tengo esta cajita mágica llamada PC navego por todos los mares hasta por Lun, siempre hay que estar informada , tenemos la posibilidad de conectarnos ampliamente .Somos realmente privilegiados a pesar de estar en el extremo más austral. Buen post Ignacio.


  10. Dicen que los noticiarios centrales los van a cambiar a las 23:30 para que la gente los pueda ver … todo por culpa del TRansantiago 🙂

    Un abrazo
    😉


  11. jajajajajajaa Morgado esa no la tenia en mis libros…que atroz, lo que se vive en la calle con esto. y dicen que esto no se revertira antes de 90 dias.

    saludos


  12. Parece que hace muuuuucho tiempo que no veias TV, ni leiste diarios, ni oias radio, ¿dónde estuviste?!!! jjaja
    Como habrás notado, el mundo siguió girando en tu ausencia. Para cualquier lado, pero gira…


  13. Uff… finalmente puedo comentar en mi propio texto.

    Si, creo que tomé vacaciones de la realidad realmente, pero lamentablemente con los aires nuevos que tomé, no creo que logre acostumbrarme muy pronto a este nuevo ritmo de santiago.

    Pero bueno de todas maneras no contestaron mi pregunta final. No era una pregunta retorica.

    Despues del tremendo desorden de cosas y los cambios de las prioridades:

    ¿Que quieren leer? ¿Que interesa leer o sobre que discutir?

    Saludos a todos:P

    Nos vemos.


  14. “Promedios bajos, rendimientos mediocres y aún así estudian gratis sólo por ser miembros de la elite social”. Difícil. Para postular a una Beca Presidente de la República hace falta haber sido admitido en alguna universidad extranjera. Y con promedios bajos y rendimientos mediocres, lo veo difícil. Al premiar esta beca la excelencia académica, es cierto que se benefician las elites, pero ojo con el tema de las malas notas a las que te refieres, revela una tremenda falta de información


  15. Shuta la niña ANA del pais de las maravillas…
    Bueno amigo Roberto KAOSSSS vienbenido a la chuchoca, la verdad no puedo entender que algien defienda algo de la Concerta, (de aqui en adelante ya estoy clasificado como FACHO) pero destapa una olla, cualquiera y ¿que sale? CACA, si ademas de los licenciados y candidatos a DOCTOR ni siquiera han terminado sus estudios, ¿devolverán la plata a MIdePlan?
    Lo del Transantiasco es el peor daño que le han causado al Pais, desde las anteriores colas, las nuevas son ahora en los paraderos. La gente ha perdido 3 horas de sueño, “que le va a hacer caminar 4 cuadritas”…SON 20 EN PREMEDIO SEÑORA.
    Ya me voy “vienbenido” a la city


  16. Ana: No me encuentro mal informado. En El Mercurio salieron publicados los promedios de los importantes becados como Lagos Weber y es verdad, no tuvo un buen promedio ni una mencion honrosa ni nada.

    Así que creer que necesitas excelencia academica en la practica es una tremenda falta de información… tuya.

    Saludos.


  17. La verdad es que el Transantiago no es la maravilla, muchas “poblaciones” quedaron sin locomoción cerca… tienen que caminar cuadras y cuadras. Hoy día veía las noticias y con el cambio de horario ¿que pasara? ¿que hara esa gente que vive en poblaciones, que gracias al transantiago llega a su casa a las 10 de la noche, siendo que sale a las 7 del trabajo? Estoy de acuerdo que no podemos mirar siempre la parte mala, pero el Transantiago no es la maravilla!!! Y ahora el metro, con este gran plan, es el sitio perfecto para “degenerados” o “personas que les gusta el contacto fisico”. No digo que sea malo el proyecto, pero si falta organización y tal vez, modificacion.

    Respeto a la actriz porno, me reí con las otras profesiones que agregaste. Yo ese día coloque un canal nacional y tambien tenian enlace directo con el funeral y nos preguntamos ¿que me importa a mi? ¿acaso tambien despues vamos a comentar los vestidos que se pusieron? era totalmente estupido.

    Y de los porgramas de farandulandia que comentaron el festival de Viña, encontre que era MUCHOOO: ¿tener dos horarios, del mismo programa, y hablar exactamente lo mismo respeto a un temaa?… eraa demasiadoo!!

    Pero bueno “es lo que hay”…como dicen por ahi.
    Saludos!!!


  18. malditas paletas de info… están cambiadas de lugar y tienen unos números microscópicos y por un solo lado. Es que la vi en la foto 😛


  19. “¿Qué pasó con las noticias?. ¿Qué pasó con mi mundo?. ¿Acaso tomé vacaciones de la realidad?.”

    Hace muchos años ya que las noticias no informan como debieran. Demasiado tiempo diría yo. No creo que sea sólo un fenómeno de cambio de un año a otro; sino que viene en decadencia…y desde hace mucho tiempo ya.

    Y pareciera que con el actual gobierno la decandencia se ha acelerado aun más. Nunca me parecío buena la idea que la Concertación se haya calentado el mate con una mujer (no es por ser machista, pero Presidente el o la mejor…fue un error haber apostado al sexo); pero aun así apoyé a Bachelet en 2º vuelta (Eso mejor que Piñera). No me arrepiento, es verdad, porque tal vez una derecha sin ideas hubiera sido algo similar, pero chuta que me queda un gusto amargo en la boca.

    ¿Cuándo va a ser el día que los ciudadanos tengamos una real participación en nuestra política? ¿Cuándo será el día en que los partidos dejen de elegir por nosotros sus mediocres candidatos presidenciales?…Tal vez nunca. No mientras no cambie el enfoque de la información de Chile.


  20. Excelente aporte el de Daniela. En lo que a Ciudad Kaos respecta, menos mal que para hacerle honor al nombre, el Transantiago funciona…como funciona. De lo contrario Roberto debía pensar en otro nombre para este blog.
    Saludos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: