h1

Defensor De Causas Perdidas

marzo 5, 2007

Quien podría negar que el otrora ministro del ex presidente “Ricardo hazte cargo Lagos” don Francisco Vidal, fue es y será per sécula el defensor vitalicio más incondicional de su gestión como gobernante. Hoy le extrañamos como ministro-siendo francos- ¿alguien podría olvidar sus frases célebres?. Las mismas que lo inmortalizaron y llevaron al estrellato mismo por sus consecuentes dichos en el caso CHILE DEPORTES, las mismas con las que relegó varias veces a Marcelo Ríos, a Kenita Larraín o a Marlen Olivarí de las portadas intelectuales de LUN . 

Es que su afán de vocero es incansable, y era que no, si le reportó tan buenos dividendos. No obstante, esas dotes no sólo estuvieron supeditadas a su rol como ministro, más bien han traspasado el cargo, el tiempo, y han encontrado justificación y salida hoy como presidente nada menos que del directorio de TVN.  Vidal el “farandulero”, defensor público de la era LAGOS sigue en su retórica y desempeñando el mismo torpe y notable papel, ese que nadie más que él sabe tan bien realizar, cual es, defender y justificar lo injustificable e inaceptable del proceder de su maestro. 

Qué envidiable energía, qué tremenda miopía, pensaba uno tras atender cada una de sus salidas DEFENSORAS incondicionales por su LAMA, mentor de todas y cada una de las críticas que recaían por su evidente falta de probidad política en el nombramiento de los titulares de aquellas carteras tan cuestionadas y evidentemente rancias que hoy son investigadas y generan uno y otro proceso en forma periódica. Cosas muchas, que a pesar de lo anterior y después de todo lo conocido por la justicia y la ciudadanía, no causan ningún tipo de cargo de conciencia y menos dan cabida a este sujeto (menos a su representado), de reconocer hidalgamente y asumir las consecuencias de sus evidentes faltas a la probidad política que les compete. 

Hoy al conmemorarse el cumpleaños 69 del ex presidente Lagos, fue la ocasión precisa para salir en defensa y hacer gala de su charquicán verborreico, al referirse de ese modo tan particular suyo, sobre las cuestionadas becas presidenciales al más puro estilo CHILE DEPORTES…”Cuando yo fui subsecretario me tocaba participar de las decisiones sobre las becas” -dijo textual- “no fui nunca, siempre mande a mi jefe de gabinete… Con eso lo digo todo”. En efecto mi querido DEFENSOR DE LAS CAUSAS PERDIDAS… usted lo ha dicho “con eso se entiende y lo dice todo”.

Anuncios

26 comentarios

  1. Faltó mencionar sus notables apariciones en programas tan serios como CQC, claramente este hombre tiene una gran debilidad por las cámaras de televisión. Aún recuerdo cuando asumió su cargo de Ministro del Interior, y por ende la vocería estuvo a cargo del otro paladín Puccio. Esa dupla era notable, si lo escuchaba hablar y me daba sueño, quizás desde chiquitito fue el alma de la fiesta.

    Ahora, con el último comentario que se mandó sobre el tema de la becas presidenciales, cada vez me queda más claro por qué el país marcha de la manera que lo hace. Por qué está la soberana “embarrada” en cada uno de los temas en los que debieran ser más cuidadosos, porque claramente no trabajan con la seriedad que se necesita. Aún dudo si es porque no les interesa, o porque definitivamente no tienen dedos para el piano.

    Aps, ahora al dúo dinámico “Vidal – Puccio”, se les sumó un nuevo defensor de las causas perdidas… Sergio Bitar. Notable fue el obsequio mamón que le llevó a Lagos para su cumpleaños. Cómo no les da vergüenza me pregunto yo.

    Abrazos pequeño padawan, amigo mío de mí.


  2. Hay gente que nace con el bichito que les pincha la lengua. Tienen que hablar por hablar, figurar por figurar… Son gente que no tiene razón de ser.

    Muchos de ellos se vuelven políticos.
    Otros se vuelven comunicadores.

    Y algunos se vuelven algo peor… la mezcla de los dos como nuestro amigo Vidal.

    Saludos


  3. No sé… mira, para ser sincero tengo en un mismo nivel de importancia en mi vida a la política, la opinología y la caca, así que te darás cuenta del impacto de estos tipos en mi realidad.

    Otra cosa: ¿para qué quieres abrir sitio si el blog como está es funcional y bien presentado?

    Respecto de tu comentario, esa es mi idea, dar finales inimaginables (aunque de repente me pongo predecible) para mantener la atención de los lectores. En algún instante del año (por lo menos eso espero) tendré novedades literarias al respecto. Ah, ese cuento fue solamente para recuperar un poco la anemia, a partir de esta semana vuelvo a las correrías sangrientas.

    Saludos sangrientos

    Blood


  4. Este tipo de personajes que tenemos que bancarnos (por obligación) me dan verguenza, me dan verguenza los politicos que les gustan las camaritas y hacen cualquier cosa por figurar… me dan verguenza los politicos que que dejan de serlo y tiene altos puestos como ejecutivos de importantes empresa.. en fin… me fui pa otro lado pero tu cachai…
    un abrazo Roberto Cariños pa la dany


  5. Blood, la verdad para aprovechar el regalo del dominio y no dejarlo ahí botado a su suerte misma. Ahora… suma la valiosa y gratuita ayuda de Aldeasim que, gentilmente se ofreció a tostarse las pestañas con el diseño y esas cosas.

    Que mas podría decirte, salvo agradecer que encuentres este diseño funcional y bien presentado. (Detalle que en serio agradezco y valoro mucho por que realmente fue muy difícil de adecuar)

    Ahora pasando al tema en cuestión, hasta comprendo la apreciación de Blood en darle la misma importancia a la política que a lo que defeca… no obstante uno mas allá de la relevancia que le de al cuento, uno no logra abstraerse de lo cómico del cuento ¿no? una semana diciendo una cosa a la siguiente otra y así en un retórico circulo vicioso y muy chanta que no deja de hacerme reír con las dos manos tomadas a la panza.

    Como a la vez no dejo de pensar y preocuparme que a sujetos como este, se les brinden importantes cargos estratégicos en instituciones fiscales cuales sueldos son costeados por todos nosotros.


  6. parto por decir que él siempre me ha caido bastante mal, era como bien chupamedias mientras estuvo como mano derecha de Lagos.. ahora, con esas declaraciones (ke por cierto no habia leido).. creo que keda mas ke claro su calidad como profesional…

    nada más ke decir..

    PD: cambié de plantilla, asi ke tu mombre ya no se ve rayado.. jeje! en too caso, no era nada malo..
    nos leemos 😉


  7. Tal como intenté escribir 4 veces se de muy buena fuente el envolvimiento de Francisco Vidal en Chiledeportes…como el fue parte de la red de corrupción, como exigía que se mandaran dineros a La Moneda para repartirlos en los partidos, y como el muy hipócrita escribió un informe para lavarse las manos sobre el riesgo de corrupción en Chiledeportes…justo cuando dejaba su cargo..que decir.-

    Cuídate.-


  8. Ehhh. ..a decir verdad lo encuentro todo un personaje.. No todos se pueden dar los gustitos que él se dió. Frases para el bronce, cómo la que ya mencionabas, buscar la camarita para fugurar, ser un chupamedias, corrupto.. Por favorrr!!!!! personajes así y en la politica de nuestro Chilito, No se ve>/b>se ve todos los días… un poquito de comprensión para nuestros “lideres”

    Un abrazo


  9. La verdad más que a Vidal, extraño como Ministro a Insulza, ese sí que era todo un personaje.

    Qué bueno que estén de vuelta, llegó marzo y los blogs están empezando a despertar de su sueño veraniego.

    Saludos y nos estamos viendo 😉


  10. que tiene dotes comunicacionales, no hay duda……defendiendo lo imposible, impertérrito y con esas salidas tan sabrosas…….ahora, él era vocero, lo cual no siempre significa ser honesto
    por lo menos , el tipo es leal con su ex jefe
    saludos ¡¡¡


  11. Hola Roberto: yo creo que hay un error comunicacional entre los personeros como Vidal y los que recibimos la noticia, o sea nosotros. El ve sólo el lado bueno de las cosas, o el lado por donde salvar o salvarse el pellejo, yo veo que están robando, haciendo malabares para que no los pillen y además que mienten de una forma descarada. Pero tal vez sea que yo percibo las cosas como la mayoría del país y ellos no se han dado cuenta que nadie les cree.

    Mil cariños,


  12. No voy a perder mi tiempo en comentar sobre este personero, ya que no vale la pena, lo que me gustaría saber es si todavía mantiene la austera terraza en que aparecía muy temprano en la mañana dando sus conferencias de prensa. Mucha suerte para este nuevo sitio.


  13. pero como no lo van a defender si es la carta presidenciable ke le keda a los ladrones del gobierno!!

    ojala ke de aki a esa epoca le descubran todas las llayitas al lagos para ke no salga nica

    pero nica pq nos pasariamos de wones

    nos leemos


  14. En el gobierno anda mucho fanfarrón como ese … mucha lengua pero poco trabajo de verdad.

    En el tema comunicacional se maneja espectacular, pero ese tipo de politicos me apesta.

    Un abrazo
    😉


  15. Amigo miooo!
    Sipo aqui de regreso.. a medias por que aun no regreso a trabajar , gracias por la visita y por lindo mensaje..
    empezaré de poco a ponerme al dia con todos..

    Besotes enormes para ti y daniellita!

    Clau


  16. Y si, amigo Morgado, basta ver como se desenvuelven en explicaciones y argumentos ridículos, en este nuevo escenario generado por la puesta en marcha del Transantiago.

    Proyecto emblemático de la era LAGOS que nos muestra como el inmediatismo causa estragos en nuestra población por su traumática implementación, una improvisada y tan comúnmente usada por esta rancia clase política nuestra.

    Recurso idiota a mi gusto y carente de toda seriedad, más cuando consideramos que la gran maza que usa este medio, es la más humilde y carente de medios alternativos.


  17. Notable Vidal! gran personaje…. Lástima que weones descerebrados hablen de corruptos sin probar nada… eso demuestra la incultura de algunos que se creen padres del blog!

    Buen análisis!

    Un abrazo


  18. UUhhhh..rugió el León Gozadorrrrrrrrr…
    Jajajajajajaja….

    Firma el que se siente amenazado..ajajajja


  19. En verdad, me da algo de ….mmm… pena ver como la gente aun sigue alabando al lagos…. y a su gabinete de pelmazos. Pero bue… que se le va a hacer.

    Saludos y mucha paz.


  20. Me abstengo de opinar acerca de este personaje…

    Un gusto saber que has vuelto por estos lados.

    Un beso, chau
    Lore


  21. Roberto, ¿sabes qué pasó con el blog de la achib? Lleva demasiado tiempo caído.

    Blood


  22. Hola ¡ ….la verdad no tenemos idea, ayer en cuanto se me aviso, envie correo a el encargado del sitio y a Arancibia…esperemos que se arregle en el transcurso de la mañana.

    saludos


  23. jajajajaa..

    Oye Kaosss….si me la eleccion fuera entre Vidal y Longueira…prefiero al primero, ahora…si El Chere puede demostrar que el Vidal tiene las manos manchadas con caca, que lo publique…y aer si cambia mi opinión.

    Así que tu ciudad kaotica, tiene panelistas como “La Pagina del Pelao”…mishhh ¡ven si el poder tienta!…jaja..

    Viste Cheretutata que molesta la weaíta del robot que te borra los comentarios….TOMA!!! mezclate con el Vulgo.

    Oye felicidades porque la ACHIB Salió en Swahili…pa allá debiera ir el Pelao, paque lo hagan caldo….jajja


  24. jajaj…si me la elección…jajaj….naaaa se entiende lo que quise decir…nada de si me la…


  25. Se puede resumir que Vidal es el espina de Lagos. Quizás hasta donde estará metido en la red de corrupción de ChileDeportes. Saludos


  26. quería comentar en el post sobre Marcel y me sale algo na q ver… =, quiero felicitarlos por el notable espíritu de camaradería, y porque como comenté en el blog de achib, se puede dar un gran salto de lo virtual al mundo real… mal que mal somos persoansa quienes nos relacionamos a través de los blogs… me gusta mucho cuando se da esto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: