h1

¿Me estarán…?

enero 29, 2007

Escrito por IGNACIO CHEHADE

Quiero salirme por un momento de mi habitual verborrea hacia el gobierno para volverme un poco más, patéticamente humano y cotidiano. La verdad es que hay cosas más importantes que la paz mundial, que el hambre en África y claro, obviamente más importantes que nuestro circuito de marionetas administrativas que llamamos gobierno.

Esto es algo que pasa por la mente de todos al menos una vez… dos o tres si valoran su vida: ¿Me están cagando? Hay una frase que cruza por la cabeza de casi todo hombre o mujer comprometida o no. Esa frasecita nos acosa a diario en los momentos menos propicios. Están saliendo de la ducha y PLAF! Están almorzando y PLAF! Se dirigen al trabajo y ven a una mujer hermosa en el paradero y PLAF! Ven en la televisión a un sujeto musculoso con su secretaria y PLAF! Y no me malentiendan, no es que creamos que nuestras correspondientes parejas vallan a engañarnos pero… ¿Cómo no hacerlo? Si prenden el televisor y ven películas y series completas basadas en engaños que nunca podrían descubrir, si tu pareja TRABAJA HASTA TARDE, si los amigos la consienten más que a sus hijas, si vas por la calle y ves un PEDAZO DE CARNE al cual te encantaría encajarle los dientes… ¿Por qué ella no pensaría lo mismo? Y es más: ¿Si pudiera hacerlo sin que lo supieras… lo haría?

Es una barbarie social, un simple condicionamiento que nos han metido a crecer con el miedo. Y claro, el miedo es factible, porque cuantos andan por las calles con manchas negras en la espalda y nadie nunca lo sabe. Cuantas amigas, amigos, hermanos, vecinos, compañeros de trabajo y demases cuentan de cuando se han echado una canita en casa ajena o han disfrutado de una compañía que no es su pierna correspondiente. Reflauta. Después de oírlos a ellos, luego prender la radio y encontrarte con el Rumpy, leer el diario y averiguar sobre la vida de CUALQUIER figurilla pública pillada con otra uno llega a la casa para recibir el calido beso de la pareja y escuchar. Aaaay amor, pensé todo el día en ti. Chucha…. Yo pensaba en cuantas oportunidades podrías cagarme.

Eso piensas, pero no lo dices. ¿Inseguridad? ¿Simplemente querer mantener lo que tienes? ¿Quizás simplemente ese instinto animal propio que te llama a hincarle los dientes al mejor espécimen del sexo opuesto (o al mismo sexo, sin enjuiciar a nadie) si se tiene la posibilidad? Sea lo que sea, nos hacen vivir con el poto en la mano. Porque simplemente no es la pareja, SON TODOS! Los amigos te pueden estar cagando, los compañeros de la pega, el que te cobra el pan en la mañana, tus hijos diciendo que se quedan en un lado mientras salen a tomar, el tipo del seguro, la nana del hogar, los pelotudos del gobierno… brep, nuevamente el gobierno, sorry no puedo sacármelos de la cabeza. ¿Cómo es posible estar trabajando para el gobierno sin título universitario? ¿Qué tiene que ver una médico con la presidencia de la república? ¿Cómo se yo que no existe la cura del sida y la tienen guardada? Chanfles! Rayos y Centellas! ¿A quien mierda le creo? Intentan olvidarse nuevamente de la actualidad y la cultura. Llegan a la casa cansados y ven una carta de la pareja sobre el refrigerador: “Reunión con las/os Chiquillas/os, vuelvo tarde”.Miran la carta luego de haber vivido el día que vivieron y no pueden evitar preguntarse: ¿Repampanos… me están cagando?

9 comentarios

  1. No pude evitar reirme, al finala todos nos pasa por la cabeza, a unos más que a otros, un tema a tratar el de los miedos, la inseguridad a veces basada en nuestra propia (mala) froma de actuar.

    Dicen que los miedos te van coartando espacios y la unica forma de superarlos es enfrentarlos, sera preguntar ‘car de palo’ si te estan cagando o no?
    No sé, pero hoy por hoy estoy libre de eso, hasta cuando… no se.

    Salu2


  2. oh si, la verdad al igual que la LORE me rei mucho con este post…y era que no.. si soy un celoso hasta de mis pasos y sombra.
    claro que con el pasar de los años y viendo a mi daniella mas arrugada (ja) como que los celos ya no son tan fuertes (me van a dar una pateadura por esto) NO, hablando en serio… amigo mio, los años van dosificando el problema… porque de que es un problema lo es.

    sabes, la vida me ha enseñado que no hay antidoto ni nada que pueda evitar despertar ciertas cosas en las personas… es un peligro inminente siempre, nada es propiedad basoluta de nadie, menos los impulsos y los sentimientos…

    solo trato de dar cariño, hacer saber cuento quiero y lo demas… como buen catolico se lo dejo a dios…
    aqui hay un tema serio de lealtad de sinceridad y eso uno lo ve…lo palpa con el pasar del tiempo en tu pareja…no obstante como te decia anteriormente, nada es suficiente y cuando algo ha de pasar ¡ rayos! apretar los dientes y asumir…

    pero uno a mi edad por lo menos, no puede andar por la vida pasando sustos o colocandose en situaciones imaginarias…eso daña la relacion, nuestra mente y temrina socabandonos como personas…

    yo al menos.. soy un tipo que cree en la fidelidad…la doy y la entrego como algo parte de mi afecto y compromiso… si me traicionan bueno… quisas me retire y hasta nunca… o bien quien sabe.. a lo mejor mi cariño es tan fuerte, que hasta deje pasar una cosa asi…. no lo se… va en cada uno… la vida es muy extraña la gente tambien…

    saludos cordiales


  3. Es una pregunta que más parece un método de tortura sicológica. La verdad es que la persona que está conmigo puede sentirse tranquila, no tendría la cara ni las “patas” para cagar a nadie. Por ningún motivo estoy diciendo que soy Sor Teresa reencarnada, es sólo que SIEMPRE antes de actuar me pongo en los zapatos del otro. Si cago a mi pareja, pienso cómo me sentiría yo si me lo hicieran, en ese mismo momento es que me queda absolutamente claro que NO hay que hacerle al otro lo que no queremos que nos hagan, más aún si ya hemos sentido en carne propia lo que significa.

    En las otras relaciones, hay que aplicar el dicho que “la ocasión hace al ladrón”, hay que estar siempre con las antenas bien paradas y atentos a todo el entorno.

    Un abrazo.


  4. Me reí mucho como planteaste el tema de la fidelidad … que definitivamente cuando somos más jóvenes en mi caso me lo sufría todo … me pasaba cuánta película en mi cabeza en esas salidas con los “amigos” etc … etc …

    Tanta inseguridad y miedos a flor de piel … ahora me río pero realmente la pasaba mal y ahí es donde quería llegar creo que tiene que ver con la autoestima y la empatía … si tienes un compromiso con alguién … si estás enamorado … porque hacer daño … si crees en tu relación … en un caminar juntos … porque hecharla a perder … porque no ser sinceros llegado el momento …

    Nosotros nos casamos muy jóvenes (sabes a quién me refiero) y nadie apostaba nada por nosotros incluso nos impidieron casarnos por la Iglesia pero nosotros creíamos en lo que sentiamos … creiamos en nuestro amor … y aún estamos juntos … eso no quiere decir que en ocasiones se sienta inseguridad porque por ahí dicen que la rutina … que la relación se desgasta … pero está en uno hacerlo distinto … la comunicación … la confianza … la sinceridad … el respeto a los espacios … entregar cariño … sorprender … si se puede … en serio ¡¡¡

    Valorarse siempre y valorar quien te acompaña … y no preocuparse sino ocuparse si existiese alguna razón de duda …

    Y sabes tienes razón lamentablemente lo que vemos en los medios T.V. .. revistas .. diarios son puras relaciones desechables … que mal por nuestros niños …

    Saludos …


  5. jajajaja. Después de leer tu texto termine riendo. Muy entretenido y deja la gran pregunta y el cuestionamiento…


  6. como me encuentro en proceso de soltería , no he vivido ultimamente aquellos sintoma, aquellos dilemas, aquellas malditas preguntas……


  7. Super breve, me dejaste un tanto preocupado con tu tema, llego a mi casa-nadie- solo una nota pegada con iman a la puerta del FRIGI que dice “voy al super y vuelvo…demorare” …


  8. con tanto jote dando vuelta si uno se pone perseguido se vuelve loco po won!!

    y andan unos wones con unos colmillos ke le inkan el diente a lo ke se le cruce

    por eso mejor uno debe predicar con el ejemplo y poner la cuota de cordura!!

    y si pica la araña weon???

    jajajajaja

    nos leemos


  9. Hola!
    Gran trabajo.
    Gracias



Responder

