h1

Mi Amiga Bachelet

enero 22, 2007

Texto Escrito por Ignacio Chehade 

Creo que hace mucho no había tanta duda y expectativas al tomar el mando un presidente de
la Concertación que con mi amiga Michelle Bachelet. Le digo mi amiga. Es que ¿como no va a ser mi amiga, tu amiga, la amiga de él, de ella, en general la amiga de todos, luego de la campaña que la llevó a ser la primera Presidenta de Chile?
 Quizás recuerden la campaña de mi amiga Bachi. Aparecían mujeres esforzadas (como en todas las mentiras políticas) gente de todos los tipos, y de pronto ella irrumpiendo en sus vidas, preocupándose, queriendo… ¿Qué quería? Aaa si, posibilidades para todos y sobre todo como una maquina rayada saltaba con la igualdad que necesitaban las mujeres… Igualdad… Igualdad… Igualdad… Es decir que ambos sexos debíamos tener los mismos derechos, que lo importante era la capacidad de la persona y no su sexo,  que había que lograr ver a la persona por lo que valía y no lo que era.  Bien bonito… Bonito, bonito, bonito… pero luego remataba el comercial con la frase. “Por eso si quieres igualdad de oportunidades, vota por una presidenta mujer” Y en ese momento cualquier chileno que pensara se podía ir de poto al suelo. ¿Cómo puedes hablar de igualdad, de valorar a la persona por su capacidad y no sexo y luego rematar diciendo que voten por ella porque es mujer? Me pareció simplemente irrisorio, un momento cuasi tragicómico que me hizo perder la fe en la democracia por unos días… Un par de frases bonitas armadas por un buen publicista y puedes dominar lo que sea sin saber ni hacer nada. Pero ahí no terminó el asunto, claro que no. Ahora viene lo más gracioso, lo que me hizo perder todo gramo de confianza. Llegó la elección de los BigMen, es decir de los que obtienen sus puestos por dedocracia en el gobierno. Yla BRILLANTE PRESIDENTA BACHELET elige algo novedoso y espectacular. Tener mitad de hombres y mitad de mujeres, no más no menos y así lograr igualdad en los puestos.  ¡¡Yo creo que por esa genialidad se merece un aplauso!! Claro, excelente, cuando quería igualdad, tener cantidad igual de hombres y mujeres… Es decir, no importa que hubiera un hombre más capacitado para un puesto que alguna de las mujeres que eligió el asunto es Fifty Fifty (cincuenta y cincuenta). Claro, eso es igualdad. Es decir, Bachelet rebajó más a las mujeres. Las hizo ver como victimas que necesitan ser salvadas y no pueden hacer nada solas. Degradó a la ejecutiva esforzada que tiene un puesto alto, mando a la chuña a la política que se ganó su puesto metiendo a varias más para tener la cantidad de mujeres que tenía. Se metió los esfuerzos de muchos ciudadanos por demostrar que valían por lo que eran dentro, dándoles regalos en las manos con brillantes decisiones. Como haberse gastado los extras del cobre en un bono de unas cuantas Lucas a algunas familias… Si, tenían frío, pero si esa plata no se hubiera separado… CUANTOS PLANES DE SALUDOS, EDUCACION O SEGURIDAD PODRÍAN HABERSE TERMINADO.

  Sólo por esto le mando saludos a mi amiga
la Michelle,
la Gordi,
la Iñora Bachellet, porque aunque puedo darle muchos nombres no puedo llamarla presidenta. No puedo decirle presidenta a una mujer que se ha enfocado en hacer una campaña de amiga. No puedo llamar presidenta a quien hace lo posible para tener a muchos votos contentos y no hace las cosas bien para el país que la eligió. Porque a veces hay que ser el malo de la película si uno quiere que las cosas resulten, y MI AMIGA… Pues no sabe hacerlo.

Anuncios

19 comentarios

  1. LO ha pasado mal la Gorda, definitivamente, pero sabes, más allá de su campaña que estoy plenamente de acuerdo, estuvo enfocada al CI intelectual de un Mono Titi, creo que la señora ha desarrollado cojones, ha dado la cara por 489576568787676, 333 cagadas que no eran de su Gobierno, sino de los subalternos del Gobierno de Lagos (No vez que Lagos como Presidente no tiene porque hacerse responsable políticamente de lo que la gente que el puso ahi hizo).

    No le ha tocado facil a la Gordis, nada de fácil.


  2. Es cierto sobre sus capacidad y agrumentacion cliche ¡
    (por decirlo de algun modo) la mujer a tenido que comerse mil una cagadas del anterior gobierno… al menos a dado la cara y es algo que hay que reconocer…
    le falta manos dura a la gordis…le falta golpear la mesa y utilizar emplazamientos valideros y no tan juleros como los que se han visto desde su campaña.

    bien penca la presidencia que le toco, y por eso mismo muchos politicos ya hablon de sucesores y nuevos referentes politicos de representacion….su gobierno dificlmente logre sacar adelante muchas cosas, justamente por tener que ocupar gran parte del tiempo en subsanar los cagazos del rey lagos.

    foem su gobierno y de poco caracter, en los personal como muchos lo unico que queremos es que se termine su mandato…
    bueno¡ yo creo que ella tambien asi lo quiere… debe estar colapasa con tanto proyecto incompleto e inaugurado por su antiguo socio.


  3. Bien, no lo ha hecho un siete, pero de alguna manera tiene otro toque este gobierno, aunque las cosas van avanzando lento… bastante lento y los kgasos del anterior presidente la tiene loca a la pobre.

    Esperemos cosas buenas para este año como país, mal que mal entre todos la elegimos, y es nuestro Chile el que esta en juego.

    Abrazos!!!


  4. La verdad es que yo despues de un par de bistazos nunca mas vi las propagandas en television y trate de ignorar el resto (panfletos, radio, etc) era tan ridiculo, era algo asi como decir “si es mujer, es buena, inteligente, honrada, bla bla bla” como si ser mujer u hombre le diera a las PERSONAS caracteristicas ocualidades especiales.
    Y eso del gabinete mitad y mitad, opino lo mismo, y estoy segura que mas de alguna persona quedo fuera de lista solo por ser hombre, solo porque TENIAN QUE DEJAR UNA MUJER EN ESE CARGO, aunque no fuera igual de capaz.
    Conozco de cerca a una persona que trabaja en la, en algo que tiene que ver con el gobierno, su oficina esta en la moneda, y dice que la decepcion entre la gente de la misma concertación es bastante grande, entre otras cosas, por lo que tu dices; a Michelle le falta capacidad de decision y resolución.
    Una lastima…
    Por eso yo vote nulo, ninguno me daba seguridad suficiente, asi es que era mas honesto votar nulo a hacer una raya solo por que todos lo hacen.


  5. era vistazo


  6. Convocatoria-web este sábado 27 sin restricciones de horario:

    Ciber-happening
    en la blogosfera
    para invitados virtuales
    y transeúntes diversos
    (SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)


  7. De hecho me declaro de piel socialistae hincha de Michelle, sin duda le ha tocado duro, más encima ha tenido que lidiar con un una tropa de machistas que no se cansaran de discriminarla y atacarla por su condición de género. Lo lamentable es que gobierne en Concertación hubiese preferido un gobierno de izquierda a secas. Saludos de una niña vieja.


  8. Sólo un agregado a lo dicho por Carolonline:

    En gran parte, que se diga “Bachelet es una mujer incapaz de llevar la presidencia” no quiere decir que se critique su condicion sexual, sino que ella SER HUMANO no es capaz, sin importar sexo.

    Claro que ocncuerdo con que algunos se cuelgan de eso para apedrearla.

    Saludos


  9. Creo que Nacho ha dado en el clavo con su comentario, en especial en cuanto a la capacidad retórica de nuestra presidenta basadaen el cliché y los que yo llamaría “la cultura del trajecito de dos piezas”: lenguaje conciliador, incapacidad de pararle el carro a Evo y Chávez, necesidad continua de reafirmación de su poder, en especial desde que le puso Eyzaguirre el more de “mi gordi”, arreglos echando gente (incluyendo al chico Zaldívar y ahora Barrueto), el argumento a lo Segolene Royal de ¿si yo fuera hombre me preguntaría lo mismo? para salir del paso de las cuestiones difíciles; paridad de cargos pese a las capacidades, miren que ahora tenemos a la Sra. Deppassier que de un curriculum donde decía “licenciada en filosofía por la U. de Chile” ahora la tenemos como “separada madre de 4 hijos cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Filosofía de la U. de Chile” y claro volvemos al argumento emocional (¿cómo vamos a echar a una madre sola con 4 chiquillos? ¡seguro que no terminó sus estudios porque tenía mucho trabajo en la casa!)
    Y probablemente lo más bonito de todo (intentaré ponerlo bonito para no ser acusado de machista y se intente rebatir mi comentario sólo con ese argumento):
    Con la paridad en los ministerios, Bachelet, ha demostrado que las mujeres pueden ser tan incompetentes como los hombres cuando tienen cargos públicos.


  10. Creo que no debe ser fácil ser presidenta de Chile con el respaldo de una concertación desgastada, llena de manzanas podridas que a la hora que los pillan en sus “chirimollos”… se cagan entre ellos o se defienden con el discursito aquel de “la dictaduta” o “la persecución política” pffff…
    Lo más absurdo de todo esto es cuando sacan el temita del sexo, no tiene nada que ver si es mujer u hombre la persona indicada para Gobernar, el tema es la capacidad de gobernar y elegir correctamente a las personas en sus diferentes roles…

    saludos


  11. Por favor eso de decir que la cuestión genperica no tiene nada que ver es de falsedad absoluta, primero no han dejado de molestarla a ella ni a la mujeres en colocarle apodos sexistas y comentarios sexistas que no se deben utilizar a la hora de calificar la gestión,que el gobierno no haga lo que nosotros queramos no nos da el plus de menoscabar a nadie con motes que apocan. Estoy segura que nadie atacó a lAagos o Frei o Aylwin tratandolos de vejetes y eyaculadores precoces,o de feos y chicos etc, este Chile es un páis de doble standar queramos o no. Saludos.


  12. Carol:
    La paranoia del feminismo es una de sus peores debilidades.

    Si le hubieran dicho vejetes a Lagos o a Patricio Aylwin no hubiera sido una gran mentira tratándose de dos adultos mayores, en especial don Pato. En cuanto a problemas de eyaculación precoz es la primera noticia que tengo de aquello, cuéntanos como obtuviste esta primicia noticiosa tan interesante.
    Respecto a que la gordi es gordi, también es una realidad que fue puesta en boca de todos por sus colegas de la Concertación.

    También es doble estándar eso de cuando las mujeres son incompetentes, es por ataques sexistas, es que nadie entiende que son madres y además de su profesión llevan una casa, que Depassier es separada con 4 hijos como constaba hasta hace poco en su curriculum modificado recientemente, etc. En cambio cuando un hombre en el gobierno es incapaz, es inepto y punto.

    No es elegante esto de andar viendo siempre que nuestras mujeres políticas son mártires criticadas por el mundo machista, de una vez por todas asumamos y hagamos un poquito de autocrítica.


  13. Lo que me desagrada es calificar a la mujer por sus condición de género y emitir comentarios sexistas, califiquemos por conducta y capacidades, que es lo que realmente vale para estos casos, y sobre el comentario anterior lo di como ejemplo y vaya que molesta que te digan cosas atentatorias por tu físico por tú edad, etc. Saludos de una niña vieja


  14. Le tocó pesado a esta mujer, independiente del sexo, este gobierno viene siendo la decadencia de la concertación, todos hemos presenciado la caída de cuanto parlanchín se ha asomado, y todo por las viles lucas. El doble estándard de todos aquellos que se apiadan a vox populi de los pobres, sus ayudas tan caritativas van a parar a sus propias arcas. Continúo prefiriendo a los librepensadores, la política aún no me convence.


  15. Extraño comentario el de Claudia Arroyo:

    Esa disyuntiva de preferir entre políticos y librepensadores es tan divergente como elegir entre tapices persas y hamburguesas. Con razón la política no la convence.
    Bueno de todo hay en la Viña del Señor.


  16. XD

    Eso es desvirtuar el tema… Pero debo admitir que he reido.

    Gracias Pinkerton y Claudia 😉


  17. Esto no es sólo responsabilidad de Bachelet, ni menos de la gente que la acompaña… es responsabilidad de todos, incluso de nosotros mismos, por haber votado por ella, por haberle dado vitrina cuando aún no era candidata, y por ser tan huevones como para creer tanta estupidez publicitaria… Nada cambia, las campañas políticas son sólo eso… campañas, no promesas reales, no mundos posibles de alcanzar… son sólo maquetas vacías que nos las compramos y luego nos decepcionamos…
    No justifico a Bachelet… sino que me apesto con la gente que en un comienzo fue tan ingenua como para creer tanta mierda y defenderla a brazo partido, y ahora se las da de contestatario y pillo… Siempre dije que esto era una reverenda mula…
    Saludos del Kiltro


  18. Muy buenos los comments del señor pinkerton y entropia, muy certeros y REALES.

    saludos al equipo


  19. Debo decir que ante el comentario de que se cometió un error en dejar los ministerios en 50 y 50, y que con eso se rebajó a las mujeres… siento decirte que eso es una falacia, y uno de los principales argumentos machistas (con poca sustentabilidad), porque, entonces, se asume que los hombres hacen las cosas mejor que las mujeres? En política al menos? Bueno, ciertas cosas… jiji Pero en los aspectos profesionales, es tan así? Si fuese por eso, quienes están en política, lo hacen la raja… porque son hombres.
    No hay que olvidar, que el tema de los 50 y 50, es por un tema de discriminación “positiva”, porque generalmente, en nuestro país, la discriminación “negativa” hacia la mujer, es algo de todos los días… les pagan menos, hacen pegas menores y otras hierbas.

    Criticarla y decir que es incapaz, porque hace cambios en el gobierno… saca y pone intendentes… mmm… hasta que punto la gente se olvida que eso es normal con “cualquier gobierno que esté de turno”. Incluso en la dictadura del Tata, hacían lo mismo, pero claro, nadie discutía, porque si no, la bota en el trasero y la metralla en la espalda era lo obvio.

    La Depassier (por ahi se indica que se deben tratar así a las mujeres, da un aire de complicidad, parece) la cagó y la cagó nomás. Pidieron su cabeza y alguien la puso en una bandeja. Si tenía título o no, ya no es tema, ‘pero como dato, para cualquier cargo público (menos de ministro o subsecretario) piden el cartoncito, sí o si. Eso, me parece una real discriminación contra aquell@s que no han sacado su título, porque más crudo aún que tener que mantener una casa (cosa que ocurre y es muy cierta), es no tener plata para pagar el examen de título, y sacar el cartón de título.

    Muchos de nosotros tuvimos madre y padre. Nuestro padre, con una figura autoritaria, que ponía las reglas claras y firmes. Patriarca. Se sentaba en la cabecera de la mesa y desde ahí mandaba. Pero nuestra madre, a lo mejor, tenía un trato distinto, más acogedor, mucho más conciliador, menos autoritario, pero cuando no daba permiso pasa salir, no daba y punto.

    Cuando se habla de la autoridad, muchos no asumimos que una mujer, por su condición de género distinto al hombre, hace las cosas de otra manera. A muchos les gustaba Lagos, porque apuntaba con el dedo y golpeaba la mesa cuando quería hacerlo. Les encantaba a quienes gustan una autoridad fuerte. Un papá que mande en la casa. ¿Resabios de un gobierno dictatorial, acaso? O simplemente, ¿diatribas de un machista recalcitrante que aunque ama a su mamá y sabe que ella es quien ordena en la casa, le gusta ver que es el papá quien golpea la mesa, lleva la plata y se sienta en la cabecera de la mesa del comedor?

    Aunque el viejo sea medio hueón y lo caguemos a sus espaldas….

    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: