h1

Inaceptable

enero 19, 2007

Nuevamente el ex presidente Ricardo Lagos, esta causando noticia, y no precisamente por sus simpatizantes que, en un acto de sesgo increíble, omiten la cantidad de situaciones y pruebas que lo vinculan e inculpan en forma directa a varios casos relacionados a la falta de probidad.

Esta vez por la responsabilidad que le compete en el nombramiento del ex director metropolitano de Chile deportes Juan Michel. Lagos siendo presidente y estando en antecedentes de la falta de probidad de este, le nombro igual como cabeza de esta dirección. 

No obstante, como ya es de conocimiento público, nuevamente se exculpa y sus secuaces endosan esta gravísima falta a la DC, específicamente a su ex timonel Adolfo Zaldivar, quien habría Presionado al gobierno de Lagos para el nombramiento de Michel. 

Primera cosa, Señor LAGOS, ¿usted cree que todos los ciudadanos de Chile somos huevones?, la respuesta al parecer es como obvia, no obstante no le condeno por ello, tanto fanatismo por su gobierno y en especial por su persona, me hacen entender que es así… si me permiteyo creo que usted sin duda alguna es el REY. 

Segundo, si la memoria no me falla, usted señor ex presidente dijo en mas de una oportunidad, que una de las fortalezas de su gobierno era “precisamente resistir las presiones”, de hecho se jacto- varias veces- de haber resistido la presión de los Estados Unidos, para que votara a favor de la guerra en Irak, Lo que me da a entender claramente que el argumento usado contra el colorin DC es otra de las muchas excusas idiotas que retóricamente sus secuaces inventan para justificar sus arreglines y cagazos

Señor LAGOS… “Un  buen líder no huye de la responsabilidad” al contrario, las enfrenta y da la cara, asume sus errores y con la frente en alto responde por ellas. 

Tercero, me parece que los errores del rey ¡perdón!…las inconsecuencias del rey, son contagiosas, Un buen ejemplo de ello son las declaraciones de su hijo, las cuales no citare, porque son sencillamente idiotas y le bajan el perfil a este blog. Pero las declaraciones de su pupilo, Francisco Pilatos Vidal, mas conocido como el Políglota Militar, son verdaderamente Inacpetables.  

A continuación cito UN PAR de frases, para que usted analice;  (12 de septiembre 2004) “Chile deportes depende jerárquicamente de mi y existe el animo permanente de trabajar, junto al subsecretario, para mejorar sus insuficiencias” 

(16 de enero 2007) “Chile deportes no depende jerárquicamente ni del jefe de estado ni del ministro secretario general de gobierno” 

Señor Lagos…Así como hace veinte años usted apunto con su dedo índice a Pinochet, invitándolo a responder por sus crímenes y excesos. Hoy yo lo apunto pero con el dedo medio, esperando que responda y de la cara por todos los casos en los cuales usted esta sindicado como responsable político, es increíble e inaceptable su actitud…como así también la de sus colaboradores, que esgrimen imbecilidades tratando de justificar sus descomunales fraudes al estado. Quedando y dejando en evidencia sus frescuras y renuncias ante la probidad y la sociedad que les dio su apoyo.

24 comentarios

  1. Fue notable ver a Vidal y a Puccio, los perritos falderos de Ricardo I, defender a su papi como si se les fuera la vida en eso. Vidal debiera ser el número fijo para el segmento humorístico del festival de Viña este año, o pensar seriamente en la posibilidad de animar matrimonios y fiestas varias. Esa capacidad de lenguaje que tiene me sorprende, entiendo que hasta el latín domina este hombre.

    ¿Qué vamos a hacer ante tanta porquería que pulula en la política?, no tengo la más canina idea. Ahora resulta que ChileRecortes se manejaba solito y no dependeía de ninguna autoridad de gobierno, pero cuando se trataba de ir a pelear el presupuesto anual al congreso, los ministros involucrados lo hacían de una manera “enérgica”.

    Na… yo a Lagos no lo señalaría con el dedo anular… sino más bien con el dedo medio, y también a los jetones que vuelvan a votar por él en las próximas elecciones.

    Abrazotes amigo mío de mí, linda casa. ¿Cuándo son los tijerales?.
    😛


  2. Se nos está cayendo del pedestal Don Ricky. Ya pues, si se mandó una embarrada lo más digno es asumir (y el colorín Zaldivar que asuma también la metida de pata y las presiones para la designación de Michel). Saludos

    Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.


  3. Jajjajajajjaja….eso de apuntarlo con el dedo del medio me parecio notable.-

    En todo caso..tu crees que el vendepatria de Lagos va a asumir que la cagó? Pa mi es el rey de los caraderreja…sin comentario…y si un 66% de chilenos lo aprueban, puta, la verdad es que nos merecemos tener a un ladrón vendepatria por Preseidente, pero después que el vulgo no se queje cuando les sigan robando plata del Fisco.


  4. todo esto pasa por el afán de injerencia del estado en los ámbotos mas privados de la vida (ya me puse bardón para mis cosas) pero este tipo de instituciones donde un mediocre funcionario decide que deporte tiene que hacer la gente me parece el camino equivocado. Es por esto que se llena de oscuros personajes que solo piensan en llenarse sus bolsillos de pelusas y billetes, y ayudar a los clanes políticos que los ayudaron ( o salvaron) en determinados momentos.
    Hay que sacar a todos esos seres oscuros.
    Saludos ¡¡


  5. Te vine a dar las gracias por la visita y me encontré no sólo con este explosivo punto de vista, sino que con una calidez y calidad humana que extrañaba. Recorrí algunos de los post de tu comunidad, de los escritos por tí, y bueno podría escribirte toda la tarde, me basta con decir que es una bella ciudad… ¡desde el nombre!, el caos es lo que permite la creación, impulsos con fuerza de salida que son atraidos por otras direcciones aún más atrayentes y así… infinitamente el ciclo perpetua la capacidad irrefrenable de existir.
    Los seguiré leyendo. Gracias por marcar el camino…


  6. Es increible como dice daniela, el como los perritos falderos saltan cuando “JUSTIFICADAMENTE” se responzabiliza la falta de probidad de su CAN mayor. se dan a su vez el permiso de pregonar de Moral, etica y buenas costumbres…Me produce asco, la falta de HOMBRIA del ex presidente, peor siento pena por la actual presidenta que si viene cierto no tiene el don de mando ni la voluntad politica para dar un corte a todo este escandalo, ella termine siendo enlodada y encacillada en este estiercol sin precedentes de nuestra politica rancia.

    creo cheresa, que lagos finalmente terminara siendo procesado…por el sencillo motivo y causal de JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, ya con tribasa se salvo, luego el caso mop gate…pero de esta NICA.

    alvaro, completamente de acuerdo en tu punto base…notable detalle…
    Cata, gracias por sus lineas…se valora y agradece sinceramente…
    no se pierda…esa es la idea…

    saludos cordiales a todos ¡¡


  7. Te cuento algo???

    Hoy pasé por tu blog…antes de tu comentario…quería saludarte. Pero seguí, porque no tenía mucha idea sobre una opinión coherente para tu post. Y después te veo por el mío…

    Me sorprendió! Y quería contártelo.

    Un abrazo…hoy no me siento como para hablar de política…me disculpás? Un abrazo!
    Esto es internacional (el abrazo) 🙂


  8. Vamos a ver si Lagos se digna aparecer por aquí y responder tus preguntas tan directas…ahora sería mejor ver que se las haces frente a frente…uhh que sería bueno eso…y el Chere tomando nota al lado….sería genial….


  9. Roberto.. que agrado haber encontrado el link a tu blog, en el comentario que me dejaste en achib.cl, salía otro link.. pero, las casualidades de la vida, nos topamos al mismo tiempo en mi blog, pues ahí hay un chat e indica cuando alguien se conectó y te hablaba a través de él, no te percataste, pero nada.. jajá.. en fin, acabo de leer este texto del ex- jefe de Estado y he quedado de una pieza por el nivel de contradiciones con respecto a lo que el mismo Lagos señaló en su tiempo sobre Chiledeportes, pues no había ni leído, ni escuchado esas declaraciones de nuestro ex presidente…. Es fácil tirarse las pelota, cuando la cagá ya esta hecha… yo, sigo metío con lo del Transantiago… La capital y los ciudadanos, no están preparadosss todos e está haciendo encima a la rápida y qué hay que esperar.. creo que nada, todo cae por su propio peso, que caigan las primeras lluvias y se fue a la cresta (perdón el vocabulario, un profe, no debiera escribir así jajá) todo, las calles mal arregladas, esto, lo otro en fin, saldrán a flote lo apresurado de todo lo que respecta a arreglos viales, para facilitar la entrada en marcha al Transantiago etc. Bueno, eso era aparte… Quería nuevamente, es que se me va un poco la onda, me pongo a hablar o escribir jijiji… quería saludarte, dejarte mi aprecio y que sepas, que te pondré dentro de mis links, porque tu Blog, realmente está buenísimo, el nivel de publicaciones .. me llega a dar verguenza que hayas visitado el mío….te dejo un abrazo


  10. ahh se me olvidóoo y eso del Transantiago, ERA LA JOYITA DEL TÉRMINO DE GOBIERNO DE LAGOS jajaja


  11. Herodes mandó a Pilato, Pilato mandó a su gente y el que hoy se haga responsable de Chiledeportes, pasará por Inocente…


  12. Lamentablemente, hay políticos que pregonan ser honestos y se manejan a la mejor manera de su camarada Giulio Andreotti, quien estaba tapado de vínculos con la Cosa Nostra. Por cierto que me refiero al Senador Adolfo Zaldívar Larraín.

    Dan pena esta clase de columnas usadas para denostar…es sumarse a la tendencia de los medios comunes y corrientes en Chile; y pensar que los Blogs iban a ser “la voz ciudadana”. Vaya cosa.

    ¿Por qué el Presidente Lagos va a estar cada cinco minutos encarando a unos políticos de segunda mano que, primero, se enriquecieron gracias a Pinochet y, segundo, sólo saben criticar y denostar sin tener una sola idea de un proyecto país? Es la actitud del perro del hortelano, que no come ni deja comer.

    Ah, por cierto…se escribe “inaceptables”, no “inacpetables”. Falta de cuidado que se complementa con la falta de decencia al apuntar con el dedo medio…fino, muy fino.

    ¿Alguien me quiere señalar con el dedo medio también por querer votar por Lagos para el 2009 si se presenta? Háganlo…aunque se les corroa la conciencia cuando callaron lo que sabían de las violaciones a los Derechos Humanos. Porque pobre del que se quejaba de algún robo durante la Dictadura…Ley Marcial y fusilado de inmediato, siñuuuures.

    Si de perros falderos se refieren, ¿qué me dicen de Iván Moreira? Promoviendo que un aspirante a golpista como Pinochet Molina llegue al Parlamento…¡descarado! Que siga la Derecha haciendo lo que está haciendo…se nota que sólo tienen vocación de destruír y no de construír; ni con todo el dinero de los empresarios serán Gobierno, ¡entiéndanlo!

    ¿Alguien no está preparado para el Transantiago, leí bien? Infórmense…un poco de cultura cívica. ¿O va a reclamar porque el recorrido de micro no pasa por la puerta de su casa, el muy cómodo?

    Saludos para nada cordiales.


  13. Oye Robert… hoy me acordé de ti. Anduve en “la punta del cerro” San Cristóbal tomando mote con huesillos… estaba ñamis ñamis ñamis. A ver si algún día armamos un carrete con la Dany y los kaositos por esos lados.

    Esop. Ya comenté de las primeras así que no toco más el tema, además que después de la última intervención me quedé con una sonrisa sarcástica en mi rostro. Ohmmm…


  14. No hiba a postear en este tema pero Luis Alejandro me tentó.

    ¿Si esto no es la voz ciudadana entonces que lo es? Jajaja. Resulta completamente irrisorio, casi tragicomico notar que alguien piensa que su opinión personal puede asemejarse a la del pueblo. Comento al caballero que aquí habemos personas escribiendo y francamente aún no veo que tu Golpe sea claro, conciso o simplemente UTIL de alguna manera. ¿Faltas de ortografia? Mientras se entienda, somos humanos, todos erramos.

    Quizas nisiquiera leyó la columna, si lo hubiera hecho sabría que puntos haber tomado para contra-argumentar el caso, pero sólo se fue por las ramas hablando de otros temas que secan con la recta pero no la cortan.

    ¿Dictadura, Ley Marcial, fusilado? Caballero, note primero donde habla. Luego de que habla. Luego en que contexto. Y finalmente en que idioma. Porque francamente parece que un Jupiteriano llegó a la tierra y tal cual como en el hermoso teatro de lo absurdo, habla de cualquier cosa, sin sopesar las palabras y frente al aire totalmente desconectado de la sociedad. ¿Soledad? Se nota.

    ¿Transantiago?

    Si hombre, transantiago! No se si usas locomoción colectiva, pero de ser así realmente debes ser de Jupiter como para notar los gigantescos problemas del sistema, su mal funcionamiento y falta de organización.

    Así que bueno, cuando valla mi columna, espero que ya tengas un apartado postal en Santiago de Chile. Te tomes un cafe o un te en cualquier parte acompañado por supuesto de nuestros coterraneos, que parles un poco con ellos para conocer cual es la voz ciudadana que estas DENOTANDO, y luego conversamos nuevamente.

    Creo que ni toqué el tema de el Sr Ricky Lake (nuestro animador de talkshow carreraja). Feisimo pues… esperable, la inconcecuencia y el alzhaimer son la mano derecha y el meñique izquierdo de todo buen político.

    Saludos


  15. Concuerdo plenamente contigo, pero es lo que eligió el pueblo. Si todos sabíamos que nuestra Presidenta no daría el ancho. Estaba claro.
    Otra cosa, yo le diría a Luis Alejandro que no vea tanto la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el propio. ¿Quién pudo o podrá en el futuro promover a un político tan corrupto como Girardi, que no es capaz ni siquiera de asumir su responsabilidad política y que digamos penal?

    Saludos cordiales


  16. Chucha…Insisto…me parece insolito que sigamos en un país donde la política se ve con la misma pasión que la garra ve al Colo Colo. Esto a respuesta de lo que dice el Sr. Bello.

    No se, está bien, yo se que a muchos como Bello Langer, más que mostrarle el dedo de al medio al Sr.Lagos, les gustaría que Lagos les estimulara cierta zona erógena con su popular dedo índice, es lo que provoca un caudillo, y obviamente provoca esto a los estratos que apuntan…el vulgo.

    ¿Que mierda tiene que ver Longueira y Pinochet en esta discusión? Señores, tan faltos de argumentos y chatos de mente somos que hay que sacar a la dictadura cada vez que se necesita defender un tema…así nos quedamos como pais bananero.

    La verdad una vergüenza, lo que lei, y Langer, si hablas de proyecto país, te desafio a que me muestres el programa de Lagos y me indiques sólo un punto de su pograma que se haya cumplido en su Gobierno, sólo uno, partiendo por su eslogan CRECER CON IGUALDAD….supongo que se refería al crecimiento económic que tendría él y sus pares, porque lo que es Chile, estamos entre los 8 paises con mayor desigualdad en el mundo.


  17. Creo que los que usan su tribuna virtual para ganar plata y no por el afán de escribir son los que menos derecho tienen…es parte de la Blogósfera vendida al mercado.


  18. Sipo, ganamos ene plata con esto.

    Caballero, en verdad ubiquese. Solo escribimos opiniones sobre lo que pensamos del mundo. Y con algun tipo de fundamento… quizas debería aprender a leer un poco.

    PD: Sigue sin responder que tiene que ver lo que usted habló con el tema en cuestión.


  19. Opinar es gratis, actuar es mas dificil, en Chile como opinión pública no actuamos, y debido a este adormecimiento social, es que la política se deteriora, las instituciones fallan en su cometido y quienes nos deben representar en el Parlamento, o municipalidades,etc fallan.
    Somos bipolares, del negativismo exacerbado pasamos rápidamente a la euforia de optimismo.
    Conclusión, mas que un buen gobierno necesitamos un sicólogo.-


  20. Y es que los políticos en todas partes son los mismos perros pero con diferentes collares.

    Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog, ven cuando lo desees.

    bohemiamar.


  21. ¿¿¿Blogosfera vendida al mercado??? Jajajajajajajajaja

    ¿Qué tiene de malo que me paguen por hacer asesorias y hacer clases de periodismo digital? Jajajajajajajjajajajjaja

    O sea que trabajar te hace vendido ahora…Jajajjajajajajjajaja

    Cuando se acaban los argumentos solidos, es obvio que el vulgo empieza con lasdescalificaciones.

    Saludos Hombre Integro.


  22. RAYOS ¡¡ a mi siquiera me han dado una chaucha por poner un banner…que rabia ¡


  23. Primero que todo, encuentro último sacar a colación temas que ocurrieron hace más de treinta años, y que si bien es cierto nadie desconoce, para defender la seguidilla de errores con o sin intención que han tenido los gobiernos de la concertación desde que “se recuperó la democracia”. Ahora entiendo por qué estamos como estamos, y que nunca vamos a avanzar si seguimos sacándonos la suerte entre gitanos.

    Yo reconozco que voté por Frei, y obvio que me arrepiento, de ahí en adelante jamás he vuelto a creer en estos políticos disfrazados de buenos samaritanos que lo único que hacen es robar sin asco, y obviamente que a los que más perjudican es a la clase baja que es mayoría en este país.

    “La alegría ya viene”, “Crecer con igualdad”, “Estoy contigo”, son sólo frases que lo único que buscan es lavarle el cerebro a la gente que ya no tiene más en qué creer, y que solamente buscan tener una vida un poco más digna. A cambio de eso les entregan viviendas “sociales” de 2 x 2, casas construidas en terrenos pedregosos donde a la primera lluvia se inundan los pozos sépticos, y así podríamos sumar muchas cosas más.

    Con esto no estoy defendiendo a la derecha ni mucho menos, sólo digo que acá no hay buenos ni malos, sólo un grupo de sinvergüenzas y flojos que lo único que hacen es ocupar su facilidad de palabra, para vender pomadas que hace tiempo cumplieron su fecha de vencimiento.

    Ah, y sí, mi blog antiguo ya no existe porque bill gates me ofreció una suma interesante de plata por él, obvio que para que lo cerrara, ja!.


  24. Coincido plenamente. Mi único miedo es que al atacar a gobiernos socialdemócratas le esté haciendo el juego a la derecha, con lo que estoy cayendo en la misma trampa que denuncié en el post que escribí, que vos comentaste, y por el cual llegué a este blog.
    En fín, esperemos que las cosas mejoren en Chile. ¿Cuándo se sumará tu país a la región, y dejará de ser el “aliado fiel” del imperialismo?
    La verdad, no lo sé, pero los esperamos con los brazos abiertos.
    Un abrazo.



Responder

