h1

Procer De La Inconsecuencia

enero 10, 2007


Imágenes extraídas de: www.lanacion.cl y www.areaminera.com

Curioso por decirlo de algún modo, me resulto escuchar las palabras de Juan Villarzù (ex director ejecutivo de Codelco) quien en un increíble acto de inconsecuencia, tras haber instado a los trabajadores de esta, a cambiar el switch por una “Alianza Estratégica” y “proyecto común empresa” cuales buscaban hacer de Codelco una empresa mas competitiva y eficiente, sin perder el norte estatal. Hoy aparezca con un discurso completamente opuesto.

El contenido de este es el siguiente “Si Codelco estuviera en manos privadas su crecimiento seria mayor”, cuento que sin duda, para quienes siempre han estado a favor de privatizarla… resulta aceptable.

No obstante, me pregunto ¿que pensaran hoy esos trabajadores?, luego de escuchar estas inconsecuentes palabras. Mas, si consideramos… los acuerdos suscritos por estos en razón de sus tan notables conceptos.

¿Que debemos entender de esto? Fácil, que sus proyectos e iniciativas fueron un literal fracaso, incapaces de cumplir las metas. Así también, los logros que se presentaron a los gobiernos anteriores, (Frei-Lagos) fueron como muchos, meramente fantasías.

¡Pero esto no es solo endosable al señor Villarzù!, si no también, a todos los distinguidos y millonarios ejecutivos que le acompañaron en ello. Peor esta misma gente a impedido que se generen cambios en su dirección, tema re importante si analizamos la cantidad enorme de recursos que ella genera al país.

Nuevamente nos encontramos con un escenario ambiguo, en donde los valores de probidad y transparencia, al servicio del país, se pasan literalmente por el ano.

Anuncios

16 comentarios

  1. Pri pri pri primero… Nada pues… ya nada me extraña en este pais, de dobles discursos, mentiras y barcedades…
    Saludos del Kiltro


  2. ya son varios que siendo parte del estado lo defienden y cuando pasan al área privda, lo atacan ¿en que quedamos? o sea, esta gente simplemente se vende al mejor postor
    saludos ¡¡¡¡


  3. Los discursos de donde vengan me tienen chata, tengo clarísimo que Chile es un país exitista y todos queremos tener lucas para poder gastarlas.
    Nos vemos,


  4. Es que quizás a este señor ahora le picó el bichito y le gustaría ser accionista de Codelco si se privatiza.
    No sé, yo de socialista no tengo nada, y debe ser por eso que creo que siempre las empresas darán más frutos en manos de privados, es casi como lo que pasa con los clubes deportivos.
    Siempre se podrán hacer negocios truchos, pero ahí cada uno cuida muy bien sus intereses.
    Si Codelco fuera privada, también me daría menos rabia ver los tremedos bonos que les tocan a algunos no más, considerando que es el sueldo de CHILE y hasta donde sé también soy CHILENA.
    Abrazo.


  5. El problema es que gente como Villarzú demuestra que no es consecuente. Se salen del aparato estatal y empiezan a criticar de inmediato. Eso demuestra una sola cosa: son harto mediocres como profesionales. Saludos

    PD: Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.


  6. Para ser consecuentes a la verdad deberiamos decir que aca en Chile no existen o son muy pocos los caballeros que enfrentados al poder o siendo parte del pequeño circulo de ello, que no se interesan en sacar mas provecho de eso sin importar sus dobles discursos, si no asegurarse tener mas y dar mas a sus aliados de lo que ya les sobra… el dinero es una aliado de la mentira, la avaricia y la necesidad de mas poder infinitamente. En cuanto a los trabajadores, creo que estos cuentos que ya son viejos no extrañan a los afectados…deberian ser protegidos por el estado pero es el mismo estado quien ubica en lugares estrategicos personas asi.
    saludos y te invito a visitar mi blog y ayudarme en una campaña para operarme.
    Un abrazo suave pero intenso.


  7. Hola amigo mio, paso a saludarte y como estoy de vacaciones, cero información periodística jeje.

    Besos


  8. No me extrañaria… si es una empresa tan rentable a pesar de ser del estado, que todos los que puedan querran colocar sus huevitos hay.

    Y para que estamos con cosas si codelco casi funciona así como privada a pesar de no serlo, desde como se hacen sus licitaciones hasta los tremendos sueldos que se mandan… quizás solo asi se logre un poco de transaparencia… auqneu en este país todo es dudable.

    Saludos.-


  9. La contradicción…
    ES que es o no. Siempre el no para dar movimiento a nuestra lengua viperina y claro satisfacer más de algún placer oculto en nuestros ojos.
    Que llega al hombre a negar? Esto se debe a la búsqueda de conocimientos como un paseo por un hermoso jardín.

    Otra cosa es la mentirilla que aparece en cualquier lugar donde existe la muerte. EStom es provocado por el doble estándar y la competencia que se han promovido como pilares fundamentales de las estériles sociedades actuales.

    MIento, porque me gusta hacerlo. ES tuya la opción. Quieras o no.

    Saludos!
    Carolina


  10. El fracaso es la libertad oprimida en una nubosidad del país de mi ensueño.


  11. el maldito cambio de blogger me tiene locooooooooooo…..
    en fin me explaye pero se borró laq lesera.
    Es una actitud típica d enuestra clase dirigente (si a eso se le puede llamar clase).
    En fin.
    Saludos, nos leemos.
    Dese una vuelta para que vea lo de la campaña.


  12. This post has been removed by a blog administrator.


  13. No se si habalr de inconcecuencia..a veces los pensamientos evolucionan, otros convenientemente cambian, es cosa de ver por ejemplo aMarcel Pommiez, procer de la crítica ciega y destructiva que hace poco publica un manifiesto llamando a ser positivos y constructivos..ves, esa es evolución, no contradicción.-

    Cuídate.-


  14. No se si hablar de inconcecuencia..a veces los pensamientos evolucionan, otros convenientemente cambian, es cosa de ver por ejemplo a Marcel Pommiez, procer de la crítica ciega y destructiva que hace poco publica un manifiesto llamando a ser positivos y constructivos..ves, esa es evolución, no contradicción.-

    Cuídate.-


  15. Creo, estimado, que por la inconsecuencia de unos pocos q quieren llenarse los bolsillitos, pagan muchas personas esforzadas. Qué rabia, en fin.

    Respecto a tu comment, sí poh, tuve una intervención hace cosa de un mes. Pero ya voy por tierra derecha.

    Saludos!!


  16. unas muy buenas vaca……..ciones…
    SALUDOS



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: