h1

Recuerdo

diciembre 20, 2006

Recuerdo que cuando tenía poco más de 8 años, una de las cosas que más me gustaban, era ir a trabajar los días sábados con mi padre. Era que no si dentro de la programación de ese día, mi padre devoto de la fuente alemana, me llevaba ahí a comer cuanta cosa rica.

La mayoría de las veces íbamos en compañía de mi abuelo, el cual también aparecía y hacia de este un paseo infaltable de cumplir y disfrutar con su hijo y nieto. El lunes bien tarde, luego de pasar a visitar a mi abuela paterna, hoy viuda, esposa de ese abuelo que les comento, invite a mi hija a darnos una vuelta por aquel mítico lugar.

Luego de comer y repasar tantos buenos momentos ahí, pose mi mirada en una veterana dependiente del lugar, la cual al verse observada se me acerco y dijo… tanto tiempo que no venia joven… ¿como están los caballeros con quien siempre venia? La verdad me sorprendió, ¡que buena memoria que usted tiene! Le respondí, si me dijo, es que yo nunca olvido a mis clientes, soltando una escueta sonrisa.

Han pasado 28 años de aquella historia, hoy mi abuelo ya no esta…falleció hace poco más de una año, y mi padre siempre tan ocupado, con suerte va a ese lugar una vez al año.

Hoy me veo ahí, sentado sin ellos, comiendo las mismas cosas, recordando y añorando aquellos días lindos de mi niñez. Por cierto, no tan joven,… Mas viejo, y repasando esa parte de mi memoria. Compartiéndola a mi hija mayor, algo que nunca siquiera imaginé, haciéndola parte de esta, mi historia… una que quizás, ¿quien sabe? contara a sus hijos… y la transportara aquí mismo a recordar este momento de los dos.

Cosas de la vida ¿no?… le dije a mi hija, que con esos ojos grandotes suyos me observaba. Para entonces, ¿Quién sabe? cuando vengas y recuerdes esto, yo al igual que mi abuelo también, habré partido.

20 comentarios

  1. Que especial volver a ese lugar donde existen tantos recuerdos junto a los ” Manueles ” esos momentos se trasladan a la mente y quizás desearías volver a vivirlos pero lo importante es que quedaron dentro de tu corazón y lo puedes compartir con los hijos …

    Y vieras como le gustó ir … llegó contando todo muy estusiasmada … además ese lugar es muy ricooooooooooo ¡¡¡

    Un besito grande …


  2. Hola Kaos!!

    Que lindos recuerdos!!
    Es maravilloso poder compartir con los hijos esos bellos momentos, inolvidables para uno, tal vez simples para los peques.

    Un gran abrazo.

    Anita la Viejita Pascuera 2006


  3. La historia se repite… Que no pasen tantos años sin volver…

    Un abrazo


  4. Y seguramente para ti en aquel entonces, ni se te pasaba por la mente la cantidad de recuerdos que guardarías de esas salidas.
    Por eso creo yo que es importante vivir todos los instantes, para que después cuando grandes (o viejos en tu caso), quede la satisfacción del tiempo compartido.
    Un abrazo!.


  5. que lindo recuerdo!
    mi papá tambien me llevaba a trabaar con él los domingos y para mi era un paseo increible por que veía a mi papá en acción y las secretarias eran un amor! teniamos con mi hermana millones de tios!

    me imagino lo lindo que debe haber sido compartir con tu hija ese momento.. cariños amigo!


  6. domingo = sábado..
    sorry


  7. ¿Nostalgico el hombre? Fin de año sigue produciendo extraños efectos en los blogueros…..Jajajajaja
    Bonitos recuerdos y que mejor que compartirlos con nuestro hijos.

    Un saludo de otro nostalgico.

    Jaime

    ¡FELIZ NAVIDAD!


  8. que lindos recuerdos Roberto…
    a mi me paso algo similar cuando fui conmi hijo al estadio y recordaba con nostalgia aquellos días en que iba con mi viejo…
    Un abrazo


  9. Quisiera haber podido ir con mis hijos, o ahora con mis nietos, al Bahamonde, en la Plaza de Armas, en el Portal, a comer completos,tal como lo hacía cuando mi papá me llevaba por años.
    Pero, lamentablemente, hace mucho que ese local no existe.
    Muchas gracias, Roberto, por la gentileza de hacerme aparecer en los blog recomendados.


  10. me dio un poco de hambre la historia, pero me sorprendió más la memoria de la señora, recordar a pesar de los años a sus clientes…. es de esperar que esa rica tradición se mantenga en tu familia

    saludos ¡¡¡


  11. Linda rememoranza te mandaste…yo creo que tal vez tu hija no se acuerde de esto para cuando hayas partido, pero si tendrá recuerdos parecidos, con otros lugares como entorno protagónico, tal como tu con la Fuente Alemana.-

    Cuídate.-


  12. Hola Roberto: mil veces sorry, no te saque de mis links, sería uno de los últimos a los que sacaría, pero al tratar de ordenarlos,no sabes a cuantos perdí, los borre sin querer y de a poquito me he ido dando cuenta. Si no me avisas, cuando hubiera querido venir a verte, ahí me hubiera dado cuenta.

    Eso si, estás castigado en los que me visitan, para pasar a la parte de arriba, me tienes que ir a ver más.

    Besitos

    María Paz


  13. Qué bonito post!
    Lograste transmitir lo nostáligo y bello de ese recuerdo.
    Seguro tu hija y los otros pequeños van a mantener la tradición.
    Pucha que es rica la Fuente Alemana :p

    Abrazos y felices fiestas!


  14. Y así parece construirse la historia, de momentos perpetuos. Que genial lo que cuentas. Un abrazo.Ari


  15. Parto diciendo que la Fuente Alemana es donde uno debe ir a comer alguna vez en la vida.
    Y estoy más que seguro que tu hija recordará siempre este momento que pasó con su padre.
    Saludos

    PD: Si pasas por el kiosco hay un temazo de Pink Floyd que publiqué el lunes.


  16. Hola !
    se arrienda la mejor vista y ubicación para este año nuevo

    http://vistavip.blogspot.com


  17. Qué bonitos recuerdos, yo también atesoro grandes recuerdos de mi abuelo.
    cariños y que tengas una feliz navidad con tu familia


  18. Hola….
    brp, sonando bjork en una de las de selmasong (scatterheart) y yo leyendo….
    y me acuerdo de cuando mi abuelo me llevaba al centro a comprar al supermercado y a al vuelta siempre pasábamos a comprar empanadas de queso fritas a ese local donde aún como las mejores empanadas del mundo y que cuando voy con mi hermano menor le compro empanadas de queso frito, como hacía mi abuelo… espero hacer lo mismo con mi hijo(a) cuando lo(a) tenga, aunque tenga que viajar por horas a ese mismo local…. y casi que se sale el lagrimón…..

    Saludos!!:D
    JCM


  19. Roberto querido, vengo con una cesta repleta de besos y abrazos para repatirlos entre tu familia y tú.

    Que tengas una hermosa Navidad y no te pierdas de ver los ojos de tus hijos cuando abran sus regalos.

    Feliz Navidad!


  20. Uff… leí tu post en un momento en que pensaba y recordaba algo parecido, mientras te leía hasta una lagrimita se me soltó. Es que bueno… tuve un día de mucho pensar y recordar, y más tu post… todo se juntó.

    Una linda Navidad para usted y sus seres queridos.

    Abrazos.



Responder

