h1

Iluminacion

diciembre 18, 2006
Imagen Obtenida de: skyscrapercity.com/showthread.php?t=200516
Que notable, como no aplaudir una iniciativa de esta naturaleza, más cuando uno hace mucho esta tan involucrado en este mundo digital y al cual tanto apego tiene.

Para los que no entienden que hablo, les explico, me refiero al proyecto “Iluminar Ñuñoa” que consiste en proporcionar a los habitantes de esta comuna, WiFi completamente gratis y sin mayores condicionantes que, no piratear videos o música.

Su gestor, el edil Don Pedro Sabat, ya dio el vamos a la primera etapa, cual es, habilitar a la plaza Ñuñoa, (importante centro cívico de la comuna) de Internet, para que los residentes y en general, se puedan conectar sin complicación alguna a banda ancha desde sus Notebook, celulares o agendas electrónicas completamente gratis.

Pero esto no es todo, próximamente será habilitado Internet en todo Irarrazaval, para finalizar “Iluminando” absolutamente toda la comuna.

Que noticia tan grata, mis felicitaciones al alcalde y al municipio por este notable proyecto social, como Ñuñoino y blogger mi admiración y reconocimiento mas absoluto. Iniciativas como esta, acortan la brecha y el acceso de toda la ciudadanía a esta potente y tan necesaria herramienta digital.

No olvides visitar mi nuevo espacio EL JORNAL® letras en extenso sobre algunos temas brevemente tratados en la ciudad
Anuncios

15 comentarios

  1. Uy que genial eso, tremendo avance, si que se va a notar la ‘iluminaciòn’, esperemos que como las buenas ideas, esta tambien sea imitada por los demas municipios.

    Como bloggeros estos avances nos vienen a dar una mano.

    Saludos!!!
    😀


  2. Muy buena noticia esta que das Don Kaoss. (Aunque me quede con las ganas de bajar los discos que me gustan, bueno para eso aún están los cybers).
    Ah, pase por mi blog que subi un temazo de Pink Floyd.
    Saludos


  3. Sólo me quedóuna cosa dando bote…como se controla que no se piratee???

    Buena pregunta.-

    Cuídate.-


  4. Mish, no tenía idea de esto, debe ser que mis días son una locura y no he visto noticias. Me parece genial todo lo que sea en beneficio de la gente, y en verdad este alcalde se preocupa mucho por su comuna y los vecinos (por algo no le quiso renovar la patente comercial a la empresa donde yo trabajaba antes, grrrr).
    Ahora habrá que poner guardias en la plaza, no va a faltar el gil que se vaya a hacer la américa robando notebooks por ahí, je!.
    Abrazos.


  5. Sin duda una muy buena iniciativa!

    Un abrazo


  6. es de esperar que estas iniciativas de propaguen por todo chile y no se concentren solo en la capital

    Saludo


  7. Asi como Salamanca, es una muy buena iniciativa.
    Felicidades a su comuna.


  8. Ya se puede palpar eso de la Internet Gratis, ahora con esta iniciativa tan ¿solo basta comprar el dispositivo Wireless y listo?. No estoy muy informado acerca del tema, pero si es así, genial porque podría incluso conectarte desde tu casa y no pagar ni un peso.

    Pero bueh, quien como tú, yo que vivo en una comuna totalmente apartada del centro mismo de Santiago (Padre Hurtado) tendrían que pasar muchas decadas como para que recién empiece a urbanizarse y despues ver si la iluminan, aunque con esto del nuevo plan regulador que incluyo a mi comuna el sueño no esta muy lejos de cumplirse.

    Notable.

    Cuidate.


  9. Que buenisima iniciativa, creo que es un gran aporte a la comunidad tener ese tipo de acceso.

    Ojala mas comunas se pusieran la camiseta por una iniciativa así.

    Saludos.-


  10. Que buena noticia, pero lamentablemente ahora hay que preocuparse de los robos en la calle. Creo que estar con un notebook en la plaza, va a ser más atractivo para los ladrones…. a cuidarse entonces.

    Saludos.


  11. que buena noticia!! ohjalá siguiera luego implementandose para otras comunas.. a copiar el ejemplo del señor Sabat!

    cariños amigo y gracias por ayudar en la campaña.. viste las fotos en el club de lulu???

    Un abrazo! amigo mio de mi!


  12. Lo encuentro excelente… Una genial iniciativa de parte del alcalde (y todos sus asesores).

    Saludos!!


  13. mm ya ok un apluso pa ese sr. pero claro q deberia regalar un notebook a quienes no lo tienen para q aprovechen la iniciativa XD. (solo en mis sueños)

    salu2. cuidate y thanks de nuevo por la recomenda jaj.


  14. De algo me había dado cuenta al respecto… que bien que este tipo de iniciativas se estén dando… Que mal por otro lado para la gente que tiene cibercafés… indirectamente afectados quizás con la medida… en toda buena medida, siempre hay alguna víctima inesperada…
    Saludos del Kiltro…


  15. papatu blog es muy lindo como el paraiso papa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: