h1

Odio Desmedido

diciembre 11, 2006

Ha pasado tanto tiempo y aun persisten odiosidades que, con o sin atendimiento al sentir de cada cual, en nada justifican los destrozos y daños a la propiedad pública y privada.

Es un hecho que nuestra sociedad aun esta dividida, peor aun…dolida con situaciones y actos del pasado. Algo lamentable si pensamos que la gran parte de los ciudadanos no nacían o tenían un par de años cuando todo esto aconteció.

Hoy se contaminan con este odio desmedido que, sesga y limita el norte tan imperativo que se requiere en nuestra nación…el reencuentro y la unidad nacional.

Tengo mucha fe, que con la muerte del general Augusto Pinochet, se cerrará un importante capitulo de odio y polarizacion en nuestro país.

Ya mas nada se puede hacer o revertir, salvo esperar la condenas de los tribunales a los responsables que aun están vivos y que con ello, muchos de los familiares de las victimas de aquel proceso tan triste que tuvo como origen la intolerancia y falta de responsabilidad de todos los participes de aquel proceso.

Que se aclare el destino de muchas victimas y gracias a esto encuentren la paz que tanto requieren y les ha hecho inculcar en sus corazones y en el de sus herederos que no lo vivieron…un odio desmedido por la falta de justicia.

Además te cuento que la Agrupación Chilena de Blogs ha cambiado y ahora somos “.cl” ¿estás adherido? ¿NO? ¿Qué esperas para hacerlo? te dejo el link, inscríbete… www.achib.cl

14 comentarios

  1. This post has been removed by the author.


  2. Estimado amigo Kaoss, me da pena que en las noticias veamos dos Chiles tan distintos los tristes y los felices.
    Tambien espero que podamos cerrar el ciclo como país, para luchar por un Chile más justo, solidario y equitativo, independiente del pensamiento político que tengamos.


  3. Hola: Ahora falta la verdad y empieza la reconciliación…

    Un abrazo


  4. Como lo decía en otro lado, es difícil que venga pronto la reconciliación si el lema de lucha de cierto sector es “ni perdón ni olvido”. No sé cuanto tiempo deberá pasar, ni cuantos más deberán dejar de existir para que podamos vivir en armonía como alguna vez fue.
    (Lo digo porque nací y crecí en dictadura, por lo tanto desconozco como era la historia antes).
    Un abrazo.


  5. Nop…no va a cambiar en nada. Si hasta nosotros estamos divididos! (par de zoquetos que no vivió nada de lo que los demás vivieron)

    saludos


  6. No se si la muerte del simbolo más fuerte de la Dictadura va a implicar que lleguemos a la ansiada reconciliación. Creo que falta mucho tiempo para que se borren las heridas que se abrieron en 1973.
    Saludos


  7. Reconciliación?? lo veo muy díficil .. mucha odiocidad..

    La verdad estoy muy triste prefiero no opinar al respecto..

    cariños amigo!

    No olvides nuestra campaña de navidad.. yo se que contamos contigo.. tenemos que ponernos de acuerdo para la entrega..

    Besos!


  8. haber creo que la reconciliación puede llegar… pero no en nuestras generación que aún vive de recuerdos o del pasado..
    La reconciliacion llegará con las nuevas generaciones con nuestros hijos o con los que hoy tienen 15 o 20 años…
    son ellos los que crecerán sin extremismos de ningun tipo…

    Un abrazo


  9. yo creo que tan tan tan divididos no estamos, la gente que causa destrozos e infiere groserías y se mmuestra intolerante es la mínima. Yo tengo amigos quepiensan muy distinto a mi en lo referente a la dictadura y jamás se nos ocurriría agredirnos. Ni siquiera los políticos están tan divididos. El hecho de pensar diferente y expresar este pensamiento, en tolerancia y en forma pacífica obviamente, no significa división, sino una postura respetable.
    Los extremistas son los menos, pero meten mas bulla.
    Saludos ¡¡


  10. ENTRE TANTO KAOS… ENTRE TANTO ODIO AÑEJO… ENCONTRÉ EL AMOR DE MI VIDA… A LA RUSIA FACHA QUE KIEBRA VIDRIOS… ES INCREIBLE ESA MUJER… ¡PÉGAME CON EL MAZO… pÉGAME!…

    SALUDOS DEL KILTRO QUE ESTÁ ABURRIDO DEL TEMA Y QUE DICE QUE YA ES TIEMPO DE PEGARSE EL ALCACHOFAZO Y MATAR A TODOS ESOS CULIADOS QUE HANDAN DEJANDO LA CAGÁ GRATUITAMENTE POR SANTIAGO…


  11. yo creo ke son las mismas escorias de siempre ke andan causando destrozos

    por ambos bandos

    claro ke aun no salgo de mi asombro por el fanatismo extremo

    ke locos!!

    nos leemos


  12. Pues a mi me pudre ver que se incrementen las odiosidades de un lado o de otro y que no haya voluntad de ceder y dar paso a una honesta reconciliacion. Tambien me molesta la falta de memoria selectiva de ciertos grupos, pero en fin.

    Ojalá que ahora mejore un poco la cosa… aunque reconozco que la unica dictadura que me molestó en mi niñez fue la de mis padres.

    Saludos!


  13. Con la esperanza de que algùn dìa se haga justicia y no haya sido en vano trabajar por la llegada de la democracia.
    Y como siempre el desorden de las minorìas odiosas las paga Moya.
    Saludos y un abrazo para ti Roberto.


  14. Es cierto, la odiosidad ha traspasado el límite, sobre todo cuando las personas que realmente sufrieron hacen actos para con sus victimas mientras el resto destroza todo lo que encuentra a su paso.

    Ojala pronto salga la verdad y con ella llegue el perdon.



Responder

