h1

Priorizar El Servicio Publico

noviembre 29, 2006

Que cómico, el otro día leía con las dos manos en mi barriga, una columna escrita por un tal Patricio Navia (diario la tercera lunes 27 de noviembre) que, con una soltura de cutis increíble, argumentaba que, “la corrupción política tiene como causa directa su falta de financiamiento publico”, pidiendo mas fondos y control del estado para los partidos políticos.

¡Argumenta! además que, si queremos tener políticos de calidad “profesionales” tenemos que estar dispuestos a financiarlos.

Por mi parte ello es una estupidez notable, terminaría en forma inmediata con la asignación de fondos para las campañas políticas, mas si consideramos las deudas sociales que tenemos con la salud, educación y muchos poblados que todavía no cuentan ni con carreteras ni con puentes… localidades donde aún sus habitantes, para ir a trabajar o al colegio, deben cruzar el río a través de medios muy improvisados y sobre todo, peligrosos. (Recordar tragedia de una embarcación hace justo un año)

Yo finalmente, ¿no se ustedes? metería las manos al bolsillo única y exclusivamente para “formar politicos altruistas”. Que su interés por la política no tenga como norte común, el dinero y el poder…más bien reemplazar ese seudo espíritu por uno verdadero, como es priorizar el servicio público.

Anuncios

14 comentarios

  1. Opino exactamente lo mismo que tu, es una real verguenza lo que pasa con la politica en Chile, estos tipos creen realmente que la gente es idiota, es una pena que le sumemos a esto comentarios en prensa que apoyan y no que critican el manejo de los dinero publicos…no se una lata lo malo es que no tiene cara de para nuestra presidenta brilla por su ausencia…


  2. Concuerdo contigo.

    La politica es sucia aki y en la quebra del aji!!

    Hugs


  3. ME PARECE UNA VULGAR BARCEDAD… NO PUEDE HABER GENTE QUE OPINE CABALLA ESTUPIEZ… YA LOS POLÍTICOS CORTAN MÁS QUE CUALQUIER TRABAJADOR ESFORZADO Y DIGNO… Y AHORA QUIEREN MÁS PLATA… ME PARECE UNA SINVERGÜENSURA… ADEMÁS… A LOS SENADORES Y DIPUTADOS NI SE LES VE EN LA CÁMARA…
    SALUDOS DEL KILTROX


  4. Pues yo me niego terminantemente a seguir dándoles recursos a estos tipos que lo único que hacen es sacar la vuelta en el congreso, visitando páginas web de dudosa reputación, y aprovechando la instancia para hacer negocios personales y programando el asado del fin de semana.
    Si ellos quieren que con menores recursos políticos, la salud-educación y vivienda haga maravillas, entonces partamos por casa trabajando casi por amor al arte, de seguro no les causaría la menor gracia.
    Un abrazo.


  5. This post has been removed by the author.


  6. Creo cumpa, que está exagerando con el trasfondo de esto…

    Los polìticos malos son los menos…

    Un abrazo


  7. A los lectores de este gran blog les pedimos disculpas públicas por los juicios emitidos por el Sr.Pommiez.

    Dios perdónalo, no sabe lo que habla.


  8. que lástima que aun existan idiotas que son anónimos y NO den la cara… pero en fin…

    WEONES hay en todos lados y esos son los que cagan los sistemas, principalmente la democracia…


  9. O sea..lo que diga el Pato Navia obviamente tiene un velo de imparcialidad inmenso…en serio…no se que decir.

    Ya le dejé mi parecer en su blog.

    No se, mientras más lo leo en La Tercera más imparcial y pajarito concertacionista lo encuentro, y eso no me gusta porque el gallo escribe en un medio que se dice objetivo, pero sus columnas son siempre cargadas a la concertación, carentes de plurarismo y objetividad.

    No se, sigo prefiriendo por mil a Carlos Peña, mucho más fundado, objetivo, e imparcial…y por sobretodas las cosas..lleva años escribiendo y a saltado el efecto moda que rodea a Pato Navia.

    Cuídate.-


  10. he leído columnas de pato navia bastante buenas y otras maoma nomás. No me parece que los partidos sean otro apéndice del estado. Si fuera asi, fundo mi propio partido y a recibir billetes se ha dicho. Creo que debe haber control en el tema de las donaciones y la cantidads de dinero donada a los candidatos, materia que debe estar clara, fiscalizada y expedita, pero de ahí a que los partidos sean pagados por el estado, es otro el cuento.
    ¿y quien es el idiota anónimo que ataca posiciones diferentes a las suyas? sr pommiez, ud tienen todo el derecho de opinar como se le antoje, eso es democracia ¡¡¡

    saludos ¡¡¡


  11. Curiosamente el otro dia debatiamos un post hecho por Roberto Arancibia (el malo)

    cual sostenia que, los anonimos y los blogs amparados bajo nick de personajes, son algo que no debiera existir en los blogs, son un claro substerfugio para que seres, carentes de hombria critiquen u opinen sin caretas a rostro descubierto…

    precisamente este caso, nos muestra lo valido de esa fundamento.

    saludos cordiales a todos.


  12. cierto cierto! no hay que financiar campañas con platas publicas. Despues te dicen que no hay plata pa la calefaccion del hospital, por dios con que ropa!

    saludos

    Vale

    pd: no veo mi blog en sus links!


  13. Concuerdo en que seria mejor que los politicos trabajaran gratis. No se supone que tiene amor por su país?
    Oye, dejé un post sobre esto en mi blog, sepa cuanto gana un senador.
    Saludos


  14. A ver. Es re fácil y cómodo denostar a los políticos. Basta mirar 2 minutos Meganoticias y ya está. Estos no son ni mejores ni peores que el resto de la sociedad. Lamentablemente, la democracia es el sistema menos malo y ésta requiere partidos políticos. Lo importantes es como se consytruye una política mejor. Aacaso es mejor una inmersa en la opacidad, donde no se sabe quien la financia, máxime cuando participar en ella es cada vez más caro. ¿Sólo pueden ingresar quienes tengan recursos? ¿Y el resto?. No es acaso mejor, contar con un financiamiento público mínimo asegurado, que permita que cualquiera con vocación lo haga, independiente de sus ingresos?. Claro, siempre habrá tipos mediocres y malos y corruptos, como en toda actividad. Pero lo importante es que en ella estén, ojalá los mejores y de todods los sectores d ela sociedad, sin exlcuiones, y el financiamiento público, que duda cabe, asegura esto último. Lo demás es resentimiento puro, que no conduce a nada. Escribo como anónimo, porque no tengo Blog (no caeré aqui en descalioficar a los que tienen blog). Simplemente no me he dado el tiempo d etenerlo. Enhorabuena los que lo tienen. Y cuidemos la más noble d elas actividades humanas, porque depende de todos nosotros, mientras más gente se ocupe d eella, maás arrinconados quedan los malos elementos.. Bye



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: