h1

Achib En El Mercurio De Valpo.

noviembre 22, 2006

Los blogs en Chile todavía están pegados en una etapa bastante vivencial. Abundan los diarios de vida y no se ha explotado la herramienta a full como se debiera“.

Así piensan los santiaguinos Roberto Iglesias y Jaime Ceresa, coordinador general y asesor, respectivamente, de la Agrupación Chilena de Blogs (Achib), asociación que fue creada hace poco más de dos meses y que pretende reunir en un solo espacio en internet a cientos de creadores de estas bitácoras, fomentando así el impacto real de este recurso Web en nuestra sociedad.

Así comienza el reportaje hecho por la periodista Cynthia O`Ryan del Mercurio De Valparaíso a este Jornal Servidor y su secuaz, sobre nuestra querida achib.

Leer Entrevista completa aquí.

Anuncios

19 comentarios

  1. Super orgullosa po.. estamos haciendo algo importante.. sin fines de lucro..

    Besotes!


  2. Wena…felicitaciones por la aparición y nada poh..esto está creciendo..ahora viene lo más dificil…seguir concretando.-

    Disfrute la primera aparición de su bebé en los medios.

    Cuídate.-


  3. Vuelvo a decirlo: SNIF!. Lindo poh, esto significa que la Achib está haciendo ruido ya, y que sus cabecillas la llevan.
    Felicitaciones a todos.
    Un abrazo amigo mío de mí… 🙂

    PD: mi bitácora es (o era) un diario de vida… =(


  4. Muy buena la entrevista. Esto de la ACHIB está tomando vuelo. Que siga así.
    Saludos


  5. mitchchchchchchchchchch!!!!!!
    que cool y genial tuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    saliste en el diario…
    que impresionante…
    esta bien buena entrevista no sabia que estaba en esa asociacion…
    me parece bien niño super bien felicitaaciones por su aparicion mediatica…

    besitos..
    bye


  6. Felicitaciones por la entrevista.

    Pienso que el activismo bloguer enfocado a un movimiento de orientación social debe proyectarse con lineamientos claros, con intervenciones específicas en donde exista un seguimiento del real impacto de la ayuda o la motivación, creo que es muy loable ir a un colegio a incentivar el uso del blog pero siento que es una intervención puntual que corre el riesgo de diluirse en el tiempo si no se hace un seguimiento, de igual forma en cualquier actividad que pretenda un cambio de mentalidad.

    Son acciones a largo plazo que deben seguir mirandose en la proyección del tiempo.

    Cariños

    Yve


  7. Ivette, reparo en tu comentario, porque esto es un proyecto mas alla de enseñar a unos cuentos peques como hacer un blog…te invito a enterarte del proyecto completo en los talleres del colegio sirio…

    este es solo un taller de un total de tres, que busca que los docentes creen blogs para subir informacion respecto a materias y demases de sus pupilos.. el otro es para los padres para que puedan entender el sistema y poder enterarse de puño y letra de su profesora lo que pasa con sus hijos y las materias que estan pasando, pruebas y contenidos… lo que en definitiva busca que se complementen mas sobre estos.

    saludos cordiales.-


  8. Felicitaciones a todos los que han participado activamente en el proyecto ¡¡¡

    Que sea el comienzo de muchas iniciativas por concretar …

    Un besito


  9. Hola… con respecto a la pregunta k dejaste en mi blog, no sabria decirte la vdd, aunk creo k todos los k tenemos algo en internet, es pork nos gusta mostrarnos, da lo mismo si por feo o bonita, pero es más k nada por compartir con otros tus cosas, k muxas veces no la contamos en persona.. es por eso k esto es mas como un diario.

    Bueno saludines


  10. Este proyecto esta tomadno harto vuelo…
    Los felicito!!!

    SAludos
    x0x0xx0
    LaRomané


  11. Excelente entrevista y en el mejor diario de La mejor REGION la quinta Valpo Y VIña señor…es una excelente gestion el haber creado la ACHIB y espero que tenga grandes logros, reuniones y asados (opsss) larga vida a la ACHIB


  12. Felicitaciones.. bien de a poco toma cuerpo…

    hay que seguir … muchas cosas por hacer… muchos blog por crear..

    un abrazo


  13. WOW! Felicitaciones Roberto, notable el proyecto Achib, y ahora mismo le envío el mail a Marcel o se me olvidará de nuevo, como ando media otorada con la U …

    Y gracias por darme tribuna en tu blog. Muy loable de tu parte.

    Besitos para ti y Cia.


  14. guau como va agarrado vuelo la cosa, que bueno que ya tenga repercución en los medios..ahora, ya estrenada, debe venir el crecimiento y consolidación

    felicitaciones a los reporteados

    saludos ¡¡¡


  15. ¿por qué es importante un blog?
    Me gustaría que lo postearan en el blog de Achib.

    (yo tengo mi respuesta, lo entretenido es el debate sobre el asunto en cuestión)

    Congratulaciones!!! Y espero que el taller dé sus frutos, lo que depende no sólo de los autores del blog, sino de los receptores.


  16. Roberto, yo he trabajado con profesores y con alumnos, he visto lo complicado que es lograr un cambio de mentalidad si no se hace un seguimiento real de varios meses para poder comprobar en terreno que lo que se ha enseñado es efectivo.

    Un cambio de mentalidad es lograr que tanto los profesores, los padres y los niños hagan suyas esta herramienta y que no sólo sepan utilizarla sino que además le den un sentido, una orientación, un modo nuevo y eficaz de comunicar y comunicarse entre ellos, en el fondo que a través de los blogs puedan encontrar un potente canal de conocimiento y comunicación, un pulso para medir no sólo la actividad académica sino el sentir de este núcleo virtual que puede transformarse en una comunidad.

    Me parece muy bien que se hagan tres talleres, sin embargo insisto en que no es suficiente porque es fácil desmotivarse y dejar de lado las cosas por falta de ganas y de tiempo si no hay un proyecto más a largo plazo que contínuamente esté midiendo y apoyando el aprendizaje.

    Es una crítica súper constructiva desde mi humilde perspectiva.

    Saludos

    Yve


  17. y yo no había enteredo! cómo se hace para participar?


  18. Concuerdo con Libelula que es algo que hay que tener en seguimiento.

    Pero para eso simplemente debemos seguir trabajando, seguir haciendo talleres, aumentando la cantidad de gente iniciada al mundo de esto.

    Así se hace. Debemos seguir haciendolo. Aumentar, crecer, provocar algo.

    Saludos


  19. Mitch… no tenía idea de la existencia de esta organización… Que bien que frente a este nuevo medio de comunicación y de expresión ciudadana que cada vez se va haciendo más fuerte haya un ente que le entregue peso… voy a averiguar cual es la finalidad de ésta…
    Saludos del kiltro… firme con el pueblo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: