h1

Reconocidos e Importantes

noviembre 20, 2006

Las personas, tenemos muchas necesidades básicas, de hecho… generalmente, las exteriorizamos y compartimos con otros. Una de estas, claramente es ser reconocidos e importantes.

Por suerte, la mayoría buscan esta, con iniciativas sociales, algunos… con fines altruistas, otros con apuestas inteligentes y los menos, exponiendo sus ideas y fundamentos en formas notables en toda suerte de tertulia a la cual se le invita o convoca.

Todos en mayor o menor grado, vamos por la vida buscando y tratando de satisfacer esta necesidad, no obstante; humildemente entiendo que, la forma mas fácil de lograr este objetivo no es cometer arriesgadas pruebas o con desequilibradas acciones que, menoscaban y mancillan la honra de otros, lo cual les reporta salir del anonimato y malamente destacar.

Mas bien, la forma mas sencilla ¡creo yo! es reconocer nuestros errores y por consiguiente instar a otros a que también lo hagan, otra cosa es la preocupación, hacer sentir a los demás que son importantes, brindarles tu apoyo, comprensión… pero en forma desinteresada, y sin olvidar un detalle esencial… con ¡sinceridad!

15 comentarios

  1. Si pues, hay algunos que pierden el norte, y con tal de ser reconocidos como que se hiperventilan en demasía, y hasta la soberbia les gana.
    Creo que la gente que en verdad tiene algo que aportar a este mundo, se gana el reconocimiento de los demás sin siquiera buscarlo, y a ellos los valoro mucho más.
    Un abrazo EX amigo.


  2. MMhhhh…jodido tema…sabes lo que pasa que mientras uno agarra más importancia, agarra más poder también y al tener más poder, es más difícil no dejar de pasar por encima del resto…es complicado.-

    Cuídate.-


  3. Es muy cierto eso de HIPERVENTILARSE,lo que trae casi de forma inconciente, eso tan desagradable que es la soberbia.
    asi tambien…como dice James no pasar por enencima…

    pd: porque ex amigo?…no me digas que aun estas sentida por lo de los links? xd


  4. El poder con la sinceridad, se contraponen a veces…

    Anda a ver “LOS IGUALITOS A:” (IV parte) mira que el próximo puedes ser TU…

    Un abrazo


  5. Totalmente en lo que dices en tu post, cuando dices que hay personas que persiguen fines altruista y mucho más cuando mencionas a aquellas personas con fines detructivos y que no siguen fines pocos inteligentes.
    Quiero decir especialmente en lo referente a estas personas que no constribuyen nada no basta tan solo con el no leerlas en el caso de los blogs ¿existira una forma de eliminarlas?

    Atentamente,


  6. mm yo soy de la idea de reconocer lo bueno de las personas.. pero supuestamente todo exceso es malo.. no se si creerse mucho el cuento de alguna forma ayuda a la autoestima pero se puede caer en la tan temida soberbia..

    Besotes amigo… !


  7. Hola Roberto: yo no pienso que por tener poder, lograr reconocimiento y llegar a ser conocido o reconocido, haya que pasar a llevar a los demás, al contrario, una persona con valores fuertes les enseña con el ejemplo la forma de ser una persona integra sin necesidad de perder lo esencial del ser humano, valores.

    Ahora aquellos que pasan a llevar al resto, ni siquiera deberían ser reconocidos, ni tener poder ni nada, pues bajo mi opinión, no son dignos de ser admirados por nadie.

    Mil cariños para ti y tu familia.

    María Paz


  8. Nos parecen muy sabias tus palabras. Difícil de hacerlas realidad, pero en cuanto se intente, se dará un paso para un mundo mejor, es lo que creemos. Porque es loable eso de “reconocer nuestros errores… hacer sentir a los demás que son importantes… brindarles tu apoyo, comprensión… con ¡sinceridad”. Esto es de sabios, Roberto.


  9. Por cosas de la vida y sin buscarlo laboralmente fui reconocida … bien lo sabes tú … pero lo primero que se viene a mi mente fue el cariño de las personas … y quizás motivar a otros a hacer las cosas bien … pero en base a esfuerzo … profesionalismo … perseverancia … honestidad … apoyo … trabajo en equipo … no la competencia descarada que al final sólo produce daño … y eso del poder no va conmigo …

    Besitos mil ¡¡¡


  10. prefiero ser reconocido como unbuen tipo que no le hizo daño a nadie, creo que esa es la mejor manera de ser reconocido, siendo como uno es solamente…me carga la gente hiperventilada, sobreexpuesta o que cree que puede dictar cátedra….creo que me gusta el bajo perfil

    saludos ¡¡


  11. Me gusta el ser reconocido, pero trato de no pasar por encima del resto, me gusta generar equipos de trabajo, compartir los triunfos. Lo malo es que con quienes trabajas no siempre te responden como tu quieres, y tienes que volverte pesado y cargante.
    Saludos


  12. Importante es saber siempre que se esta pisando tierra!!!

    Hugs


  13. Yo creo que todos de una u otra forma buscamos destacar y dejar huellas en los demas…algunos lo hacen en forma positiva y no pocos lo hacen de mala…

    Saludos
    x0x0x0x
    LARomané


  14. Me parece que quien quiere hacer bien las cosas, sabrá encontrar el equilibrio adecuado entre la conducción de poder que tiene y el afán de reconocimiento… eso no es del todo malo si se sabe llevar.

    Primera vez por aquí. Muy interesante blog.

    Saludos!


  15. El mundo y sus cambios sociales han ido aislando a la gente, y la necesidad de ser visto y aceptado se va convirtiendo en un camino sin salida… Bueno… el mero hecho de estar tan preocupado de buscar el refuerzo positivo de otro es un problema individual que en ocasiones puede llevar a grandes problemas e incluso a patologías graves…
    Saludos del Kiltro… pasó y posteó…



Responder

