h1

La Escala

noviembre 14, 2006

ESCALA, es un recurso material muy necesario y usado, más cuando se trata de llegar a lugares altos y alejados del nivel del suelo. Asi tambien la asociamos rudamente a la ESCALA DE CORRUPCION que, por estos dias ha sido de conocimiento publico y que esta afectando algunos organos publicos.

Bien saben de esto los bomberos, constructores, políticos, marinos, empresarios y las arañitas que, hacen de las suyas escalando edificios para robarlos…

Lamentablemente, Algunos senadores y personeros políticos, ocupan este singular recurso para subir y bajar del navío, con no otro fin, ¡claro! (según corresponda) que, evitar una posible inmersión, naufragar y tener que responder frente a las tormentosas mareas de la justicia.

”Para subir al cielo se necesita una escalera larga”… dice la famosa canción.

Pero para la consecución de ello, no hay que malentender el concepto. La ESCALA única e imperativamente necesaria, para la probidad y para no quedar a la deriva, no es la material, Si no; la de VALORES
Anuncios

16 comentarios

  1. Uf!, y luego de todo lo que ha ocurrido estos días, me pregunto si la escala de valores de nuestros políticos, será siquiera del tamaño de los antiguos playmobil (con caída de carnet y todo).
    De qué les habrá servido a muchos de ellos haberse ido a perfeccionar fuera de Chile y estar llenos de diplomados y magíster, si dentro del plan de estudio no incluían los valores y principios mínimos para acceder a cargos públicos.
    Esto claramente no se compra, para todo lo demás está la mastercard.
    Un abrazo estimado amigo mío de mí.


  2. Te refieres a la escalada de corrupción?
    Es bien difícil saber en quien confiar, no me hace mucha gracia en todo caso la inconsecuencia de estos tiempos.
    Hasta luego Kaoss.


  3. Bueno, hay Escalas de Richter y de Mercalli, la Escala de Sueldos, siempre coja, los vuelos sin escalas, los dibujos a escala y una muy buena de Led Zeppelin, que va al cielo, junto con otra cortita.

    Y a veces hay que usar la escala para subir y ver todo desde una mejor perspectiva. O usarla para bajarse y poder actuar con independencia.

    Saludos desde un peldaño.
    Más arriba, más abajo, quién sabe.


  4. Estoy en algo del estilo “rebeldía social”. Me enferma que se pillen in fraganti a los delincuentes y los liberen inmediatamente. Me enferma que conozcamos perfectamente a los ladrones de cuello y corbata que siguen profitando de NUESTRA plata, pero que haya sacos de w… que les sigan dando el voto. Me enferma que tengan a un viejo haciéndose en los pantalones como comodín y que cada vez que haya nuevos robos, salga publicada otra más de sus “aventuras” para echarle humito al asunto.

    Que incluso entre ellos se cuelguen cuando alguien trata de armar comisiones y despejar por qué diantres huele tanto a merde!
    Hm… !

    Saludos picotas! grgrr


  5. .
    .
    .
    Es penoso ver hasta donde puede llegar la gente por conseguir las cosas, y nadie se salva.
    Es tan dificil pedir que creamos en la política cuando vemos el nivel de valores que tienen gran parte de los políticos, me averguenza.

    Realmente la única necesaria es la Escala de Valores, que escasea por algunas partes…

    SLDS.


  6. Escala de valores????
    A la conozco..es esa que en este país te lleva a ser una persona pobre, sin ni uno, sin trabajo, sin señora ni hijos, pero que a fin de cuentas te sientes bien, porque sabes que te ganaste el cielo…cuando te mueras a los 98 años muerto de hambre.-

    Cuidate.-

    P.D: Pasa mañana Miércoles por la página..se vienen los Premios Cero Aporte 2006.-


  7. muchos suben de a dos peldaños en esa “escala”

    saludos


  8. La escala de valores muchos politicos se la pasan por donde mejor les cabe, sin duda.
    Saludos


  9. Exacto, la escala de valores. Lástima que la de la gente que trabaja por el pueblo esté no sé adonde. Todo mal, la concertación cagó y es una lástima. Son todos iguales (agarrar que la era de la concertación se va a acabar). Ojo que la cosa es para todos lados…una lástima. Somos tan bananeros como cualquier país del que nos jactamos ser mejores pfff!


  10. Escalada de lukas perdidas? onda corrupción…mmm..escalada de malos valores, se una sociedad marcada por el doble estandar!!!

    Hugs


  11. pero als escalas de valores son relativas o no?

    poniendome al dia

    abrazos


  12. Hola Roberto: por qué será que quien tiene el poder lo usa para tener mas plata sea como sea? Yo con el sueldo que tienen ellos sería tan feliz, por qué más, para qué, cómo el robar es tan normal en este país. Creo que a todo se le baja la importancia que tiene, ej. cuando las mamás permiten a los niños comer dentro del supermercado, ahí parten enseñándoles que robar un poquito no es tan malo, siendo que robar un alfiler es malo.

    Cómo los habrán educado sus padres para que sean así de sinverguenzas, y cuando los pillan, resulta que no saben que pasó, creerán que la gente es tonta, pero lo que mas rabia me da, es que sigan caminando por la calle como si nada. Cuando veremos a uno de estos ladrones tras las rejas, tal como lo estuvieron toda una familia extremadamente pobre del sur cuando se robaron una gallina?

    Me fui en volada, gracias por agregarme a tus links.

    Besos

    María Paz


  13. “Los valores”… es una de las tantas especies en extinción por estos días.

    Un abrazos!!


  14. Jejeje… primera vez (o ves) aquí.

    Valores?… no hay que ser tan malo, si igual estos tipos tienen valores, como el valor de robar, de hacerse los wns o simplemente de arrebatar dinero del pueblo (harto comunista me salio).

    Pero estos compadres ya no están subiendo mucho, mas bien se sacaron la cresta en la escalera y van cayendo y mas encima pegándose en la jeta.

    Saludos y suerte.


  15. Lo que pasa amigo Kaooooos es que la Concertación es genial, es inteligentisima, es habilisima en manejar TODOS los medios de comunicación a su propio beneficio y peculio, si nuestras memorias son debiles y atrofiadas, ¿te acuerdas de los pastitos de la Enap? “Si es como que la Sra Juanita se le perdiera un florero” y millones de dolares de por medio. ¿Culpables? ni uno, a veces un pobre cabeza de turco pa’la calle y ya, tierrita y pasó la vieja.
    ¿Valores? si, son los que se llevan y no solo en etapa de elecciones pa’la campaña…ya
    Saludos amigo Kaoooos


  16. Me gustó el juego con la escala ;).

    No te había comentado antes, pero me gustó el cambio de look de tu blog (si sé… no había venido hace tiempo).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: