h1

Desafortunados

noviembre 8, 2006
En mis paseos por la Blogòsfera (cosa bastante rutinaria) me he percatado con sorpresa. La cantidad enorme de gentes que comentan cada barbaridad en los Blogs. Lo que me hace percibir o mejor dicho entender, lo poco cuidadosos que son algunos en sus letras.
Más bien diría yo, usando un término más diplomático… “desafortunados” en sus opiniones, esto claro, sin desmerecer la libertad de expresión de cada uno y en consecuencia su espíritu de aporte y criterio.
Otra cosa es el tema que se saca a colación, en cada uno de los Blogs. Lo que en definitiva, algunos “al parecer” se esmeran en otorgar platea a estos individuos malacatosos que hacen de las suyas al tener esta posibilidad de hacer sus mentados y crueles descargos.
El tema sin duda es el como se dice o mejor dicho como se escribe. Bien sabemos, los que generalmente participamos de juntas, y reuniones Bloggers. Cual sensibles pueden ser algunos y cual confrontacionistas pueden ser otros. ¡Claro!, es una ventaja, pero me pregunto si realmente es ¿necesario participar o conocer a los que están tras los Blog, para así ser más moderado y cauto a la hora de comentar?
Es sabido que todos los que entramos a este juego virtual, enfrentamos la posibilidad de salir un tanto lastimados por algún tema sacado a discusión. Naturalmente podemos concitar la gloria o el repudio más absoluto por ellos, sin embargo, al mismo tiempo, tienes que estar dispuesto a aceptar, lo que tu público opta por entender para si del tema.
Es difícil, pero es la regla universal del buen juego. La disposición de ganar o perder… Debe ser elemental, tanto como aceptar ser blanco de algún desatinado o desatinada que te muela literalmente a palos (comentarios).
Aunque hay algunos más ladinos que se aferran al resquicio del subterfugio, y negar el evidente escenario real al cual fue llevado por su propio juego. Dándole una especie de sentido a la “practica” de esta (su derrota), como perder con “estilo”. Muy de moda por cierto.
Pero insistiendo en el tema central, el asunto de los comentarios descalificadotes y groseros, esta siendo día a día (desde mí perspectiva) tremendamente relevante para quienes los reciben, les afecta en demasía.
Una lata…sin duda. Porque en definitiva como muchos otros canales este se empieza a saturar de mucha basura gratuita… lo que termina por desencantarlos y alejándolos de este valioso medio de opinión del cual tanto aprendemos y que me resisto a verlo terminar como un mal juego, por culpa de unos cuantos idiotas descriteriados.
29 comentarios

  1. es cierto lo que dices yo tuve que cerrar un blog grupal por unos comentarios desatinados y que me atacaban directamente envidia? no se lo mas gracioso es que aquella señorita es igual ami en su forma de ser
    cosas de la vida
    ya sabe don kaos pa la otra me llama y voy volando para alla Pal taller obviamente jejej saludos


  2. La verdad no pesco esos comentarios. Uso las herramientas del sistema, como borrar el comentario que no va de acuerdo a la linea del post. Lo bueno es que el beta me permite hacer que mi blog lo lean solo quienes yo quiero, cosa que haria en un caso muy extremo.
    Saludos


  3. Que laaaaataa lo que mencionas!!…o sea, no estoy diciendo que seas latero jajaja.

    Pero cómo es posible que tengamos esa humanoide capacidad de ensuciar absolutamente todo lo que tocamos??? Por suerte aún no me llega ese tipo de comentarios pero no entiendo….no logro entender la fascinación de herir…ya sea con palabras, con gestos, con acciones…¿Por qué en todo orden de cosas siempre alguien tiene que ensuciar todo con esos comportamientos?¿Acaso es taaaan difícil mantener un mínimo de respeto? Si debatir o no estar de acuerdo con otra manera de actuar o pensar no requiere entrar en descalificaciones…¿Por queee?

    Realmente me molestan esas actitudes..y no se aplica sólo a blog, lo veo también a nivel de sociedad…de comunidad…de interacción entre personas.

    Ahhh…ya…parece que ando con ganas de escribir jajajjaa…

    Saludos y un abrazo!!


  4. Cierto lo que dices, sin emabargo creo que el exponernos ante el mundo virtual de esta manera, es un suerte de terapia para todos, dentro de esta terapia, esta la de aquellos que gozan descalificando cuanto no les parece. Creo sinceramente que es riesgo que corremos, como dice Daniel teneos herramientas para borrarlos si nos parece. La pagina del Chere pide un mail a todo el que comenta, para aquellos, cosa que me parece salomonica.
    Besos


  5. Cierto lo que dices, sin emabargo creo que el exponernos ante el mundo virtual de esta manera, es un suerte de terapia para todos, dentro de esta terapia, esta la de aquellos que gozan descalificando cuanto no les parece. Creo sinceramente que es riesgo que corremos, como dice Daniel teneos herramientas para borrarlos si nos parece. La pagina del Chere pide un mail a todo el que comenta, para aquellos, cosa que me parece salomonica.
    Besos


  6. Amigo mio de mi.. la verdad es que aunque no queramos a veces hay que cuidar lo que se dice por que sin pedirlo o sin llamarlo pueden llegar a tu blog comentarios desagradables.. No se cuál es el fin.. si no les gusta lo que leen PARA QUE LEEN! así de simple.. e vez de criticar.. ahora yo saqué la opción para comentarios anónimos porque a un aburrido(a) se le ocurrió dejarme pesadeces.. obvio sin nombre..

    Besotes!!!!!


  7. Roberto creo firmemente que al final “los comentaristas malacatosos” terminan desapareciendo, lamentablemente hay que lidiar con estos personajes, pero los resentidos siempre van a exisistir…

    un abrazo


  8. Pero es que hay de todo en la viña del señor. No sólo acá en blogolandia hay gente rancia, la diferencia es que en este espacio se puede apelar al comentario anónimo y agarrarse de ahí para desprestigiar a cualquiera.
    La vez que me tocó que apareciera un individuo molestando en mi blog a los que me comentaban, sencillamente no le di pelota y se aburrió.
    Para pelear se necesitan dos, y si el otro no quiere dar la cara entonces chaito no más.
    Un abrazo.


  9. No hay que pescarlos no más… mientras más los inflas, les regalas visitas y “fama” absolutamente inmerecida!!!!

    Un abrazo


  10. Estimado, cómo está?

    Si hay algo que me hace ENFURECER son los comentarios anónimos, groseros, desubicados, etc.

    Cómo tan poca cosa?, cómo no se valoran un poquito y dan la cara??

    Yo tengo muuuuuuuucha paciencia, pero cuando se me agota Dios me libre.

    Viví un período de muchas visitas, fue como un boom!! pero recibí también mucha mala onda y eso me afecto, incluso pensé en dejar el blog.
    Me tomé un tiempito y volví, afortunadamente no me volvieron a molestar.

    Ahora con mi Cbox, recién inaugurado, ya tengo como 2 o 3 desubicados.
    No tendrán nada más que hacer???

    El blog para mi es un juego, es divertido y no para lastimar a las personas.

    Bueno, me extendí mucho parece.

    Un abrazo y cariños a la familia.

    Anita.


  11. No estamos del todo de acuerdo con tu comentario, porque no se trata de ser más “bueno” o más “malo”, uno que otro. Como la blogosfera nos parece ante todo un medio de comunicación, nos parece que el tema es “sentirnos acompañados”. Y siempre vamos a encontrar ideas bien presentadas y falta de ideas en el conjunto de los blogs. En este punto sí creemos que hay descriteriados.


  12. Eres tan bella…

    Te gustaría tener un esclavo…?

    Para pasear como en la foto…


  13. Eres tan bella…

    Te gustaría tener un esclavo…?

    Para pasear como en la foto…


  14. Es verdad, a veces hay gente que comenta cualquier cosa y algunas veces se pasa para la punta pero no hay que pescar esos comentarios, chao no mas con esos comments. jajjaaja


  15. Marcel, por favor no me traigas a comentar a tus fans…
    Gracias.


  16. Creo haber discutido una cosa parecida con mi novia hoy. Su problema era claro:

    ¿Como vivir tranquilos o felices en un mundo tan lleno de mugre?

    Pues la respuesta que le di fue simple:

    Si no te gusta la basura… Pues limpia.

    La naturaleza huamana es una sola… sea en vida o en virtualidad. Y como en todas las dimensiones, simplemente así se vive.


  17. Eso ni se compaa con lo que pasa en los basureados fotologs.
    esa cuestión es una verdadera carnicería


  18. Suenan fuertes tus declaraciones o es que yo vivo en un pedazo del mundillo blogger que aun no me muestra esa cara..la verdad despues de esto, prefiero mantenerme en mi isla con no muchos visitantes pero buenos..además en mis sector el clima la mayor parte del tiempo es muy bueno.
    Lastima que en todas partes del mundo hay gente que solo destruya y no construya… Bueno es asi y esta no seria la excepción.
    Saludos y Éxito.


  19. Don Kaoss:
    Lo que pasa es que los blogs son una tecnología, pero los contenidos no pueden ser diferentes a los que el mismo personaje ventilaría por otras formas y medios; más encima, con anonimato a su disposición. Si pensai hue…, escribes hue… y tratas a la gente como h…. (en buen shileno). Y no me agredan por intercalar estos garabatillos, ampliamente analizados por el insigne lingüista “Cosme Portocarrero” en su trabajo “La Palabra Huevón”, de editorial LOM.

    Para muchas personas, habituadas a ver como diversión el ataque, o por ej., con ganas de sacar fuera la rabia que les puede despertar una circunstancia determinada, el blog puede ser toda una catarsis. Pero obviamente, muere por su propio peso si el objeto no tiene mucha sustancia. Te pongo por ejemplo el Iluminado de la Semana del Chere. Como se dirige a temas de general ocurrencia o importancia nacional/mundial, constituye opinión. Pero si fuera el “Bloggero Iluminado de la Semana”, más allá de la parte chiste y broma, te aseguro que saldría rápido la mala onda contra algún afortunado…(envidia, chaqueterismo, por chiste…etc).
    Por otro lado, también es cierto que es cansador leer mucho blog “políticamente correcto”, lleno de mensajes al estilo Paulo Coelho, donde todo es “demasiado buena onda”; la densidad es mínima, porque nadie real puede estar siempre feliz, y sin discrepar de algo. La gracia es encontrarse con los que opinan y buscan, aunque no sea lo mismo que tú…y que dejan que tú también les des tus razones para no pensar igual.


  20. Mmmm por suerte no me ha tocado nada de grosero, sí a veces algunos comentarios irónicos o con cierto aire de pesadez…afortunadamente mi tipo de humor es irónico y trato de llevármelo por ese lado…en fin, pelotudos existirán siempre…

    Un abrazo


  21. No se complique tanto Don, mandelos a la cresta de una y no se haga mala sangre

    nos vemos


  22. A mi me parece que, si abres un blog, es porque quieres decir ciertas cosas (muchas o pocas) arriesgándote a lo que puedan comentar. Hay que tener cuero de chancho. En lo personal no me tienta mucho la idea de conocer a nadie en persona. Lo hice, si, y gané y perdí… pero la verdad, me coharta.

    No quiero tener que cuidarme de lo que pongo o como lo escribo, no es esa la idea de un blog. Si así fuese pongo mi foto y mi nombre, y “actuo” igual que todos los putos dias de mi vida en la calle. No poh, aca si soy lo que se ve nomas, y se ve más que en cualquier otro lado… los comentarios pencas los ignoro, y si ando de humor los contesto, pero en general, es esperable que haya basura internautica, o no? Humanos todos.

    Saludos!


  23. Bueh’ ese es el precio que debemos pagar por exponer nuestras ideas en un medio masivo.

    En el Altosubte también han llegado comentarios anónimos que más que “pesados” han sido hirientes. Lo más ¿gracioso? es que sè quienes los escriben, lo que resulta más patético.

    En fin. Sólo hay que seguir sin tomar en cuenta lo que no vale la pena.

    Saludos!


  24. Es tema hoy en día… hace poco escribí un post referente al mismo tópico… el universo de los blogs, y la Internet entera está convirtiéndose en un espacio tan, pero tan humano, que lentamente están apareciendo las patologías propiamente humanas… haciéndose patente las envidias, los deseos de destrucción y el exhibicionismo, así como también las debilidades yoicas y la fragilidad a todo nivel… No hay más solución que tener cuidado…
    Saludos del Kiltro, pasó y posteó..


  25. Es indudable que la cosa de los blogs “ha madurado” pero en el sentido de como madura la levadura, no en la calidad y en el repeto-camaraderia que habia hace un año, bueno, muchos/as se han bajado o lo han dejado congelado y han aparecido verdaderos Trolls, una evolución no muy rerscatable, pero en fin, es lo que hay…


  26. xuta q estay enojao jajaja.

    la verdad q no me importan esos comentarios, no me va ni me viene, es mas, mejor dicho me gusta q me discutan y todo, claro q hay q ser cortes y tener respeto, no pq no nos veamos las caras seremso rotos no.

    la otra vez tenia una idea sobre este tema, la posteare, me animaste.

    salu2


  27. mientras mas te duela mejor

    no se puede sacrificar tu verdad en orden de darles a todos una verdad suavizada

    nos leemos


  28. Pasaba a saludar y, por supuesto, a comentar 🙂

    Interesante lo que planteas en tu post. Internet, como canal de información y feedback, responde y entrega los beneficios típicos de las nuevas tecnologías de comunicación. Y claro, tal como tú lo dices, aquí se puede mal entender el término “libertad”, ya sea a la hora de escribir o comentar.

    A palabras necias, oidos sordos. Cuando la gente se empieza a poner media “tontita” (ja, por decirlo de alguna forma) es mejor no pescar.

    Cuesta no pescar las cosas cuando afectan, pero hay que hacerlo. Es lo mejor.

    Un abrazo.


  29. Uuuhhh!

    Me come la copucha… jajaja.

    Puedes dar ejemplos, links, etc.?



Responder

