h1

Pseudos Argumentos

octubre 24, 2006

Poder sacar adelante iniciativas de cualquiera índole, siempre resulta ser una complicación, más cuando estas… pasan precisamente por los criterios pseudos evaluativos de otros entes que, con su ya conocida predisposición retórica amorfa…tienden a cuestionar y evidenciar su rechazo, mucho antes de siquiera conocer o entender nada.

Puede ser que sea un mal endémico de nuestra sociedad. La misma poco evolutiva y complaciente, que se contenta y acostumbra a aceptar lo que hay, sin mayores cuestionamientos ni reparos.

Humildemente, no me considero parte de ese tipo de amorfos mentales, varias veces he denotado mi rechazo categórico a la intolerancia, al sistema y a minar el desarrollo de ideas nuevas y reformistas.

Nunca he temido a enfrentarme con seres pensantes, mas bien siento una extraña suerte de, invitación al desafió por involucrarme a sus planteamientos, y sugerir siempre desde la postura que, entre mas sean los puntos divergentes, mucho mejor… estas se potencian y generan buenas cosechas.

Me hastía el verme enfrentado a personas tan poco evolutivas que, a pesar de ser valiosos e inteligentes, potencian sus capacidades… no al son de contribuir, sino de exigirse por sacar de si, el chaqueteo rancio tan particular de nuestra sociedad.

¡Peor!… no conformes con ello se agrupan en forma conspirativa para entorpecer la puesta en desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Los mismos que en definitiva, pueden mejorar nuestra calidad de vida y porque no decirlo la de ellos mismos también.

Es una lastima, pero no un impedimento, el que algunos aludan problemas históricos como la descentralización para la consecución de buenas iniciativas.

Excluyendo y excluyéndose no se logra nada, más solo denota la realidad y el convencimiento de la falta de evolución de estos, por propiciar este tipo de situaciones que, bajo el alero de pseudos argumentos…mas que comprometernos y acercarnos en post de propuestas inteligentes, nos distancian y alejan.

Mi aprecio y reconocimiento a Marcel Pommiez, por su valiosa generosidad y entrega hacia la ACHIB y mi rechazo más categórico a su eliminación y membresía en Cloggers. Por acatar este, un orden editorial que en definitiva busca no usar el sitio para Humoradas, sino más bien para un fin serio y deferente en consecuencia a lo que se persigue en la acción de esta agrupación.

27 comentarios

  1. Roberto: agradesco tus palabras, pero en fin. Lamentable o afortunadamente no pensamos todos igual…

    Un abrazo


  2. Una lástima lo que ocurrió.. pero creo que en el pensar y en el actuar de deben hacer las cosas bien..
    Es penoso ver como aún el resentimiento o la falta de comunicación , hasta la misma tolerancia a veces nos hace actuar de forma exagerada sin mediar una conversación.. que es lo que todos merecemos..

    La verdad es que las cosas son por algo.. capaz que te hayan hecho un favor al expulsarte de Cloggers Marcel..

    cariños!


  3. Destruír en vez de construír, lamentablemente una mala costumbre muy arraigada en nuestra sociedad.
    Se da en otras instancias también, a nivel más general. Esa flojera mental de algunos individuos, de quedarse sólo con lo que le entregan pensado y armado. Mientras menos tengan que hacer funcionar las neuronas mejor todavía, total para eso hay otro que les hace la pega de pensar. Y después nos preguntamos porqué las cosas funcionan como las esféricas en nuestro país.
    Sobre el tema de Marcel no estoy muy al tanto, pero de todas formas lamento mucho que haya sido excluído de la agrupación a la cual pertenecía, simplemente por no compartir ciertos puntos. Estamos mal… y vamos cada día peor si seguimos con esas posturas rancias.
    Un abrazote, y bienvenido al mundo cibernético nuevamente.


  4. Haber… creo que ya se ha tratado mucho este tema. Ambos son cercanos mios, Mario y Marcel; Hasta donde yo sé el post se bajó antes de tomarse la desición, por el consejo suplente, de bajar post que no correspondieran a la linea editorial. Tambien soy conciente de que el post publicado por Mario iba con algo mas que humor, iba con ironía al tema del centralismo en Santiago. Pero ojo, no hay que mezclar a Cloggers en esto.
    Creo que deberíamos empezar a superar este tipo de temas y seguir con la propuesta de integrar PERSONAS a la asociación y no agrupaciones.
    Por lo demás eso del centralismo se ve con malos ojos desde varios otros lados, por lo que tenemos que trabajar como ACHIB para sacar eso de la cabeza de quienes pueden llegar a ser un aporte y que ahora se excluyen.
    Saludos!


  5. Acalro que el post Citado fue consultado y no antes como Lorena sostiene asu parecer.

    El post si viene cierto pudo ser una humorada con contenido subliminal, esta lejos claramente de la linea editorial de la agrupacion.

    Saludos cordiales


  6. No me parece la segregación bajo ningún punto de vista, por lo que refleja en su blog, creo que Marcel es una persona bastante inteligente y con un sentido del humos muy especial que no a toda la gente le gusta…No estoy muy enterada del suceso en cuestión, pero vuelvo a reiterar que no estoy en absoluto de acuerdo con la “baja” de Marcel de ACHIB…

    Siempre un placer don Kaos.


  7. A diferencia de la Lore creo que este tema no se ha hablado y solidarizo con Marcel…creo que hay que ser bien saco de pelotas para tomar una determinacion nde segragacion como la que le hicieron a Pmmiez..mi pregunta..Quien es este tipejo?? A quien le ha ganado??? Como no soy de subliminalidades voy directo al punto que a Marcel lo bajaron de Cloggers por un tema de la ACHIB…quien lo bajo??? Mario Soto el Capitan General de Cloggers…xq? Me imagino porque llora por la herida y porque es un tipo que le ha ganado a tanta gente que se puede dar el lujo de tomar estas decisiones…por lo menos acá..no existe..no lo conoce nadie.-

    Apoyo a Marcel.-


  8. FE DE ERRATAS

    Aclarado un poco más el tema, lamento la “bajada” de Marcel de Cloggers y no de ACHIB (Oops, por apoyar causas justas me tropiezo yo sola ja ja ja)

    La rabia pues¡¡¡¡


  9. No sabia lo que habia sucedido, pero entrando y averiguando en el tema… que poco tolerantes podemos llegar a ser, es una lastima como podemos alejar o sacar de nuestras filas a personas que son realmente un aporte, yo no soy de clogger… porque ni cerca estoy de allá, pero creo que esto es tipico que suelen suceder en muchos grupos, debemos ser capaces de cambiar un poco la mentalidad y ser mas tolerantes y colocar el fin en común por sobre muchas otras cosas…. quizas así podamos avanzar y evolucionar como sociedad.

    Saludos.-


  10. Lore: Te expliqué como fue… no fue decisión única y exclusivamente mia… pero en fin, en mi blog dejo post explicativo…


  11. y si…
    cuando el señor kaos habla, queda la polvadera y cia ltda.
    Encuentro tan buenos tus argumentos, que si no fuera por mi proletaria condicion economica, te contrato como asesor comunicacional.

    Saludos Roberto


  12. Chuta Marcel, gran injusticia como la relata Roberto, gran injusticia, que grupo…
    Y que gran lábia tiene mi amigo Kaoss…

    disculpe no haber venido antes, es que me agarraron los Tiras…


  13. Problemas de egos en la gente de cloggers.
    Salu2.


  14. No falta el que se cree patrón de fundo. No se supone que Cloggers es una comunidad?.
    Saludos


  15. Lamento mucho la desición que se tomo con Marcel en cloger y en mi oponión, siento que esto es simplemente son celos blogeros regionalessss ppffff …que féeeoooo

    Un abrazo Roberto

    pd. y por cierto un abrazo a Marcel…


  16. se traduce asi:

    tolerancia para los tolerantes, intolerancia para los intolerantes.

    salu2


  17. andaba haciendo zapping por internet y me dije voy a ir a visitar a mis amigos de la Asoc……..de Blogs, como no los visitaba desde el Lunes, pensé… me voy a encontrar con un blog constructivo, lleno de ideas y con propuestas claras por el bien de los bloggeros de nuestro país…
    ¿y con que me encuentro?
    con que este humilde servidor es el principal culpable de esta discusión. Creo que comenzaron muy mal muchachos, los veo nerviosos, los veo agresivos y el odio no deja pensar.
    Cuando uno cree en un proyecto y tienes tu target claro, no puedes ir mirando para el lado, ustedes no han inventado la rueda, esta existe hace rato, por lo tanto si ustedes creen que vuestro proyecto es lo mejor del mundo entonces “creanse el cuento”, una broma mas o una broma menos no va a influir en el destino de esta página. El proyecto es bueno así es que por favor crean en el. Ni siquiera Atina Chile que es bastante mas grande que ustedes y es el modelo que debieran seguir….elimina un post por considerarlo fuera de la linea editorial.
    ¿que linea editorial we…? dios mio.
    y yo que salia tan bien con la Gisela Molineros, quizá eso les molestó?, bueno amigos las cosas hay que tomarselas con andina, los blogs para mi estan en la ultima posición de mis prioridades, así es que por ello no me lo tomo tan en serio.
    Ahora bien, quiero aclarar que Clogers no es mío y no es de personas que solo viven en Concepción, si se dan el trabajo de leer nuestro humilde y simple blog se van a dar cuenta que dice clarito que es una comunidad de Bloggers de habla hispana y si siguen mirando se van a dar cuenta que hay bloggers de mas de 15 paises distintos en nuestra comunidad.
    Bueno muchachos! mucha suerte y dejemos de lado la odiosidades ¿les parece?
    un consejo,
    como en el Rugby, siempre hay que correr mirando para adelante no para el lado, porque sino te alcanzan.

    Primera vez que entro a tu blog Don Kaos y te agradezco por tenerme presente en tus oraciones, al igual que a Don Chere, eso si les quiero pedir que a la próxima las cosas me las digan de frente y no a través de los blogs, es de mal gusto y de poco hombres ¿no les parece?

    Salud por ustedes.


  18. Decir las cosas de frente?? Como hombre??? Creo que despues de como sacaste a Marcel de Clogers no eres un referente de eso…por favor!

    Ademas, vives en Concepcion…no esperas que me pegare el viaje hasta alla para decirte esto de frente..ridiculo…no crees que firmando y poniendo una foto basta??


  19. Oye, y no sera falta de humor ???….pregunto yo.

    Quien sabe si el problema viene justamente de que tomamos muy en serio todo lo que ocurre en esta vida.

    Lastima no poder leer ese tan nombrado post ironico del senor Mario Soto. Me gustaria hacer mi propia definicion.

    Saludos.


  20. Permítanme un segundo de EMOCION por estas éticas y sentidas palabras del MAS HOMBRE de todos los ¡AMIGOS!

    Así también, Agradecerle a este RENOMBRADO CIUDADANO BLOGGER por contar con su importante venia, que en un acto sin precedentes, nos inunda con su característica hemorragia de sabiduría y nos confirma que el camino optado es el mas conveniente para alcanzar las metas y expectativas sociales de nuestra Agrupación.

    Que el camino mas acertado para subsanar las problemáticas internas de nuestras agrupaciones, es la exclusión y la censura.

    Más si consideramos su hidalguía y pluralidad a la hora de solucionar ciertos temas, puntos y personas relevantes de la agrupación que lidera, denotan sin lugar a dudas, su gran capacidad de raciocinio y humildad a la hora de enfrentarlos.

    ¡No puedo!… Insisto, dejar de Emocionarme por el derroche de filosofía y mesura de este tan particular personaje, que sin conocernos y menos entender el objetivo común que nos convoca, tiene la capacidad sobrenatural de calificarnos como pocos hombres y enrostrarnos nuestras carencias como la falta de humor y a la vez destacar nuestras virtudes.

    Para finalizar, y aludiendo a su remate final, lo invito a que, antes de ver la espiga en el ojo ajeno, retire EL TRONCO que posee en su miope retina.

    So Personajillo del averno.


  21. Por favor!! cuánta tensión dramática. Permiso don Kaoss, sólo de cuando en cuando paso por aquí, pero en fin… Hay dos hechos que son obvios: un post no admitido, bajo criterios editoriales, y un clogger expulsado de una comunidad en la que se veía su compenetración… bajo criterios ¿personales?
    He ahí aparentemente la diferencia entre dos determinaciones, héroes o villanos… usted decide.
    Sólo sé que estos tropiezos no significarán que la bandera de mi coterráneo caiga… al contrario.


  22. Me gusto este guíon. Por favor diganme si puedo hacer un corto con el, comparto las ganancias. Esta sabroso, muy condimentado y tan bien escrito y expuesto que me hace llorar, ja, ja.


  23. Hay una frase del profeta Isaías y era la preferida de un ex-Presidente de Estados Unidos (Lyndon Johnson)…era “vamos, razonemos juntos”. Además, he aprendido que es interesante ver puntos de vista opuestos al propio…así, tienes argumentos con qué rebatir de ser necesario.

    ¿Entendí mal o a Marcel lo han desafectado de Cloggers? No lo conozco más que de vista e ignoro los motivos de aquéllo; me gustaría saber más al respecto para tener una opinión más acabada.

    Igual, no es fácil formar un Grupo y mantenerse en él…si lo sabré yo. Saludos cordiales.


  24. Mmmmm, lástima que hayan sacado dicho post.. así muchos nos hubieramos hecho una idea de lo que esta aconteciendo..

    Pero bué.. el mal rato está pasando.. y como soy penquista de tomo y lomo.. apoyo a marcel en su “mal rato”.

    Bueno chicos, mejor no seguir dando importancia a un hecho que ya paso.. al parecer ya muchos nos hemos hecho un perfil más menos del famoso Sr Soto asi que para que seguir dando cuerda y levantar más ronchas..

    Saludos

    Turrex-sita


  25. Marsot debería explicar primero por qué razón sacaron a Marcel de Cloggers y después.
    Salu2.


  26. Shuuuu…

    La cuestión es más grave de lo que parecía en el post DES-CENTRALIZACIÓN publicado por Lorena Sáez…¿cómo, resulta que en Regiones se expulsó a un Blogger, y de qué se le acusa, tuvo derecho a defensa, de cuantos estaba conformado el Consejo, cual fue la votación?

    Habrá que ir a Cloggers a buscar las respuestas?…¿o al Blog de Marsot?

    Ahora propongo que Haya un Blog donde se presente todo el Debate, porque queda muy largo el Circuito…Que sea un Blog Neutral si poh…o no?

    saludos..


  27. La innovación siempre tendrá resistencia, es la fuerza de la homeostasis… o simplemente, en ocasiones, es producto de la boludez de la gente… en fin…
    Kiltro pasó y posteó…



Responder

