h1

Protestas Estudiantiles

octubre 19, 2006

Los complejos escenarios generados por los estudiantes en algunos colegios de la capital, nos llaman… sin duda, a reflexionar seriamente sobre esta problemática.

Es cierto que las formas agresivas de sus actos, son reprochables frente a la institucionalidad y a las personas. Vandalismo e irresponsabilidad, aluden algunos.

Pero que se enmarcan dentro del contexto de impetuosidad propia de sus edades y de la impotencia, de ver que sus requerimientos no son escuchados o dejados de lado. Sumemos la falta de preocupación por sus padres (responsables de inculcar disciplina y respeto) y las disfrazadas comisiones estériles que encarga el gobierno, que dilatan sus exigencias y que francamente no dan fruto alguno.

Más allá del asunto que los insta a movilizarse, cabe preguntarse, si los métodos represivos y excluyentes, cual aplica tan bien el señor alcalde de providencia Labbè, ¿son los adecuados para poner término a esta serie de paros y manifestaciones?

Si bien muchos ciudadanos, políticos y autoridades consideran pertinente este tipo de medidas, curiosamente olvidan que, en el pasado este mismo tipo de prácticas, genero mayores odiosidades, reacciones violentas y la polarizacion de nuestra sociedad.

Cancelación de matriculas, expulsión y prohibición para que estos jóvenes alumnos ingresen a algún establecimiento de la comuna de providencia. ¡Sinceramente mis queridos Feligreses me causa Nauseas!

Actitudes como las descritas y que por demás son de absoluto conocimiento público, me hacen recordar los otrora omnipotentes señores capataces de fundo. Que con Huasca en mano, pretendían (por su evidente carencia intelectual) solucionar y enrielar a los trabajadores chuecos.

Finalmente cito una frase notable que hace algunos días, un lector del diario La tercera, envió a la columna de opinión de este periódico, y que denota genialmente que, “El señor Labbè sabe tanto de Psicología, como Busch de relaciones exteriores”

Un Abrazo a todos, Hasta El Próximo Lunes. (Me tomo un descanso)

Anuncios

42 comentarios

  1. Creo que ambas partes, estudiantes y políticos, están cometiendo sus errores, los primeros en el modus operandi de su protesta (legítima, por lo demás) y los segundos por bajarse a la misma edad que estos chicos y tomar medidas absurdas e infantiles.

    Abrazos 🙂

    PS: no caché que tenías radioblog, casi me voy de espalda con el sonido (estaba todo en silencio :P) Buena música en todo caso!


  2. Todo parte de la inverosimil amenaza del Mineduc de sacar las subvenciones a los colegios en paro..eso desencadeno la reaccion de Labbe y de Alcaino…

    Esto no hace más que gravar una situacion..y el gobierno como en la mejor epoca de daniel lopez y de ricardo lagos actua con una soberbia impresentable.-

    Te cuidas.-


  3. Claro que la medida que tomó Labbé es la menos indicada, pero peor es la forma maletera que tiene el gobierno de actuar. Si al tipo lo amenzan con quitarle la subvención de los colegios que están tomados, obvio que corta por lo sano y toma la medida más fácil.
    Acá cada uno se salva solo, lamentable pero cierto.
    Un abrazo y descanse entonces.


  4. Mish, no caché lo que había comentado el individuo de arriba… ya hasta pensamos igual… jajajaja.


  5. Está claro que la forma hace que se pierda el ínteres en el fondo, sobre todo debido a los medios de comunicación que tenemos, quienes se encargan de manejar los sucesos para que todo se desvirtúe. Sin embargo, creo que el causante de todo es el Gobierno y sus amenazas.
    Saludos, nos leemos.


  6. Esta vez estoy de acuerdo pero no en un 100% de Don Kaos. De acuerdo en que la medida tomada por Labbé es, podría decirse, de una ordinariez de las peores, sobre todo cuando no quiso reunirse con los alumnos para conversar aludiendo que estaba enfermo.
    Ahora con respecto al trabajo de la comisión yo creo que va a la velocidad que debe ir. Que pasaría si se hace todo rápido como piden los estudiantes y el remedio termina siendo peor que la enfermedad?
    Además que al pedir derogar la LOCE se encuentran con el rechazo de los politicos, sobre todo de la derecha, para quienes la LOCE es sagrada porque les permite seguir haciendo negocio con la educación.
    Saludos


  7. Que envidia me dan los estudiantes, como capean clases.

    Si los weones en ves de quedarse con las platas las invirtieran en mejorar las calles, la educacion y los hospitales, no pasarian estas cosas. (por lo menos, no de esta forma…)
    Weones de mierda nomas.


  8. Nuna he sido amiga de las coherciones. Y me parecio que esta es una de ellas. Como defenderlos. En fin de vuelta


  9. Nuna he sido amiga de las coherciones. Y me parecio que esta es una de ellas. Como defenderlos. En fin de vuelta


  10. Hola Kaoss,para serte franco,pienso que los pinguinos no van a obtener nada con las actuales movilizaciones.
    Esto sí que es un problema grande, pero no parece haber ánimo de solucionarlo, al menos de parte de quienes tienen las herramientas para ello.
    Un abrazo, esperando que esta cosa mejore, por el bien de los hijos.


  11. la verdad es que con estas acctitudes solo alargan mas los conflictos lo que no me quedo claro como pretende este señr Labbe prohibirles el ingreso a otros liceos de la comuna si todos tenemos claro que el liceo lastarria es el unico municipalizado en esa comuna mmm osea causa panico en base a nada

    creo que defeninitivamente no es la forma de arreglar los asuntos sacando a los niños a la calle era mejor tener a los niños en toma que en marchas en las calles osea este tipo no piensa y se pone temperamental como si fuera un adolescente mas

    todo mal con el pais


  12. Excelente frase para describir tan estupida reaccin de Labbé, como va a quitarle eld erecho a la educación, se debería mejor abocar a solucionar los problemas en vez de causar otros mas graves.

    Abrazos y que tengas un buen descanzo!!!


  13. Con este tipo de actitudes solo se acrecenta la rabia de los estudiantes que ven burladas las promesas y más encima se les falta el respeto dejandolos sin matriculas para un determinado sector geografico, qué se estará creyendo Labbé? me pregunto yo… Como se caen los mayores mientras critican los tropezones de los jóvenes.

    Abrazos y un muy merecido descanzo!!!


  14. comparto contigo la sensación de nauseas que siente por las medidad que toma ese persoanje, tú lo dijite cree que esta en la milicia, en su fundo… pfff..

    en fin…

    Un abrazo…


  15. Muchas veces los extremos a los que llega la fuerza policial es fatal. Debería existir otra forma de intentar resolver los problemas que no sea la violencia… utópico.

    Buen finde


  16. la reaccion de este compadre es impresentable e inaceptable, pero quisiera estar mas informado de lo que pasa para dar una impresion objetiva, a veces me da la impresion de que los pinguinos se suben por el chorro( sin desmerecer la valentia y coraje de reclamar por lo justo)

    abrazos


  17. ¿Qué está pasando con la educación?…
    Sabes, acá en Conce, un alumno golpea a una profe hasta casi romperle el brazo (y eso que el “niñito” estaba con su madre al lado) y ayer volvió a su misma sala de clases sin problemas y en Santiago, donde los estudiantes están peleando por el bien de todo Chile en materia de educación, son expulsados para siempre y sin derecho a réplica. ¿Qué onda?…


  18. No entiendo mucho de política y hace mucho rato que he dejado el cole, pero creo que aquí hay “una mano que aprieta” para que la Sra. Bachelet la “vea de colores”. Y yo me pregunto: ¿porqué los estudiantes no hicieron movilizaciones en el tiempo de Lagos? Me huele a una suerte de manipulación, ahora ¿porqué tienen a la Ma. Jesus de vocera? yo la escucho y me da pena.
    Cancelación de matrículas y prohibiciones varias, me suena a “le vamos a meter susto a estos cabros pa’ que se dejen de hinchar la vena”.
    En este país mucho se habla, poco se hace.

    Besos Roberto, que tengas un relajado y atractivo fin de semana.


  19. Chicos y no tan chicos tambien¡
    hago una aclaracion importante, mi tema no pasa precisamente por JUSTIFICAR las actos irracionales de algunos escolares, de hecho las rechazo en toda su magnitud.
    y bueno uno deja el post entre abierto para que se genere discucion, esa es la idea.

    pero si, considero inaceptable, habiendo en un estado de derecho como el nuestro, un poder judicial que procese y castigue a estos enajenados o a sus padres segun corresponda. Un alcalde o varios que patrocinen acciones como las descritas y que son de conocimiento publico.

    combatir la hostilidad con este tipo de acciones me parece casi tan irracional como la de estos cabros chicos tiraos a grande y peridos en el concepto basico que es el derecho y el respeto por los demas.

    eso…
    saludos a todos


  20. Con respecto a Labbé mientras los que votan por él sigan haciéndolo mucho no tenemos que hacer nosotros.
    Me parece desproporcionado dejar sin matrículas a los muchachos.
    Y las manifestaciones creo que deben tener más paciencia, deben aterrizar las ideas y no ser tan utópicos.


  21. Don Kaos, la verdad en que este tema uno debe ponerse en los zapatos de varios personajes. Si bien es cierto la medida del alcalde Labbé es bastante represiva, los pingüinos definitivamente se están subiendo por el chorro…no todos obviamente, pero sí bastantes de ellos toman este tipo de manifestaciones, absolutamente justas, para capear clases, hacer destrozos y otras tonteras más.

    Yo apoyé a los colegiales en las primeras tomas y protestas, hasta estuve con mi hija y fuimos a dejarles cosas a los cabro chicos. Creo firmemente en el camino del diálogo, aunque la bendita Comisión no ha servido de mucho (de nada en realidad, sencillamente acá está el eterno problema de no saber escuchar, y de que con respecto a los problemas reales de nuestro Chilito, nuestros representantes democráticamente elegidos, NO ESTÁN NI AHÍ….


  22. Poco a poco voy conociendo al familión Iglesias! jajajajaja… (ya me topé con la novia colombiana).

    Muy bueno los blogs de todos, por cierto! Y gracias por el comment en mi rincón.

    nos vemos
    Maicol


  23. que mas le vamos a pedir a un militar tan cuestionado yturbio como labbé….lo que ha hecho es solo aumentar la hoguera y la rabia que tienen nuestros impetuosos pinguinos
    con esas medidas, poco se avanza creo yo

    saludos ¡¡


  24. Hm entiendo que se quiera excusar a los estudiantes de sus desórdenes por la edad, pero con esa lógica debiéramos perdonar a los ladrones y a los “flaites” malacatosos cuando delinquen porque “no tuvieron una buena educación y/o una buena familia” y así un montón de etcéteras.

    Por otro lado, creo que su forma de protestar ya estba perdiendo validez. Me pareció maravilloso verlos tan unidos hacer tanta fuerza para expresarse, pero que por ejemplo los cupos de becas para la PSU no se hayan llenado hacen pensar que lo suyo es pura bulla y no tanta necesidad. Sobre todo ahora con estas manifestaciones super aisladas, con cada vez menos poder de convocatoria y con una de sus líderes emblemáticas yéndose del colegio porque no tenía ni 20% de asistencia.

    Entiendo que Labbé haya querido moverse porque tiene que responderle a los papás y a los alumnos que querían estudiar sin problemas y que no estaban de acuerdo con la toma, etc. Pero las expulsiones sin decir “agua va” igual me parecen excesivas, sobre todo pq a estas alturas del año los “sonó”.

    Sorry por lo extenso pero todo lo anterior me pareció importante de mencionar. Saludos! 😉

    La Hormiga polémica haahahha


  25. Quedo en mi cabeza desde ese dia en la mañana que escuche al “honorable” señor labbe las mismas frases que hoy citas acerca de la discriminación y represión que se les hizo a los estudiantes del Liceo Lastarrias y llegué a la U comentando a mis compañeros que era raro escuchar esas cosas en tiempo de “democracia” luego dije ingenuamente: “supongo que nuestra presidenta socialista se manifestara de alguna forma con esta webada de Labbé” mis compañeros rieron y dijieron ¿tenemos presidenta?.
    Ojala hayan voces que se hagan escuchar fuerte frente a este tipo de vulgaridades propias del patrón de fundo que quedo atrás y sepamos construir de verdad un paias de democracia, libertad y crecimiento.
    Cariños y Éxito.


  26. muy de acuerdo, eso mismo pienso.

    mientras existan personas como esa q hacen eso, no podeos decir q la educacion esta bien y q la loce tiene q seguir, imposible.

    salu2


  27. fé de erratas: en “… su forma de protestar ya estba perdiendo validez” debiera decir “ya está perdiendo validez”.

    eso nu má ^_^


  28. Labé es de los que sonreían al saber que dos casas más allá torturaban a su enemigo.

    Un gran saludo.


  29. Con todo lo justas que son las demandas de los pinguinos creo que se han equivocado con volver a manifestaciones tan radicales en las últimas semanas. Están a un par de meses de terminar el año, los de cuarto están metidos de cabeza en la PSU, otros están más preocupados de no repetir, en fin. Creo que equivocaron el tiempo y eso les resto respaldo el cual fue muy menor al visto en abril mayo de este año.
    Salu2.


  30. La soberbia de nuestros gobernantes, escondida en la mas absoluta ignorancia del conocimiento humano, motiva reacciones agresivas.

    Uff!! No me cabe duda de que la cosa empeorara.

    Saludos.


  31. Podrian leer nuestros blogs estos viejos aberrados. Asi aprenderian algo sobre el ser humano. Y tomarias correctas decisiones….jajaja.


  32. Hola Roberto: Yo no he estado de acuerdo con las manifestaciones, las tomas, ni la delincuencia que se produce con estos actos, simplemente porque siento que no se llega a nada concreto.

    Cuando en un colegio hay quienes piensan que todo lo van a lograr haciendo lo que ellos piensan, tampoco se puede aceptar, porque perjudican a quienes quieren vivir tranquilos, en paz y estudiar.

    Si creo que el Sr, Alcalde debería haber tomado otra actitud de forma tal que no perjudicaran a los chicos a esta altura del año, pero también creo que si los ciudadanos votaron por él para ser su representante en esa comuna, tienen que aguantar no más las decisiones que él tome.

    Ya pensarán a quien elegir para las próximas elecciones.

    Muchos cariños

    María Paz


  33. Buena solución esa.

    Hay tantas buenas ideas e iniciativas dando vuelta por el globo virtual que cabe preguntarse.

    ¿Como pueden ser tan cerrados como para no llegar a informarse mediante nuestros blogs?

    Es gracioso ver que la sociedad evoluciona desde el medio (no desde arriba y desde abajo) y sólo falta ver que quienes tienen el poder realmente entiendan que todas las cosas que hacen… Bueno… son simplemente bobadas.

    Buen Blog, te agregaré al noticioso mio, visitalo.


  34. Buena la frase del lector de La Tercera en todo caso.

    Y los dueños de fundo abundan en esta patria y andan queriendo re posicionarse como sea.

    Todo mal!

    saludos


  35. esta claro que labbe es un dictador facho de tomo y lomo.
    no hay democracia en este pais!

    quizas esten siendo un poco exagerados los estudiantes , con sus reiterados paros y huelgas , puede malinterpretarse como una excusa para capear clases y etc.
    pero en este pais hay q llegar a esas instancias para hacer valer los derechos y que no te metan el dedo en la boca.

    PERO ASI LAS WEAS NO RESULTAN TAMPOCO , NO HAY CASO.
    NO ME PARECE.

    NO PODEMOS ENSENARLES TRUCOS NUEVOS A UN PERRO VIEJO.

    CHAO!


  36. te invito a mi blog
    tengo una sorpresa para ti


  37. pero hoy 23 de octubre, o el 24 puede ser


  38. “El señor Labbè sabe tanto de Psicología, como Busch de relaciones exteriores”

    Jajaja!

    Notable!

    SalU2
    T.


  39. Don Kaos ¿ya no estoy dentro de sus blogs favoritos??? pucha me porté mal parece ja ja ja

    SL2


  40. COMPLETO TU CITA: “El señor Labbè sabe tanto de Psicología, como Busch de relaciones exteriores y el Chere de Diplomacia”…

    Buen descanso!

    Un abrazo


  41. Me uno a aplaudir la genialidad de la cita (la de Labbé con Bush).

    Tan ciego está que no se da cuenta de los anticuerpos que genera este tipo de medidas? Me parece que está demasiado confiado en que los vecinos lo elegirán nuevamente como Alcalde.

    Ojalá se lleve una sorpresa.


  42. En ocasiones se me mezcla la impetuosidad propia de quién está chato de que lo tramiten y la impetuosidad propia de la adolescencia… me parece muy curioso el hecho de que aquí claramente y en lo profundo hay un conflicto etáreo, como una replicación macro de la relación intrafamiliar entre el adolescente y el adulto… Fuera de este tema que puede llevar a análisis autistas e inútiles, creo que la postura de los jóvenes es absolutamente válida… creo que han tenido los cojones para mantener en alto su bandera de lucha y no dejarse engañar por el sistema pajero, mediocre y absurdamente concertacionista que impera en este momento… Lo de Labbé no tiene nombre… viejo asqueroso… emerge desde las cloacas sólo para seguir cagándola… patético…
    Saludos del kiltro…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: