h1

Ya Nada Es Igual

octubre 10, 2006

Se dice en los círculos del gobierno, que la decisión de la presidenta en torno al voto chileno en el consejo de seguridad de la ONU, ya estaría tomado.

Nuestra constitución política, así lo indica…es una atribución estrictamente de la presidente.

¿Todos lo entienden así?

Ello según el trascendido seria definitivo, apoyar a Hugo Chávez
De forma contraria (según su parecer y el de Escalona claro) seria como darle la espalda a Sudamérica.

La presidenta consideraría que, este podría representar sin ningún problema a nuestra región ante una eventual diversidad.

Hay políticos que sostienen que este voto no es para Chávez, sino para el pueblo venezolano. De ello no hay duda alguna. No obstante hay que ser muy idiota para no entender que es el presidente quien los representa, lo cual obviamente propicia el escenario ideal para que este haga de las suyas.

En resumidas cuentas el voto más que servirle al pueblo venezolano le sirve al irresponsable demagogo. Y en nada contribuye a nuestros intereses y menos a la estabilidad de la región.

Por otro lado se dice que (al mas puro estilo Lucas Films) la elección de este, “equilibraría la fuerza”.

Otros que, se comprometería seriamente la independencia política de nuestro país, más cuando es sabido que Chávez, ha hecho de la intervención en procesos internos con su influencia, algo habitual y sistemático…y con esta nueva luz verde, dios nos libre.

¿Estados unidos no hace lo mismo?

En lo personal darle el apoyo político a un personaje como este, mas que privilegiar y dar fuerza a la región, la debilita, dos ya son muchos, mas si consideramos la hegemonía que busca establecer este mono con navaja.

Resumiendo el dar o no el voto a este país, no hace mucha diferencia, puesto que lo trascendental y el meollo del asunto no es quien ocupe o cual soberana y pluralista resulte ser la decisión.

Con o sin el voto chileno para Venezuela o Guatemala la ONU y sus miembros permanentes y no permanentes seguirán valiendo literalmente hongo.

Sin importar cual equilibrada este la fuerza, las personas que le integren o la naturaleza de sus apreciaciones.

Ya que si recordamos lo sucedido con Irak, no importando que se diga o resuelva, algunos siempre harán lo que sus bolsillos e intereses estimen convenientemente hacer…

Es un hecho claro que la ONU ya no es la instancia que alguna vez fue, ya no se respeta y no es garante de paz en el mundo

Anuncios

22 comentarios

  1. Fijate que yo le daria el voto a venezuela, mas vale mal conocido que por conocer, ademas como tu dices da igual ya nadie pesca a la ONU cosa no menor y muy cierta.

    cuidate


  2. O sea, después de lo que pasó con la invasión a Irak está claro que la ONU es sólo parte del paisaje.
    Para mí sería lamentable que Chile apoyara a Venezuela, según la presidenta sería en parte devolverles la mano cuando apoyaron la candidatura de Inzulza a la OEA, pero no olvidemos que Venezuela no se ha portado de muy buena forma con nuestro país. Aún recuerdo la imagen del payaso de Chávez diciendo que su sueño era bañarse en el mar boliviano.
    Yo no sé hasta qué punto este señor es “amigo” del pueblo chileno, y no se trata de quedar bien con Bush apoyando a Guatemala, porque Lagos demostró que nosotros somos independientes al momento de decidir por algo. No me gusta la imagen internacional que se podría tener hacia nuestro país si Chile apoya a un tipo como Chávez, que es bastante turbio por decir poco.
    Un abrazo amigo mío de mí.
    🙂


  3. Lamentablemente por un tema de equilibrio el voto debe ir a Venezuela..no resiste mayor analisis..mas alla que la ONU valga hongo y toa esa wea que es cierta..pero se necesita equilibrio…que entre locos se anulen.-

    Cuidate.-


  4. Tal vez Chávez es el Anakin que le dé estabilidad a la fuerza. Pero ojo, que Anakin no terminó nada de bien, recuerden que después se convirtió en el tenebroso Darth Vader. jajajajaja.
    Ahora en serio. Me preocupa que para dar equilibrio a la ONU se tenga que votar por un desequilibrado total como Chávez. De igual manera me preocupa que se argumente el voto en favor de Venezuela solo para llevar la contra a EE.UU.
    Salu2.


  5. el problema es q venezuela apoyó a chile en la votacion en la OEA, y guatemala no lo hizo, entonces, hay que retribuir el gesto…. ahora, ese puesto es mas simbolico q nada, si no tiene ni derecho a voto..el revuelo que se a armado acá es medio artificial… lo que si el sr chavez hace todo lo posible para generar anticuerpos por acá, espero que su famosa revolucion bolivariana no prenda entre los cabezas huecas de nuestro pais

    saludos ¡¡¡


  6. Creo que el voto debiera ir con Venezuela, por una cosa de vuelta de mano y también porque es necesario que exista un contrapeso.
    Saludos don, nos leemos.


  7. Pasaba a agrrdecer desde el alma tus paalbras en Carta Postal… y con respecto a lo del voto… Será entonces… no quedará otra que votar por venezuela.. pero ojo! no por hugo chávez por dios!


  8. Tienes toda la razón. Da lo mismo quien este en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tio Sam se los pasa a todos por donde mejor le parece.
    Saludos


  9. Todo lo que brilla no siempre es oro… Chávez no es el “gran amigo” de Chile, ni ambos paises son la copia fiel de Organización de “Naciones Unidas”.
    Los intereses personales desgraciadamente priman la mayoría de las veces.

    Que quede en las manos del de arriba.


  10. No sé si cosa de equilibrio o no.. Pero no por qué ellos dieron el voto, tenemos que votar por Chavéz.

    Por lo demás Chavéz se ha mandado sus buenas declaraciones, no olvidar aquella que le gustaría bañarse en mar boliviano.. chist.. donde la vió..
    La ONU, lamentable lo que sucede.. pero como pesar menos que un candi?

    Saludos!!!

    Turrexita *O*

    (Ahhhh, bastante mala impresión tenias en cuanto que yo ya era “mayorcita”, no pues.. aún estoy en la flor de la vida con mis 29 añitos..)


  11. Como dicen equilibrar fuerzas… que mal se ve todo porque Dios nos libre!!

    Y la ONU solo el nombre le va quedando de influyente, porque por lo visto no tiene mucho peso ya.

    Saludos.-


  12. En realidad… siento que la ONU no logre casi nunca nada al aparecer conflictos graves en el planeta… como dijo Charles de Gaulle, es un « le machin » (= una cosa, despreciable casi)

    Gracias por pasar por mi blog de fotos, un saludo de un blogger.


  13. Yo me inclino por Venezuela, aunque la ONU tenga casi nulo peso por estos dias, por el hecho de que se esta apoyando no solo a Chavez sino a un país latinoamericano, es cosa de elegir entre dos males el menos malo.

    Abrazos!


  14. Mmm, le han dado harta vuelta al tema los analistas políticos. Era más simple, ver por quien votó Venezuela en la elección de Chile para el Consejo de seguridad y en la elección de Insunza.
    De ahí salen conclusiones inequívocas, lo demás es politiquería de actualidad, la que en la medida que no sea gravitante sirve sólo de relleno para la discusión.
    Saludos Don Kaos


  15. mmm discrepo en algunos ptos, yo creo q si se vota por venezuela y no por Chavez pq el dia q chavez no este seguira venezuela ahi. lo otro no se pq tanto revuelo si como tu dices de q sirve la onu de nada, no es lo msimo desde la guerra de irak, lo unico q va hacer Chavez desde ahi es tirar mierda a Bush, y nada mas, asi q no se en q peligar latinoamerica con el q chavez este ahi.

    es algo tan simple peor se complican tanto.

    salu2


  16. la onu hace muchos años que esta de adorno. Yo no votaría por Chavez..lo encuentro tan malo como Bush..

    abrazos


  17. Al final… la Presidenta toma la decisión… esté o no equivocada, nosotros la elegimos (no tú, pero el resto de sus partidiarios sí lo hicimos) y habrá que suponer que tomauna buena decisión (dijo la subordinada).

    No sé qué tanto revuelo tenga que Chávez sea el representante… aunque el tipo me cae “bien” porque ha sido valiente y se ha enfrentado a Bush, no me gusta su forma dictatorial de gobernar…

    Muchos saludos y no opino más porque soy muy chanta.

    Un beso, chau
    Lore


  18. la verdad me da lo mismo, porque mas alla del debate que esto genere la BACHE votara igual no mas por el que estime conveniente.
    esto no ayuda a solucionar el desempleo ni adelantar el transantiago he dicho.


  19. Que buenos los comentarios, pero no deja de ser cierto, eso de que no importando cual sea nuestro fundamento o lo de muchos politicos cercanos a la problematica exterior.

    Michelle votara en consecuiencia a la facultad que le da la constitucion politica.

    de todas formas preocupa que siendo Chile un pais eminentemente politico y respetuoso de los derechos humanos, el voto recaiga en un fulano de las caracterizticas ya conocidas.

    un saludo cordial para todos.


  20. jajajajajajajaja donkaos que wena la seccion, pienso que nadie le dio esferica a eso

    “COSAS DE RETRETES”

    pasame a comentar, espero sus coments


  21. A mi, todo esto, me tiene un poquito chato… Claramente apoyo y tomo en cuenta lo último que dices… la ONU no tiene mayor impacto en el devenir mundial, menos frente a las conductas imperialistas de EEUU… ¿Qué tan terrible darle el voto a Venezuela?… Yo le daría el voto a Venezuela, para ver si con tanta demagogia puede llegar a hacer algo, porque con la parcimonia que se da por estos lados… al menos no se ha conseguido nada…
    Kiltro pasó y posteó…


  22. ojalá sea una especulación… y si no fuera así, sería simplemente lamentable darle premio a este señor, está claro que su gobierno es una dictadura disfrazada de democracia, tiene a todas las instituciones controladas y pensar que votar por él sería una forma de conseguir el equilibrio es una ingenuidad, mientras los fuertes tengan poder de veto no existirá equilibrio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: