h1

Ese Talibàn Que Todos Llevamos Dentro.

octubre 4, 2006

Puede que, sea una labor titánica para uno, el tratar de mantener la calma, cuando a tu alrededor hay personas conflictivas.

Dios sabe lo mucho que me cuesta mantener la paz conmigo mismo, pero cuando te encuentras, por alguna razón…con ciertos tipos de seres, estos logran relegar el esfuerzo, y mi equilibrio a la misma mierda.
Lo peor y tétrico del asunto, es que la gran mayoría de estas personas están muy cerca de mí, ya sea en el trabajo, en los grupos de amigos que frecuento o en la familia.
¿Porque digo tétrico? Simplemente por la cercanía, entre más cerca de tu metro cuadrado estén, mas te conocen, por ende les es muy fácil saber que decir y como herirte, tienen el conocimiento cabal de cómo hacer de tu humanidad un desequilibrio total.
Es como adentrarse en un juego, con la pequeña diferencia que no importando lo buen jugador que seas ¡saldrás perdedor!… Las tácticas y movidas se repiten, es casi un escenario retórico, uno que… conciente o inconscientemente te hará caer, como habitualmente lo haces, ellos lo esperan…es su jugada maestra, y tu sabes que por reflejo no podrás controlarte.
¿Cómo tan idiota?…caer siempre en el mismo juego, sabiendo como viene la mano, más cuando entiendo perfectamente que, para salir del problema solo debo actuar de forma inversa, esto es simplemente no reaccionar, cambiarles el juego, no obedecer y actuar diferente, por mucho que la sangre me llegue a las pestañas y que, el impulso me condicione a resolver de mala forma la situación…
Y ustedes me preguntan…. ¿porque lo de Kaos?, fácil, mi vida es como lidiar con dos seres en un cuerpo, uno pensante y evolucionado, y otro apasionado y primera generación con zapatos. Uno que tolera y comprende de manera racional todo lo que va aconteciendo, a diferencia del otro que siempre arsenal listo y bala pasada, se apresta a reaccionar de no mejor forma que un Talibàn con parafina.
Tengo súper claro que mi actitud definitivamente debe cambiar, ser mas tolerante y comprender, como buen fundamentalista, en esmerar de buscar otros temas, temas que precisamente eviten enfrentarme y discutir, conceder en lo que no sea importante y de forma contraria cuando sea verdaderamente trascendente.
Me gustaría mucho en unos años más, siquiera acordarme de este tipo de situaciones, no valen la pena… en verdad, ¿que bueno trae? desgastarse tanto, enojarte y regañar como viejo decrepito… finalmente uno termina enfermándose y lo peor quedándose solo.
23 comentarios

  1. Malas pulgas tú…???, naaaa… estás equivocado, jajajaja.
    Es uno de los costos de tener el signo zodiacal que nos tocó (entre otras cosas) amigo mío de mí. Cuesta mucho mantener la calma a veces, o hacer oídos sordos a la estupidez humana que abunda por estos días.
    Mi santa madre siempre me decía “para pelear o discutir se necesitan dos”. Era una sabia forma de decirme que intentara no prender con agua, y que más bien contara hasta mil para no caer en el juego de quien me quería poner de mal humor.
    Quizás la táctica está en confundir al enemigo, cuando haga lo que sabe que nos pone idiotas, actuar como si no hubiese nadie, apuesto a que se irá pensando en qué fue lo que pasó, jejeje.
    Un abrazo y no te destruí como ves, tenemos mucho en común… ja!.

    PD: Me saludas a tu Dany porfis. 😉


  2. Don Kaos, no esres el único, también llevo un Dr. Jeckill y Mr. Hyde en mi interior, y cuesta mucho mantener quieto a Mr. Hyde…creo que nos pasa a todos…

    SL2


  3. Pero a larga todos estamos compuestos de dicotomías y eso es lo que le da sabor a la existencia..la eterna lucha de intentar dominar a la bestia.
    Cuando la dominas…la vida se acaba.-

    Cuidate.-

    P.D: En mi afán de ser letrado y superior a ti que aun no le gana a nadie, noté 3 faltas de ortografía, filosofo de galleta china.-


  4. yo le hecho la culpa a mi signo la verda..pero tu mi guachis.. si eris tan re tolerante… igualito que yo jajajaja

    Sip.. hay cosas en las que uno debe ceder.. o mas que ceder.. apartarse para no entrar en el juego de otros que esperan que perdamos la cabeza…

    Buena reflexión…

    Besotes!


  5. Jajajajaja Don Chere, notable personificacion, me alegro el dia con su elocuente imaginacion.

    un saludo cordial para usted y porque no…tambien al individuo Personificado.


  6. Jajaja!! Pues si, lo entiendo perfectamente… todos tenemos nuestro angel y demonio interior, no? Y si, a veces lo mejor es simplemente no reaccionar y pasar delargo ante las provocaciones.
    Besos!


  7. Todos tenemos dos caras…(aunque muchos no lo reconzcan)…el lado para el resto y aquel que no mostramos a nadie…eselado oscuro que muy pocos nos conocen.

    SAludos
    x0x0x0x0
    LaRomané


  8. vo so un taliban fundamentalista de ir cambiando los templates a cada rato!!!

    para!!!

    Yo solo soy fundamentalista cuando tengo razon y en lo que se refiere a la puntualidad

    nos leemos


  9. Asómate al Club de Lulú el viernes 6 de Octubre, habrá novedades…

    atte

    EL CLUB DE LULÚ


  10. “y otro apasionado y primera generación con zapatos”…jajaja, genial, Pucha Ingrato y alejado Taliban Kaoos, malo malo que te enceguezcas y no disfrutes de la dulce venganza, afina la punteria y reclama lo tuyo.


  11. uuuuff que dificil es lidiar y ser tolerantes con ese tipo de personas ….

    UN Abrazote


  12. UUFF mi querido amigo, qué dificil es mantener la calma cuando ya te han colmado la paciencia.

    Besos
    Tarí


  13. Parece que la blogosfera esta plagada de multipersonalidades…. jajaja

    Yo también, a mi tambien me exasperan muchas veces… hay que aprender a vivir con ese otro yo y aprender a dominarlo… asi nos haremos mas sabios o al menos mas soportables… creo.

    Saludos.-


  14. Y qué es lo que te saca que tus casillas? tal vez si lo pones en “algo” y no en “Alguien” puedas verlo de otra manera. Yo creo que no hay nada peor para quien te exaspera que reirse de él en lugar de enojarse. Eso lo deja enojadísimo a él o ella. Qué mala soy!


  15. mm te entiendo perfectamente, yo he logrado ser mucho mas tolerante que antes, pero igual hay gente que logra hacer explosion en mi, y cuando eso ocurre…mmmm. lo peor es que yo tengo un defecto horrible, lo que pasa es que yo soy muy sensible, lo que puede ser bueno y malo, gracias a esa gran sensibilidad y a que me gusta observar a la gente, despues de un tiempo veo sus fortalezas y debilidades, incluso logro ver y saber (a veces de su propia boca) cosas que les duelen… entonces, cuando me hacen explotar o me atacan, con un par de palabras dichas calmadamente (que hace que suene peor parece) los dejo casi llorando, devuelvo el ataco por donde mas les duele, resfregandoles en la cara cosas que muchas veces esta en sus manos cambiar pero que no lo hacen y les produce verguenza y humillacion. Esa es una de las principales razones por las que trabajo constantemente en aumentar mi tolerancia, ser potencial y eficientemente cruel es horrible, ademas, me di cuenta que al final seguir el juego me hacia daño mentalmente y era alimentar una estupides que no lleva a nada.
    Trate de respirar hondo, aunque muchas veces es bien dificil


  16. Lo complejo es que muchas veces somos nosotros mismos esos seres a los cuales no soportamos.
    Pero como alguien dijo por ahí, esa es la gracia del cuento. Sería muy fome ser tolerantes todo el tiempo.
    Saludos don, cuidese y nos leemos.


  17. la dura es tema complicado, yo dejo pasar muxos temas q creo q seran conflictivos y no pq no me guste discutir, me encanta, sino pq se q no terminara en nada la conversacion, hay temas q merecen sentarse a conversar y no hacerlo a la pasada.

    tbn es cierto eso q hay gente q dice cosas muy irientes, quizasolo quiza sin darse cuenta.

    salu2 y date una vuelta por el blog po. jjojo


  18. Es sólo metafórico, o ¿es verdad o de la primera generación con zapatos?


  19. Lo metaforico es algo muy lejano para mis carentes conocimientos literarios pinkerton.

    tengo la certeza que muchas veces a muy pesar mio, actuo bajo esa primicia…no me incomoda ser sincero y reconocer que tengo mi lado rancio.

    saludos cordiales.


  20. Mucha gente entre ellas yo, caemos en ese tipo de juego que usted tan ludicamente trae a colacion.

    posiblemente sea nuestra naturaleza y herencia de nuestras raices araucanas.


  21. Tan bien te entiendo y es porque hace como un año y medio dije… YA!!! Se acabó esta wea.
    Tan simple es el asunto que uno debe asimilar -aunque cueste- esa frase “mejor, cuenta hasta diez” para no meterse en líos, entender que todos desarrollamos inconcientemente una capacidad para saber qué le molesta al otro, PERO esa capacidad se logra tal como tú lo dijiste: Sabiendo y conociendo a quien tienes al frente y por tanto, tratándose de gente a la que de alguna manera le importas. Nadie que no esté interesado puede conocerte y desarrollar esa capacidad de “hinchapelotas natural sólo frente a uno”. Es una percepción equívoca que tenemos todos.
    Ahora me dirás ¿Pero este gallo me esta proponiendo que muestre la otra mejilla para que me abofeteen, que sea materia dispuesta pa’l webeo de quien quiera? No, simplemente se trata de que entiendas que… a la gente que te interesa mejor LA DEJAS SER.
    Ahora, ¿Tu lado Kaos? (Y aquí viene lo bueno de mi nueva actitud con el mundo) Ese debes sacarlo con todo aquél que no te nutra, no pertenezca a tu entorno, no te genere interés y simplemente sientas que invade tu círculo o agrade tus creencias sin tener atribuciones para ello. A esos, yo los hago m… echando mano a la retórica eso sí. Y es como tomarse una armonyl, jajajajaja.
    “Es una teoría personal. La aplicación en otras personas individuales o jurídicas es de exclusiva responsabilidad de quien así lo decida, jajaja”
    Saludos socio.


  22. la dualidade de nuestras personalidades es la que nos hace seres fascinantes..no crees?

    la gente que nos rodea y que a veces nos hace la vida imposible son tambien cosas que dolorosamente nos hacen crecer..

    abrazos


  23. Lo bueno es que te das cuenta del problema y de las consecuencias que te pueden acarrear… bueno también sería plantearte las razones por las cuales actúas así, reaccionas así y te llegas a sentir dañado de esa manera… En ocasiones el problema está más dentro de nosotros, que afuera… en ocasiones nosotros reconocemos ataques donde realmente no hay nada…
    El kaos y el orden tienen sus desventajas, pero también tiene sus ventajas… es cosa de ir consiguiendo un justo equilibrio, que te haga llevar la vida de manera un poco más armónica… Veo armonía en tus escritos… Quizás el caos que percibes es menos de lo que tu crees…
    El Kiltro pasó y posteó…



Responder

