h1

Derroche De Hipocresìa

septiembre 27, 2006
Se da que, una persona pueda estar enamorada de dos personas a la vez, así también apreciar y odiar al mismo tiempo.
Que le guste el Colo y la Católica a la vez, que sea de derecha e izquierda. “Estos son mis principios… ¿si no te agradan?, los cambio”

Derrochar hipocresía con nuestra persona amada, familia, amigos…se torna un habito, Todo siempre enmarcado en pensar en una cosa y hacer otra completamente distinta.
En ocasiones con la excusa de no hacer daño, otras por interés, o bien lisa y llanamente por una determinada conveniencia.
De esta forma, vamos montando una escenografìa grata y en función de… lo que los demás requieren y esperan de nosotros. Esto es una gran verdad, crecemos conforme a los años vividos… arreglando nuestro actuar, adecuándolo al contexto armonioso de esa pseudo conveniencia de siempre estar bien y alineado a lo que nuestro entorno exige.
Relegando a la misma mierda, nuestros verdaderos sentìres y limitando nuestra espontaneidad. Los secretos y las apariencias son un recurso débil y riesgoso, siempre van de la mano con el fracaso, nadie puede luchar contra su propia naturaleza, la identidad y la esencia de nuestros impulsos.
Tarde o temprano caes victima de Tu propio juego, el temor y la inseguridad afloran como maleza en primavera. Pierdes credibilidad, equilibrio y los que tanto amas y son parte de tu entorno se van, quedándote solo con tu escenografia patética y tu humanidad en el suelo.
Ser un actor en la vida, trae consecuencias, corroe la naturalidad que viene cargada en nuestro disco duro en forma original y única. Nos hace perder el norte de lo real y nos predispone a cuestionarnos por largo tiempo que realmente somos.
Nos encamina a una suerte de, no llegar… a lo que todos debemos en algún momento de nuestras vidas… a conocernos y entendernos, aprender de lo vivido y ser valorados por nuestros pares y queridos por nuestra naturalidad y originalidad.
Proyectarnos en el futuro y buscar de la mano de tú pareja, tus amigos y familia…el camino más indicado y menos riesgoso conforme a nuestras falencias y carencias.
Ser auténticos no hace daño, nos hace fuertes y a la vez humildes… ¡quizás eso no le agrade a muchos!… pero que diablos, el que termina pagando los costos de ser preciso para los demás… no son ellos, sino uno mismo.
Aprovecho la oportunidad (debido a que mañana no publicare) de saludar por adelantado a una gran colega blogger que, mañana estarà de cumpleaños, Muchisimas felicidades ANITA que sean estos Dieci Veinte años un preambulo de todo lo bueno que esta por venir…
Anuncios

20 comentarios

  1. Hmm… un tanto confuso todo kaos del mal.

    Todos, de una u otra manera nos “armamos” según ciertos contratos sociales, dejando de nuestro lado ciertas conductas “per sé” que teníamos durante nuestro proceso de concientización (¿o esclavización?) social.

    Uno nunca hace todo lo que quiere. Uno nunca tiene todo lo que desea. Un ejemplo hipotético: ¿te gusta más de una mujer?, pero quizás con una estás “seguro”. Tienes ciertos matices, ciertos motivos por los cuales seguir. He ahí donde nace el ello, el instinto que todos tenemos imbuidos.

    En fin… complicado el tema. Complicadísimo!

    ME diste una idea, date vuelta mas rato por mi blog y la lees para seguir pelando el cable.

    Nos vemos ex amigo.


  2. Es autobiográfico????

    JA!

    En serio, hay mucha gente que confunde el “adaptarse” a las circunstancias con ser doble, triple o cuadruple standar.

    Un abrazo


  3. No me gusta la hipocresía, nunca me ha gustado porque eso es señal de vender una imagen que no es la real, con la clara intención de lograr cosas a costa del engaño.
    Tampoco se puede ser cien por ciento natural en ocasiones, más que todo porque vivimos en sociedad y hay que saber “adaptarse” para no caer en el famoso “yo soy así y al que le guste bien”.
    Otra cosa muy distinta es cuando sabemos la calaña de la persona en cuestión, pero aún así nos hacemos los de las chacras asumiendo de todas formas el riesgo.
    Un abrazo!.


  4. No me gustan los dobleces ni las miradas disparejas; prefiero ir de frente en la vida que buscar discursos para el momento, me da más libertad y transparencia… me cargan esas personas que miran hacia donde calienta el sol… un abrazo


  5. Chuta, no podría ser de la Cato y del colocolo, de una linea es como quien dice lo mas mejol, aunque a veces he sabido de patinazos…que lanze la primera piedra…


  6. Uno trata, pero a veces no se puede. Si alguien te cae pesimo, pero te financia un proyecto, le dices en su cara que te apesta? A veces la necesidad tiene cara de hipocresía.
    Saludos


  7. Mmmm complicado el tema, al menos a mí me ha traído uno que otro problemilla el hecho de ser franca..en fin, prefiero la gente que te dice las cosas en tu cara que otras que te sonríen y después… oops¡¡¡

    Ahora si me hablas del Lado B que todos tenemos uuuuhhhhh ese sí que es tema largo ja ja ja

    SL2 abrazados


  8. LLegado el minuto uno siempre termina readecuando conductas para encajar en ciertas normas, y eso no nos hace hipocritas..de todas formas rescato la raiz de tu post..el como obramos con nuestro entorno, esa calida sonrisa de amistad y gestos de cariño cargados en una fragil humanidad que en el fondo no es as que una fachada de una vibora que cuando puede te clava un puñal por la espalda…asi son ciertas personas, y asi solas se van quedando..o biuen acompañadas por otros que por intelecto, y valores ni siquiera claifican como personas.-

    Cuidate.-


  9. Ehmmm.. huy,que profundo robert.. pero si tienes razón.. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y si vale la pena seguir tirando más los cordones porque aún quedaba suelto.. eso no creo que haga que las personas sean hipócritas, quizás si demasiado confiadas y arriesgadas..

    Pero eso va en el pellejo de cada uno.. de cuanto somos capaces de aguantar..

    cariños..
    Me tienes olvidad snif!
    / cobrando sentimientos /


  10. Tienes toda la razón, el vivir dentro de una maldita burbuja de mentira hace que sólo dañemos a las personas que están a nuestro lado.
    No sé si es cobardia u otra cosa pero creo que en determinados momento me metí en algo así y aún estoy pagando esas consecuencias.
    Tiene toda la razón en lo que dices.
    Saludos, nos leemos.


  11. Uh.. yo me enamore de dos hombres.. y no me senti hipocrita.. a ninguno le menti jamas.. siempre supieron la verdad.. Lo de tener que ocultar falsedades.. es un tema para largo.. (da para post :P)…
    Igual te dejo un saludo.


  12. LO KE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE DICEN

    POR LO MISMO LOS AUTENTICOS SON FUERTICIMOS

    NOS LEEMOS


  13. Una persona que no es “chicha ni limoná” es por que aún no ha encontrado su norte, no se conoce a si misma y no se ama. Gasta y desgasta su tiempo viviendo para y por los demás y nunca se ha dado el trabajo de mirarse al espejo y fijarse que la persona más importante es la que está reflejada en él.

    La autenticidad es un don que se está perdiendo en esta sociedad de apariencias y a muy pocos les importa la felicidad por vivir preocupados del “que dirán”

    Que tengas un muy buen fin de semana querido Roberto.

    Besos
    Tarí


  14. hay personas que “les gusta jugar” en los límites de tratar de caer bien y la hipocrecía…
    pero siempre caen del segundo lado…

    Un abrazo


  15. Ser hipocrita es precisamente reconocerlo y tratar de evitarlo… es parte de nosotros…


  16. medio peliagudo el tema
    lo que si la hipocresia uno lo encuentra en todos lados
    creo q en cietos aspectos todos somos por lo menos alguna vez unos hipocritas
    la diferencia es darse cuenta que uno actuo asi y querer cambiar y no repetirlo
    es que ser verdadero y autentico cuesta remucho pos don kaoss

    saludos


  17. la verdad q es un poco complejo pq por un lado podemso decir q una persona es hipocrita por q me saluda y le caigo mal o etc pero en realidad hay ciertas normas de cortesia o de trato social q se deben cumplir no importando el motivo y eso no es ser hipocrita sino tratar de llevar la vida mas armoniosamente , si todos dijeramos lo q pensamos seria un KAOS.

    salu2


  18. La Hipocresia es el mal mas grande… si no te gusta no te parece… hay que decirlo nomas, la gente mas reprimida es hipocrita, y la gente hipocrita no es feliz, menos la reprimida.

    saludos
    Sebastian.

    pd: se puede amar a dos personas al mismo tiempo?


  19. La hipocresía la detesto , creo que el doble estándar y el tratar de quedar bien con todo el mundo , son actitudes que despreciables, porque al final uno no sabe con quien esta conversando en realidad, se transforman en un personaje. Pero tampoco es bueno andar diciendo todo lo que a uno se le viene a la cabeza , sobre todo si es remarcar el defecto de otra persona o es un comentario que en realidad no va a llevar a ningún bien , en esos casos es mejor no decir nada , de ahí el dicho “si no tienes nada bueno que decir , mejor no digas nada”. Esto de el doble estándar se ve mucho en los comentarios de blog , muchos tienen una opinión en uno , y luego se los ve dando otra totalmente distinta en otro o simplemente en desacuerdo con sus propios post , en fin … gran post . Saludos, un abrazo.


  20. Roberto:

    Siempre intentamos ser transparentes, auténticos, sin embargo, esta sociedad una de sus males son la capacidad de manejar mediante signos, señales, hechos, la vida de las personas, mantenerlos siemprte en competencia termina por generar antivalores, eso de ser ni chicha ni limonada es repetitivo y constante, esperemos cambiar con una nueva propuesta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: