h1

Haz Un Esfuerzo

septiembre 23, 2006
A todos nos pasa, es algo propio de nuestra humanidad… Amargarse o entristecerse en forma desmedida, frente a sucesos puntuales y ciertamente mas complejos.

Pero lo que no es entendible o frecuente, Es que algunos hechos, ya sean… fracasos, desengaños y decepciones, nos marcan de tal manera, que este sentimiento ingrato… prácticamente se hace parte de nosotros, instalándose casi de forma perpetua en nuestro caracter.

Condicionando nuestra esencia a una suerte de debacle interno de por vida y deplorable. Peor, no nos damos cuenta pero lo exteriorizamos, se nota, se siente y nos relega a estar solos.

Bueno que otro resultado podría esperar uno, a nadie le gusta andar cerca o compartir con un ser amargado o de cara larga. Mas cuando lo ideal es rodearse de gentes positivas o “normales” que se relacionen entre si, con no otro fin que, disfrutar y pasarlo bien.(lo que entiendo por Normal, lo dejare para otro post ok)

La verdad da mucha rabia y lata, mas cuando la persona opta por sufrir en demasía y no cooperar en subsanar el dolor o el disgusto que lleva dentro.

¿Que se puede hacer frente a eso?… no mucho, salvo hablar y esmerarte en mostrarle a esta persona que, la vida sigue y que todos de una u otra forma pasamos por lo mismo.

Convengo que no todos somos afectados por algunos hechos o situaciones como otros. Yo eso lo entiendo… todos somos un mundo distinto, vemos y sentimos de formas variadas.

Pero por favor, al menos hazte el esfuerzo. Date la posibilidad siquiera de intentarlo…un problema puede ser algo complejo, nadie lo discute, una pena puede ser devastadora… también se comprende… pero ello no es motivo o causal para dejarte caer al abismo de la desesperanza y rendirte al pesimismo y el desinterés por la vida.

Nada es absoluto…nada
Siquiera el mundo mi querido feligrés.

La vida a todos nos trae cosas pencas, así es no mas y hay que saber enfrentarlas, de eso se trata la vida… de ir superándose, dejando de lado la pereza y el cuestionamiento idiota que genéticamente viene adosado a nosotros.

Así mismo cualquiera de nosotros tiene motivos infinitos porque salir adelante. Pero ello requiere voluntad y eso no se compra con la Master Card…Tiene que nacer y obtenerse de nosotros mismos.

Supieran ustedes con que, bases les digo esto, “supieran” cuanto a diario trato de superar mis penas y mis tormentos, pero entiendo que soy un tipo con carencias pero también con amor propio y con la necesidad como lema de, superarme. Lograr estar mejor… no tan solo para los de mi entorno, que por cierto son muy importantes, si no por… Mi.

Si optamos finalmente por achacarnos y postrarnos bueno bien, es respetable y nada. Bien por ti… ¡préndete fuego!

Pero… ¿que pasa con los que tienes al lado? ¿Que pasa con ellos que, finalmente sin culpa alguna tienen que cargar injustificadamente con tus taras?

Porque transmitirles nuestros pesos emocionales, más cuando en algunos casos estos son hijos o niños.

No nos amarremos al pasado, ello nos condiciona y nos atemoriza frente a lo venidero, nos hace sentir por siempre insatisfechos, dejamos pasar personas y experiencias que son tesoros…

Tesoros cuales buscamos toda la vida… Pero como dice el escritor…”al tenerlos en frente, no los reconocemos”.

Porque es un hecho que nuestra mente adolorida y negativa nos predispone a entender que ese tesoro, ese reencuentro con lo mejor de nosotros y la vida….nunca llegará.

Dedicado a……ROBERTO IGLESIAS.
Por Don Kaos

24 comentarios

  1. Acá también veo que tu otro yo te llama a terreno y te hace ver las cosas de otra forma, aunque a algunos les resulte digno de “El Peral”, es muy necesario hacer estos ejercicios mentales (somos pocos eso sí, ja!).
    En mi corta existencia he pasado por cosas bastante pencas la verdad. Decepciones, desilusiones y muchas de las cosas que nombras en el post. El dolor y la pena hay que vivirlas, no es bueno tapar el sol con un dedo y hacer de cuenta que todo está bien. Estas experiencias nos hacen madurar y poder saber enfrentar las cosas malas cuando se presentan nuevamente.
    A pesar de todo lo que he vivido, y a pesar de a veces querer odiar a los pitufos eternamente, también mi yo interno y mi maRdito ego me hacen aunque no quiera andar de payaso por la vida y con ganas a veces de echar todo para la risa.
    Un abrazote mi estimado amigo Roberto.


  2. Siempre he pensado que cada loco con sus temas y que por lo mismo no es llegar y andar tirando mierda adiestra u siniestra porque lo hemos pasado mal.

    El problema es poner eso en practica y es ahi donde yo, tu y todos nos caemos siempre..que joda.-

    Cuidate.-


  3. Siempre los problemas parcen tan grandes cuando lo afectan a uno y sobre todo en el momento

    pero todo pasa y se soluciona todo tenemos que solucionarlo ya que el resto ayuda aveces pero no da las soluciones

    nos leemos


  4. Chuta aun estas en lo del trago amargo, ¿has probado de abstraerte y mirar desde fuera como espectador? asi aparecen ideas y soluciones geniales. Animo amigo

    aunque…hay que dar un escarmiento a alguien por ahi??? a sus ordenes nomás…


  5. Pienso que cuando tenemos a un cercano con depre, lo unico que podemos hacer es acompañar y escuhcar cuando quieren compartir lo que les pasa…

    SAludos
    x0x0x0x0
    LaRomané


  6. De acuerdo con lo que dices. Totalmente.

    Sólo tengo un alcance:

    – No podemos esperar el mismo ritmo de recuperación en todos. A veces una persona se demora un poco más que el resto en sanar. Si pasan más de 6 meses… cuidado… estamos frente a un cuadro de depresión.


  7. Decir “olvida tus problemas y ponte una careta mientras estés junto a los demás” podría ser útil, pero sabemos que es imposible.

    Se trata de aprender a no dejarnos llevar las 24 hrs por el peso de nuestros fantasmas, al contrario, tratar de ser resolutivos, dedicando el tiempo que necesitemos para lograr darnos la mano con ellos. Y por supuesto, ser optimistas, para eso nuestros seres queridos pueden ser la mejor ayuda.

    Profundo el tema, qué te voy a decir.

    Abrazos!

    PS: debe estar feliz el Benja, a ver si en el futuro nos hacemos parientes con la unión de los conejos, jajaja.


  8. Y si bien tienes razón, a veces es difícil estructurarnos según recetas… todo tiene su ritmo… a veces sabemos que andamos con una nube negra encima y aunque intentemos disimularlo no podemos… debemos crecer con cada herida, pero eso cada uno lo aprende en el camino…


  9. mis amigos sicen k ultimamente ando muy amargado…. pero no kacho porke
    o sea si se porke…pero no se porke aktuo asi yo….

    en fin…. soy komo soy no ma…..

    saludos man

    chauz


  10. Todos hemos pasado, pasamos o pasaremos por malos momentos en la vida… algunos dificiles de superar, situaciones que de verdad te superan, pero de esas se aprenden… con esas se crecen y con muchas de ellas aprendemos a ser mejores en la vida.

    Es dificil decirle a alguien “oye ya pasará” porque cada situacion es diferente para cada uno… cada uno la vive de diferente modo, pero creo que cada cosa debes vivirla a concho solo así la podras olvidar y superar de verdad, y siempre sin andar amargando al resto… es fome andar con gente amargada y esto va para uno mismo muchas veces.

    Saludos.-


  11. Este post se lo dedicaria a una mujer que amo mucho y que guarda un dolor muy profundo, y que nos mantiene un tanto distanciadas… a mi madre…
    😀


  12. This post has been removed by the author.


  13. Yo trato en general de no achacarle mis problemas al resto. Menos mal que tengo una valvula de escape en el deporte, me permite liberar tensiones trotando o remachando un balon.
    Y aunque no lo creas hablar solo sirve bastante, sacas toda la rabia que llevas dentro.
    Saludos


  14. Tambien tiendo a simular que todo está bien, me carga preocupar al resto, pero es cierto que tenemos que tener una valvula de escape pq si no el cuerpo se enferma.


  15. Muy entretenida tu manera de filosofar,escribes muy bien, te encuentro toda la razón, ahora yo soy Católica y tengo plena confianza en mi Padre Dios, y digo Mi Padre, por que lo es, y un papá nunca quiere algo malo para sus hijitos, ellos muchas veces no lo entenderán o lo encontrarán malo, pero siempre es por su bien. Cuánto más entonces si se trata del mismísimo Dios.
    No sólo hay que aceptar su voluntad, sino aprender a amarla (cuesta)y así, sólo así, de verdad, seremos completamente felices y haremos felices a los demás.
    La paz sea contigo


  16. Ja ja ja “al que le caiga el sombrero que se lo ponga yo por ejemplo) ja ja ja….en fin, siempre he tratado de que la depre no me dure mucho, aún cuando el mundo y sus vicisitudes se me vengan encima….he pasado por cosas peores a las que actualmente vivo, y es por ello que trato siempre de tirar pa’rriba, de hecho la mala vibra con la que andaba la semana pasada se esfumó (¿fuerza de voluntad será?)…El tema es que todos en alguna medida debiéramos poner en práctica la actitud de echarse la mayor parte de los problemas a la espalda y sufrir lo que hay que sufir no más…digo yo…

    SL2


  17. Lo que pasa es que de alguna forma el cuerpo debe botar esa amragura, si no…nos enfermamos como dice una amiga lectora mas arriba, a veces con lagrimas, gritos, desquitarnos con alguien, rompiendo algo…lo que sea….luego, una vez hecho eso, seguir adelante y alimentar el alma con buenas vibras….hasta k llegue otro momento de amargura, y nuevamente lo mismo…

    “Lo dulce….no sabe tan dulce si no se ha probado lo amrgo”


  18. Comunicarte, sacar tus cuitas fuera es muy saludable.


  19. Don Kaossssss!!! paso rapidito a saludarte y ni siquiera te comento sobre lo q publicas esta vez. Así de soplada!

    Lo q sí aprovecho de preguntarte por la asociación de blogueros chilenos en q andas (no me digas q no, si hasta en el template se nota) para q me cuentes un poco d q se trata. Tampoco quería sumarme de mona sin saber q se esperaba.

    A ver si me dejas unas líneas en el hormiguero.

    Saludos cordiales.


  20. Solo Puedo Aplaudir frente a tan hermosa oda a la vida y comentar que en el momento mismo que uno descubre que siempre estar bien es mejor que estar mal y que nadie mas que uno mismo debe trabajar por ello, la vida cambia de color y es ahi cuando comenzamos a crecer y a disfrutar de las cosas que verdaderamente importan y a valorar las cosas segun su justa medida.
    Todos estamos formados por grandes caidas, enormes penas, pero muchas risas y abrazos por monton la sumatoria debe ser crecimiento y brillo en los ojos para seguir adelante amando y amandonos.
    cariños y Éxito


  21. creo que soy de esas personas que hace poco se dieron cuenta que el único capaz de cambiar el curso de las cosas era yo mismo. Y eso creo que siempre esbueno, sobre todo para darte cuenta quew tienes tiempo y ganas para remediar los errores que pudiste haber cometido.
    todos de una u optra forma nos enfrentamos a situaciones que nos tiran al suelo y nos hacen querer tirar la toalla, pero ahí está la voluntad de VIVIR y de hacer algo por uno, cosa que irremediablemente será también en pos de los demás.
    Tus palabras me dan ánimo para enfrentar una lucha que hace rato venía postergando.
    Saludos Roberto, nos leemos.


  22. Hm… mi ex amigo el filósofo de galleta china, encuentro toda la razón en tu post. Es cierto que uno anda con una postura “antigonesca”, velando el trato social vs el trato personal. Supongo que uno tiene que ser lo más griego posible, tratando de lograr un equilibrio sano dentro de la insanía mundial y social que nos rodea. En fin, un tema cacho, que quieres que te diga. Y no menor.

    Un abrazo.


  23. Hm… mi ex amigo el filósofo de galleta china, encuentro toda la razón en tu post. Es cierto que uno anda con una postura “antigonesca”, velando el trato social vs el trato personal. Supongo que uno tiene que ser lo más griego posible, tratando de lograr un equilibrio sano dentro de la insanía mundial y social que nos rodea. En fin, un tema cacho, que quieres que te diga. Y no menor.

    Un abrazo.


  24. Hm… mi ex amigo el filósofo de galleta china, encuentro toda la razón en tu post. Es cierto que uno anda con una postura “antigonesca”, velando el trato social vs el trato personal. Supongo que uno tiene que ser lo más griego posible, tratando de lograr un equilibrio sano dentro de la insanía mundial y social que nos rodea. En fin, un tema cacho, que quieres que te diga. Y no menor.

    Un abrazo.



Responder

