h1

Trago Amargo,Destino Ingrato

septiembre 22, 2006

No me gusta hablar de estos temas, Suele hacernos pensar demasiado.
Pero que, lejos de analizarlo como algo distante, es algo que algún día pasara de forma inevitable, mas que mal… es lo único cierto y seguro que tenemos en nuestra vida.

Hablo de la muerte, una que tarde o temprano… nos invitara a cerrar nuestros ojos, alejarnos de todo y de todos. Al menos yo me permito tenerle miedo, no en si… a la muerte como tal, si no, al como e de morir y terminar mis días.
Tenerla en consideración me parece ayudarnos a ser cuidadosos, responsables y porque no decirlo… a ser agradecidos y amantes incondicionales de la vida.
Cuantos de nosotros hemos estado cerca o frente a ella, principalmente sentirla en los cuerpos de otros, nuestros amigos o parientes enfermos, esos mismo que ya no están, que partieron y nos dejaron aquí.
¡Que importante! me resulta comprender que, convivir con este miedo latente… nos hace mejores personas, valorar lo que tenemos hoy y no dejar que la vida se nos pase otorgándole acciones y gestos al futuro con un quizás o un tal vez.
Generalmente uno tiende a instalarse en la negativa, aun no es tiempo o muchos dicen… “falta tanto” para eso, la vida es hoy y ello es motivo de vivirla y no pensar tanto. Yo no logro tener serenidad frente a esto, mas cuando eres padre, esposo y tienes tantas cosas por hacer.
Se que lo apropiado… es no pensar en esto, verlo con ojos de serenidad y naturalidad. También se que muchos colegas han abordado este tema desde perspectivas bastante curiosas por decirlo de algún modo.
Pero insisto cuando estas en este juego de la vida, no considerar este paso y no tomar las debidas providencias me parecería estupido y hasta irracional. Bueno la verdad es que yo tengo mucho porque seguir vivo, mucho porque seguir dando la batalla y nada. Me resisto a la idea de dejarle así sin más todo al futuro y a un contexto que con la misma excusa muchos aluden.
Diablos, de solo ponerme en ese contexto, entiendo cuanto amo a mis hijos mi esposa…mi familia. ¿Que será de ellos cuando cierre mis ojos…se acordaran de mí…dejaran que muera de la peor forma que un ser humano puede realmente morir?… en el ¿olvido?
¿Que hago para que ello no pase?… ¿he sido un buen amigo, un buen padre y un cariñoso esposo? Hay días en que pienso, si con todos los pecados que llevo a cuestas… san pedro me permitirá hacer como lo hago en la empresa… ¿me dará facilidades de pago? o quizás ¿documentarlos en cómodas cuotas?
Mi esposa es muy linda… seguro se va a llenar de jotes en menos de un año…sola no estará. Mis hijos… ¿a quien le dirán papa? ¿Alguien se preocupara de lavar mi auto, de seguir escribiendo en mi blog?
Mis amigos del clan… ¿se acordaran de hacer al menos un brindis por este orate que tanto aprecio les tuvo en vida?… Marcel pómez… ¿terminara definitivamente por apropiarse de todos mis ideales y por primera vez alcanzará la gloria por ellos?
¿Quien le dirá a Jaime que es un Imbècil, a claudia que tiene bigotes, y a Daniela que el día que se muerda la lengua morirá intoxicada? ¿Que será del que me vende el mote con huesillos?… ¿del vecino que estaciona su auto justo debajo del balcón y a quine le caen todas las cenizas producto de mis cigarritos nocturnos?
¿A quien le dirá Benjamín todas esas palabritas dulces y locas que salen de su pequeña boca y que solo yo escucho y entiendo? ¿Quien abrazara a Bastian cuando tenga pena…y quine se emocionara con las tristezas de la Panchi?
Ustedes posiblemente se estén riendo con todo esto… lo que es yo… estoy entero emocionado, tan solo de escribirlo.
Pero que mejor forma… de enfrentar esto… que de forma grata y entretenida. Esmerarnos en pasar de la mejor forma… este trago amargo que el destino nos depara cruelmente.
Lo que sea mis queridos feligreses, cuídense y cuiden de los suyos…es posible que mas tarde ya no tengan la posibilidad ni el tiempo para decir nada. La vida es hermosa, como dicta el titulo de la película… hay que valorarla, vivirla y no perder tiempo.
Pero mas importante es dejar todo listo cuanto antes, no ser egoístas ni confiados en el destino…ello es sin duda, el peor seguro… con el que podemos contar…dejemos desde ya nuestros temas pendientes listos…digamos aquello hoy , mañana puede que no exista…como mis lineas, mis orates escritos y mi humanidad Jornal.
Q.E.P.D kaos…porque yo Roberto, Vivire por siempre.

Anuncios

21 comentarios

  1. Ten claro que si tu mueres, Daniella sera fuertemente joteada, pero las mujeres suelen vivir un duelo (no asi los hombres que no pueden vivr solos una vez que han convivido con una).

    Muchos tienen temor a la forma de morir mas que a la muerte misma.

    Saludos enlutados
    x0x0x0x0
    LaRomané


  2. capaz hasta ke el jaime te jotee a la daniela po!!!

    recordate pa ke!!!

    y kien chucha me dira huaso !!!

    cuando yo pienso en la muerte al menos en la mia no me da tanto problema claro aun no tengo hijos ni nada muy importante ke dejo atras pero

    si hasta mi funeral tengo planificado

    vikingo style

    nos leemos


  3. solo me queda decir
    ¡¡salud¡¡¡

    a la memoria de don kaoss
    esté donde esté


  4. ta weno..me gusto tu ironia…y ne te preocupes..que a la daniella yo le espanto los jotes….y no te la joteare como sugieren ciertas persona con mucha labia y poca articulacion de palabra.-

    Saludos Compañero Iglesias.
    Por que servir es un deber, nos servimos al pueblo.


  5. .
    .
    .
    Es re dificil para mi el tema de la muerte. Lo que más me aterra es la muerte de un familiar, sobretodo de manera inesperada.

    Es cierto que tenerla en consideración es bueno, ya que lo único que tenemos seguros en la vida es que moriremos. No creo que
    haya que vivir con miedo al respecto, pero si con el respeto de que no sabemos realmente con cuanto tiempo contamos, y que más
    vale disfrutar por ahora.

    Que lindo que aprecies tanto a tus hijos y esposa!!! Me provoca felicidad leerlo!!! Si estás sintiendo ese amor, no te
    cuestiones si has sido un buen amigo, padre y esposo, seguro que si. Mejor preocupate cuando no pienses esas cosas.

    No me rio de lo que escribes, por el contrario lo encuentro super lindo….La vida es bella!!! hay que valorarla y vivirla!!!

    SLDS, que tengas un muy buen fin de semana!!!


  6. bueno, nuevamente un tema que da para pensar, hablar y escribir.

    mi miedo va por el día en que mueran mis seres más querido, más que qué será de ellos sin mi… será que aún no formo mi núcleo familiar, será que aún no siento el amor de tener un hijo, no lo sé… en cuanto a cómo muera, sólo espero que sea rápido, no agonizar ni sufrir y hacer sufrir.

    Oiga!… su esposa no es sólo bonita, es muy inteligente, su nivel de inteligencia emocional es altísima, sino cómo podría amarlo tanto a uste’?????… 😛

    Ah!, otra cosa, por si acaso y viendo que me dejó fuera de su post, yo tb lo extrañaría… y haría una tradición el ironizar por lo menos por 5 minutos cualquier tema de conversación, claro jamás con la altura de miras y la calidad de su más eximio representante? 😉


  7. Lo de vivir por siempre me parece poético.
    Y como dice el sabio maestro del mundo sigue ahí la vida es corta y se pasa rápido…en especial si se olvida del Cialis.


  8. TAN TAN…ja ja así terminaste el post, que, ciertamente fue muy bueno, con un par de verdades que, aunque sonaron a chacota, son así, el hecho de no hacer para mañana lo que puedas hacer hoy no es solo un dicho…de repente se cae en la pereza y poner en práctica lo que dice tu post se hace difícil…en fin, creo que con voluntad y con la mente puesta en que estamos sólo de visita, podemos llegar a hacer aquellas cosas que cuando estemos lejos no podremos hacer…

    SL2 Don Kaosss


  9. Gran tema de discusion te aseguro que si un vendedor de seguros de vida lee este post hara lo imposible por buscarte y venderte uno jajajaja….

    yo pienso que nuestro destino esta trazado, todo pasa por algo, no existen coincidencias, y si es la hora de partir, por algo sera….es otro tema k se subdivide y que me gustaria tocar….la existencia del dios todo poderoso….pq muere gente inocente, dios no es amor y kiere protegernos de toda maldad?, entonces pq mueren niños de balas perdidas, o atentados, o jovenes apuñaleados….o accidentes de autos, pq hara eso dios?…o sera que la naturaleza es sabia y solamente esta equilibrando nuestro ecosistema para k no haya una sobrepoblacion y de pasada comprueba la teoria k dios no existe???

    un abrazo

    cuidate


  10. “Viviré por siempre” Ahora y siempre.Bien compañero.


  11. Buen tema. La muerte y su inseparable guadaña. No le temo. Para mi sólo es una forma diferente de nacer, es transformación y renacimiento. Y hay una cuestión bien clara. Cuando se nos muere algún ser querido, lloramos porque somos egoistas, lloramos porque no le veremos más y lloramos por que los otros lloran y muchas veces te miden el cariño hacia la persona mueta, por la cantidad de lágrimas que derramas.
    Estoy consciente que para semilla no estoy y vivo el hoy, el ayer ya se fue y el mañana no existe. Estoy consciente que debo sembrar bien para que sea buena la cosecha. Estoy consciente de que cuando muera, me llorarán, pero ¿por cuánto tiempo? ¿un mes? ¿dos?. No, no quiero que me lloren, quiero que cuando muera todos sean felices, rian y canten. total, ya estaré muerta y tiesa en un cajón y como solía decir un amigo de mi padre: “Muerto y enterrao, olvido lo que he comío y lo que he pedío fiao”

    Un beso, un café, un cigarrilo y un pañuelo.
    Tarí


  12. Uuuff, no hace mucho discutíamos el mismo tema en otro blog. Complicado, socialmente nos encargamos de evitar y temer la muerte, incluso hablar o tan sólo pensar en ella, siendo que prácticamente es lo único seguro desde el mismo instante de la concepción. Yo quisiera poder entenderla, aceptarla sin dolor, sin angustias, creer en ella como un paso más, como una transformación y no como un final. Respecto a la muerte creo que debiera ser así, debemos aprender a no temer, a creer.

    Ahora, lo que dices sobre dejar a tu familia y amigos, para mí, ya es otro punto, claro dejar “este mundo cruel” por lo menos físicamente, trae consecuencias tales como las que ejemplificas y ahi recuerdo un consejo que me dejaron en algún post que tenía relación con los desapegos, lo cual no tiene relación con dejar de amar sino más bien de hacerlo superando esa necesidad de posesión.

    Estoy de acuerdo que se debe amar y demostrar ese amor cada día, valorar a la familia y los amigos siempre es importante, pero quizás la respuesta al tema que planteas es ayudar y enseñarles a tus cercanos a poder vivir sin tí. Tus hijos te seguiran llamando papá aunq ya no estes con ellos, si has sido un buen esposo seguro tu señora no aceptará a ningún jote que no te haga medianamente el peso (y no sea egoísta, en el lecho mejor dale la bendición para que encuentre una buena compañía), Marcel jajaja…(nada más que decir), a Jaime, no faltará quien quiera tomar tu lugar (y con esto no digo que yo piense igual…pero seguro no faltará) y del resto no opino pq no los conozco en persona.

    No se…yo soy una ilusa que cree en el amor y creo que ese amor que das es el que queda, el que abraza, acompaña, aconseja…

    Ahhhh….ya me quedó un extra-largo comentario asi que no aburro más.

    ¡Saludos!


  13. La muerte, a mi lo que me angustia al pensar en este tema es, dejar triste a la gente que quiero, pero el proceso en si a mi me tiene tranquilo, es algo natural, algo que nos va a pasar tarde o temprano y para eso hay que saber afrontarlo y no tenerle miedo o rechazo, si no al contrario, esperarla y darle la bienvenida cuando llegue, estar en paz con uno mismo y con el resto… La vida es un paso, la muerte es otro…


  14. me toca muy de cerca por lo que esta viviendo mi hija… y de eso hablabamos con mi esposo hoy, de hacer todo lo que este a nuestro alcance para nod eberle nada a la vida, cerrar procesos, decir todo lo que tenemos dentro porque la Muerte puede llegar en cualquier momento… y quiero estar preparada para recibirla y también para darle una patada en el traste si es necesario y que se desparezca por mucho tiempo… es bueno darle la cara… un abrazo


  15. A veces cometemos el error de pensar que porque somos jóvenes (ja!), la muerte aún es un tema que no nos debiera preocupar más de la cuenta.
    He estado dos veces cerca de la delgada línea roja, y por suerte debo decir que eso me enseñó a ser más humilde y más agradecida también, a valorar lo que tengo y luchar por lo que me falta.
    No te preocupes que a mi “amigo” yo le puedo seguir diciendo lo que tú le dices, a la Clau no porque me puede golpear. Sin duda muchos más dirán que soy una víbora, pero a ti no te reemplazaremos tan fácilmente.
    Un abrazote y gracias por tu amistad.


  16. Sí me dio un poco de risa leer que tú pensabas que yo me estaba riendo…
    Yendo al grano… la muerte para mí significa que mi vida se acabó y listo… no creo en la posible vida dspués de la vida, ni en fantasmas ni nada de eso, por lo tanto cuando muera seré energía que volará a la atmósfera y se transformará en calor, calentaré 10º C más la Tierra y vendrá el fenómeno de calentamiento global…

    Me da miedo morir y no saber qué pasará con mi hija… me da miedo pensar que a alguien amándome y solo… No quiero morirme tampoco, estoy tan feliz!

    Un beso, chau
    Lore


  17. Que buenos los coments…me laegra poder sacarles algunas migas de lo que sienten…gracias a estas lineas.

    Solo quizas me falto poner en la lista de preguntas…

    ¿que sera de todos esos comentarios sinceros que a diario engrandesen mi blog?

    saludos enormes para todos…
    buena semana.


  18. en primer lugar.. Maldito!
    en segundo.. ms que temer por mi muerte.. temo por la muerte de mis cercanos.. lo hablamos ese dìa.. me asusta mucho el estar sola en un momento asì.. no saber a quien recurrir es algo que me aterra..
    Pero tu respuesta me trajo la calma nuevamente..

    Cariños robertito.. solo por eso, te perdono lo otro..


  19. La venganza es dulce… GIL

    Aprende a escribir mi apellido!

    Un abrazo


  20. Que bueno para filosofar… medias comicas algunas de tus lineas, pero si nos colocamos serios son muchas de las dudas que suergen al momento de pensar en la pela´ … y mas aun cuando ya tenemos una familia, cuando los deberes son mayores te debes a mas personas.

    Solo tranquilidad a todos le llega su hora… y mientras puedas ser precavido en ciertas cosas, nunca manejaras todas las variables, pero no te obsesiones en ello que se puede ir la vida en eso.

    Saludos.-


  21. Sólo repítele a Jesús en el silencio de tu corazón:

    Cuando Tú quieras
    Donde Tú quieras
    y como Tú quieras………….

    Verás como los miedos se irán y descansarás en paz el resto de tu vida



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: