h1

Nada Es Igual Sin TV.

septiembre 20, 2006
Dime si no te gustaría tener cerca a un amigo ingenioso, uno bien variado en los temas que saca a colación, ocurrente y entretenido, de esos que tienen una humanidad exenta de mala onda, con buen genio y que en sus narraciones denote todo y cuanto detalle exista en la historia que comparte con nosotros.

Le da lo mismo si lo escuchamos…no nos recrimina nada, no come prácticamente nada, menos fuma o bebe. Le da igual estar cómodo o no, jamás presume o se frustra por nada… si te parece… puedes mandarlo a la misma mércale sin ningún drama o recriminación posterior.
Bueno, con toda esta descripción rápidamente entenderemos que no existe. Nadie que reúna estas condiciones, ¡es mas nunca existirá!
Pero a falta de el, bueno y oportuno es nuestro televisor, un tipo inerte y a la vez con mucha vida, que reúne gran parte de los requisitos previamente mencionados. Es uno más entre nosotros, es como un integrante mas de mi familia, no hay duda posee el mejor sitial de la casa.
Mi vida posiblemente no seria la misma sin el, es un hecho real que se me hace imperativo reconocer y aceptar.
El es un tipo culto, me habla de política, fútbol y religión no importando su creencia, ideología o favoritismo alguno. Tiene gustos refinados, viaja por todo el mundo, aprendo de el, me instruyo y me invita a tener buenos hábitos de consumo, me ayuda a percibir de mejor forma el sexo y la violencia… es alguien que respeto por su notable influencia en mi persona.
Además, es generoso…Le da trabajo a mucha gente, periodistas, críticos, políticos, físicos y hasta a una esponja con pantalones cuadrados y una estrella idiota.
Ayuda a no perjudicar la comunicación entre los de mi familia, porque mi hogar lejos de ser el centro de reunión natural que otrora fue, hoy es un lugar en que cada miembro consume, en forma separada, su correspondiente ración de TV.
PD: Aprovecho la oportunidad de saludar a Daniella (mi esposa) y orlando Pegaso, quienes están por estos días de cumpleaños…un abrazo cordial para ambos…¡Muchas Felicidades!
27 comentarios

  1. Por mucho tiempo me traté de convencer de que “yo nunca vi televisión porque es muy fome…”, pero siendo honesta, a veces realmente ha sido mi mejor compañía (junto con la radio eso sí). Si bien es cierto la tv chilena en general es bastante mala, pero gracias a San VTR puedo elegir lo que veo y hay para todos los gustos.
    La verdad es que al leer el primer párrafo del post, pensé que te referías a mí, ja!.
    Un abrazo y chao no más ex amigo.
    Saludos otra vez para la Dany y Orlando que tengan un excelente día aunque sea trabajando.

    PD: espero señor pepe grillo esta vez haber tenido una buena comprensión de lectura, mmmm…


  2. pffffffffffff

    yo creo ke mucho de lo ke tengo de cultura general se lo debo a mi tv la dura compadre

    ahora ke sea mi amigo eso no sé

    muchas gracias por el saludo

    saludos tambien para tu señora y espero ke lo hayan pasado bien

    nos leemos


  3. amigo es.. la televisión es mi amiga.. disfruto viendola.. claro que muchas veces se transforma en una compañia y otras tanto crea conflictos entre parejas..
    TV veo re poca.. me quedo con el cable 100%..

    The real TV! jeje..

    Besotes y una vez má.. Gracias por todo! lo pase increíble.. y estos gestos para mi valen muchísimo!!

    Besos enormes para los dos…


  4. Después de leer el comment de Orlando me explico tantas cosas amigo y compañero de armas.

    DEbo reconocer que hace tiempo que soy mal amigo de la tele…xq??? no tengo tiempo la verdad, harta pega, hartos proyectos.

    Ahora de vacaciones he visto un poco mas…pero que acompaña la caja idiotizadora..acompaña.

    Cuidate.-


  5. Después de leer el comment de Orlando me explico tantas cosas amigo y compañero de armas.

    DEbo reconocer que hace tiempo que soy mal amigo de la tele…xq??? no tengo tiempo la verdad, harta pega, hartos proyectos.

    Ahora de vacaciones he visto un poco mas…pero que acompaña la caja idiotizadora..acompaña.

    Cuidate.-


  6. Después de leer el comment de Orlando me explico tantas cosas amigo y compañero de armas.

    DEbo reconocer que hace tiempo que soy mal amigo de la tele…xq??? no tengo tiempo la verdad, harta pega, hartos proyectos.

    Ahora de vacaciones he visto un poco mas…pero que acompaña la caja idiotizadora..acompaña.

    Cuidate.-


  7. En mi casa el TV solo invade la sala de estar…fue desalojado hace muuuucho tiempo de mi dormitorio…alli solo entran personajes con pata y p…ejem!!

    Saludos
    x0x0x0x0
    LaRomané


  8. JUA JUA!

    Tai cada día mas cagao de la cabeza!

    Un abrazo


  9. bueno, paso… ni amiga ni enemiga, sólo un medio para ver hermosas películas, como las que vi durante este fin de semana.

    Abrazos… ex-amigo?????


  10. te acuerdas que en los ochentas nosotros estabamos
    condenados a la television abierta ??
    hoy
    nuestros hijos son privilegiados con la TV, nacieron con la television por cable…

    pero de verdad que aweona la tele…

    Un abrazo pa’ ute y por cierto cariños pa’ su señora


  11. Y un perro? No es la mejor opcion? Digo, come y caga, pero es un pelin más proactivo! xD
    Besos.


  12. a me di cuenta q soy una tele XD

    la verdad q yo no veo muxa tele pero tbn tengo q reconocer q en mi casa aman el tv, hay 5 para 5 ahbitaciones, estamos locos. ahora lo q mas me gusta son las minas ricas de la tele y eso seria ajja.

    salu2


  13. Buenas noches.
    Con relación a este post, estoy totalmente desacuerdo. Cada día que pasa, sueño con que la TV y el computador desaparescan. Yo soy un adicto al pc y odio eso. A veces me pongo a leer biiografía de tremendos intelectuales y esos tipos leian demasiado, tenían una memoria ejemplar, y un poder de analisis increible y uno puede decir, bueno…sino tenían nada mas que hacer, si estaba en la pieza sólo, que hacía?..leía, pensaba, criticaba, creaba..etc..etc, En esta época…se ve TV, se va al pc..
    Uno podría decir que el genio saldra en cualquier época y que hay genios que han salido de esta…el punto que es que antes eran mucho más que ahora, la literatura cada vez es más mala, por algo se siguen leyendo libros de siglos atras y no actuales. En la filosfía ya no hay un gran autor, que antes salían de corrido, llevamos 30 años sin ningun grande. En historia pasa lo mismo. Todo sigue siendo una repetición del pasado, ya que en el presente nuestro cerebro esta atrofiado por programas que no nos piden pensar y nos hace olvidarnos de que pensamos.
    además la gente comun de siglos atras tenía mucha mejor memoria y poder de analisis (es sólo pensar en los griegos…se memorisaban libros completos, o en el medioevo con los juglares, que sabían miles de historias completas y las cantaban) Pero gracias a estos aparatitos se ha ido perdiendo.
    Es sólo ver como nos ponemos frente al televisor o al computador, una planta tiene mejor cara…nos idiotizamos, nos hipostasiamos. La tv se creó para divertir y entretener, y sigue en eso…su educación es mínima, para no decir asquerosa. El pc se ha convertido en un medio de trabajo esencial, por desgracia, pero como es rapido y ahora lo que vale es la rapides, se volvio esencial.
    Alguien conoce algún tipo inteligente y/o culto y/o interesante, que todo lo que sepa sea de la tele?…o que la mayor parte del día ve tele?..pues yo no conosco a nadie.
    Además cada canal tiene su politica, cada canal te muestra lo que quiere mostrar, cada canal tiene su verdad universal, el juicio individual queda obsoleto, no existe y no importa.
    Lo peor, es que pierdo mi tiempo en el pc, en vez de estar leyendo o escribiendo. Por suerte veo poca o casi nada de tv.
    Bueno…se podría seguir criticando a la tv por horas, pero creó que con esto es suficiente.
    Saludos.


  14. Se siente un poco la soledad…
    No sé, pero yo prefiero a mis amigos, aunque no tengan paciencia, o estén de mal genio,no sean ocurrentes, o lo que sea…O un buen libro, o escuchar musica, o el placer del ocio puro…
    Un abrazo
    Paulina


  15. JA JA JA Me has sacado una sonrisa, de verdad que la tele es una buena compañera, me parece genial la metáfora con el amigo ideal ja ja

    SL2 Don Kaos


  16. Plop!!!!, en mi vida aun ese amigo no existe como tal, pero debo reconocer que no se como sería la cosa si don teve no estuviera..mi hijo sin cable se desconcierta un poco, pero yo aun sigo con los libros y la radio esa si que es mi amiga fiel.
    Saludos cariñosos y Éxito!


  17. La verdad que salvo los deportes, casi no veo TV. Para ver peleas, basta y sobra con lo que puedes ver en los lugares de trabajo, donde todos se pelan.
    Mientras no instale cable, prefiero bloggear.
    Saludos


  18. Debo reconocer que me gusta ver T.V. … bueno es un medio para ver buenas películas … para relajarse … para informarse … para reir en ocasiones … y que mejor tener el control remoto … jejeje uno se siente muy poderoso … cierto ¡¡¡

    Son los nuevos tiempos sí tratar de no caer en excesos … porque la custión tambien puede convertirte en un antisocial …

    Tambien es bueno conversar … compartir en la mesa con una buena música … medirse diría yo ¡¡¡

    Besitos y gracias por todo …


  19. lo peor de todo es que para demasiada gente si es la unica amistad o el único medio de “conocer”… es jodido eso.

    yo amo a bob y a patricio 🙂


  20. sOY TEVITO!!!

    sALU2


  21. Y yo aprovecho de decirte que el 28 es mi CUMPLEAÑOS, así que anótelo, publíquelo o hágame un post, ya!! (el que prometió hace un tiempito, por ser la 1ª en comentar)

    Un abrazo a la familia y felicidades por los cumple!!.


  22. .
    .
    .
    Me gusta ver Televisión…lo admito, y es cierto lo que dices…no alega, no critica, le da lo mismo si no la escuchamos…jajajaja

    SLDS estimado…


  23. Estaría mucho más de acuerdo con tu post si en vez de la Tv fuera el Pc, jejejeje. Veo poca tele, prefiero sumergirme en el mundo virtual por horas. Ya sea por trabajo o por diversión. La tele está muy fome a no ser que den algo bueno en el cable.
    Salu2.


  24. Entre la división de la Tv y el Pc…mmm…me kedo con la Tv y mis series favoritas!!

    Hugs


  25. Perdona, pensé que hablabas del maestro Roberto Arancibia, el blogosaurio que a todos nos encanta con sus voces.


  26. Excelente como siempre don…buena metáfora…jaja…a mi decían telín en la universidad…jejej

    Un abrazo grande y se agradece la espera…ya he vuelto

    Yuriflame


  27. El (o la) que NUNCA mire televisión, que tire la primera piedra…



Responder

