h1

La Píldora Nuclear De Frei

septiembre 8, 2006
Cuando hablas de temas de tanta relevancia como estos, se me viene a la mente el importante termino “evolución”. Un concepto relevante y base de toda sociedad que busca el desarrollo como la nuestra.

La energía nuclear en países de Europa Asia y norte América, es fundamental. Las hace autónomas y no genera dependencia de otras naciones como es nuestro caso.

Más cuando Se trata de un recurso poco contaminante y que para obtenerla su impacto ambiental resulta ser considerablemente menos invasiva que una central hidroeléctrica.

Pero producto de la falta de conocimiento y evolución de mentes sesgadas… se le contextualiza erradamente a materias relacionadas con armas y material bélico, Pero que poco se dice de ella… cuando su explotación se hace con precaución y conciencia.

¿Que pasara cuando nuestros vecinos decidan (cualquiera sea su excusa shanta) cerrar definitivamente la llave?… ¿en que situación quedaremos?

Por otro lado, siempre con el concepto Evolutivo de las cosas, hablar sobre la píldora, resulta relegarnos- para ojos de muchos-, a una suerte de inmoralidad e intolerancia.

La posición de la iglesia y sectores políticos más que invitarnos a un buen debate para la discusión sobre el particular… Nos conmina a ser partes de un fenómeno ortodoxo… de mentes poco dispuestas y hasta jurasicas de apreciación…

Desviando la atención y relegando en un plano menor, las altas tasas de embarazo adolescente no deseados.

Señores fundamentalistas de tercera… actitudes y políticas como las vistas estos últimos días, no solucionan ni terminan con esta problemática.

Esmèrense en promover, una buena educación sexual temprana…en propuestas conformes a la libertad de todos, con valores y políticas sociales acordes con el servicio publico…y no al alero acostumbrado del interés de algunos sectores conservadores y carentes de sentido evolutivo, que tienen al país sumido en esta realidad tan preocupante.

Finalmente y no menos importante…las informaciones sobre el deceso del otrora ex presidente de la republica don Eduardo Freí Montalva y que últimamente tienen consternada a la clase política y a la sociedad toda.

Ella nos invita a poner atención sobre la actitud de algunas personas, que parecieran hacer creer que su muerte fue intencional.

Por otro lado varios facultativos consultados afirman y sostienen que su muerte se debió a una infección muy común, cuyas pruebas están pero son ignoradas y aceptadas.

Curiosamente el facultativo a cargo y autor de la operación sostiene lo contrario. Nada nuevo en comparación a las informaciones de aquel tiempo.

En mi opinión personal, esto obedece más a una treta política y comercial ¡de algunos! Que, a una verdad apegada al contexto real del hecho.

… no es menor observar cual considerablemente beneficiados rentan por este lamentable deceso…Lo que sea, mas allá de lo que se trate de infundir…mi evolución me invita a razonar y comunicarles que, “señores….conmigo al menos no les esta resultando”

Quiero decirles que, considerando todo esto y lo pasado, “algunos Chilenos Hemos aprendido a pensar” y a darnos cuenta que las cosas desde una perspectiva política y religiosa jamás son y serán creíbles.

37 comentarios

  1. Sabes roberto?
    Te voy a rajarte!
    jajaaj

    Nah compadre, hablando en serio no comparto tu visión respecto a la energía nuclear. En Europa he leído que se busca la desmantelación de las centrales nucleares (que toma como 10 años), y según mi humilde opinión creo que todo esto de la energía nuclear está siendo promocionada por países europeos cercanos a la Concertación. Yo voto por energía solar, eólica, que no producen desechos BRIGIDOs de manejar ni tampoco pueden generar tanto costo humano en su error, como si lo hubiese en una planta nuclear.

    Sobre la iglesia… uf, concuerdo con que es todo un fenómeno. Es gracioso ver que los curas chilenos son más cerrados que los europeos en general.
    Y bueno, lo de Frei es obviamente posicionamiento presidenciable de las cartas de la DC basándose en ese tema.
    O sea, si apareció el panzer Insulza con el apoyo de Escalona, entonces por qué Frei no podía hacer lo mismo gracias a Alvear.

    Pero tampoco caigo en decir “no creer nunca hacia las perspectivas religiosas y políticas”, creo que cuando tales vistas se acercan a la realidad de la población promedio, son cercanas y adoptables por todos y cada uno de nosotros.

    Ya, mucha seriedad pelmazo! ¡HASTA CUANDO CON LAS FALACIAS ORTOGRAFICAS! Jajajajajaajaj

    Saludos mi buen ex amigo 😀


  2. Vaya vaya… parece que este viernes se viene con tutti, jejeje.
    Lo de la energía nuclear no lo manejo más allá de lo que se ha hablado en televisión. Sé que los ecologistas habían hecho a nuestra presidenta firmar un compromiso que al menos en su gobierno ese tema no sería parte de la agenda. Digamos que ellos (los ecologistas) consideran hasta las bandejas del pollo focos de contaminación, por lo que desconozco hasta qué punto la energía nuclear es riesgosa. Todo el mundo salta con la tragedia de Chernovyl y todo eso, pero sui fuera por riesgos se suspenderían los viajes en avión para evitar que uno de ellos se vaya a pique. Evolución, esa es la palabra clave, no por vivir en una zona tercermundista nos vamos a quedar en la edad de piedra.
    Lo de Frei padre es un tema que me incomoda un poco, vi los dos programas de informe especial al respecto, y la verdad es que quisiera que todo se tratara de una nueva situación de andar mirando debajo del agua.
    Sobre la píldora y la iglesia usted ya sabe mi opinión, y la mantengo aunque a pesar de ello mi destino final sea el infierno.
    Un abrazote y nos vemos.


  3. Centrales que ya estan obsoletas y fuera de toda seguridad operacional. “le falto agregar” Individuo malacatoso.

    Tu discurcillo promedio, me hace enteder lo suburbano de tus pareciaciones….no obstante las respeto con mucha deferencia.

    sobre las faltas ortograficas…bueno… es parte d ela escenografia…
    esto no es un diario ni menos un medio informativo…

    asi que introducete toda tu propaganda mancilladora por donde mejor… te cupa.

    Saludos Cordiales EX AMIGO.


  4. lo ke pasa es ke yo creo ke todo el mundo al hablarle de energia nuclear se recuerda de chernobil

    entonces como ke les da cuco etc…

    pero resulta ke la independencia energetica de un pais llega a ser tema casi de seguridad nacional, pero resulta ke durante la “transicion” se regalo campos de hielo sur de donde podriamos haber sacado recursos hidricos para una hidroelectrica por milenios

    el fundamentalismo de la iglesia ya no tiene nombre, LAS LEYES SON PARA TODOS LOS CHILENOS, no tan solo para los catolicos, yo estoy seguro de ke ellos creen ke el catolico en general no tiene sus valores, por eso es que tratan de que la pildorita este prohibida.

    nos vemos
    y
    nos leemos


  5. otra cosa debes pegar mi boton pq yo pegue tu caga

    nos leemos


  6. eL BOTON y el link correspondiente…ya estan en el template…

    Gracias por la deferencia de sus letras.

    saludos cordiales


  7. Bueno,
    No pretende corregirte la ortografia en publico, ni darte de lecciones de como vivir tu vida sin haber vivido una aun…

    Sobre la energia nuclear, me parece una buena alternativa para paises desarrollados….al no ser este el caso de mi cumpleañeros Chile me pregunto donde irán a parar los desechos…no te extrañes si aparecen gaviotas que escupen fuego y peces con patas en el mapocho.

    Sobre Frei…uffff….el beneficio de la duda…obviamente acá muchos se están beneficiando del tema..pero me parece perverso la utilización de un emblema que en paz descanse para estos fines…bueno, el darth vader de la DC es capaz de usar la imagen de su padre y mucho más.

    Sobre la pildora…tu lo dijiste mejor que yo.EDUCACION…na de debates wevones que desvirtuan el fondo del tema…educacion.

    Cuidate.-


  8. 1.-Energía nuclear: no opino porque reconozco que no he puesto atención en el tema.

    2.- Píldora: Creo que la Presidenta Bachelet fue muy clara y enfática al señalar que el rol de educar es de las familias y que el Gobierno solamente está ofreciendo una solución basado en los hechos…cada uno sabe donde le aprieta el zapato, y el Gobierno está dando prevención, cada cuál con sus creencias, pero el Estado debe velar por todas los chilenos.

    Frei: No quiero emitir comentarios hasta que haya certeza de la verdad, por respeto a la memoria del ex-Presidente Frei Montalva.


  9. ¡Supiste que el Club de Lulú cambió de look!

    visita http://www.clubdelulu.cl y atento a las novedades por su mes de aniversario.


  10. taaan sentida la kaos

    :p

    jajajajaja
    ya oh, mañana nos tomamos un copete y divagamos sobre la inmortalidad del cangrejo (o sea, de tu blog)

    😀

    Un abrazo man. Saludos a dani


  11. Sobre la energia nuclear no se si el pais tiene una regulación (o tenemos gente capaz de hacerla) que permita darle un buen uso a los desechos que se generan en las centrales nucleares. También hay que tomar en cuenta que somos un país sismico, lo que complica el tema de la instalación de una central nuclear en el país.
    Con respecto a la muerte de Frei padre, me huele a que existieron demasiadas descoordinaciones entre medicos, familia e intermediarios. El reportaje de TVN dejaba entrever muchas dudas, pero si la justica no ha encontrado nada, es porque nada existe.
    Con respecto a lo de la pildora, me podria extender largamente. Pero mientras los sectores conservadores sigan mandando en Chile no veremos educación sexual decente en los colegios. Y en las casas, menos, si es cosa de ver lo colorados que se ponen algunos papas cuando los hijos preguntan como llegaron al mundo.
    Saludos


  12. De la pildora pa’despues del carrete ni hablo.
    El gas si es un problema de la ceguera de don Richi, a fines del proximo año todos los webas yo incluido estaremos volviendo al gas licuado y cambiando los quemadores de las cocinas y calefont.
    Talves con buena tecnologia podriamos implementar la oficina de Homero, cero problema energetico for ever, total los pescaos con patas del mapocho aprenderemos a montarlos, pero yo si no me ducho no me levanto.


  13. La verdad es que en Chile hace falta pensar más. El pueblo está demasiado acostumbrado a recibir y aceptar lo que le dan, lo que dicen los políticos y lo que transmiten los medios.

    “Si salió en la tele debe ser verdad”, es lo que la mayoría de nuestros compatriotas suele decir. Da pena, pero es cierto.

    Por eso, la gente piensa que una alternativa energética basada en la energía nuclear puede representar un peligro para todos. Y no es así.

    Sin ir más lejos, mi madre trabaja desde hace 20 años en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, por lo que he podido ver con mis propios ojos cómo es la cosa. De hecho, he visitado y he estado dentro de los dos únicos reactores nucleares que hay en Chile. Son como piscinas en cuyo fondo se produce la fisión del uranio de donde se produce la energía.

    Por lo tanto no hay de qué temer.

    Sobre la píldora y la sexualidad juvenil, en mi opinión todo pasa por la educación que desde chicos se da a los niños. Pero actualmente existe mucha dejación y relajo por parte de los padres. Por eso hoy se ha perdido el encanto de mantener una relación de pareja en serio y de vivir el sexo con amor y no sólo por mero placer.

    En ese sentido, creo que otorgar la píldora a niñas de 14 años es un error de grueso calibre. Es una solución de parche que no enfrenta el real problema. Para mí el sexo debe ser sólo después de los 16 ó 18 años, antes nunca. Sin embargo, mientras menos educación se tiene, peor es la cosa. En una población de Lo Prado, por ejemplo, conocí a una abuela de 32 años…

    Y en cuanto a las causas de la muerte de Frei, más allá del uso político que se le ha dado, efectivamente cabe la posibilidad que lo hayan asesinado. De la Dictadura de Pinochet ya nada me sorprende. Lo que me extraña es por qué los familiares dejaron pasar tanto tiempo sin demostrar mayor interés por saber la verdad.

    Bueno, nos vemos mañana.

    Fernando.


  14. Excelente!. En un solo post todos los temas de la semana. Pa’ todos los gustos. Mi humilde opinión: estoy de acuerdo con la entrega de la píldora, pienso que podría ser muy viable el uso de energía nuclear. Lo de Frei es un tema muy delicado, existe el mismo porcentaje de probabilidades de que sea cierto como que sea una fantasía.

    Saludos,
    Karolina


  15. Los enfoques, sea político, religioso, científico, multidisciplinario, etc. no son el problema. No se puede afirmar seriamente que “jamás serán creíbles” Lo medular es la disposición con que se asumen.

    Rabinternable


  16. Yo por el momento me mantengo escéptica, pero me abro a creer algún día pues sí creo que en algún momento habrán políticos que sí estén enfocados al bien común.
    Lo del supuesto asesinato de Frei no es novedad para mí y de hecho creo que el reportaje no entregó ningún antecedente nuevo, sólo juntó piezas y no de la mejor forma, pues dio lugar a que muchos piensen que esto es sólo una estrategia política. Si lo hubiera hecho mejor probablemente habrían más dudas razonables sobre un posible asesinato, pues antecedentes sí existen. Hablo en forma informada pues a raíz de ese reportaje uno de los entrevistados me solicitó juntar, revisar y analizar material.
    salu2


  17. Pucha que estas ahorrativo, escribes cada párrafo de un tema diferente, jaja.
    De la energía nuclear, es viable, pero el problema es que las construcciones son tan malas, que imagínate la kgd con una central nuclear.¿?…
    Lo de la píldora del día después, tengo mis recelos sobre la efectividad, no es la panacea para solucionar el problema de los embarazos adolescentes, como decimos, HABLEMOS CLARO a los niños, desde pequeños.
    Lo de Frei padre, es una lástima, el ha fallecido y no creo que se conozca la verdad absoluta sobre muchas cosas.
    Chao viejo, gracias por tus coments.


  18. Buenos días Roberto.

    Honestamente, no me interesa el tema de la energía nuclear ni la muerte de Frei y no por inculta. Me informo. Pero sábes? Siempre he considerado que estos temas que vienen de la mano de los políticos y la iglesia, me desgantan. ¿Qué provecho obtengo, enojándome o aplaudiéndolos si al final de cuentas, ellos hacen lo que les da la real gana? Mentiras! Noticias e información alarmista para desviar la atención del pueblo y así subir tranquilamente los precios al consumidor. Eso cansa.

    Sí me interesa el asunto de la píldora, por que eso está en mis manos y está en las manos de todas las familias chilenas. Hay que culturizar a estos pergenios sobre su sexualidad. La familia es el seno, la cuna y ojalá que aquellos padres que se hacen llamar “abiertos de mente” como mínimo, le pierdan el miedo a la palabra sexo. Ojalá que los padres motiven a sis hijos a hacer deportes y no dejarlos todo el día pegados a la TV o a la Internet.

    Besos
    Tarí


  19. .
    .
    .
    Que lindas las banderas!!!

    excelente título!!!
    demasiados temas para opinar…

    Me referiré al que más me llama la atención hoy…el tema de la educación sexual.
    Creo que es importante que la gente entienda que todas las cosas buenas de la vida traen responsabilidades,
    y eso incluye el sexo.
    Es esencial que haya educación.
    Siento que la pildora no es la solución, pero si va a prevenir miles de embarazos no deseados, y espero que
    tanta polémica haga reflexionar a padres, colegios a educar a los niños!!!!!
    Es vergonzozo que no se hable de un tema tan cotidiano y transversal.

    Es hora de que muchos padres, profesores y políticos se den cuenta que la vida sexual de los adolescentes
    hoy es diferente, sobretodo por el hecho de que se inician sexualmente mucho antes, por lo que hay que
    educar desde muy temprano. Afrontar los hechos!!! Y más encima aprovechar que hay medios para prevenir
    embarazos y enfermedades!!!!

    Que tentas un gran fin de semana!!!
    .
    .
    .
    SLDS

    (Gracias por tu comentario!!!)


  20. Sobre la entrega de la pildora para adolescentes, encuentro que la Iglesia iraniza el tema haciendo que todos (catolicos y no catolicos)se rijan bajos sus preceptos. Siendo catolica eso me molesta.

    Saludos
    0x0x0x0
    LaRomané


  21. De fuentes bastante serias te puedo asegurar que la autopsia hecha en la UC por Rosenberg no mostró nada más que una infección por cocáceas gram positivas, en este caso estafilococo aureus.
    Tal vez necesitan publicidad en la DC y están buscándola por medios extrapolíticos.


  22. jaja de aucerod con el coment de `peligro”

    tampoco estoy de acuerdo con tu posicion sobre la energia nuclear, la energia nuclear produce desechos nucleares miles de veces mas contaminates q cualquier otro, la hidroelctricas son las mas sanas unq el impacto ecologico es lo comlicao como dijiste tu, pero hay muxas otras formas.

    LA CUESTION ES Q NOOOO ALA ENERGIA NUCLEAR Y SI LLEGAN A HACERLO SERE UNOS D ELOS PRIMEROS EN PROTESTAR Y TIRAR PIEDRAS XD


  23. 1º Energia nuclear, realmente nose cuales son las consecuencias para nosotros como población, pero lamenteblemente mientras mas tiempo pasa menos recursos naturales quedan en el planeta y no podemos seguir dependiendo de otros para seguir funcionando… si los paises desarrollados la usan no creo que sea tan mala del todo.

    2º Frei Montalva, tengo mis serias dudas… incluso creo que es solo marketing politico para no ser olvidados de la palestra nacional.

    3º Pildora, creo que todo debe ir acompañado de una educacion sexual mejor y temprana, no podemos combatir solo con parches sino a fondo del problema que es otro… quizas por ahora es una solucion rapida y facil, pero el problema es otro y todos los sabemos.

    Buenos temas, siempre y cuando no se meta la politica ni la religión, ya que para aprender y mejorar como sociedad es necesario el debate y este par lo limita.

    Saludos.-


  24. Hay muchas formas de generar energía, y una de ellas es la E. Nuclear… qué pasa. Para almacenar este tipo de E. es necesario tener depósitos tremendamente seguros. Es cierto que se asocia a guerra o exterminio, peroes principalmente porque es sumamente peligrosa, aunque eficiente.

    La Iglesia, y grupos conservadores me producen un grado de rabia permanente. Es tremendo cómo se quedan en una idea absurda (aunque suene fuerte) de la familia unida y blablabla y no aceptan que no todos los hogares de nuestro país viven en color de rosa. Yo entiendo que quieren la unión de la familia, pero no permitir un metodo contra un embarazo no deseado en adolescentes en cierta forma es no apoyar la formación de una familia con padre y madre como núcleo social, sino que, por debajo, obligan a los abuelos, a hacerse cargo de una criatura que al final no tiene nada que ver…
    Lo peor de todo es que somos las mujeres las que sufrimos todo este cuento y los hombres lamentablemente son los que opinan.

    Lo de Frei… a mi parecer fue intencional.

    Un beso, chau
    Lore


  25. la energia a base de una central nuclear es una realidad que tarde o temprano se llevará a cabo…

    apoyo la entrega de la pildora y me asombra que la misma gente a la que siempre le ha importado un comino la juventud..se muestren tan preocupados de su “salvación”

    abrazos y gracias por sus palabras en mi blog!


  26. Haber.
    1°- la eenrgia se malgasta muchisimo en nuestr pais, y estoy de acuerdo con eso de ke la energia nuclear es para gente ke sepa manejarla, nosotros apenas nos manejamos basicamente con lo ke tenemos ahora, imaginate con un recurso ke a pesar de ser muy bueno es altamente peligroso.
    2°- lo de la pildora me pare4ce justificado en ciertos casos, pero sigo prefiriendo que se promueva el uso del condon, la pildora solo previene el embarazo, las enfermedades de trasmision sexual, el otro dia paso sin pena ni gloria la noticia de que a aumentado muchisimo el sida en chile, y de ese aumento es en gran parte en jovenes entre los 16 y 24 años. La iglesia que dice promover el derecho a la vida, deberia entonces aprobar el uso del condon que la proteje.
    Lo de Frei, sin comentario… y concuerdo contigo ke al parecer los politicos creen ke tenemos la cabeza pa sujetar el pelo.
    Te leo


  27. Hola Roberto… allá voy: la visión sobre la discapacidad, te la aplaudo, pues poner divergencia y universalidad a algo que parece de unos pocos, nos hace sentir más cercanos unos con otros.
    También reconozco que tu frase sobre la treta política y comercial, me ha tocado. Pues veo que se han lanzado fuegos aritificiales, sobre algo que sólo hecha humo a los problemas de fondo.
    Y por último, con ese aire dieciochero, embanderado y todo, dan ganas de hacer unas paya como las de la clau… a ver si cuando esté menos resfríada se me ocurre algo…


  28. tenemos ventoleras apoteósicas en la patagonia, tenemos pampas soleadas hasta la calcinación en el norte… podríamos invertir en tecnología!!! desarrollar centrales eólicas y de energía solar.. es caro: ok. es de manejo especializado: ok.. pero los beneficios son gigantes!!! Realmente no entiendo por qué nadie habla de esas fuentes de energía.. no entiendo…

    algo que me pareció super curioso en europa, es que el catolicismo es considerado liberal por los protestantes… háganse una idea…

    el resto.. pff.. cuento de nunca acabar… la gente suele comerse lo que le den. Es hiper necesario aprender a discernir, a razonar a tener una idea propia sobre los temas. No imoprta si nos equivocamos mucho, pero ejercitar las neuronas es indispensable…


  29. En mi opinión, y, sin ser católica, creo que la entrega de la pildorita no soluciona en absoluto el problema del embarazo adolescente, sino que además nos enfrenta a otro, como lo es la promiscuidad, en ese caso hubiera repartido anticonceptivos o condones por el tema del SIDA. Creo que debemos basarnos primero que todo en una educación sexual bien definida en los colegios, más los valores que debemos entregar nosotros los padres, ya que concuerdo con un comentario de que se ha olvidado un poco el “sexo con amor”…lo que opine la Iglesia francamente me importa un carajo, tienen tejado de vidrio así es que….

    Lo de las plantas nucleares, tarde o temprano se hará. Si bien es cierto me parece bueno que evolucionemos, el tema en cuestión es cómo eliminaremos los desechos, si imagínate que ni siquiera todas las industrias tienen la precaución de implementar un sistema para los RILES ¡menos para esto que es más complejo y caro¡¡¡¡

    Y lo de Frei, mmmm no lo sé, difícil, pero honestamente del gobierno de Pinocho espero ya cualquier cosa…

    SL2


  30. Concuerdo bastante con Fernando Meza.
    Fundamentalmente la educación sexual en Chile es necesario para que los niños sepan que hacen cosas de grandes y que eso conlleva responsabilidades, no sólo con los posibles hijos, sino con el respeto a la pareja de turno y el control de las ETS.


  31. Sobre el tema de la energía nuclear, estoy de acuerdo… pero no hay que dejar de lado que los riesgos existen… lo que me preocupa es que en Chile prolifera la mediocridad y temo que manos poco preparadas se hagan cargo de estructuras y responsabilidades tan grandes… además hay que considerar que siempre existirán trabas… hay muchos intereses económicos de por medio… esto no sólo se da en Chile, sino que en todo el mundo… pasa con el petróleo…
    Sobre la píldora, concuerdo totalmente… es una burda lucha de dogmatismos y burradas… la píldora nada tiene que ver en este asunto… el tema aquí es reformular medios y aunar fines… nada más… la píldora no es una condena, ni tampoco la solución de los problemas…
    Sobre el Show de los Frei… me da lata… es un vulgar circo pobre que a nadie más que a la clase política paranoide le interesa… Señores no desvíen la atención de los problemas reales y relevantes… El viejo se murió, el viejo la cagó, se lo cagaron y se acabó el chiste… fin…

    Saludos del Kiltro, que pasó y posteó…


  32. Tres “SÍ” salen de acá:

    Sí al estudio en torno a construir centrales de energía nuclear, ya que se trata de una solución segura y autónoma.

    Sí a la entrega gratuita y sin restricciones de la píldora y de todo otro método anticonceptivo que reduzca la epidemia de embarazos adolescentes.

    Sí, creo que a Frei (como a Jiménez, a Letelier y a Prats) lo mandó a matar Pinochet.

    Abrazo,

    AAB


  33. Lo de la energía nuclear, mmmmmm, si los puentes que en nuestro país construyen se caen en un par de años no quiero imaginar que pasaría con una planta nuclear.
    Lo de Frei, creo que hay dudas razonables. Me cuesta creer que Frei y cia. sean tan pencas como para aprovechar la muerte de su padre con fines electorales. Eso sería de muy mala clase.
    En cuanto a tu parrafo final discrepo profundamente. Uno como cristiano tiene todo el derecho de opinar sobre la sociedad que queremos. Si eso está en contra de lo que opina la gran masa, mala pata, pero no por eso uno va a dejar de opinar desde la perspectiva en la cual uno cree que será lo mejor para la sociedad.
    Salu2


  34. Hola Roberto: tocas muchos puntos en el post, todos super importantes, pero en este mínuto sólo quiero darte mi visión de la pastilla del día después.

    Dejando de lado la religión, los problemas sociales, etc. creo que en este caso no se debe ni se puede entregar, vender ni debiera existir una pastilla en la que hay todavía muchas dudas sobre si es abortiva o no. Estando esa duda, corremos el riesgo de darla para matar a un ser humano indefenso sin que se note tanto que hubo un aborto.

    Creo que lo lógico para toda la sociedad, donde existe el libre albedrio y sin ver mi parecer moral ni ético, el Estado, representante de todos los sectores, debiera ampliar la información en los colegios, en los consultorios, donde hayan niñas con mayor riesgo, y entregarles anticonceptivos, para prevenir los embarazos, por lo menos eso es seguro que no estaríamos amparando el aborto.

    Mil cariños

    María Paz


  35. Poniéndome al día …

    Las centrales nucleares, creo que son una opción a considerar pero no “la” opción … ya otros han dicho acá, tenemos para desarrollar energía eólica, tb energía solar … y creo que son menos riesgosas.

    La píldora … creo que lo mejor fue difundir que las niñas podían ir a pedir estos métodos anticonceptivos o anticoncepción de emergencia sin necesidad de los padres … creo que a muchas de esas niñas las detiene la vergüenza a la hora de recurrir a alguna planificación familiar cuando comienzan su vida sexual. El resto es un tema mucho más de fondo, de educación, de relaciones familiares…

    Lo de Frei … no sé si se pueda ser tan maquiavélico de lucrar de la muerte del padre con fines políticos, al menos recuerdo que Carmen Frei siempre ha peleado por esa tesis del asesinato … igual hay factores que me hacen pensar que puede haber estado involucrada alguna “mano negra”.

    Bye!

    Carola


  36. Desconozco el tema de Frei y de los otros dos de la energía nuclear y la píldora del día después en su impacto en la sociedad chilena.

    Opinaré sin meter tanto la pata sobre el último que estuvo en México en la mesa de discusión.Y aquí, como allá la iglesia y las organizaciones retrógradas como Por Vida y la Asociación de Padres de Familia han intentado detener,no su distribución porque acá no hay distribución gratuita, sino su venta, así como se ha detenido la distribución de condones. Educación, respeto y amor, serían la receta para evitar problemas sociales graves derivados de la sexualidad.

    un beso

    y


  37. Hola po’…pasaba a saludar tanto tiempo sin leernos, un gusto como siempre visitar tu pagina!!
    Nos vimos



Responder

