h1

El Ciclo

septiembre 4, 2006

El no pensar que somos parte de la naturaleza o caer en la omisión de no hacerlo. Es como no aceptar uno de los fundamentos elementales de la creación misma.

La ley de los cambios o de los ciclos. Nos obliga a entenderlo como tal, somos parte de ella quiéranoslo o no. Tampoco se trata de comprender o no este hecho, mas bien imperativo de darle la importancia que le corresponde. No asimilarlo es un error muy grande.
Las personas, las ciudades y hasta lo sentimientos, son como ríos…”están sujetos a cambios”. Van transformándose en la medida que estos van experimentando nuevos obstáculos en su trayecto.
Es posible que conforme pasa el tiempo, no nos demos cuenta de ello, es mas siquiera lo consideremos, pero desde lejos es apreciable.
Basta con encontrarse con alguna persona que, no vez hace mucho para validar esta hipótesis con bastante claridad.
¡Que estas cambiado hombre!… ¡tanto tiempo casi no te reconozco! O volver nuevamente a un lugar que, durante un largo tiempo no visitabas
Imaginemos que, durante todo el año hubiera invierno u otoño ¿Qué seria de la vida? ¿Que seria de nosotros? No podríamos ver la diversidad de manifestaciones que hacen posible los cambios en estas.
Es cosa de reflexionar y entender lo importante de esto en la evolución de nosotros mismos. Como todo lo concerniente a la naturaleza, estamos sujetos a cambios, ciclos naturales que se deben cumplir. Como las estaciones que cumplen con su cometido y generan lo necesario para perpetuarse.
Ojala así lo comprendiéramos todo, entenderíamos lo importante que es darle espacios a las nuevas potencialidades.
Que razón cobra esto, considerando los últimos sucesos políticos de nuestro país y el mundo. Más cuando estas personas se perpetúan durante tanto tiempo en el poder, no dando espacios a la sabia nueva.
La omisión de no entender esta sencilla ley de la vida. Es la resultante del porque estamos como estamos, perdidos y a la deriva en un circulo vicioso eterno, sin posibilidad alguna de salir de el.
Anuncios

25 comentarios

  1. MMhhh…el tema esta en que las sociedades a veces necesitan un poco mas tiempo que los individuos para evolucionar a algo mejor.

    Dicen que tenemos la clase politica que nos merecemos..y soy un fiel creyente de esto…si como sociedad tomaramos acciones concretas contra quienes nos lideran la cosa cambiaría mucho…pero somos una sociedad pacata, con poca vision de futuro y para colmo de males conformista.

    Super wen post…eche de menos algunas cosas, pero super weno.-


  2. pero usted sabe que los ciclos como tal, deben cerrarse… una etapa mal terminada, arrastra siempre consecuencias, normalmente, indeseadas… asi que tanto como uno se debe preocupar de pasar ciclos, debe preocuparse de cerrarlos.

    Abrazos!.


  3. Es la evolución, y claro que hay que dar vuelta la página pero con el tema completado y sin puntos pendientes.


  4. Creo que evolucionar es parte de la vida misma, pero este hecho no tiene que afectar la relación con nuestros semejantes y entornos.
    Somos parte de un todo, y este todo trae ciclos que nos afectan ya sea por espacios, tiempos, relaciones, afectos y otros.
    Nosotros mismos somos los llamados a reconocer las etapas por las que estamos pasando, saber cuanto y como nos afectan, tanto en nuestro entorno personal, familiar, de trabajo, de amistades, en fin de la vida misma.
    El circulo vicioso será parte de nosotros sólo cuando nosotros mismos no seamos capaces de ver los cambios que nos favorecen y que la vida de diferente forma nos ofrece.
    Buen tema, saludos


  5. Creo que nuestra sociedad no ha cerrado ciertos ciclos, y por lo tanto la evolución en eso s aspectos tarda más de lo necesario.
    Sin duda somos parte de este todo, y lamentablemente en cuanto a la naturaleza sólo la destruímos y en lo que respecta a nuestra sociedad no somos lo suficientemente decididos como para empezar cambios sustantivos.
    Saludos Roberto, nos leemos.


  6. Ya que no podemos salir del círculo vicioso, debiéramos esforzarnos en hacer más divertidos los loops jejeje

    Saludos

    Hormigarolina


  7. ERES MUY PROFUNDO…..

    Me gustó mucho tú blog

    Shi..

    Ah.. se me olvidaba; os linkié…


  8. Ciclos… la energía que nos conforma comanda dicho ciclo. Y como todo ciclo debe cerrase en algun instante para dar pie al que sigue; eso se llama evolución.

    Saludos sangrientos

    Blood


  9. Los cambios son por lo general buenos, traen nuevos aires y nuevas ideas también. El tema es que mucha gente se asusta de los cambios, a veces se niegan a correr el riesgo porque prefieren “diablo conocido”. Quizás en nuestro país es lo que está pasando últimamente, y se conforman con lo que hay porque al menos ya lo conocen.
    Hubo hace unos años atrás un libro que estuvo muy de moda “quién se ha llevado mi queso”, quizás un texto sin mayor trascendencia para algunos, pero que habla de los cambios a todo nivel.
    Un abrazo, ¿nos vemos hoy?.


  10. simplemente pasar la pagina cambiar evolucionar crecer


  11. es cuestion de tiempos en los ciclos.. para el planeta la cordillera de los andes es nueva
    dentro de esta relatividad parece poco factible hacer una estandarización, pero en la revisión de los ciclos históricos se ve siempre un patrón. A cada cosa su tiempo. aunque muchas veces dan ganas de chicotear los caracoles..


  12. Tremendo post!!! hace tiempo no te leia uno tan bueno y no es que quiera criticarte el resto, si no, por el contrario, felicitarte por este!!!

    Ahora, con respecto a que todo sea cíclico, no se… esos circulos muchas veces se rompen!

    Un abrazo


  13. La vida es un cambio constante…un día creemos que el cielo es celeste y al otro creemos que es verde…Los cambios son necesarios…

    Saludos!


  14. circulo vicioso.. esa es la palabra clave.. primero hay que aceptarse para reconocer cual es cada uno de esos momentos.. y si aprendemos a controlarlo mejor.. pero es difícil.. no imposible..
    Todo cambia y nosotros aunque digamos que no..
    Más importante aún es aprender a adaptarnos.. a veces la tolerancia ayuda..

    Yo lo estoy intentando..

    besotes!


  15. Los cambios…. las transciciones, los aprendizajes, las nuevas pieles… me gusta eso y creo recién comenzar a entenderlo…¡qué lástima que mientras el alma va ennonbleciéndose con estas iluminaciones, la piel comienza de a poco a ajarse!!


  16. Hola Roberto: nacer, crecer, multiplicarnos y morir, ese es nuestro ciclo. Dentro de él tenemos la posibilidad de hacer cosas buenas o malas, ojalá siempre fueran buenas, pero también la naturaleza humana no percibe estos cambios rápidamente por lo que como dices, no deja espacios para los que están llegando.

    Muchos cariños

    María Paz


  17. Los cambios son de todo tipo, importantes, insignificantes, inesperados! lo esencial en ello es no temer a la resilencia al cambio, es decir no temer a la habilidad para surgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida mejor.

    Cariños

    Yve


  18. que buen post, siento que los actores políticos de nuestro país,mas que buscar cambios positivos para nuestro Chilito lo que buscan es engrandecer “su poder”, sólo con afanes personales y partidistas

    Un abrazo Roberto


  19. Hace rato necesitamos un cambio. La pregunta es si existen en estos instantes las personas necesarias para llevar a cabo esos cambios? Porque hasta ahora los que podrian mostrar un cambio se mantienen en el poder y botan a cualquiera que busque cambiar el orden actual. Saludos


  20. Muchos saludos a la gente de laciudad muy buen blog.

    cuando hablan de los circulos viciosos y del tiempo que algunos otorgan asus regimenes… me hiciste acordar del pinocho.


  21. Igual todos los ciclos son circulares, por lo que de alguna u otra forma todo tiene casi el mismo comienzo, o todo es una seguidilla de consecuencias del acto anterior. Es un poco como lo muestra una gran película “primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera”..si no la has visto, te recomiendo que la veas, es increíble(Bueno a mi me gusto mucho).
    Cariños y mucho Éxito.


  22. Cuando leí “durante todo el año hubiera invierno u otoño” pensé inmediátamente en las personas que viven en el polo, dónde los 365 días del años ven sólo nieve y pa’ colmo 6 meses de día y otros tantos de noche, que aburrido no?

    Es muy cierto, todo vibra, todo gira y todo evoluciona. Muchas personas se resisten a los cambios, otras se dejan llevar por éstos. Lo importante de los ciclos es que dentro de él, está La Ley del Karma y el Libre Albedrío. Si todos estuvieramos conscientes de estas leyes cósmicas, este planeta sería muy diferente. Pero nos conformamos como los esquimales, es más fácil.

    Besos
    Tarí


  23. Lo único que se es que todo cambia, y uno va aprendiendo de los cambio… y otras veces tratamos de volver a lo que era antes del cambio….


  24. Típico que cuando te escribían dedicatorias en el cole, ponían “no cambies nunca”
    Una vez, una persona me escribió “no te digo no cambies nunca, porque eso no ocurre, mejor es que si cambias, que sea sólo para mejor”
    Ahí aprendí la filosofía del cambio.
    Saludos, mi estimado Kaoss.


  25. sabias palabras!
    generalmente las personas que no nos han visto reconocen nuestros cambios fisicos..que son mas prfundos de lo que aparentan..

    abrazos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: