h1

Una Pregunta Simple.

agosto 21, 2006
Después de estar varios días en cama, producto de un resfrió de los mil y un demonios, mi cabezota busca y busca infatigablemente, algunas respuestas a ciertas preguntas…
¡claro!, ningún ser “Evolutivamente normal” tiende a hacerselas.
pues bien considerando mi locura y algunos grados de mas producto de la fiebre que cuasi me fundió el cerebro, comparto una de estas con ustedes mis queridos feligreses…
¿qué te haría realmente feliz? Varios me imagino se quedaran pegados analizando esta pregunta. ¡Esperable en todo caso! Sí, porque a la mayoría de las personas no se les ocurre hacerse esa sencilla pregunta. Y si no definen exactamente lo que les haría feliz pueden sucederle dos cosas:

Nunca lograr lo que te haría feliz, pues al no tenerlo definido no luchan para obtenerlo.Lo han conseguido, pero ha pasado inadvertido frente a sus ojos, al no darse cuenta que es eso lo que las hace felices.

Paulo Coehlo escribió en el alquimista…” el hombre se pasa toda su vida en busca de tesoros, pero cuando esta en frente de ellos, no los reconoce… porque el hombre no cree en tesoros”

¡Una gran verdad!, Sin embargo, responderse a esta pregunta es mucho más complejo de lo que parece. Ocurre que todos nosotros creemos que nos hará feliz lo que los demás nos han inculcado que es la felicidad.

Aquí intervienen los padres, los profesores, amigos y muy especialmente los medios de comunicación. Al principio se vive, consciente o inconscientemente, tratando de agradar a los otros y ser aceptado por los demás. Se toman los valores, normas, religiones, ideales y códigos morales de la sociedad en que nacemos.

Y lo que es dañino para nuestra felicidad, se toman como absolutos y como los únicos realmente válidos.

Así, al preguntarse lo que nos hace feliz, la respuesta puede estar altamente contaminada por lo que nos hayamos acostumbrado a pensar que nos hace feliz y que, repito, mis feligreses es consecuencia de los condicionamientos que los demás pusieron en nuestra mente.

Llega el momento de preguntarse… ¿si lo que considero que me hace feliz, realmente me hace feliz y o lo pienso simplemente porque se supone que me DEBE hacer feliz?

Pues bien, considerando estos valiosos puntos… te reitero la pregunta.
¿Qué es lo que realmente te hace feliz?

Anuncios

34 comentarios

  1. QUE PREGUNTA MÁS DIFÍCIL¡¡¡¡¡ Si se me preguntará en el futuro inmediat diría que unas buenas vacaciones en el sur con mi familia (hace 3 años que no salgo) y que cuando llegara mi jefe dejase de ser el plomo que es….si me preguntases que necesito para ser feliz por siempre jamás diría: salud para mí y para mi familia, dinero (pero no el justo sino que me sobre muuuucho) y alguien que me ame así como soy….

    Puta la pregunta pa difícil, en realidad ni siquiera estoy segura de lo que dije….esto da para más tiempo de cavilaciones…

    SL2


  2. Que dieras de baja tu blog! JA!

    Hablando es serio, hace tiempo escribí sobre el tema…

    La felicidad son momentos, estado temporales y es un concepto utópico!

    Saludos


  3. Concuerdo con Marcel, uno es feliz por momentos, lo malo es que uno no se da cuenta hasta que pasa por malos periodos. Yo recuerdo esos veraneos de mi juventud. Vacaciones eternas de dos meses o tres, que llegaban a añorar entrar a clases. Despertaba y quedaba desocupada, leia todo el dia, y alternados con piscina, cuando me daba hambre me acercaba a la casa.
    En fin..momentos


  4. Me parece curioso mi querida Monchi’s, que concuerdes con Marcel.

    Ya que uno de las reflexiones buscadas con este post…es la forma del como realmente ser feliz mas alla de un tiempo especifico.

    No comparto para nada el coments de MARCEL porque no se apega en absoluto a la idea final o el par de reflexiones aludidas en el.

    un abrazo y gracias por la visita.


  5. Me hace feliz sentir el amor de Dios en mi vida. Y no es pasajero ni por momentos, si, el amor de Dios me hace feliz.
    Es verdad, hay momentos difíciles, de angustia, de preocupación, pero es ahí donde el amor de Dios se hace más presente. Por eso me hace feliz, siempre.
    Salu2.


  6. pasar un buen rato durmiendo con la lee

    me hace muy feliz

    nos vemos el sabado

    nos leemos


  7. La verdad nunca me he volado mucho con el tema de la felicidad..siempre la he visto como una conclusion de cosas y no un estado puntual.

    ¿Que me haria feliz? Mmhhh…tranquilidad sobretodas las cosas y en todos los ambitos.-

    Cuidate.-


  8. tanta alegria en el alma me va a matar

    la verdad creo que uno nunca sabe si hay algo concreto que regale ese instante de felicidad

    creo que si hemos sido felices mas de alguna vez
    pero un proyecto jamas sera lo unico siempre querremos mas

    me alegra saber que estas mejor


  9. Me va a hacer feliz, más adelante, ser madre y tener una familia.
    Por ahora, a mis 24 me hace feliz compartir un dia soleado con algun ser querido y reirme a destajo.

    Abrazos!!

    PD: Leiste alguna vez “la camisa del hombre feliz”??!!


  10. Huyyy que pregunta más dificil.. es que la palabra felicidad va cambiando con nuestras prioridades en la vida.. si cuando niño nos hacia feliz la última barbie del mercado, a los 15 programé mi vida supuestamente porque sería la forma de encontrar mi felicidad.. hoy te puedo decir que la felicidad depende cuanto o más de lo que necesitamos..
    En estos momentos me hace feliz ver a mis papas conmigo, que tengo un buen trabajo, que estoy rodeada de gente que quiere.. pero mañana?
    Sinceramente siempre he pensado que la felicidad son estados … no es algo que dure para siempre..

    Cariños amigo mio de mi..
    ( Voy a ser tu pepe grillo.. ya??? No te olvides de miiiiiiiiiiiiii )


  11. Concuerdo con Marcel, uno es feliz por momentos, lo malo es que uno no se da cuenta hasta que pasa por malos periodos. Yo recuerdo esos veraneos de mi juventud. Vacaciones eternas de dos meses o tres, que llegaban a añorar entrar a clases. Despertaba y quedaba desocupada, leia todo el dia, y alternados con piscina, cuando me daba hambre me acercaba a la casa.
    En fin..momentos


  12. El sentir felicidad va cambiando … a veces ni nos detenemos a preguntarnos algo tan complejo y simple a la vez … debo reconocer que hoy un día de sol … sentir paz interior … armonía … una siesta con usted … ver a los peques sanitos … estar todos juntos ya sea disfrutando un rico almuerzo o conversando … disfrutar de sus logros … planificar un viaje jejeje … eso me hace feliz …

    Es algo muy subjetivo … depende de cada uno … de lo que necesitamos … de lo que queremos y no de lo que es para otros la felicidad …

    Besitos …


  13. REalmente dificil la pregunta, me pillaste…
    Pensandolo ahora, frente al computador, y luego de
    darle un par de vueltas, creo que me hace feliz compartir con
    quienes quiero, familia, amigos (algún día mi pareja e hijos, espero)…sólo pasar tiempo con ellos, más en calidad que en cantidad.
    Eso es una felicidad amplia, más detalladamente, pienso en
    las cosas que me gusta hacer, como caminar por la playa,
    leer un buen libro, ver una buena película, comer una rica cena,
    tener un trabajo que me guste (y que más encima me paguen)…
    en fin…creo que son hartas cosas las que me hacen feliz.

    …espero te hayas recuperado de tu fiebre…

    SLDS…


  14. Soy sincera: no lo sé. Lo digo porque cada vez que me siento súper feliz (por ejemplo en nuestras desordenadas y kaóticas juntas), no sé por qué a pesar de lo contenta que me siento, una vez en mi vida normal pasa el rato y me siento un poco vacía nuevamente.
    No sé si me explico bien, o no sé si la verdadera felicidad existe o es más bien un punto final que esperamos encontrar, y vivimos día a día con la ilusión de llegar a él.
    El sábado estuvo toda mi familia conmigo celebrando el cumple 31, lo pasé genial, sentí que era la reina y pensaba que todo lo demás daba lo mismo. Luego cuando todos se fueron y las luces se apagaron seguía sintiendo el mismo vacío.
    Capaz que cuando lo llene sepa que es la verdadera felicidad.
    Qué bueno leerte de nuevo, y saber que estás más recuperado.
    Un abrazote y nos vemos… yeah!. (Soy feliz, ja!).


  15. Sabes, justo este fin de semana entre las muchas cosas en que me hizo pensar los dias primaverales que han habido, es en la felicidad… y realmente no podria responder tu pregunta, la verdad de las cosas que no lo sé, porque ni siquiera tengo una definicion sobre lo que es la felicidad en si, creo haberme sentido alegre, contenta, pero feliz… ¿sera eso la felicidad?
    Creo que cuando entienda realmente el significado de lo que es la felidad podré responder a tu pregunta.

    Cariños y suerte!!


  16. No se que me puede hacer feliz, todavia no tengo la respuesta a esa pregunta. Quizás ver, cuando sea muy viejo (espero), que el camino recorrido, los amigos ganados, que todo lo que hice valió la pena. Saludos


  17. Quizás la felicidad es un estado transitorio entre la satisfacción y el deseo. Quizás la felicidad está con otros. Quizás la felicidad está dentro de nosotros, o quizás en el absoluto.

    Algún día sabremos

    Cuídate!
    Nos leemos
    Aldsm.-


  18. Claramente ese condicionamiento del que hablas tal vez exista… pero también creo que hay instantes que cada uno considera como momentos de felicidad.

    Podría nombrarte muchas ocasiones en las que me siento feliz, pero más de alguna tal vez no las comparta con nadie que conozca.

    Saludos.


  19. Prefiero ser feliz con lo que tengo y no esperar la felicidad con lo que me falta.

    Saludos
    x0x0x0
    LaRomane


  20. Nada me hace feliz. Porque la felicidad esta en cada uno de nuestros corazones, es solo cuestion de aprender a verla y regocijarse de ella.
    Saludos


  21. Soy feliz con lo que tengo y disfruto a diario, lo q me falta para ser feliz es llegar a ser madre biológica, pero por mientras disfruto lo que tengo.


  22. no es lo único ah, pero entre otras cositas, me hace feliz un lomo-palta-queso 🙂


  23. Que buen razonamiento te ha hecho concluir un resfrio que casi no te deja pasar agosto jejeje.

    Cuando me tiendo en el cesped, mirando el azul del cielo y logro despojarme de los apegos materiales y de todo sentimiento mundano, pensando en que algun dia no sentire dolor, ni fisico ni de alma, tan solo pensar en ello me hace feliz, son solo instantes, pero los disfruto a concho.

    Disculpa, pero de este pc no puedo colocar tildes.

    Besos
    Tari


  24. Hola Roberto: Como soy muy mal agradecida con la vida, te enumeraré de mayor a menor lo que me haría feliz. Lo que me hace feliz en este momento es ver crecer y que estén sanas mis hijas.

    Lo que yo creo me haría feliz:
    – No tener depresión
    – No depender de remedios para estar bien.
    – No temerle a las personas y al mundo
    – Tener harta personalidad
    – Tener plata.

    Sinceramente

    María Paz


  25. huy si si si
    muy dificil pregunta niño….
    que me harís feliz…
    no lo sé
    tiene raxzon cuando hablas de la fuerte influencia que tien en nosotros nuestro entorno cuadno llega la hora de ser nosotros mismo quienes hablamos…
    yo diria que me haria feliz…
    hehehe
    MMmmm
    hehehe
    mmmm

    – poder volar
    – aprender toda la materia queme pasan en la U y poder retenerla aun mas cosa de no tener que quemarme las pestañas para las pruebas…

    -ser mas flaca, o menos gorda…bueno eso… pa no deprimirme porque no me quedan los pantalones…

    – tener $$$ dinero…

    – ser exitosa en lo que me proponga, que mis hijos sean sanos que me case con alguein que me quiera, aguante..y bla bla bla too eso…jajaja

    – y porsupuesto volar…lo dije?? bueno quiero volar pero no creo que pueda…

    eso!!!

    en realidad soy seudo feliz no tengo too lo ke kero pero el hechjo de saber y creer que algun dia los podre tener…o podre cumplir todo esto
    que estoy casi segura obtendre…me da la eperanza y me mantiene luchadno ademas….
    no pierdo nada con soña…
    besos!


  26. No sé… en este momento no sé que me haría feliz.. quizás resolver fácilmente varios problemas que tengo.. y si no los tengo no viviria preocupada y probablemente no sería feliz, si no infeliz por no tener nada.. jajajajaja digno de analizar…

    Vengo a devolver la visita, ya que hace unos dias atrás me visitó en mi blog que ya esta cerrado.. abrí otro por si gusta visitarme..
    (quizás no tan entretenido que el otro, pero es lo que hay :))

    Saludos!!!


  27. uno es feliz por momentos cuando me siento super bella en mis tacones altos y mi falditas( no se pk siempre visto asi jajaja) cuando tomo mi cafe .. cuando canto sobre un escenario .. cuando me rio cuando como chocolate cuando compro algo azul hay tantas cosas y tantos momentos que me hacen ser feliz


  28. Hola! Me llamo leandro, soy de Santa Fe, Argentina, y realmente me dejaste sin palabras!!! Me encantó tu blog. Me doy cuenta de que esta es la clase de cosas q yo quiero poner en el mío… asi q podrias pasarte por “Así de Simple”, y darme sugerencias? Estaría re bueno q lo hicieras!
    (No quiero que este comentario suene como spam… pero es la unica manera q tengo de que la gente vaya a mi blog, así que perdoname si te molesto… :-S)
    http://asi-de-simple.blogspot.com/

    Bueno, respondiendo al interogante de este posteo… es verdad lo que uno de tus lectores dice, que cuando una define de qué manera podría ser feliz, entonces nunca llegaría a serlo. Yo creo que la única manera de ser felices, es verle el lado positivo a lo (mucho o poco) que tenemos, pues querer tener siempre algo más nos desanima. 🙂
    Esto no quiere decir que no debemos tener ambiciones… se puede ser feliz teniendo proyectos pero sin torturarse al no poder concretarlos… bueno me tengo que ir… espero que te haya gustado mi comentario!


  29. ufff si tan solo supieramos lo que realmente queremos ya seria un gran avance..ahora poder establecer lo que nos haría felices

    son palabras mayores..

    abrazos


  30. Hola Roberto…la felicidad es fugaz, pero puedes hacerla eterna, si no buscas sólo momentos felices, si la haces interna, intrínseca, la construyes en ti mismo, entonces ninguna circunstancia exterior podrá arrebatártela. No es tan fácil hallar la felicidad en nosotros mismos, y no es posible encontrarla en otro lugar.
    Un beso.


  31. Uffff, qué pregunta..! No podría decir que mi vida completa es feliz, tengo momentos y momentos… pero mucho de lo que tengo me hace feliz… Tengo un hijo sano y exquisito, una familia bellísima, salud, trabajo estable, buenísimos amigos, conocidos encantadores… hay detalles que, por nimios que parezcan, también me hacen feliz… Tengo una buena vida en general… Soy una agradecida de la vida…

    Un abrazo!


  32. te gustan los xfiles

    dime lo que piensas


  33. ¡¡Noooooo!!
    Mañana de decisiones y cuando creo tener la respuesta, entro a dar una vuelta por blog para despejarme y llego acá…resultado: ¡Aaahh! ¡Indecisión otra vez! Volver a evaluar, repensar…ya me duele la cabeza tanto dar vueltas a los pro y los contra, a si es lo que quiero o es lo que debiese querer.

    Para mi la felicidad no es solamente un estado, va más allá, por lo mismo voy a darle otra vuelta a esta cosa.

    Saludos!!


  34. Me hace feliz visitar a mis padres el fin de semana y saber que voy a ser tía en marzo, y me hará feliz saber que seré madre… algún día, pero lo seré.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: