h1

Lo Que Puedo Hacer

agosto 16, 2006

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Los niños jugaban sin preocupación, Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esapiedra y sus manos tan pequeñas.
En ese instante apareció un anciano y dijo: – Yo sé como lo hizo…- ¿Cómo ?…Le preguntaron al anciano y él contesto: No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer.
La verdad nuestro entorno, amigos, familias, colegas…nos dinamitan sueños y esperanzas. La gente tiende a ser más pesimista frente a situaciones que positiva…Indistintamente para bien o mal del consejo.

Lo que en definitiva repercute y afecta nuestras aspiraciones y actos. Nos condiciona a una suerte de estática contemplativa que “generadora de acciones”.

Lo que en definitiva termina haciéndonos perder el interés en algo o en alguien…colmando nuestros temores con toda una suerte de negativas posibilidades.

Recuerdo que días antes de casarme algunos me sembraron la esperanza con temores y dificultades. Pocos se animaron a apoyarme y darme fuerzas para lo venidero, a los mas un viejo amigo me dijo…“esto amigo mío no esta exento de dificultades, pero si te esmeras quizás salgas airoso “Cosas que con el futuro entendería bastante bien”…

Lo que sea, da mucha rabia estar inmerso entre gente así, que mas que apoyarte y creer en ti, te hunde, te enrostra un futuro… que en ningún caso ¡debe o sea necesariamente el que debas vivir! nadie me dijo algo bueno, algo esperanzador…en fin

En todo orden de cosas me ha pasado… ¿la resultante de todo eso?… es crecer y andar por la vida con preocupaciones e inseguridades. Inseguridades que no solo te complican a ti, sino que también transmites a los que te rodean.

Vives con el miedo latente a que todo lo que enfrentes podrá resultar mal o peor siendo positivo lo que encuentres…lo cuestionas y condicionas.

Generas más anticuerpos que soluciones, usas tu cerebro principalmente para evaluar los posibles malos escenarios… que los buenos…y por cierto es una lata.

“No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer”… ¡Es una gran verdad!

No obstante… no atendí los malos consejos, hice oídos sordos y seguí mi camino..Asumiendo casi una postura kamikaze. Obedecí a mis sentimientos y a mi conciencia…no importando el resultado de mis acciones o lo complejo de la situación… ¡lo enfrenté!

He vivido todo aquello que alguna vez se me dijo y todo lo que no. He aprendido a que la vida, en ningún caso es calcada de otras. Todas toman caminos distintos… sinuosos y empinados.

La diferencia del como podrá ser nuestro destino, radica principalmente en nuestros actos, en nuestras formas de cómo enfrentar toda cosa o situación que vaya obstaculizando ese camino.

Quiero creer…finalmente que esto es asi. Me animo a seguir…relegó mis miedos los saco de mi mente los pongo en mis manos transformados en piedra…

Para con ella enfrentar las dificultades de mi vida y la de mi familia. Nadie me dirá nunca más, lo que puedo o no puedo hacer…

(texto superior de color negro… autor anonimo)
Anuncios

30 comentarios

  1. Puchas que tienes razón, si es innegable, todos te lanzan malas vibras, pero al final uno debe ser superior.
    Una confidencia, cuando estaba en 4º Medio mi madre me decia que no me ilusionara con la Universidad porque no habia $$, mi familia me trataba de sobervia porque le decia que yo SÍ iba a ir a la U, finalmente termine mi carrera en los 4 años que correspondia y estudie gratis gracias a mi esfuerzo.

    Saludos!!


  2. Pucha que me alegro por ti amigo Kkaooos, esa altura de mira s no se te tiene que perder nunca sobre todo (y te lo digo ahora) que ni si quiera llegas a la mitad de tu vida, las espectativas de vida cada dia aumentan asi que larga tarea y larga viva al Rey
    Saludos.


  3. …y se supone que soy yo el que me sirvo en bandeja pa ser mapahue…

    Linda fabula amigo “acido” e “irreverente”…todo un mensaje de vida..jejeje

    Cuidate.-


  4. Es cierto que los seres humanos en su mayoría son temerosos o poco seguros de sus capacidades. Digo “son” y no “somos” porque en general estas situaciones algo adversas, hacen que salga la parte más porfiada que habita en mí, y más como un desafío que es algo similar a una actitud kamikaze voy no más aunque salga un tanto “aporreada”.
    Así es el tema, quizás falta creerse más el cuento o ser un poco más arriesgado. No niego eso sí que en ocasiones dudo hasta de si me llamo daniela.
    Un abrazote cumpleañero.


  5. Buen texto y reflexión…

    Gracias por tus palabras, pero ni así te salvas del concepto de “mamón” ja!

    Un abrazo


  6. hola

    muy linda moraleja!!

    tienes toda la razon!!! las kosas no son imposibles…la sociedad es la k nos limita y nos hace kreeer k son imposibles

    kuidate chauz

    pd: komo k te anduviste alargando un pokito jaja… tal vez no era necesario k hables tanto para k la idea kede klara XD

    jaja

    chauz

    http://www.ekuafilms.blogspot.com
    (leyendote desde un pesè publiko)


  7. Si, tienes razon… me extendi demaciado, cosa bastante obvia.

    vamos atrabajar en eso, ya que en mas de una oportunidad me los han enrostrado cruelmente.

    jajajaja

    saludos para todos.


  8. oooh roberto este post me llega en un momento en que necesitaba un empujoncito…

    uuufff se agradece…

    Un abrazo


  9. Creo que este psot nos cae a varios como anillo al dedo…generalmente nos dejamos llevar por experiencias ajenas o por el pesimismo, que si bien es cierto, está sustentado por una sociedad que en su esencia tiene esta característica, entre otras, es nuestra opción el dejarlo fluir o dejarnos fluir y tirarnos a la piscina…

    SL2


  10. Si pues amigo mio.. tu post nos cae a varios.. lo importante es tener fe en uno mismo..
    Al final nosotros sabemos lo que es importante para nuestra vida y lo que no…
    Esos comentarios, como los que recibiste antes de casarte.. seguiràn apareciendo.. hay que saber a quien escuchar..

    Besos!!


  11. Me encantó la historia de los niñitos, no la conocía.
    Es súper necesario ser más positivo en cuanto a las decisiones, en cuanto al futuro, sobretodo hoy en día que hay tanta gente envidiosa y tirando malas vibras.
    Genial que tengas esa altura de miras.
    Y se agradece el post.
    Abrazos!

    PS: así que tú también saliste con dolor de estómago? 😛


  12. me sugto me gusto
    si que si…
    mucho sentido…
    me llgó el mensaje que quizo mandar….
    si que si…
    nome explayo demasiado ya que toy con el cerebroa medio funsionamiento…
    estoy de vacasiones y debe descansar para soportar otro semenstre en la U ^^
    besitos..
    grax por su apoyo
    =*


  13. Es super lindo el mensaje se agradece enormemente, las trabas se las pone uno o el medio.

    Que bueno que tu vayas saliendo airoso de tu tirada de piscina cuando decidiste formar la hermosa familia que tienes.


  14. Muy bueno, de verdad con su moraleja, la vida la tenemos que vivir nosotros, pasar nuestras propias experiencias, es lo que nos hace crecer y evolucionar, no podemos tomar las experiencias ajenas para hacerlas propias.
    Un beso.


  15. También me cayo a mi… cuantas veces nos queda grabado ese no se puede, derrepente no nos damos ni cuenta y somos uno de ellos… de los que no creen que la vida puede ser mejor, de los que no creen que podamos ser diferentes y construir según nuestras capacidades y no sobre las limitaciones del resto.

    Saludos, bonita fabula.-


  16. me encanto la moraleja espero saber el momento exacto par prohibir algo desde ahora prohibido prohibir

    saludos estimado


  17. Primero: gracias por los parabienes, los saludos inesperados a veces se disfrutan más.
    Segundo: muy cierto lo que dices, la mayor loimitante al desarrollo humano es el humano; depende de nosotros cambiar eso, si es que nos atrevemos (pero de la boca para adentro…)

    Saludos sangrientos

    Blood


  18. es fuertísimo e infinitamente verdadero… hacer ese descubrimiento es tan grande en la vida de uno.. yo lo “aprendí” bajo la forma querer es poder y eso me ha auto-obligado a tomar decisiones, a sanjar conflictos, a enfrentar problemas… es tan cierto que nos socavan las ganas antes de emprender cualquier iniciativa, pero no tenemos el derecho de permitirlo!! nos lo debemos a nosotros mismos….


  19. Hola Roberto: todaaaaaa la razón, siempre hay alguien que te “avisa” que no debes hacer tal o cual cosa, incluída la Iglesia, eso es una lata, porque cuando estás seguro de dar un paso en la vida, por lo menos yo, retrocedo y me complico hasta desechar el paso, por las dudas que me entran.

    Me gustó mucho este post.

    Mil cariños

    María Paz


  20. Esto si que me gustó. El anciano sabio seguramente ya habia pasado por lo mismo muchas veces y supo que decir.Nada de andar diciendo que no se puede, que cada uno mida sus fuerzas con el cariño que necesita y la voluntad que se esmera.Un abrazo.Ari


  21. El miedo no es una opción… vive y avanza decididamente hacia tu meta… lo que digan los demás (para bien o para mal) es eso: La opinión de los demás.

    Cuando tengas dudas, sólo cierra los ojos, suspira profundo y tírate al abismo… diez a uno que puedes volar!!!!

    Abrazos!

    Icy


  22. Bastante cierto… cada vez que intentamos algo grande en nuestras vidas hay mucha gente ahi para decirnos todos los contra que esto tiene, pero muy poca nos dice que nos apoya o que es nuestra vida y que tenemos que aprender a equivocarnos… Creo que es parte del crecimiento el equivocarse los amigos son los que tienen que estar ahi para salvarnos cuando nos estemos ahogando por alguna mala decision!!

    me gusto tu blog

    ns tamos leyendo

    Paolita_Linda


  23. Adhiero a tu post, tienes toda la razón. Que lata que en nuestra cultura este tan arraigado el negativismo.
    Salu2.


  24. Adidas lo resumio en una sola frase: Impossible is nothing


  25. uff dicen que la actitud ,lo hace todo…

    perdone la desaparicion, pero aqui estoyu de vuelta..

    saludos


  26. Saber que se puede, querer que se puesa…tan simple como eso. Al no tener obstáculos en el horizonte, se ve todo más claro.

    Ese es el problema cuando los que más debieran de apoyarte son tu barrera más fuerte e inesperada; sobre todo, cuando son los de menor moral para ello. Pese a los inconvenientes, me he propuesto ser optimista.

    Y si las cosas salen mal por alguna razón que escapa a nuestro entendimiento, que no sea sin haberlo dado todo.

    Saludos cordiales.


  27. Que buena!!
    Es tan cierto el texto…
    Creo que muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero el miedo al fracaso, a las críticas y otras cosas “racionales” nos detienen.
    Siento que si uno cree que debe hacer algo, hay que jugársela, digan lo que digan.

    Oidos sordos y adoptar postura de kamikaze…totalmente de acuerdo!!
    Excelente postura!!!

    SLDS


  28. Kaoss pasaba desearte feliz cumpleaños atrasado (andaba de viaje), espero que este año sea increíble para tí y tu familia.
    Sobre el post voy por la postura de hacer lo que uno quiera y como quiera sin importar los avisos, consejos u obstáculos, por eso sigo siendo una chimenea caminante
    cariños


  29. Siempre hay gente pesimista q piensa q nunca les va a resultar nada y al final siempre es así. Yo trato de no serlo, diría q soy optimista pero no a cagar, de todas formashay q tener los pies en el suelo no? El pesimismo y el miedo creo q son los peores enemigos del hombre, nos impiden hacer muchas cosas.

    Buena suerte.

    Alter


  30. Mientras leia tu articulo recorde una frase que me dió una amiga hace muchos años ,,,y hoy quiero regalartela ” Seamos realistas, hagamos lo imposible”,
    Gracias por decirnos lo que nadie se atreve a decir porque ser optimista es mas dificil que ser negativo, ya que significa luchar y no dejarse frente a las circunstancias.
    Saludos y Éxito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: