h1

Reclamo

agosto 14, 2006

Voy a ser sincero, aunque me hagan pebre en los comentarios. la nueva ley de tabacos, mas que una buena iniciativa que busca regular el desplazamiento de chimeneas AMBULANTES. Me resulta ser más una cacería de brujas que nada.

Por cierto que el humo y el tabaco hacen mal, por cierto hay muchos ciudadanos que no fuman y pagan las consecuencias de los que si lo hacemos. Es respetable, entiendo no soy idiota.

Pero ello no quita que se me relegué a ciudadano de tercera categoría o peor un estorbo y un mal endémico social que se debe marginar o extirpar de raíz.

Apelo a que te detengas un momento a pensar todo esto, mas allá de tu posición como no fumador.

Tengo los mismos derechos que un no fumador y también exijo del mismo modo… se me respete y considere en cualquier normativa que atente o regule mis derechos como tal.

Hay fuentes más contaminantes que nosotros. ¡Incluso peligrosas!, pero claro… no se atacan porque tras ellas, hay Huevones con plata o políticos con intereses, que no están en disposición de invertir un puto peso en revertir o implementar cambios en estas.

Pero claro al huevon…el civil normal le cargamos la mata…

No quiero andar por la vida escondiéndome como delincuente cuidándome de ser pillado in fraganti contaminándome.

Son mis pulmones, mi vida…mi salud, la que esta en juego no la tuya o lo de algunos de estos breas que generan ideas tan restrictivas y xenofobitas.

Con ella si estimo pertinente hago lo que se me antoje.
Y no requiero de un paco ocioso guardia cuneta con aires de los “magníficos” que ande de tras mío.

Por cierto que la iniciativa tiene respaldo…. ¿de quien?

Claro las Isapres entre menos fume el huevon (cliente) ¡mejor!… menos tendrá que desembolsar por los costos que este genere en el futuro.

Los políticos, claro también hacen su show, ¡dan señales de preocupación por la plebe!

Creo que este tipo de iniciativas más que buscar el bien común, produce un deterioro en la libertad de cada individuo.

Es sabido lo que pasa en las sociedades cuando se legisla frente a estos aspectos, se crea un problema mayor, la gente consume más, se fomenta el mercado ilegal y prolifera la venta a menores.

¿Porque no mejor invertimos en mecanismos que nos ayuden a culturizar desde las aulas y el ceno familiar esta practica tan nociva para la salud, en vez de perseguir o amenazar con las penas del infierno a los que padecen de ella?

30 comentarios

  1. Siendo una fumadora ocasional, me parece bien que haya aire limpio para todos y que los locales se definan por el publico que quieren atender.

    A lo mejor es el momento para dejar de fumar, dejar de regalarle
    tus pulmones y tu plata a las tabacaleras.

    Cariños


  2. Soy el primero!!!!

    Oye hace días hice un post analizando el lado práctico jurídico de esta ley, que dicho sea de paso, es un asco!

    Un abrazo


  3. Y no fui el primero porque tu cagá de página se demoró en cargar!


  4. MORENA,tambien comparto esa utopia…y el cuidado a nuestros peques…pero TU crees que con este tipo de practicas, realmente se acabara el humo?


  5. Marcel… prendete fuego ¡¡¡
    demorate un poquito mas y di… tu preciosura de Site.


  6. Hasta hace algún tiempo, yo era la que alegaba que no respetban el espacio de los fumadores, que si nosotros respetabamos a los No fumadores por que no hacian lo mismo co nosotros.. pero la verdad algo cambio desde que deje de fumar ese mes.. Si es verdad que es un poco extremista.. pero de alguna forma, los fumadores podremos fumar tranquilos en espacios que serán solo nuestros.. tengo entendido que restaurantes y pubs decidirán si son para fumadores o no.. ya no tendremos que preocuparnos si detrás se sienta un niño y nos sintamos culpables por prender un pucho.. por que ahora a esos lugares.. no entrarán los niños..

    cariños aunque no debiera..
    Pff.. No tienes remedio Germen del Mal!


  7. Sabes la leyt la he estudiado harto, y discrepo plenamente contigo.
    Si es mala en el sentido que no esta tipificado quien va a fiscalizar…o sea nadie fiscaliza hasta ahora, pero no es segregativa, los pubs, restaurantes y discoteques pueden optar si son para fdumadores o no (la mayoria ha optado que si), y los que no, tendrán lugares habilitados para poder hacerlo (no son gratos, pero los hay)..eso de mis derechos de fumador me suena a discusion de cuneta…o sea, si por ser fumador se tiene derechos, legitimemos los derechos de los que les gusta tomar piscola con tres cubos de hielo cosa que no se sientan segregados en los lugares que por economizar trago hechan 4 cubos…vamos.-

    Cuidate.-

    P.D: Ha escrito en fumador cumpulsivo.-


  8. Si bien en este país la ley es “a la chilena”, igual ex amigo mío creo que está bien. Si bien es cierto todos tenemos los mismos derechos, a mí no me afecta en nada que alguien que no fume esté a mi lado, no así mi cigarro al que no fuma.
    Yo más que todo lo hago pensando en los cabros chicos, ellos son los más habituales en los malls, y no tienen porqué respirar obligados el humo que yo por decisión propia ando echando.
    Igual sé que la ley será muy difícil de hacerla cumplir a cabalidad, pero creo que hay que partir por algo.
    Un abrazo y nos vemos lueguito… mujajajaja.


  9. Usted sabe que no estoy de acuerdo con sus palabras … si las respeto pero que culpa tienen los niños … ancianos … los no fumadores de contaminarse … arto ya tenemos con el smog ¡¡¡

    A pesar de que soy fumadora social … me carga el humo del cigarro cerca … cuando camino por las calles con los peques o hay un bebé es muy molesto … en los mall … o en un restaurant … es por esto que estoy a favor de la ley … he dicho … jeje

    Cariños …


  10. Grrrrrrrrrrrrrrr
    apoyenme o moriran ¡¡¡
    Muajajajajaa


  11. Hola Roberto: a mi ni me preocupa esta ley, por lo siguiente: yo creo que la mayoría de los restaurantes van a ser para fumadores, porque nadie o casi nadie se toma un aperitivo sin un pucho, y tampoco dejan de fumar después de las comidas. Punto a favor de los fumadores.

    Otro, las tiendas en los Malls van a perder, porque cuando quiera fumar me voy a ir y voy a comprar menos. Peor para ellos, mejor para mi.

    Todas las discotecas van a ser para fumadores, o alguien me va a decir que van a dejarlas sólo para no fumadores. Imposible, porque se fuma y se toma y se baila, sino, donde esta la gracia. Otro punto para nosotros

    Bueno, esto va a pasar si los comerciantes son buenos comerciantes, y yo creo que vamos a tener mas lugares a donde nadie pueda decirnos que apaguemos el cigarro. jajaja

    Besos

    María Paz


  12. Confieso que me da mucha pica que me digan “aquí no se puede fumar”, de hecho ya me ha pasado y no me gusta, tampoco me gusta que me pasen un parte si me ven infringiendo la ley o que me saquen a viva fuerza de un lugar por no soltar el pucho, pero confieso también, que si la
    primera y más importante intención de esta nueva ley es disminuir los niveles de consumo de tabaco en pos de una vida más sana, entonces si vale la pena el esfuerzo, los resultados de una vida llena de nicotina no son nada alentadores, en realidad son bastante nefastos; sin embargo y ya terminando este coment, estoy deacuerdo que limitar y restringir sea tal vez más perjudicial porque con la maña que tenemos los chilenos de seguro encontraremos la forma de seguir fumando sin morir en el intento…

    Cariños y que tengas un muy feliz cumpleaños!!!!!

    Yve


  13. revato su post con un post mio.-

    visiteme estimado.

    salu2.

    leo seguido este blog pero aqui no concuerdo para nada.


  14. Martes 15 de agosto de 2006, 12:04 A.M.

    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO.

    Que este día especial, cuando comienzas un nuevo ciclo, se cumplan todos tus deseos, mucha salud para ti, para tu familia. Que cualquier problema sea pequeñito y comiences un nuevo año lleno de dicha y felicidad.

    Mi regalo: haberme acordado de tu cumpleaños y haberte saludado tempranito.

    Muchos abrazos y cariños

    María Paz


  15. Como tú mismo te pusiste el parche antes de la herida! Yo soy fumadora, sobretodo fumadora social o cuando me mata la ansiedad, pero a la larga fumo mil y no puedo estar en un carrete sin estar con un cigarro.
    Pero… La ley antitabacos me parece necesaria… más que ir analizando punto por punto, creo que es de capricho que los propios fumadores no permitamos que se nos prohíba fumar en lugares públicos. Porque estamos hablando no sólo de pubs, sino de centros comerciales donde hay niños que se ven afectados, la ropa en lugares muy cerrados queda HEDIONDA, hace mal para los dientes, a mí me produce colon irritable y aún así fumo… La ley de ua u otra forma nos ayudará a dejar de fumar, y no me moleta en lo absoluto. Porque fumar no me status, al contrario, me hace andar más lento, respirar mal, y la serie de acontecimientos físicos que conlleva ser fumador.

    Un beso, chau
    Lore


  16. Y felicidades!!! Muy feliz cumpleaños (la María Paz me sopló).


  17. Tienes razón, te haré pebre jajaj.

    Cito: “Son mis pulmones, mi vida…mi salud, la que esta en juego no la tuya o lo de algunos de estos breas que generan ideas tan restrictivas y xenofobitas.” El problema es que la mayoría de ustedes los fumadores en sus angustias, no ven más allá de la lumbre de su cilíndrico placer. No ven que el área de fumadores está separada por un cartelito wevón del área de no fumadores en casi todas partes, que el humo le llega a gente enferma, embarazadas, niños, ancianos y gente a la que simplemente no le gusta el humo.

    Y siendo uds. los que provocan el problema, por qué los no fumadores tendríamos que andarles haciendo el quite? La ley es super lógica, son uds. los del vicio. Además si quieren ahogarse fumando, 0 problema, pero háganlo en otros lados.

    Distinto es que Santiago esté contaminado a que te estén tirando humo en la cara o la cara de tu guagua… creo que no hay comparación.

    Pero la gente siempre reclama al principio y ligerito se adapta. Además ni siquiera queda claro quién fiscalizará. Así q pronto no será mucha noticia.

    Saludos!

    La hormiga que fuma poco.


  18. Kaos, la verdad es que si bien me siento limitada cuando me dicen , aqui no se puede fumar, no creo que la ley no venga bien SOCIALMENTE, o sea en presencia de otros, desde mi perspectiva cambiaran las practicas de consumo con esto, pero no precisamente para no fumar .Creo si que en algunos puntos, en serio se les paso la mano, o esta poco definida en los terminos.Saludos.Ari


  19. This post has been removed by the author.


  20. ñeeeeeeeeeee
    no em gusto la ley antitabaco…
    fumo si lo admito..
    pero lo hago fuera en la plaza, en el patio de la U, camiando en la calle….
    y ahora…
    debo decir que esta bien que todos tengan derechos y cosas pero…
    porque
    lo unico que esto va a atraer va a ser la aparicion de ventas ilegales y cosas…
    porque las prohibiciones…
    creo que son bienvenidas nu se…
    en restaurants, o lugares asi pero …
    prohibir un cigarro en un pub…
    donde vas a relajarte a tomarte un chelita o algun trago riko…a conversar…..ahora no puedes porque a un wn se le ocurrio que para que puedera ser tendriamos que estar en un cabiana cual hammster apretados con calor, para que a los lindo que no fuman no le pase nada…
    en Arica no es tanto problema pero en santiago no entiendo la preocupacion…
    es decir respirando ya te c@g%s los pulmones…
    acaso el humo de algun nervioso por un pruba o algo, va a aumentar taaaaanto mas su riesgo ..porfavor…el vivir en santigo ya es peligro de muerte si quieren cuidar sus pulmones…que se vayan al campo y desde ahi empiezen un campaña..`porque esto no es mas que una raya en el el agua…xDD
    pero sera..
    obliga a fumar fuera >.


  21. Deje de fumar hace un par de meses, y en este tiempo me he dado que el olor a cigarro es sumamente desagrable para los no fumadores. Antes no me preocupaba de eso, ni tomaba en consideracion al resto.
    Ahora que me encuentro al otro lado del puente, me doy cuenta como molesta el hedor del cigarrillo. Me molesta que lo hagan y que ni siquiera se tomen la molestia de preguntar si molestan o no.

    Saludos anti tabalcaleros
    x0x0x0
    LaRomane


  22. Te encuentro razón en algo, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera, el problema es cuando empiezas a molestar a los otros con lo que uno hace, yo casi nunca fumo y si me molesta el humo cuando alguien está fumando al lado mio en un recinto cerrado, por eso, encuentro bien que se separen a los fumadores de los no fumadores (bueno, eso se está haciendo de siempre en los restaurantes); tal vez la restricción de la venta sea para peor, no lo sé, pero de que se tengan distintos ambientes o se prohiba fumar en algún lugar determinado creo que es lo mejor que se puede hacer, ya que igual, cada vez somos más los no-fumadores… Salu2, que estés bien!


  23. Me parece, con todo respeto, que exageras en cuanto a la exclusión de los fumadores; lo sería si nos prohibieran fumar hasta en nuestras propias casas.

    ¿Y crees que no hay intereses de dinero en el negocio de las tabacaleras? Y son los pulmones de otros los que están en juego al fumar en un recinto cerrado. Yo fumo…pero es un vicio mío que no tengo por qué hacer que otros lo banquen si no quieren.

    Saludos cordiales y espero que pases un Muy Feliz Cumpleaños.


  24. “Son mis pulmones, mi vida…mi salud, la que esta en juego no la tuya….” esto hasta que te pones a fumar al lado mio, en ese instante si estas afectando mis pulmones, mi vida, mi salud y pones en juego mi vida.
    Tienes todo el derecho a fumar, pero no tienes derecho de molestar a quienes no fumamos, tan claro como eso.
    Salu2.


  25. Simplemente, fuma en tu casa.
    ¿Hasta que punto llega tu libertad?, ¿hasta que punto son efectivamente tus pulmones los que reciben daño?, a tener en cuenta.

    lindo el blog, pero no estoy de acuerdo, en un cien por ciento por esta vez 😉

    Salud.


  26. Lo primero es saludarlo en este día por su cumpleaños, cuidese y deje de fumar para que pueda cumplir más.
    Discrepo absolutamente con tu post, creo que tu postura es la que hace precisamente que las tabacaleras tengan el descaro de luchar contra este tipo de leyes. Si bien es cierto la ley es suceptible de mejorar(como todo y todos), es una buena iniciativa. Creo que es una postura muy facilista y sin fundamento eso de compararse con las emisiones contaminantes de las empresas.
    Creo que los derechos tuyos como fumador no pueden ser mayores que los mios como no fumador, y viceversa. Por lo tanto ahora la legislación me entrega lugares donde estaré libre de tu dañino humo, y te entrega a ti lugares donde puedas hacerte pebre los pulmones, porque al fin de cuentas tienes razón. Esas porquerías destrozadas y negras que te hacen respirar son tuyos.
    Ahhhh, antes de irme, que cigarros fumas para poder llevartelos de regalo.
    Saludos, felices cumpleaños…..y nos leemos.


  27. Que manera de recibir comentarios…no saben como me han tirado las orejas por este post…

    al parecer tendre que moderar mi postura…ta claro que va muy mal encaminada…

    buscare asosoria ja
    saludos cordiales a todos…

    y muchas gracias por los saluditos en especial a Maria Paz que se quedo hasta tardecito para escribirme…

    gracias muchas por sus comentarios y sinceridad

    Roberto Iglesias


  28. yo creo ke esta bien ke se establesca el donde se autoriza a fumar

    pero no se debe prohibir la venta en ciertos lugares eso atenta con la libertad del comercio sin duda

    ahora debo caminar mas para encontrar alguna wea ke venda cigarros.

    nos leemos


  29. Mmm…yo no puedo ser objetiva porque a mí me beneficia la ley, pero puedo llegar a imaginarme que para los fumadores todo esto debe ser algo extremo…

    ¡¡Saludines!!


  30. no pues amigo..al fumar en un lugar cerrado, no solo se contamina a usted sino a todos los que no fumamos…

    abrazos



Responder

