h1

Ayudate A Entenderte

agosto 4, 2006

¡Me negaras! que no te a pasado que, cada mañana miras tu propia imagen en el espejo y esa figura que ves te parece permanente. ¡Pero no lo es!

Internamente, a niveles moleculares, todo se esta renovando constantemente, hay unas células que mueren y otras que nacen.

Todo en tu ser es cambio en acción: tu corazón bombea sangre nueva, los pulmones reciben cada momento un nuevo aliento y tu mente graba nuevas situaciones que finalmente son procesadas, dándote un contexto distinto de lo que otrora creíste.

Vida es equivalente a continua transformación y movimiento, mientras que quietud e inacción son propias de muerte

Cuando asumes esa postura, no das paso a tu proceso evolutivo normal, te estancas como agua de pantano o peor te congelas en el profundo mar de la idiotez.

No le temas a las crisis, mas alégrate de vivirlas…es parte de la reestructuración de todo ser, un proceso sano de crecimiento y madurez.

Es el único golpe que nace del centro del alma, que te hace y obliga a cuestionar actitudes y trazar nuevos horizontes y objetivos por alcanzar.

Somos personas, somos seres de cuerpo y alma, sentimos y no somos fierros, no te prives de esto…menos lo rechaces, es parte natural de nuestra esencia, una imperativa que nos ayuda a crecer como personas.

Así que, no me digas nunca más esta idiotez. ¡Yo soy así y punto!

22 comentarios

  1. Uf!, me da tanta lata notar que cuando creo que he madurado emocionalmente, y que ahora pienso dos veces antes de echar mi caballería encima cuando algo no me parece, me encuentro nuevamente con actitudes de cabra chica taimada.
    Por ahora pienso que es la proximidad de mi cumple, que siempre me ocasiona sentimientos encontrados, o quizás que se cierran y abren etapas en mi vida y algunas son como saltos al vacío.
    Lo mejor de todo esto, es que uno puede llegar a mandarse al diablo con los amigos sobre todo, pero eso dura el rato no más, y luego nos damos cuenta que quizás es normal teniendo todos personalidades tan distintas. Digamos que somos una especie de cable a tierra entre nosotros, y eso se agradece enormemente.
    Ya, por hoy no quiero pelear más… es mejor que hagamos: “Ohmmmm…”.
    Un abrazote y buen fin de semana.


  2. Veo que estuviste de aniversario,
    felicitaciones, y muuuy lindo lo que escribiste!!!

    Ahora, con respecto a lo escrito ahora, es cierto que todo está en constante movimiento, sin que lo notemos

    La quietud e inacción son propias de la muerte como también
    de quienes mueren en vida por aferrarse a ideas o pensamientos
    que no los (nos) dejan avanzar.

    Muchas veces los cambios conllevan crisis, y como escribes, hay que
    alegrarse de vivirlas, uno siempre sale fortalecido, aunque no se
    aprecie en el corto plazo.

    Para mi lo más importante es lograr el equilibrio entre lo que uno piensa y siente, mis sentimientos más profundos
    nunca me han fallado.

    A veces da miedo avanzar, pero por el momento en mi vida al menos,nunca ha sido en vano.

    Uno se ve o siente que se ve igual frente al espejo, pero cambiamos, crecemos, aprendemos, otras veces retrocedemos…

    En fin…

    Slds.


  3. si una misión tenemos en esta vida, es evolucionar… crecer emocional y sentimentalmente… finalmente, eso es lo que perdura.

    Sí!, veo que ameritaba un comentario 😉


  4. Pff que cierto lo que dices ( raro es.. pero cierto)pero a pesar de todo lo que nos sorprendemos cada día de nosotros, desde actitudes, acciones.. siento que sigue moviendonos la escencia.. esa que nos permite estar en movimiento constante y nos separa de la muerte..

    Y si.. me sorprendo de mi misma y No.. no lo niego!

    Cariños!


  5. Mhhhh…increible como a veces llegan mensajes que uno no espera…

    Dicen que los amigos son esos que estan cuando uno menos lo espera y los sorprenden con algo…

    Gracias.-


  6. Jajaja, es mi vida ok? (broma)

    Por eso viva el cambio!!! (ups! eso tampoco sono bien)

    Mi neurona desordenada esta de jolgorio por ser viernes, sorry!!!

    Cuidate y que tengas un buen fin de semana!!

    Chau 😀


  7. La verdad este post tenia mas de un destinatario, se hizo en razon de ellos…¿nombres? jamas, pero ellos saben quienes son.

    saludos para todos,
    pd: uno de ellos es Mi creador Roberto


  8. hola niño….
    MMMMM
    crisis…[singular]
    y en plurar ? crises,, criseses? crisises?
    disculpa es que cuando analaizo una palabra mucho rato como que me vuleo y empiezo a rayar un poco la papa pero un poquita..
    ute lo habra notado en mis recurrentes escritos de “nada”
    =)
    las crisis son etapaas qu hay que vivir, pasar por elm “Kaos” y la insertidumbre de sentirte tan agobiado que no sabes que hacer.
    y es en ese momento cuando recien te das cuanta que tuviste buenos momento y que no los aprovechaste…
    para los momentos de “crisis” son los auto remesones que te das para que reacciones y dejes de pensar o hacer estupideces y valores como, cuanto y lo que tienens
    besos…
    agregare un link para usted en mi blog…
    te leo!


  9. hoy leí por ahí (da lo mismo), una frase que decia
    “todo lo que te sucede, es adorable”

    así de simple.-

    un abrazo grande

    como es?: saludos pero MUY efusivos!


  10. excelente post y mejor conclusión . Por otro lado eso de que no somos el mismo es verdad , somos una copia cada día de nosotros mismos y vamos envejeciendo pq esa copia que las células hacer cada vez es más y más defectuosa, por eso de los radicales libres y para que ese proceso se produzca de mejor manera se recomienda ,que tomemos antioxidantes y té verde y todas esas we… Bueno , saludos , un gusto pasar por estos lares nuevamente.


  11. Creo que has postulado el sentido de la vida. La evolución en todos los ámbitos (físico, psíquico y emocional) es la ruta de acercamiento a la perfección. Y para que no se preste a malos entendidos dije “acercamiento” (ni siquiera cuánto..)

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: honrado por tu visita, felicitaciones por tu cumpleblog, y de a poco seguiré abordando temas sociales desde mi mirada sangrienta…


  12. Es mi primer visita y me gustó mucho tu espacio, prometo volver.
    Un abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas


  13. Gran mensaje y una buena tirada de orejas para varios que a veces nos vamos en ésa, pero tienes toda la razón la vida es evolución.
    Cuando no dejo comentarios no es de ingrata, sino que a veces no se me abre la ventanita no más y aún no sé la razón.
    un abrazo


  14. todo cambia, siempre cambia. por eso da tanta lata cuando uno se va quedando estancado y no se puede avanzar…

    saludos

    la hormiga derrotando la inercia


  15. Hola, es cierto, todos vamos evolucionando. Yo he crecido harto desde que comencé en este mundo, si hasta trato de aceptar que me digan cosas que me molestan mucho en los comentarios. Eso no lo hacía al principio. Asi es que, si, estoy madurando emocionalmente, pero, no logro entender, cada vez que me miro al espejo, que esa que se refleja, no es la que yo siento en mi interior. Por fuera cada día me veo mas vieja, pero por dentro, me siento una lola. ¡¡Qué rabia!!, debería verme tan lola como me siento.

    Muchos cariños

    María Paz


  16. Roberto …las crisis son oportunidades para crecer, es la sacudida divina, para qué nos demos cuenta, que venimos a este mundo, con una misión, cuando nos desviamos del camino , recibimos la sacudida ,si lees…La noche oscura del alma de San Juan de la Cruz, habla de la noche oscura que se atraviesa despues de las distintas fases de despertar a la Luz. El pasado es solo memoria el futuro imaginación, cuando vemos nuestra imágen en el espejo, es el momento presente que nos abre la puerta a todos los territorios de la conciencia.
    Besos!


  17. La verdad, siempre me han dado miedo los cambios, hay veces que me gustaría que todo fuera igual en la vida… pero se adaptarme fácilmente a todo lo que venga… Salu2!


  18. Uuuff…hasta se agradece este post…

    Parece que la crisis anda dando vueltas.

    Bien…a veces hace falta que una le digan,o por lo menos llegue de casualidad o causalidad, a leer cosas que sabíamos pero que constantemente olvidamos.

    Abrazos.-


  19. La palabra crisis significa cambio, según esto entonces las crisis son necesarias para evaluar, detenerse a pensar y finalmente evolucionar, simplemente es movimiento constante y necesario para crecer como seres humanos.

    Cariños

    Yve


  20. Me gustan las crisis, me movilizan, sacan lo peor de mi y rescatan lo mejor para dar un paso al frente y seguir avanzando… a veces me pregunto si nos moveríamos de donde estamos parados sin esas crisis… un abrazo desde aquí…


  21. en lo personal no me gustan, pero que diablos, son como los impuestos….inevitables.

    saludos


  22. me encantan los cambios me encanta evolucionar! crecer



Responder

