h1

El Cocinero

julio 31, 2006

¡Me gusta el domingo, porque me toca cocinar!
Y digo me toca, no en sentido impuesto sino mas bien…”por iniciativa propia”

Cocino el mismo menù, la verdad el que siempre me piden y mejor me queda…pollo al horno con papas y algo de arroz.

¡Además! aprovecho de hacer el postre y con ello, todas las frutas que los peques no se comen en la semana, las junto con otras más frescas, azúcar, algo de miel, néctar y hago un tutti fruti que es una delicia.

Ocupo mil y una cosas, dejo la escoba en la cocina, voy arrumbando todo lo que ocupo en el lavaplatos y si me quedo corto, ocupo el otro y también lo lleno…es que me carga lavar.

Mi hijo Bastian, entra a cada rato a preguntar cuanto falta, Benjamín desde la puerta…siempre pidiéndome alguna cosita, mientras termino, porque tiene mucha hambre…la Pancha robándose en cualquier descuido mío… algunas papas fritas.

Daniella haciendo sus rondas, también entra a robarme papas y ver como va quedando la cosa, toda nerviosa… mira de reojos el horno, porque más de una vez, por despistado…se me ha chamuscado el ave un poco.

¿Me pregunto si vale la pena Tanto trabajo para que luego de unos minutos…se devoren todo?

La verdad y siendo sinceros, el pollo es ahí no mas, “reguleque”… diría yo.
Las papas siempre me quedan medias blancuzcas y el arroz…”no se me quema” pero siempre queda medio masamorriento.

Me agrada cocinar el domingo insisto, no importando lo que cocine o como me quede.
Me gusta porque todos me cooperan, ya sea comprando, cooperandote o supervisándote…”me siento acompañado”

Siendo mas sincero, este cuento es más bien una excusa, para poder disfrutar todo lo que no podemos en la semana, ahí sentados todos juntos en la mesa, degustando, riéndonos, compartiendo… dando vida a nuestra familia.

De esta forma y no otra, salvamos aquella fruta… “también nuestro tiempo”… que al igual que las manzanas y los plátanos, sin comerlos prontamente, se desperdiciarían

Así entiendo yo mí tiempo con los míos, los aprovecho de la mejor manera posible
No quiero perderlos nunca, son muy importantes para mí…son mi vida y mientras me sea posible hacer lo que sea para poder tenerlos mas cerquita mío, yo feliz…


¡Me ofrezco a seguir cocinando!
Anuncios

34 comentarios

  1. Ya me parecía que una cosa era cocinar, y otra muy distinta era hacerlo bien… jajaja.
    Sip, hay que aprovechar esos días para compartir con la familia y qué mejor que la hora de almuerzo. En mi casa han tratado de pillarme volando bajo para que cocine y “no me lleve el diablo”, pero mi astucia puede más y casualmente siempre tenía que estudiar para alguna prueba. Ahora tendré que buscar otra chiva porque esa ya no sirve.
    Yap, préndete fuego ex amigo.
    =)


  2. Taba bueno ya que tu santa mujer saliera de la cocina po..
    Dejándose de bromas ( no así como t´´u.. a ver si se te pega un poquito lo ubicatex y dejes de saltar en la jaula) no hay mejor que cocinarle a los que uno quiere.. y si no queda perfecto que importa! total.. lo que importa es el momento perfecto y ese se nota que lo tienen .. asi que siga intoxicando a su gente con su mala mano .. que igual se lo van a agradecer ( están bien criados los cabritos)

    Cariños Ex- Amigo!


  3. Bueno…el tema de la cocina siemrpe lo he visto como una entrega de cariño..independiente que te queden los platos ricos (como a quien te habla) o no…y es logico..se da una suerte de comunicacion entre quien cocina y los que acompañan..me gusta.-

    Cuidate.-


  4. ¡Recorcholis! ¡Zambomba! ¡Rayos! y ¡Truenos! … Don Roberto cocinando, esto habría que verlo pa’ creerlo 😀

    Besines
    Tarí


  5. Y no has pensado en el arroz pre-graneado, en comprar el pollo listo en el super? Esto para evitarle alguna posible indigestión y/u intoxicación a tu familia, jaja. Invita a almorzar un domingo, para probar tu mano de monja. Saludos


  6. Y qué importa que te quede más o menos no más el almuerzo y que todo lo que prepares sea devorado en unos pocos minutos…. si sabes que es un buen momento para compartir con los tuyos. Eso es impagable.

    Saludos.


  7. Lo importante es compartir no? jejeje y el esfuerzo o no? al final todo se come!!

    Un abrazo , saludos pa ti y sra.


  8. También me gusta que mi esposo cocine los domingos (y oajlá también los sábados jajajajja) porque asi compartimos de una manera distintas con los ninhos revoloteando y probando recetas… es que la cocina nos une y lo pasamos bien… un saludo desde este rincon del mundo


  9. uf!!! que fuerte tus palabras, a mi mente se vienen mis ultimos dias del semestre en la U, llego a la casa casi diercto al computador y mi hijo que apenas con sus dos años y unos meses, comienza a peliar la silla en que me siento, alegando su propiedad “mia chilla”, luego apagar la pantalla del pc y finalmente encaramandose en lo que pueda se sube sobre mi entre la pantalla y yo, asi comprendo que a pesar de que si no avanzo cada vez dormire menos de las escasa horas que estoy durmiendo, en ese momento hay alguien que necesita de mi,,,,uf!!! y yo de él solo que las responsabilidades a veces no dan tregua. Valdrá la pena es la pregunta que me hago una y mil veces cuando esto pasa y finalmente pienso en aquellos “domingos” que yo también les doy a los mios solo que aun no logro hacerlos existir una vez a la semana.
    Felicitaciones por los ojos con los que vez la vida, mas personas como tu y esta sociedad tendra un futuro mejor.
    Éxito


  10. This post has been removed by the author.


  11. Cuando las cosas se hacen con amor y aprecio, no creo que alguien te diga algo malo, a menos que haya algún desatinado, cosa que con mayor razón, no lo creo.

    Me hiciste acordar de mi viejo, cuando mi Mama se enfermo grave en el hospital, Yo y mis hermanos eramos chiquititos y él, con toda su delicadeza y entrega, llegaba del trabajo nos hacía almuerzos bastantes bajo de calidad a como lo hacen las personas especialistas en el tema. De hecho, Yo asi aprendí a cocinar, y hacer otras cosas en esos tiempos, como a los 9 años ya sabía lo que és hacer una muda para una guagua (mi hermano) o lo que era hacer una leche en la mamadera y esas cosas. Mi viejo se esforzaba caleta, Yo era bien chico y como hermano mayor ayudaba en lo que podía, y eso del arroz masamorriento, y las papas muy cocidas o mal cocidas, o que el pollo asado era típico de un lugar especializado…no sé… me hizo acordarme y analizar esos tiempos. Me llego este post tuyo.

    Creo que con el tiempo, el hecho de hacer una comida para los seres queridos, para los que realmente amas, sin lugar a dudas, no se agradece hoy, si no que en el mañana. De veras que sí…

    Bye, Roberto, saludos a la familia, a su esposa y, bueno, especialmente a tí.

    Mauro.


  12. Hola Roberto, señor dueño del Kaos!!! Primero un gran abrazo apretado y cariñoso por su primer año, sorry por no saludar a tiempo pero he estado un poco alejada… segundo, si vale la pena cocinar y estar toooddddaaaa la mañana pelando, cociendo, dorando y todas esas mañas y brujerías que tiene el buen cocinar para que a la hora señalada todo desaparezca en un abrir y cerrar de boca, si vale la pena y sabes por qué? porque ver la carita de alegría de los niños diciendo que rico!!! quiero más!!! bien vale mil horas de cocina con amor…

    Un beso

    Yve


  13. Primero: Un poco atrasadas, pero van a ti mis mas sinceras palabras de felicitación por este año que has cumplido esrcibiendo en este blg, esperemos que sigan siendo muchos mas.

    Segundo: Considero hermosa la entrega y lo significativo que es el concinarle a gente que quires, a tu gente, independiente de cual sea el resultado, sin duda sera algo que tus hijos tendran siempre en sus mas bellos recuerdos. ojala no pierdas esta bella costumbre.

    Un abrazo, suerte!!


  14. Cocinando con Don Kaos … jeje como que ya es un hábito que el menú (pollo con papas fritas y arroz) de los Domingos sea preparado por usted … jeje … debo reconocer que la cocina no es mi fuerte … pídanme todo lo que quieran … lavar .. planchar … loza … pero la cocina no ¡¡¡ nada que hacer ¡¡¡ bueno si los desayunitos …

    Me encanta que lo disfrutes y el tiempo que le dedicas … el cariño … que todo quede perfecto … para luego sentarnos a la mesa y compartir un rico y grato almuerzo en Family …

    Muchas gracias por ese momento …

    Besitos …


  15. Hola Roberto; el típico hombre, cocina y va dejando la embarrada atrás. Te felicito por tu forma de demostrar cariño a tu familia, yo creo que todos están felices con eso y la Daniella feliz también por no tener que hacerlo ella, pero me quedó una duda, ¿quien limpia después?, porque cocinar es re fácil y se agradece, pero la idea es dejar la cocina tal como la encontraste.

    Besos

    María Paz


  16. Me encanta cocinar, y aunque somos sólo dos en mi casita, me gusta hacer cosas y cada cierto tiempo invitamos a la parentela, es decir mama, papa, hermanos, suegros y cuñado.

    Felicitaciones por tu iniciativa y lo importante es compartir.


  17. Me parece bien que cocines para los tuyos, eso habla que, para algunas cosas (excepto el peinado) eres moderno. Espero probar alguna vez tu especialidad!

    saludos


  18. dicen que la practica hace al maestro,alguna dia te saldra todo perfecto,asi como algun dia,ordenaras el desastre que dejas,besitos


  19. Viva las bolsitas esas de maggi..o no se que las hechas al micro y listo….filo con la cebolla, las papas, los restos de aceite..jeje

    bueno sólo cuando estoy sólo o si no cocina mi vieja jejeje

    saludos


  20. recuerdo que una de las latas que me daba cuando vivía solo era concinar y luego comerme todo en 3 segundos….tanto trabajo para tan poco disfrute ¡¡¡¡

    y definitivamente , no me gusta concinar

    nos leemos ¡¡


  21. En mi familia también es así, nada más familiar que reunirse en torno a la comida, lo que sea…
    comer y conversar=disfrutar
    Me encantan los hombres que cocinan (o que al menos intentar hacerlo), soy de las que se les puede conquistar por el estómago jajaja.
    Tu post me trajo gratos recuerdos de mi niñez, cuando mi papá cocinaba para nosotras (esposa y 4 hijas). Hoy, yo cocino para él.
    Siga así no más!!!

    Saludos,
    Karolina


  22. …!Hermoso relato,queda registrado en tu relato el aprecio profundo de la vida familiar y como te contiene y da sentido a tu vida.Lejos NO es lo importante si el arroz quedó bien graneado o no.Lo importante es la presencia constante en tu cocina de los tuyos que fué lo que te inspiró tu post


  23. Hola Roberto, como has estado compadre.
    Oiga, lo primero es que si alguna vez le da por invitarme a almorzar trate de que no sea un domingo por favor. La próxima vez que lo vea le doy una técnica milenaria que hace que el arroz quede perfecto. Incluso a usted le va a resultar.
    Eso es lo bueno de cocinar, uno puede demostrar cariño y amor a la familia y pasar un buen rato juntos cada vez que se pueda.
    Oiga, felicidades por este año de vida en este submundo,
    Saludos Roberto, cuidese, y saludos a la Dany y a sus hijos.
    Nos leemos……..


  24. hola …
    😀
    cuisiosiando los links de rafis llegue a su blog y me parecio muy lindo su escrit…
    es riko cocinar lso domingos hay qu eadmitirlo…
    jejej lo lo hago claro que es por immposicion
    queda la escoba y derrepente no queda tan riko como uno esperaria pero siempre existe el proxim domingo para mejorar la comida…o para terminar de lavar ahora si toda la loza y para hechar menos sal, o con las ganas para lavar los platos despues de que se hayan deborado todo…
    yo no me ofrzco para cocina, pero me gusta…sia lguien se entera me lo haran tarea diaria..
    una vez mantiene las ganas 2 las mata xD
    buen blog
    Te Leo!


  25. Feliz Cumple Kaoss

    Ahora, ven y únete a la cruzada por la paz.


  26. Que lindo tu post! No puedo decir mucho, pues vivo mi vida en soledad… pero me gustado lo que escribiste. Lindo…
    Salu2!


  27. Por motivos de estudio estuve viviendo tres meses con un compañero. Fueron tres meses del mismo menú: tallarines. jajajaja. Menos mal ya terminamos y he vuelto a casa. Lo curioso es que antes no me gustaban los tallarines ahora los encuentro muy buenos, jajaja. Claro que espero no volver a comer tallarines en un laaaaaarrrrrrrrgggggooooo tiempo.
    Salu2.


  28. Me queda claro, que cuando la posibilidad de invitarlos a comer a mi casa, se haga realidad, preparare el mismo plato…

    asi se intoxicaran todos y me quedare solito en los blogs

    Muajajajaa


  29. Que genial loq ue nos comentas, al final el como quede ese pollo o las papas es lo de menos, lo principal es el compartir, en mi caso me pasa algo similar con mis amigos, el resultado realmente valioso es el del tiempo que pasamos juntos… jejeje

    Abrazos!


  30. La máxima en todo esto del tiempo en familia es “calidad v/s cantidad”
    Si lo disfrutan tanto como relatas, todo vale la pena.
    Me acordaste a mi mamá, es que ella tb dice eso de que después de cocinar horas, en cosa de minutos desaparece todo 😛
    Un abrazote a ti, a la Dani y a tus pequeños. Se nota que son una linda familia.
    See u later 😉


  31. Que buena!
    A mi tbn me encanta cocinar, aunque no lo hago muy seguido, aunque no tengo mucha suerte con el arroz graneado.. igual le hago buena barra 😀
    SAludos y felicidades x tu familia!


  32. Dale clasecitas a otro anteojudito que lo necesitará 😛


  33. Pero si el me ayudo a crear estas lindas letras puee…jeje

    Saludos para ti y mi amigo Pedro ¡


  34. Maravilloso!!!! Me encantó..!!! Qué linda tu vida familiar dominguera… Te juro que podía verlos a todos en la cocina, haciendo una u otra cosa… qué lindo! Te felicito por la familia que tienes y por tener las ganas de cocinar para sentir lo que describes… Cuando uno cocina con amor, da lo mismo que se devoren en dos minutos lo que tardaste horas en hacer… lo que viviste en el proceso es impagable..!

    Besos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: