h1

¿No Sera Mucho?

julio 26, 2006

Primero que todo, espero que estas humildes líneas, sean tomadas como sugerencia y en ningún caso como exigencia u obligación por mis colegas.

Hago esta aclaración ya que varios conceptos traidos a colación por este humilde (jornal) blogger…como la famosa “Reciprocidad Blogger” fue sacada de su contexto original e interpretándose erradamente como una exigencia.

Algo bastante lejano, por decir lo menos del “principio original de la idea”

Estoy seguro que a mas de un blogger le ha pasado “seguramente” que a mucho pesar de sus enormes intenciones de comentar, extrañas situaciones o mejor dicho…recursos técnicos y logísticos no considerados, han jugado en contra de la iniciativa…relegando la intención a la misma mierda.

Me pregunto ¿cuantos de ustedes desde sus oficinas utilizan un tiempo de este para poder comentar, cuantos de ustedes trabajan en oficinas independientes sin tener la mirada atenta de algún supervisor o jefe cerca que les haga entrar de forma secreta a estos favoritos paraderos Bloggers y no desde sus hogares tranquilamente?

Lo que sea, en varios encuentros, juntas y demases, ha salido al tema de conversación el mentado problema de las bajas visitas y en algunos casos bajos comentarios…”los Bloggers lloran amargamente” y así como que no quiere la cosa, empiezan a preguntarte… ¿Cuántas visitas tienes diarias? ¿No hay tenido problemas este ultimo tiempo con la baja de visitas y comentarios? Te pregunto porque a mi…me comentan menos, me visitan menos, quiero morir, no se que pasa etc.

Considerando ciertamente que los materiales de estos son bastante superiores a los de otrora, y sin embargo no han logrado el efecto esperado.

Pues claro, justamente la mayor parte de estos, creo yo… ha sido por la cantidad de adornos y utilidades gratuitas que les cuelgan o mejor dicho adaptan malamente a sus Blogs… maripositas volando al movimiento del Mouse, letras de bienvenidas en la cabecera y en la barra inferior, contadores cunetas y finalmente lo mas grave a parecer mío, el famoso recurso Ad Sense. (Comerciales cunetas remuneradas de Google)

Sin ir más lejos el viernes trate más de 6 oportunidades de comentar en el Blog de una amiga mía. (Mis nuevos aires) Pero casi de forma inmediata al escribir su dirección en la barra y dar enter, automáticamente empezaron a salir ventanitas muchas entre ellas una roja con un platillo volador de izquierda a derecha…QUE POR MAS QUE INTENTABA CERRARLO la huevada me abría y abría mas pop UPS, finalmente tuve que reiniciar.

Señores me pregunto… ¿si en algún momento hemos perdido el norte de este asunto? ¿Que es lo que buscamos con nuestros Blogs? Dar a conocer nuestras ideas pensamientos o ¿tenemos un Blog para publicidad variada que nos reporte cuestionables sumas?

Lo que sea, cada cual con lo suyo… (Eso es bien respetable para mi) pero sepan desde ya queridos amigos y ex amigos (dependiendo el grado de afinidad con cada cual) estos detallitos hacen prácticamente imposible poder comentarles… Mas si sumamos el tiempo que debemos darle a esta pagina cuando le damos clic a comentar y se abre la misma pagina pero con todos los comentarios en formato de el post y tener… que llegar hasta abajo para volver a repetir el procedimiento y poder finalmente comentar. Uff

Para que decir si tiene puesto el verificador de palabras o si tú cuadro de comentar hay que rellenarlo con tu nombre correo y Url. Ello ya viene a ser como la guinda de la torta

Insisto… ¡no perdamos el norte!,Privilegiemos lo más importante en nuestros blogs
“El Contenido”

PD: ¿les gusto como quedo mi Blog? Saaaa.

27 comentarios

  1. Yo a lo más le puse un reloj y el cbox (espero que El Chere u otro me ayude con los menus desplegables para no tener la interminable lista de links). Pero a mi me sigue interesando más lo que escribo. Ni ahí con la publicidad, ni con AdSense. Saludos


  2. Roberto: compra un PC más moderno o tómate las vacaciones pendientes, saliste más bueno que yo pa reclamar… jajaja.

    Igual dentro de todo lo que nombras, lo peor son los fucking abecedarios de verificación, a estas alturas de la vida lo que menos tengo es ganas de repetir las letras como en primero básico, y más encima como Murphy es mi sombra, por lo general las letritas no coinciden con lo que ingreso… en fin.

    Igual reconozco que hay blogs recargados, pero si me interesa la persona me tomo el tiempo con reloj de arena en mano, y espero que carguen todos los cachureos que les hayan agregados.

    Yap, eso por ahora, tengo cosas más importantes que hacer que estar comentando acá… ja-ja-ja.

    Un abrazo ex amigo.


  3. Me queda claro porque hace algunas semanas te empecé a llamar ex-amigo..
    Culpa mía que tengas un Water como computador?
    Culpa mía que te exploten en la pega y tengas segundo para comentar?
    En todo caso tengo mas comentarios que tú, con platillo volador y todo.. cuando me haga millonaria por Ad-Sense.. no te voy a invitar ninguna piscola!
    Y sigo diciendo que tu sra es una santa .. por que pucha que tienes que estar encomendado a todos los santos para aguantarte..

    Asi que ex- amigo.. Préndase Fuego!


  4. Pues te encuentro la razón, la sobrecarga de adornitos que tienen algunos blog, sólo fomentan a que huyamos de ellos.
    Al igual que las entradas infinitamente extensas. Cantidad no significa calidad. Lo digo porque muchas veces el tiempo es muy excaso y no alcanza para leer extensas entrada y más encima que te salgan esos avisitos publicitarios.

    saludos don Kaos


  5. Ja! apoyo a la Clau, préndete fuego y hazlo al otro lado de la cordillera. Primero porque la bencina aún es más barata, y segundo porque con el mal tiempo de seguro no puedes cruzar por el paso los libertadores de aquí a Septiembre para volver.


  6. jajajajaa Mitch el par de AMIGAS ”
    show de brujas y aun no es haloween

    jajajaj
    saludos cordiales
    malulas


  7. Somos brujas todo el año.. que te crees !!! que esto es por temporada??
    Como ya he dicho antes no es solo la cara .. viene el paquete complete..
    Prendete fuego again!!


  8. jajaja el gusto de pelearse…sip, me pasa que no comento en el trabajo porque me carga estar haciendolo como gymkana y escribir y leer apurada…ademas que tú sabes mi jefa, es media rara.

    dicen que “MENOS ES MÁS”

    jeje


  9. chuhca…prendio con agua mi amiga Jara…y salio la defensora de la causas perdidas a prestarle ropa…jajajja

    Clau..saca ese platillo volador de tu pagina..wevea mas que la cresta!!!


  10. Kaos, independiente del enchulado de cada blog, en algo tienes razon, lo importante es que lo que este escrito refleje las intencionalidades de quien escribe. de repente vas a la aldea un rato, es que estoy haciendo mi investigacion a cerca de ¿por qué? y ¿qué te a implicado tener un blog?, su opinion es oro.Un abrazo.Ari


  11. Creo que lo importante es no olvidar la razon de ser de cada blog… que derrepente se olvidan solo con el fin de tener mas visitas… pero no debemos desmerecer que todos evolucionan y llega un momento en que este blog se transforma en pasión que no te das cuenta y comienzas a colocarles cosas… Y es verdad muchas de esas cosas molestan un poquito.

    Por eso no debemos perder el norte y creer que eso ayuda al blog, pork mucho derrepente ahoga.

    Saludos.-


  12. chuta!, me demoré tres horas para leer completo tu post… entre llamados, planos, números, calculdora e ida al taller incluida..uf!, pero terminé y te encuentro todita la razón, aunque mi amiga Clau quiera que me prenda fuego tb!!!… además, como todos en la blogósfera saben, yo soy la desaparecida nº1… posteo cuando me de la gana y visito y comento más a lo lejos de lo que posteo… es que pa’ mi es un relajo no una rutitna… asi que vaya conformándose con este cometario porque pasarán varios días hasta que aparezca de nuevo 😛

    Abrazotes, amigo mío de mi!.

    Pamela Agurto con g alta 😉


  13. Pues si, hay algunos blogs que tienen demasiada cosa. Mi pc es relativamente rapido, pero aun asi es una lata tener que estar cerrando ventanitas. Acerca de la extensión de los post, la verdad no tengo nada a favor o en contra, si es algo que me entretenga o me guste mucho, lo voy a leer igual, si es fome, aunque sean 10 lineas no lo termino. Saludos!


  14. ¡¡¡¿Qué pasó con nuestro cubito?!!!. (De la Clau y mío).

    😦


  15. Oye tú… donde quedo “nuestro cubito”??? claro… te asusta que dejemos m´s csas en él Puaaaaa puaaaaaaa puaaaaa ( gallina cacareando)
    Exijo que vuelva ya.. o sino nos trasladamos donde tu santa mujer y adelantamos la salida de carrete.. ehmmm.. dijo si???


  16. El cubito ya fue reparado… fue reemplazado por uno mas acorde a la cultura wachaca presente¡ ja.

    saludos representantes de haloween


  17. no quiero meterme en peleas, pero el dueño de casa aqui tiene razon..puchas que cuesta comentarle a Nuevos aires..es la pura y santa verdad..eso aparte que mi comadre escribe como si la hubieran tenido amnarrada , uno no pasa 3 dias y hay como 456 posts ..

    A lo nuestro. Yo me he sentido tentado a ponerle cositas a mi blog , pero me he abstenido, porque coincido contigo que son cosas distractoras..aunque hay algunos blogs que se ven lindos no?
    No se como usar el contador de visitas que alguien amablemente instalo en mi blog..y las visitas si bien me encantan no me impresionan por el numero ( es verdad creanlo o no)..y debo reconocer que los posts mas cercanos a mi corazon han sido los menos “populares”..

    Me gusta la idea de los blogs libres…son pedazos de nuestra vida que no tienen que responder auna linea ni ser coherentes
    o acaso nosotros lo somos?

    abrazos


  18. Jajaja veo que se armo discucion con el tema.
    Te encuentro razon, igual lo de la publicidad me apesta, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su blog y aveces vale la pena esperar que se cargue todo por el contenido, una cosa no quita la otra.
    En un comienzo el mio lo tenia lleno de cositas, creo que el afan de bloggera novata me dio fuerte y cuanta leserita que pillaba y que podia agregarle le ponia, hoy creo tener lo suficiente a pesar que siempre lo estoy arreglando… y en mi blog para comentar se abre la ventanita con el post y los comentarios y tienes que bajar para volver a comentar, me carga eso pero no se como sacarlo, mi template venia asi 😦 y aun no descubro como hacer que abra directo jaja!

    Saludos y suerte!!


  19. jaja, me reí con los comentarios anteriores.
    Yo ya eliminé de mi blog esa barra que Pommiez robó de tu blog para exigir la reciprocidad. Hay varios blogs que leo de los cuales contadas veces recibo respuestas (como el tuyo por ejemplo) y no por eso dejo de visitar. Por esa misma razón es que ya no quiero ser parte de esa mala campaña.
    No he querido generar recursos a través de mi blog porque para mí es sólo un sitio de relajo… y además me gusta que me lean 🙂 porque siento que tengo harto que decir… el que quiere leer que lea, y el que no, que no lo haga.

    Te quedó rechulo el template y el de tu esposa también.

    Un beso, chau
    Lore


  20. Te encuentro toda la razón. Hay blogs que simplemente he cerrado porque la cantidad de popups que saltan de todas partes es impresionante.

    También es cierto que hay sitios llenos de elementos que hasta “acosan” al puntero del mouse, o esas musiquitas que nunca sabes de dónde apagar…

    Pero no es para ponerse graves. Es lindo que cada bitácora tenga su “onda”, cuente con detallitos, etc.

    La gracia es que exista un equilibrio entre la ambientación de nuestros blogs para hacer más cálida la publicación de los textos sin perder el norte.

    Saludos

    La hormiga que pone maripositas… pero no persiguen el mouse! jaja


  21. Claro que no siempre se dispone de un PC ultra super rápido, pero cada uno le da su toque a us blog, es como las minas nos maquillamos mucho o poco depende del estilo.

    De la reciprocidad, comento en los blogs que me interesa comentar, cuando no tengo opiniones favorables prefiero no hacerlo y no me desvivo por tener mil visitas o comentarios.

    Buen tema el que pusiste al tapete y me rei mucho con los comentarios de las que sintieron aludidas.


  22. ”los Bloggers lloran amargamente”
    Te juro que me lo imaginaba como portada LUN y morí de risa 😛

    He meditado algunas horas si modificar el aspecto de mi blog, no lo haré de raíz, pero haré algunos retoques que faciliten su acceso. Gracias por la crítica constructiva 😉

    Un abrazote, nos vemos pronto.


  23. mmmm…. Primera vez que estoy de acuerdo contigo. Claro que pa hablar entre tú, la Clau y la daniela USEN EL CELULAR o un chat!

    En todo caso… eso de la “reciprocidad bloggera” es una regla para mi! nunca traté de imponersela a nadie!

    saludos y lee tu correo ( y si lo leiste,,,,, CONTESTA)

    Un abrazo


  24. Concuerdo contigo,existen blog en los que practicamente hay que pagar peaje para poder comentar.
    Feliz aniversario.


  25. No lo habia contextualizado de ese modo Jose Luis, me gusto el concepto… Peaje Blogger ja

    saludos cordiales
    pd: Marcel Deja de llorar, ya te conteste, saludos


  26. Llegue a tu blog por Pipolz…y me parece sumamente justa tu nominación, he leído varios “capítulos” de tu blog y tan re-buenos…yo soy algo nueva escribiendo, pero llevo 4 años leyendo, así es que algo intento, pero concuerdo contigo en que hay blogs que definitivamente se vuelven una lata con tanto adorno (arbolito de pascua) y el fondo es mejor que la forma….

    También soy de las que escribe desde la oficina, con un jefe que hincha bastante, pero bueh, esta es una instancia de descanso para mis ideas, pensamientos, cosillas en general que hay que ordenar y el blog es una muy buena opción…

    SL2


  27. luis saavedra castaño, buen hijo



Responder

