h1

Ahhhhh Los Niños

julio 13, 2006

La ocurrencia de los peques, es algo que es digno de admirar, no tiene comparación con nada. Para uno como papa de”tres” es algo realmente complejo y muy difícil de controlar

A ciertas edades algunos de sus impulsos sencillamente se escapan a todo control, terminando en más de alguna oportunidad en sucesos desastrosos o hasta bochornosos para los padres.

Pero bueno son niños tienen esa linda licencia social ¡claro! Mientras no agredan a nadie o peor, puedan atentar contra sus valiosas pequeñas vidas.

Pero si hay algo que me llama la atención de todo lo que pasa por sus cabecitas, son los curiosos significados que le dan a algunas palabras.

Significados que, no importando cuanto expliques, ellos tergiversan y en el momento menos oportuno sale de sus boquillas dejando el manso tole tole

Un buen ejemplo de ello es lo que nos ocurrió con mi esposa Daniella…No hace mucho estaba cortándome el pelo en un boliche cercano a mi casa, Pensamos en arrancarnos solos, (así aprovechábamos de regalonear otro poquito mas) pero bueno…se dieron cuenta y… ¡escándalo monumental!, así que los llevamos a todos.

Al terminar la peluquera, me retira rastros de mechas cortadas, posteriormente paso por mi rostro y cuello el famoso chascon con talco…

En ese momento, mi hija al más estilo “control de calidad” me observa un tanto extraña y me dice a viva voz y delante de todos los clientes que estaban esperando el turno para pelarse.

“papa tenis la cara llena de espermatozoides”

Silencio absoluto, miradas atónitas de todos y de mi Daniella que con cara de espanto me pedía con sus ojitos saltones por favor…” huevon di algo”
A lo cual respondí de forma inmediata con una buena carcajada, conminando a los presentes a contagiarse de la misma reacción.

Otra fue protagonizada por mi hijo Bastian, que un momento de ira incontrolable al ser reprochado por su madre, al no obedecer los insistentes solicitudes de no seguir hinchando a su hermano menor que jugaba con uno de sus autitos…soltó un gran grito diciéndole…

“si te molesta tanto mama… suicidame entonces suicidame”

Bueno se que a muchos le ha tocado vivir cosas de este tipo o han visto a otros papas sufrir algunos de estos inconvenientes, a dios gracias nada ha sido para mayor…pero no me excluyo de que así pueda suceder algún día…

¿Y porque este tema?…simple, estando en mi trabajo salgo a fumarme un cigarro y veo a una mama con su hijo esperando micro.

Lo dramático ocurrió cuando una pareja de carabineros que se acerco al paradero a esperar (supongo yo) locomoción…saluda cordialmente al pequeñito, que con sus ojitos no caía en si… al ver a estos dos personajes de verde tan cerquita y tocándole su pequeña y frondosa cabecita… a lo que reacciona raudamente aferrándose a la mama diciéndole con un gran grito…

Mama arrancate “LOS PACOS”.
Anuncios

28 comentarios

  1. Demaciado divertidos los pendex… jajaja , los pacos, jajaja…

    Los chicos tienen cada salida y en su imaginacion crean mundos tan llenos de inocencia que nos sorprenden muchas veces.

    Me rei mucho con este post, gacias por ese aire de frescura al fin de la semana…


  2. Que bueno el post, la inocencia de los nenes, me dio mucha risa.

    Concuerdo que es un post muy fresquito y saludable.


  3. Bueno, en mi caso el ejemplo más cercano que tengo es el de mi sobrino de casi cinco años. Siempre sale con cosas de ese tipo que una se queda pensando de dónde diablos lo aprendieron. No sé si será el jardín infantil o los programas de televisión, pero de que son más pillos que los de antaño no cabe ninguna duda.
    Bue… hay algunos que a pesar de la edad siguen siendo unos niños, lalala.
    Un abrazo y los veo lueguito!.


  4. Jjajajajaj me reí muchisimooo imaginando la cara de los dos sobre todo en la peluquería.. me muerooooooo!!!

    muy buenas anécdotas..
    Cariños ex- amigo!


  5. Aaayayayay!! Me he reído demasiado con lo de los espermatozoides y con ¡Los Pacos! jajaja.

    Recuerdo que una vez mi hermano, en un momento en que mi mamá le llamaba la atencion por quizás qué cosa, toma una botella pequeña y muy histriónicamente y casi con histeria comienza a gritar: ¡¡Entonces me mato!! Me mato con esta agua bendita!! jajajjajaa.

    Que buen post!! jajaja
    Salu2


  6. Juajuajua!! Pues otra anecdota, aunque de mi misma a los 4 años…

    Es que verás, mis padres son medicos, y siempre se han tomado todo con una mirada cientifica de miedo, así que el dia que pregunte de donde venían los bebés, me contaron la firme nomas y listo! Lo que no sabían, es que yo por esas epocas era una bocazas de temer, y lo primero que hice fue ir y contarle a tooodos mis compañeritos de Kinder acerca de mi nuevo conocimiento. Juajujua!

    Imaginarás la pelotera que quedó hace como 30 años atrás con eso de informarle a todos esos niños “sub 5” el asunto!! Creoque hasta reunion de padres hiceron por mi culpa! fue casi casi como abrir la caja de Pandora. Mis viejos se querian morir, los odiaron muuucho rato.


  7. Jajaja, los niños y su forma de mostras, como espejo de cristal, lo que sucede en su entorno.

    Recuerdo que la hija de una muy buena amiga comenzo a hablar como mexicana. Nombraba las agujetas, decía: ‘La estoy pasando de pelos’, etc… fue el momento en el que se dieron cuenta de que estaba viendo por mucho tiempo el canal para niños.

    Personalmente no me gustan los enanos, salvo de los 2 a los 5 años.

    Saludos!


  8. Comiquísimos los niños.

    Mis tres cabros también han generado despropósitos con algunas intervenciones, pero mi mente es tan olvidadiza (igual, estos bandidos tienen 16, 13 y 8 años; excusas, excusas) que, aun cuando he tratado, no ha habido caso de que me acuerde de alguna buena.

    Abrazo,

    AAB


  9. jajaja!, que buena, imagino la cara de esa pobre mujer… y la de los “pacos”… jajajaja!

    PS: uste’ definitivamente es caso perdido… ¿quiere saber porqué?


  10. jajaja… yo le dije a mi madre una vez en un desfile: “mamá, esos son los que andan matando gente?” (clara alusión a los milicos)… casi se muere…

    Y la Fran me sale con leseras como… “por qué te lo comiste? te dije que me esperaras”… con 3 años es mucho… lo peor es que tiene toda la razón…

    Wenas las tallas.

    Un beso, chau
    Lore


  11. Jajajjaa… los niños son geniales. El punto es que muchas veces nos ponen en situaciones algo “problemáticas”.
    Mi hermana chica -cuando apenas tenía edad para hablar- saludó con un “HOLA WEON” a un vecino (esto en un paradero y ella estaba de la mano de mi madre). El vecino en cuestión era amigo de mi hermano mayor y, por el cómo se saludaban, ella lo llamó así porque pensaba que se llamaba WEON.
    Inocencia pura.

    Saludos.


  12. ¡¡¡¡Ya pues…. Anímese a solidarizar!!!

    No cuesta na’ po’h…

    (Vea mi página)

    Mauro.


  13. Una vez, en el supermercado había un tipo parecido a Kurt Carrera (Tutu-tutu), y uno de mis hijos dice: “mamá, se parece al tutu-tutu, a lo que el tipo no le pareció gracioso.
    O una vez que el Rafaelito comió un par de cucharadas de café, no había como hacer que se durmiera, hacen cada cosa los chiquillos.
    Me gusta ser padre, es algo que llevo muy dentro y es lo mejor que me ha pasado.
    Chao amigo Roberto, hasta otra vez.


  14. jajaja, yo todavia no vivo eso, puesto que mi niñito aún no habla. Recuerdo que mi mamá en un tiempo de nuestras vidas opto por no llevarnos a ninguna parte. Puesto que si no peliabamos y nos sacabamos “trapitos al sol” a vista y presencia del que quisiera. Haciamos comentarios como, La comida esta con tierra. orque esa señora tiene cara de mona.
    En fin ..niños


  15. jajaja, yo todavia no vivo eso, puesto que mi niñito aún no habla. Recuerdo que mi mamá en un tiempo de nuestras vidas opto por no llevarnos a ninguna parte. Puesto que si no peliabamos y nos sacabamos “trapitos al sol” a vista y presencia del que quisiera. Haciamos comentarios como, La comida esta con tierra. orque esa señora tiene cara de mona.
    En fin ..niños


  16. Que buena anécdota, jajajjaaja, estos locos bajitos son realmente geniales!!!! la sal de la vida, sin duda.

    Cariños

    Yve


  17. Me encantan los niños porque se mandan cagadas con ganas, todavía amparados en la inocencia y espontaneidad que aprendemos a perder cada vez más con los años.

    Hasta diría que los envidio un poco ese período de libertad real ^^

    Disfrútalos!

    La Hormiga que tararea


  18. jajajaj te entiendo perfectamento, yo con una princesa de 5 años y k ya está en kinder he pasado por esas situaciones también, el sábado estábamos esperando el turno para que la doctora la atendiera, mientras me pedia que le dibujara a su papá, y cuando lo terminé se lo paso y ella tiernamente me dice: Pero mamá te faltó el pene!!! estaba lleno de gente me puse de todos colores, y la llevé a fuera a tomar airesito.

    jajaj los niños.


  19. Me reí a gritossssssss…. geniales los críos. Los míos nacieron viejos en su lenguaje así es que no me acuerdo de comentarios bochornosos…sí de una situación con el màs chico. Esperábamos para ver una obra infantil en el teatro de la pza ñuñoa, cuando el niñito me levanta el vestido para meterse debajo… y no te explico el viento que corría…
    Buena la foto del cheree…ja ja ja

    Un abrazo


  20. ahhhhh, otra reciente…ayer, mi sobrina de 6 años le contaba a mi hija de 16 que el vecino tenía una ‘polola muyyyyy fea’…sintieron ruidos en fuera de la puerta y la gorda chica empezó a llamar a mi hija ¡Trini, ven! Aquí está mi vecino con la polola fea!!!


  21. Eso de cara de espermatozoides no querrá decir cara de caliente????

    Saludos y recuerda: “los borrachos y los niños no mienten”


  22. Hola , pasé por tu blog, te felicito, super bueno, me dió muchas ganas de reir lo de tus niños.

    Un abrazo.


  23. Ya Sr. Gatica…el que predica y no practica…me digno a pasar por su cuchitril y me encuentro con este post que me causo gracias y evocó a mi infancia y mis salidas de madre que dejaron a mi viejo con poco pelo y a mi mamá con crisis de ansiadad…me reí bastante te dire..en especial con eso de los espermatozoides en la cara dp de la peluquería..nada que decir.

    Saludos cordiales, pero no afectuosos.-


  24. los niños en su inocencia son capaces de decir las verdades como ellos las entienden

    como ellos interpretan el mundo es un universo maravilloso

    nos leemos


  25. Hola. Los cabros chicos son geniales, me hacen mucho reír. Yo no tengo hijos, pero mis dos sobrinos son riquísimos! Eso si, cuando andan con pataletam mejor de lejitos, no aguanto mucho una pataleta. Pienso ser padre en unos años más, pero un padre “especial”. Tengo un post antiguo q habla de eso por si te interesa leerlo.
    Buena suerte

    Alter


  26. Jjajja wen final…así son los niños..nos sorprenden cada día!! Mi peke a veces sale con cada cosa, debo reir o kedar plop!!!


  27. Niños… Jjaja hablan cuando no deben…y uno keda pasmado, mas si el cuento es en publico!!
    Hoy x hoy dificil es educar… con tanta información en el aire!!
    Mi hija comento el otro día en el colegio que un compañero (7 años) keria tener sexo con una mujer y una niña..y tocarla.. La profesora le dijo de dnde saco eso, respondio de interntet, yo le pregunte a my doughter qés tener sexo? …risas..darse besitos abrazados ..niños…


  28. Ah…pobre papá q tendra q ir a dar explicaciones al colegio jejeje

    fin

    x los niños en aprietos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: