h1

Superar Lo Que Venga.

julio 12, 2006

Después de varios días de tener a Benjamín tan enfermo, y de andar de un especialista a otro tratando de averiguar que le aquejaba.

Finalmente, terminamos por caer en la urgencia de la santa María en donde nos dijeron… sabe, su hijo no esta bien, tiene “Neumonía”…hay que hospitalizarlo urgente.
Mientras tanto…de la empresa de mi esposa, me llamaban para que fuera lo antes posible a retirarla…Esa mañana Daniella había amanecido con un poco de temperatura y algo paliducha, (pense que producto de las noches en vela y la preocupacion por nuestro benja) le dije que se quedara, que hiciera reposo, pero ella como buena Hormiguita igual no mas se fue a trabajar…jamás pensé que en definitiva ella también tenia lo mismo que Benjamín…Bastian y francisca unas horas mas tarde… ¡que horrible situación!
¿Cuántas veces nos hemos quedado literalmente helados ante el inesperado surgimiento de “problemas” relegándonos y paralizándonos de miedo? Yo creo que muchas, pero que son los obstáculos sino pruebas -grandes o pequeñas- que nos pone la vida.
La vida en si siempre nos pondrá pruebas difíciles, pero nunca tan duras como para no poderlas superar, si acaso no lo hacemos es sólo responsabilidad nuestra. Nosotros somos capaces de superar todo, de hecho “siendo honestos”, las limitaciones están en nuestra –mal acostumbrada “cabezota”, la que…mas que fuente de soluciones nos obstaculiza y complica.
Después de una semana y algo…las cosas volvieron a la normalidad, todos sanitos, todos risueños… (Menos benjamín que otra sorpresa de salud nos tendría por presentar unos días después de su recuperación y alta …un “rota virus” lo relegaria nuevamente a la clinica hospitalizado).
Me pregunto ¿porque no caí yo?…siendo el mas pollo de todos, ¿quizás la necesidad de no complicar mas las cosas? O ¿porque alguien debía estar bien para ellos? La verdad ni idea…pero lo que si tenia claro, es que debía estar bien, para mis hijos, para ella y…también porque no decirlo, ¡para uno mismo!…ademas no quedaba otra.
Pudimos salir airoso de esas complicaciónes, esperamos no volver a pasar por otra parecida, pero tengo más que claro que no importando lo que venga, ahí estará el pobre jornal nuevamente…haciendo frente, como sea…como pueda…pero superando lo que venga.
Es bueno ser padre, mejor aún esposo… vas creciendo como persona a través de todas estas situaciones que la vida te va presentando, por muy pesadas que se hagan.
¿Quizás que vendrá después?…lo que sea…No estoy listo….pero de alguna forma le haremos empeño…de alguna forma lo superaremos.
Anuncios

17 comentarios

  1. la vida te da sorpresas… y no siempre son buenas, pero uno aunque no se tenga fe, siempre puede salir adelante… tu Benja si que salió enfermizo, me recuerda a mi niñez, en la que pasé semanas hospitalizada y los inviernos siempre enferma en cama… esos son los recuerdos que tengo y seguro que serán tb parte de los recuerdo de tu niño… lo importante es que junto a esos recuerdos estarán tu y la Daniella siempre presentes.
    Abrazos!… Don Roberto Kaoss.
    Ya se viene una arrejuntada!… ahí nos pondremos al día!. Saludos a su diplomada.


  2. Se que lo has pasado mal, lo se por lo que me cuentan, y por lo que has contado.
    Te ha tocado fuerte este año,pero ya estas preparado para algo asi y eso es bueno.
    Adquiriste experiencia, como todo jornal la necesita.
    Que bueno que volviste a la “normalidad”, haber si nos topamos pr ahi pronto en alguna casa.
    Saludos a la daniella, saludos correspondidos de mi este para usted (al mas estilo amyluna)
    DaNy


  3. No podría olvidar días tan difíciles … y yo la super woman tratando de responder con mi hijo, en mi trabajo, con mi familia, con los estudios … caí a pesar de toda mi voluntad mi cuerpo no respondía lo que disponía de él y la vida me enseñó que tambien soy vulnerable … que no estoy libre de enfermar … y confié plenamente en tí … en tu rol de padre … que muchas veces quizás no dejé que lo pudieras cumplir plenamente … desde ahí todo cambió … ahora somos un equipo … compartimos labores, descansos, todo …

    Lo que venga no me preocupa … cuando llegué nos ocuparemos como siempre … con Fé todo se puede y se supera ¡¡¡

    Un beso grande …


  4. ufff mi estimado que mala situacion la verdad es que lo principal es la salud y sobre todo que todos esten unidos
    y bueno usted no cayo porque tenia que estar presente quizas despues tenga una pequeña gripe y asi lo regalonearan bastante
    un abrazo para usted y familia


  5. Oye independiente del relato que la linas palabras te deja tu mujer en este post.

    Eso es matrimonio, una unión sobrenatural que hace que seas una sola carne y se apoyen mutuamente frente a todas las situaciones de la vida.


  6. Uta Negro.. me asustaste.. pensé que el Benjita estaba enfermito de nuevo y no nos habías dicho..
    Claro.. esos días fueron difíciles,.. se les notaba en la voz a ambos..
    Lo más lindo es que son una familia unida y en casos como ese es lo qe mas importa..

    Cariños enormes!! y me llegaron sus mensajes..
    Gracias !!!!!!!


  7. Lo peor es que cuando algo malo pasa parece que todo viene junto. Yo ahora estoy aca tan lejos y mi casa esta inundada. Mi mamá y mis hermanas durmiendo en la casa de una tia, y yo sin poder comunicarme porque lógicamente, la linea esta cortada.
    En fin besos


  8. Bueno… aún no soy ni madre ni esposa, pero sí me ha tocado pasar por situaciones en las que cuando he mirado hacia atrás me pregunto “¿y de dónde saqué las fuerzas necesarias”?. Creo que en esos momentos uno no se da mucho tiempo para la reflexión, sino más bien para buscar soluciones y tratar de lograrlas de la mejor manera, más aún cuando hay más gente involucrada y depende de nosotros.
    Si yo pudiera retroceder el tiempo creo que no cambiaría nada de mi vida, todo lo que uno vive sirve de experiencia, aunque sea para después contárselo a los nietos.
    Un abrazo mi estimado, y no se enoje pues, si no da para tanto ese “asuntito”.


  9. ufff. Roberto que fuerte experiencia, menos mal que no te nublaste,no te paralizaste y por cierto no caíste…
    Te mando un abrazo y espero que la salud de tu familia se afirme…


  10. SALVATORE BLOGELIO, EL NUEVO CENSOR DE LA BLOGOSFERA CHILENA.

    PRIMERA VICTIMA: DARTH NAZGUL PEGAZO


  11. Lo peor es que cuando algo malo pasa parece que todo viene junto. Yo ahora estoy aca tan lejos y mi casa esta inundada. Mi mamá y mis hermanas durmiendo en la casa de una tia, y yo sin poder comunicarme porque lógicamente, la linea esta cortada.
    En fin besos


  12. llueve sobre mojado,
    pero hay que darle nO+

    buenO cuide mucho a su familia
    y cuidese ud.

    saludos
    carmEn


  13. Fueron dificiles esos dias…pero bueno..ya esta todo bien amigo mio..la familia sanita…y todos contentos..
    Xq no caiste tu? Xq el destino siempre deja auno parado para levantar al resto.

    Saludos.-


  14. Creo que lo mas dificil y angustioso de enfrentar es ver a un familiar caido, o sea que alguna desaveniencia… pero lo bueno que ya paso, y como bien dices la vida nos coloca pruebas de acuerdo a lo que somos capaces de soportar, no a todos le toca lo mismo.

    Y como dice chere, el destino siempre deja a alguien parado para levantar al resto.

    Saludos.-


  15. Entiendo el sentir de varios acá. Creo que uno puede enfrentar muchas situaciones y pasarlas, pero cuando algo ocurre con los seres que uno quiere, el colapso es mayor.

    Gracias a dios, crecemos con cada experiencia!

    Saludos desde el hormiguero


  16. Gentes Bloggers. hago una pequeña aclaracion respecto a este ” mi post”….lo de la tragedia medica fue hace mas de un año atras… lo traje como recuerdo a modo de ejemplo y compañia de mi post central.
    asi que no se asusten ni piensen que esto es de ahora ultimo…
    un abrazo a todos y gracias por sus lineas tan particulares.


  17. Sabes?, algo parecido me sucedio a mi familia, en donde mis dos bb y mi esposa cayeron enfermos, de cierta complicación. Gracias a Dios no fue necesario llegar a la hospitalización, pero casi…

    Igualmentes, en ese transcurso, que duro como dos meses, no me sucedio nada. Despues que ya todos estaban mejor, ahi si me vino una gripe que me esta durando unos 4 días, lo normal solamente.

    A mi me pasa, que cuando suceden estas cosas inesperadas (en general cualquier cosa repentina), nunca me quedo helado, de hecho casi ni pienso, solo reacciono, tomando las medidas que sean necesarias, haciendo lo que hay que hacer para salir adelante, para superar la situacion; pero una vez que las cosas ya se han calmado, que todo esta mas normalizado, me viene un cierto bajon, unas ganas de nada, creo que es ahi cuando siento el peso de las cosas, cuando ya estan bien nuevamente.

    Soy hijo del rigor, mientras mas mal, mas activo… pero el achaque me viene despues.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: