h1

El Asalto

julio 6, 2006
Eran cerca de las 5 de la tarde, cuando Daniella se me acerca y dice: “recuerda que tenemos que pasar a buscar la torta donde mi abuela”.

En efecto ese 15 de agosto celebrábamos mi cumpleaños número… (Omito la cantidad)
Daniella mi niña, se encontraba embarazada de nuestro primer hijo, que en definitiva seria Niña.

En ese tiempo no tenía vehículo, así que raudamente aprovechando que estaba en casa de mi viejo le solicite el suyo.
Mi madre que por esos días se encontraba enyesada de una de sus piernas, producto de un descomunal costalazo…como niña chica exclamo de lejos “yo también quiero ir”.

Después de varias paradas antes de llegar al destino final. Logramos llegar hasta donde el familiar de mi señora y como el tiempo apremiaba y nos estábamos demorando mas de lo que le había indicado a mi padre (el cual es terriblemente desconfiado de su auto)

Al llegar donde nuestro familiar, deje el auto estacionado justo afuera del pasaje, nos bajamos solo Daniella y yo, y mi madre por razones obvias se quedo dentro del auto.

No habrán sido más de dos minutos cuando salgo de la casa y camino hacia el auto,
Detrás de mi… venia Daniella y su guatita gigante. Que…en una reacción muy extraña se devuelve rápidamente y cierra la puerta.

… sin entender nada, vuelvo mí vista hacia fuera y veo un par de hombres dentro del auto sentados muy inquietos al lado de mi vieja. El cuadro era extraño por un momento pensé que mis hermanos menores se habían colado sin darme cuenta y estaban haciendo de las suyas dentro de este.

Error desvié la mirada y por enzima del auto un hombre joven con los ojos literalmente inyectados de rojo, me apuntaba con una enorme pistola.

“Dame las llaves o te cago aquí mismo huevon” (al terminar aquella frase con su otra mano toma la pistola por su parte superior…pasando bala)

La verdad entendí lo que pasaba, pero no asumí la gravedad de la situación.
Empecé a caminar con las manos hacia el auto… con la vista fija en mi madre, que se encontraba sentada en la parte trasera del auto, súbitamente el tipo muy nervioso me dijo… “dame las llaves te dije, no estoy hueviando”…a los cual respondí…”flaco tranquilo, Mira las llaves están puestas solo gírala y enciendes el auto…pero por favor déjame bajar a mi vieja que esta atrás, te prometo que no haré nada…no hay problema lévatelo no mas… en serio”.

Esos malditos pasos que en realidad no eran mas que unos 10 se me hicieron eternos, la escena era como en cámara lenta, no había susto la verdad la sensación era…yo solo quería que se fueran lo mas rápido posible… “pero con mi vieja el huevon no se iba”.

El tipo asiente tímidamente y yo me acerco con más rapidez, siempre con las manos en alto… hasta el auto, abro la puerta y de la cabeza tomo a mi mama y literalmente la tiro al suelo…Fue tanto el susto de mi vieja que… se arrastro con una destreza sin siquiera recordar que tenia un yeso desde su ingle hasta el tobillo.

Una vez hecho eso, retrocedí… siempre con el arma apuntándome en todo momento y yo sin sacar los ojos de ella.

El tipo empezó a transpirar y a ponerse extraño, miraba para todos lados como entendiendo que estaba arriesgándose y demorándose demasiado, súbitamente se metió en el auto…lo encendió y empezó a acelerar como loco, sin avanzar.

El auto era automático el tipo movía y movía la palanca pero no lograba nada…entonces la cosa se pudo tétrica, salio del auto me volvió apuntar y en un momento pensé que seria todo… “como lo muevo huevon dime o te cago”…

Le indique como hacerlo y se fueron.

Han pasado más de 14 años de eso y aun recuerdo cada segundo, cada palabra, de lo vivido. Estuve así sin más… con mi vida y la de mis seres queridos en manos de un tipo

Que sin duda alguna nos hubiese matado, que impotencia y que felicidad que no fue asi.

Ya basta de actitudes contemplativas y buenas intenciones por parte de nuestras autoridades.

No quiero que esto le pase a nadie, quiero que estas mierdas salgan para siempre de nuestra sociedad… no tengamos miedo… ni menos piedad por estas bestias.

21 comentarios

  1. MMhhh…
    No me habiai contado esto, fuerte relato y por suerte no les paso nada.
    A mi una vez me asaltaron con pistola frente a la Escuela Miltar, a plena luz del dia y con un milico mirando mas encima…

    Muchas soluciones he escuchado con reespecto al tema de la delincuencia..te doy la mia…trabajo, educacion e igualdad de oportunidades…como eso toma tiempo..endurecimiento de penas en el intertanto.

    Saludos cordiales.-


  2. Bueno, después del omnipresente comentario del Chere, me animo a comentarte por dos cosas: una, para darte las gracias por mencionarme entre tus agradecimientos. Y dos: porque encuentro que la experiencia que cuentas es bien fuerte.

    Hay que ver cómo ese tipo de “eventos” nos puede llegar a cambiar la vida. Por suerte no pasó a mayores…

    A mí también me han intentado asaltar, pero no de una forma tan brutal como a ti te pasó. Mis vivencias han sido más “amables”, como una vez que con una cortapluma en mi estómago, sentado al final de una micro, un tipo me pidió todo lo que llevaba (que no era mucho, pero bueno), pero al final terminamos conversando. Parece que le caí bien, o le di pena… en fin.

    Saludos,


  3. Fuerte la situación vivida, me imagino que esos minutos deben parecer horas.
    Lo único que correponde es dejar de ser contemplativos con los delincuentes, que tanto resguardo a sus derechos humanos, si hay conflicto de intereses, en cuando al resguardo de sus derechos entre los miembros honrados de la sociedad y los delincuentes, bueno, debe primar el resguardo de los derechos humanos de las víctimas y no de los delincuentes.
    Entonces, más dureza en las penas, pero lo primordial, terminar con la puerta giratoria que los jueces de garantía hacen girar con velocidad pasmosa, si casi ningún delincuente queda preso, salvo que asalten la casa del P. de la C. Suprema, porque esos, por un picante dvd y un miserable equipo musical, quedaron a buen resguardo.
    Buen blog, estoy conociendo muchos blogs por haber caido sin darme cuenta en un concurso de blogs.


  4. Qué fuerte… afortunadamente no me ha tocado vivir algo así, pero me da la impresión que en situaciones como esa en la que la vida de otras personas está en juego, como que uno no piensa mucho y es capaz de realizar acciones bastante arriesgadas.
    Como soy desconfiada por naturaleza siempre ando mirando a todos lados cuando camino, pero creo que uno nunca estará cien por ciento segura.
    Mano dura no más con estos malditos, porque hasta ahora los tratan mejor que a las víctimas.
    Un abrazote y nos vemos!.


  5. que sustO!!
    oye que bien reaccionaste….
    y tu mama que hacia?

    todabia no me ha tocado ninguna situacion por el estilo,
    ojala que no me pase

    saludos

    carmEn


  6. Don Chere; enefecto considerando su coeficiente intelectual, considere No comentarle una de mis historias negras…comparto tu remate final.

    Fernando Mesa; que grata sorpresa ver un comentario de usted en este mi boliche…(casi me fui de espalda por la imprecion)como te comentaba ese tipo de vivencias, son traumaticas…de todas formas aprendes dentro de todo lo malo, valoras con mayor cariño la vida y por cierto la de tu entorno.
    gracias por tu visita y anda quew agradeceer…siempre he considerado tu apoyo como algo motivante.

    Hunter; bienvenido a esta mi humirde casa copeba…(ambien al igual que tu, gracias a este concurso cuneta)he podido conocer otros blogs, los que por cierto son muy entretes y diversos.hasta pronto.

    Daniela super power; “espero” lo mismo… que nunca le pase algo asi…

    Carmen Doctora Love; ¿que hacia mi mama?… buena pregunta… omiti contarlo para no romper el suspenso y empañarlo con humor…
    mi mama mientras yo permanecia encañonado… le grutaba de todo al tipo…(aumentando considerablemente el nerviosismo de el y algo en el mio)…”No sabes con quien te metes… estay perdido…sabemos quien eres…esto no quedara asi… y bla bla…


  7. Si … fue horrible … además los delincuentes eran unos niños sumamante alterados pero aclaro que tu me dijiste entrate y recuerdo que yo no quería … claro con la media guata que tenía … no aportaba mucho en ese momento … todo por una torta … fué uno de los sustos más grandes que he tenido en mi vida … por la situación, por tu mamá y por perderte …

    Un besito grande …


  8. Chucha, debe ser terrible, a mi me ha pasado pero estando sólo. Entiendo tu postura con respecto al Chere, hay que dejarlo al pobre.-

    ¿Viste mi lista de candidatos?

    Saludos


  9. A mi me robaron la suerte, eso sí sin pistola en mano


  10. Se me pararon los pelos con tu relato… la cagó, que heavy!!!!!!!

    Por lo menos tu mujer atinó bien, tu mamá también pero me imagino lo tiritones que quedaron por un tiempo.

    Saludos.


  11. Oye que heavy el relato!!!!!
    NO lo habias contado.. fuerte fuerte.. Gracias a Dios no pasó a mayores y dentro del nerviosismo del momento mantuviste la calma..

    Cariños!!


  12. fuerte por decir lo menos, lamentablemente con el sistema de justicia que tenemos, nos saldra pasto en los zapatos esperando que estos infelices desaparezcan…

    salu2


  13. Si, es fuerte… lo he vivido en carne propia y ajena pero cercana…
    da impotencia, rabia una mezcla de cosas… la verdad es que somos en general contemplativos, lo que es yo debo confesar que me dejo llevar por mis tripas y a veces he puesto en riesgo mi vida por defenderme… lo que ahora por mi hijo no haría… las cosas evolucionan y uno se pregunta a veces ¿sigo siendo yo? o me cambiaron en algún momento y no me avisaron… de todas maneras tengo claro que por mi esposo y mi hijo haría cualquier cosa y digo cualquier cosa no sólo como una metáfora… haría lo que fuera para que nadie tocara lo mío, lo que yo elegí, lo que me pertenece de alguna forma…
    no creas… llegué acá por casualidad por los famosos pipol blogz aguardz y te seguiré visitando hombre triste hehehe

    saludos


  14. oye Kaos, es muy tetrico y real lo que relatas. Mis hermanas han sido asaltadas a media cuadra de mi casa, que se ve tan piola. Yo vivo asustada y nunca salgo a caminar tranquila, con lo que me gusta salir por ahi a patear hojitas secas. Pero no puedo!…lo que mas me ha gustado de mis viajes a paises del primer mundo es eso. La gente camina segura.

    espero que pase algo, que alguien se ponga los pantalones, basta de escandalos con resquisios legales!!!

    saludos amigo


  15. Wow! Jamás me he visto en una situación de riesgo total donde las consecuencias no dependan de mí…
    qué heavy la idea de que se robaran el auto con tu madre adentro, es tétrico.

    Menos mal que todo salió relativamente bien… a parte del costalazo de tu madre y de que llevaron el auto…

    Un beso, chau
    Lore

    PS. Felicitaciones por tu nominación.


  16. Uff que miedo… que fuerte, mientras leia se me puso la piel de gallina… que impotencia como dices que pasen esas cosas, pero a la vez que bueno que no haya pasado nada excepto la perdida material… y bueno aunque hayan pasado 14 años, sin duda es una experiencia que te marca para el resto de la vida.
    Uff yo no se como reaccionaria ante una sitacion asi, espero nunca me toque enfrentarme ante algo de esa magnitud, debe ser super fuerte que te apunten con un arma y ver amenazada tu vida y la de un ser querido.
    Ayer miraba con asombro las noticias e informaban hay estadisticas que dicen que la delincuencia no ha aumentado… entonces me pregunto yo como cada dia se registran y publican tantos asaltos y demases?… o sera que ha aumentdo la violencia con que se realizan y eso es lo que llama la atencion?… uhmm no sé la verdad… lo que si se es que esto hay que solucionarlo pronto por el bien de la sociedad, es como un circulo vicioso que no acaba, cada dia ya hay mas “familias de delicuentes” y sigue la maldita “puerta giratoria”… falta mano dura y cortar de raiz, empezar por lo basico trabajo y educacion.

    Saludos y suerte!!


  17. No lo puedo evitar, la eficiencia me va a matar.
    Me salió verso sin mayor esfuerzo.
    Te preparé un slogan para tu campaña.

    Estás cansado de vivir en una cuidad llena de smog?
    Estás cansado de las promesas de los políticos?
    Es hora de decir basta!!
    Ven a disfrutar a Cuidad Kaoss
    Vota por mí

    En mi escritorio tengo más.

    La Secrettaria.


  18. Menos mal todos estan bien, hasta se me apreto la wata al leer, que desagradable despertar todas las mañanas pensando “oohh que bueno que anoche no entraron a robar” o salir un fin de semana y llegar a la casa mirando si la chapa esta forzada y al entrar ver si esta todo y en orden, eso no es normal, no es sano.
    Yo se que quizas suene feo, pero me parecio bueno que entraran a robar a la casa de Soledad Alvear, menos mal los tipos fueron tranquilos y se llevaron cosas sin ahcer mayor daño, eso sirve para que las autoridades se den cuenta que si ellos que estan ta protegidos sufren este tipo de delitos, imaginate el resto de los mortales que vemos una patrulla dar vuelta por nuestro barrio una vez a la semana o menos. Tiene razon basta de actitud pasiva y de paciencia, no podemos seguir asi.
    Te leo..


  19. Chuta, ese si que fué shusto, pobre señora tu madre, a mi me pasó también un asalto pero anda a verlo a mi blog. ¿a quien no? que se compre un Kino.
    es el Tema País y con muchos espectadores, pocos legisladores y menos autoridad, tamos mal, muy mal.


  20. Chanfle, no puedo decir otra cosa.
    Estube hace un poco en noruega y la delicuncia es bien poca. Explicare porque, LAS DIFERENCIAS entre las personas son minimas.
    El grupo más rico no tiene 20 veces mas lo que el más pobre si no 2 o 3 no más. En fin ..da para largo
    Besos yo voto por ti


  21. Chanfle, no puedo decir otra cosa.
    Estube hace un poco en noruega y la delicuncia es bien poca. Explicare porque, LAS DIFERENCIAS entre las personas son minimas.
    El grupo más rico no tiene 20 veces mas lo que el más pobre si no 2 o 3 no más. En fin ..da para largo
    Besos yo voto por ti



Responder

