h1

Perdido Por Un Voto

julio 5, 2006

Estoy a un mes justo de cumplir un año como blogger y editor de esta mí querida ciudad. Una que otrora se sustentaba con algunos escritos tristes… muy personales y que al igual que todo lo venidero fluían incontenibles cobijándose en un témplate simple, sin mayores diseños y muchas faltas de ortografías. Bueno siendo sincero eso último no ha cambiado mucho. Salvo el contenido y el diseño que notoriamente han evolucionado.

Me cuesta escribir este post el número 200, es mas siento algo extraño… como cuando escribí el primero. ¿Por qué? Ni idea…Puede ser que…me propuse de mucho antes, no escribir sobre el amor, los pajaritos, la política o las cosas que me dan náuseas, del sistema en el cual me desenvuelvo.

Mas bien algo directo, sencillo y abriendo un poco de mi…algo que no hago habitualmente, En definitiva no censurarme, sacarme el kaos y hacer escribir a Roberto.

Para colmo, he sido Nominado como uno de los Mejores Blogs…en la ocurrente iniciativa de una serie de Bloggers “respetables”. concurso denominado ¡PIPOLZ BLOGS AGUARDS! Para mí que lo hicieron con alevosía, para que terminara con estrés y el colon inflamado como globo.¡claro! es obvio, no tengo ninguna posibilidad de ganar el mentado concurso… ya que me tiraron con quizás lo mejorcito y mas granado de el respetado medio…lo que sea, no pienso entrar en foros ni en spam ONDA ayúdenme, voten por mi, me comprometo a que… y mas bla bla bla…

Soy un tipo bastante extravagante, curioso por esencia…orate por naturaleza…creativo por virtud. Siempre subsistiendo en un medio hostil y complejo. Entre gentes preparadas, profesionales y mayores. Lo que por un lado me han hecho crear una capacidad de adaptación peculiar, pero que con lleva un tremendo desgaste personal por no ser menos y no ser chanta…exponer mis ideas y conceptos con preparación y estudio… ¡sin titulo se hace pesado!…puede que tengas mas capacidad y mejores ideas que otros, pero ese pequeño detalle en esta sociedad te vale una GONADA.

Soy un tipo con profunda sensibilidad emocional,(incluso a veces lloro)… amante de todo lo que hago…en especial de mi familia…una que con mucho sacrificio en compañía de una mujer excepcional como mi esposa Daniella, hemos logrado formar a pesar de habernos casado siendo prácticamente niños, (antes de los 18). Pequeños papas de tres hermosos pequeños hijos,…sin mayores recursos que amor y sueños…los mismos que… tras casi 15 años de historia, siguen siendo el capital de sustento de nuestro proyecto.

No exentos de muchas dificultades, tristezas y sinsabores, pero aquí estamos dando los mejor de nosotros… de la forma mas digna…enteros y listos para lo que venga, juntos y sin miedo…sin mucho recurso material, pero harto ñeque y mucho porque luchar.

Soy un tipo triste por naturaleza, quizás algo introvertido… un tipo que sufrió mucho en su niñez, que vivió la vida demasiado rápido para entender y asimilar nada.

Alguna vez quise ser sacerdote…escritor con pipa y barba y si había tiempo abogado…la primera posiblemente sea una de mis tristezas mas grandes…entender cual es tu camino y vocación…pero conciente de que mi realidad me exigía postergar y en algunos casos entender que no podría cumplir. Dar un paso al lado y asumir mi realidad.
Fue en definitiva lo que me hizo renunciar a ello.

Ciudad Kaos ha tenido suerte en su corta vida…de alguna forma siento que caí parado en esto, h cosechado mucho bueno…he logrado aprecio y reconocimiento…a pesar de no ser nada del otro mundo para mi el Blog es motivo de orgullo. A través de el he conocido mucha gente, buenas personas, amigos y amigas, todos muy distintos…con los cuales aprendes.

Recuerdo que mi primera junta blogger fue en el ínter comunal en donde sin conocer a nadie…me arriesgue a cruzar el río y bueno, así fue como se empezó a escribir esta historia llena de matices y aprendizajes.

El comienzo fue terrible, tuve que presentarme frente a todos…unos 30 gracias a la oportuna iniciativa de Pato Larra in, quien aquella tarde oficiaba como animador oficial.
También recuerdo que ese día las famosas Lulues entregaban unos premios a importantes y connotados bloggeros del momento entre ellos Jaime Ceresa, Sergio Alvarado y una que otra niña que…la verdad ya no recuerdo.

Ahí conocí a Nicolás “Peligro” con quien hicimos buenas migas de inmediato, (a dios gracias ya no) posteriormente a mi buena amiga y socia “Paitoca”, en fin…a tantos y pocos a la vez, muchos de los cuales al día de hoy sigo manteniendo una relación extraordinaria y gozando de alguna forma de su grata y especial compañía.

Luego vendrían más eventos, juntas y reuniones…nuevos post, una que otra mención y hasta una entrevista… humildemente de ser un novato, para algunos orgullosamente he pasado a ser un referente…cosa que me alegra en demasía.

Los que me conocen bien, saben que soy sincero…nunca me he creído el cuento es mas… el ya tener la posibilidad de exteriorizar mis pensamientos en este cuaderno blogger y el disfrutar de esas personas que hasta hoy siguen cerca mío…ya me hace sentir que he ganado bastante.

Soy un simple y humilde jornal no más…de esos que a diario van enfrentando lo que te traiga el día. Uno sin mayores estudios, sin preparación mayor, sin ser periodista o con cualquier tipo de cartón cuneta que en definitiva no te hace ser mejor persona, solo uno más de la lista de cesantes con deuda.

Pero eternamente agradecido por ser considerado y otorgarme esta pequeña platea…una que me esmero por hacerla día tras día franca, inteligente y honesta.

¿Pà que desgastarme ante mis amados feligreses, diciéndoles y argumentándoles mil y una cosas para que voten por mí?… las pailas ¡YO!… YA SOY UN GANADOR (aunque si quieren hacerlo…NO me molesta en absoluto)”humilde pero nunca Gil”

16 comentarios

  1. Con ese manifiesto…te ganaste mi NO VOTO…ajajjajajajjaja

    Sigue en campaña.

    Un abrazo.-


  2. Ja!, no tendrás todos esos títulos que nombras, ni te creerás tanto el cuento lo cual te critico, pero sepa amigo mío de mí que eres una gran persona y eso no se aprende en ninguna universidad, ni se compra con la mastercard tampoco.
    Yo te aprecio a ti y a la Dany porque son personas transparentes y sin poses chantas, buenos “de adentro”, eso es un bien escaso por estos días (quedamos pocos…) por lo tanto vales más de lo que tú mismo piensas.
    Un abrazote y que pasen los treinta días para ir a celebrar tu triunfo.

    Ole ole ole oleeeeee… kaoooooooos… kaoooooos… jajajaja.


  3. Querido CALVITO egolatra…mas te vale que me des tu voto…de lo contrario…correra sanreeee.
    Amiga Dani…gracias enormes por su apoyo…pero si no ganamos igual lo vamos a celebrar en patota como siempre…claro sin el calvino eso si.


  4. He sido testigo de todo lo que nos relatas … de la aventura del primer encuentro blogero y luego los demás en donde en algunas oportunidades he podido participar … de las nuevas amistades que has hecho … de la complicidad … del cariño … del apoyo … de la preocupación de nuestros amigos más cercanos que para mí tambien es recíproco … del tiempo que le dedicas y todo el cariño que le entregas a tu blog … mejorando el diseño … aprendiendo … creando … exigiéndote cada día que quede como tu quieres pero conociéndote nunca estarás conforme …
    El hecho que me hayas integrado … también lo agradezco de corazón … aunque no puedo dedicarle mucho tiempo y espero que me entiendan los poquitos que me leen …
    Bueno … para mí eres mi ganador … por la perseverancia … y punch ¡¡ que le pones … sé que muchos estarán de acuerdo conmigo … y de verdad soy objetiva … tienes un excelente blog con un cretivo diseño … con marca registrada …

    Felicitaciones por el primer cumpleaños …

    Cariños y un beso grande ¡¡¡


  5. Felicitaciones por las nominaciones, si estas en casi todas las categorías.

    Me gusta como escribes y lo delirantes que son tus relatos, con la entrevista del Chere conoci un poco más de ti y te visito frecuentemente.

    Animo y cuentas con mi voto para mas de alguna de tus nominaciones.


  6. Mi niña DANIELLA…no sabes lo rico que fue leer estas lineas tuyas…toy feliz, feliz…se que te cuesta mucho hacerlo y lo valoro en demacia.Un beso gigante…le amo.

    Morena, Sabes el tema es reciproco, aunque no siempre te comento por miedo a salir pillado en mi pega….siempre te leo…no hace mucho recomendaba tu blogs a unos amigos…gracias por su apoyo y nada… ¡¡lo mejor es que indistintamente ganemos o no…nos seguiremos leyendo¡¡

    Saludos Cordiales


  7. Aún no me decido si votar o por quién votar… El asunto de la virtual contienda no es algo que ocupe mis anhelos, pero al menos sirvió para salir de paseo por los blog que se supone están mejorcito que los otros y de paso aprender de ustedes.
    Saludos desde mi antro virtual.


  8. Estos concursos que inventa El Chere, jaja. Prefiero mis encuestas mundialeras. Saludos, y ganes o no ganes espero nos veamos pronto en otra junta (se que no sabes de futbol pero el domingo tenemos el evento pizza, soccer y bloggers)


  9. Te felicito, me enteré de la nominaciones por el blog de kotto.
    Bien por vos!!!
    saludos


  10. Jajaja me gustaría tener un hno diseñador gráfico pa que me ayudara con mi blog, por que tus cambios ¡sorprenden! y pa bién.

    Me has dejado con la boca abierta con la descripción que has hecho de ti, muy honesto, jugado y valiente. Grande Roberto! Votaré por ti 😀

    Besos cordiales no ma’h muajajaja
    Tarí


  11. CumpleaaAÑO filiiiizzzz, cumpleAÑO filiiiiizzz, que los cumplas muy bien y que sean muchos mas!!!

    Un abraxo apretado y sincero y nada!! La sencillez y autenticidad se te nota en cada letra y te sale por cada poro!!!

    Bien por ti! Tienes mi voto asegurado en todas las categorías!

    Abrazos!!!

    Icy


  12. Creo que parte important del blog es entregar parte de uno en los blogs. Eso implica creerse el cuento de que uno entrega una version particular de un bitcora donde compartir. Harban personas que les agrade, otras que sean indeferentes y otras que rechacen nuestros post. Y esta bien.

    He he hecho poco tiempo para bloguear. Y es dificil recuperar lo perdido. Pero si estoy feliz de estar de vuelta.

    Yo recuerdo la conversa en el asado en el intercomunal. Un abrazo!

    Saludos, Javier


  13. Jeje.. Humilde pero no Gil.. habría jurado que si.. pero bueno..
    jeje..
    Bien pue.. mucha suerte en el concurso y felicitaciones por e post número 200! como pasa el tiempo..

    Cariños!


  14. Ya somos muchos los que hemos votado por ti así es que no te tires p’abajo. Y sabes por qué?
    Resulta que ciudad Kaos es un lugar donde las verdades fluyen sin mayor aspaviento, un lugar donde uno se siente cómoda porque en tus palabras se reflejan las situaciones que muchos vivimos a diario y que nos afectan, igual que a ti.
    No te conozco, caurito, en persona pero me gusta venir por aquí de vez en cuando y sí, POR SUPUESTO ERES UN GANADOR.
    Un abrazote ( y FELICIDADES POR EL AÑO!!)


  15. Por lo que veo necesitarás una buena “secrettaria” para tu campaña.

    Dale un vistazo a mi CV, pero no esperes nada.

    La Secrettaria.


  16. Sangre Acida: indistintamente sea quien gane, esto de ser nominado trae cosas muy demaciado buenas… por ejemplo usted… una visita nueva y yo un blog mas conocer…”vez ya ganamos”.

    Daniel:ya nos juntaremos por ahi a conversar de la vida… pero tu lo haz dicho… a mi de futbol…nada¡¡

    Tarì: una de mis visitas mas antiguas (no vieja) ¿sabes, que yo tengo un hermano diseñados grafico y otro publicista?…pero ninguno de ellos ha tenido que ver en mis diseños…son absolutamente MIOS DE MI.

    Icy: del mismo porte….(el abrazo claro)

    Javier Garcia: me alero que haya retornado amigo mio… tambien recuerdo esa conversa… pero hay que terminarla…

    Señorita Claudia Jara…por aqui nada te dirè…el viernes te aplicare el castigo fisico y psicologico… perate no mas Kaurita.

    Mary: Bien sabes que el tema de las visitas y el aprecio que le tenemos a esto es super reciprocos, em siento muy honrrado de ser favorecido con tus comentarios…no por quien fuiste sino mas bien…por la tremenda persona que eres hoy.
    no faltara la oportunidad de filosofiar y compartir algun aperitivo…gracias mil por tus lineas.

    Secretaria: aunque debo confesarle que ya cuento con una “de trabajo completo” (ja) detods formas pasaremos a visitarle y ver algo de su CURRICULUM.

    a todos GRACIAS TOTALES.



Responder

