h1

Mis Amigos…Fosforos.

julio 3, 2006
Casi dos semanas retirado de los eventos blogeristicos… reuniones team, en fin, desaparecido de mucho y nada a la vez.

Bueno ello obedece a cosas laborales, cansancio, familia y desmotivación también. El sábado puse fin a la introspección y a mi auto asilo. Era necesario… de cuando en vez requieres algo de los demás… ¿qué cosa?… “Ni idea” pero quería verles y punto.

No se si ellos habrán notado que… ¿estuve mas callado?, mas como Pà dentro… ¡quien sabe!…Me les quede escuchando y observando… pensando en ese cuestionamiento y el porque. Como buen soñador e imaginativo…

Cree en mi cabezota que estábamos en una cueva enorme, todos encerrados. Preocupados, tristes, perdidos…”sin luz”.

Hasta que… no se quien, prendió un fósforo, y ese uno simple y humilde…iluminó un poquito…la verdad, casi nada. Luego… con ese simple fósforo prendimos otro…otro y otro y así sucesivamente, hasta sin darnos cuenta la cueva estaba completamente iluminada.

Ya había dejado de ser triste y sombría…ya no estábamos perdidos…nos teníamos a nosotros.

Entender para mí…de cuando en vez lo importante de los demás es algo muy estimulante, mis amigos, mi esposa mis hijos…Son como esos fósforos…de a uno quizás no alumbren mucho…pero cuando las juntas…son el sol y las estrellas del camino.

Un fósforo es un mero objeto… aparentemente insignificante para muchos de nosotros, pero tiene un gran poder: Puede encender miles más, pero para lograrlo tiene que arriesgar su cabeza.

Y yo creo haber arriesgado la mía…. Y créanme que valió mucho la pena.

11 comentarios

  1. Sip, te vi muy apagado al comienzo y en verdad me preocupé, claramente ese no es tu estilo. Debo reconocer que yo tampoco andaba con mucho ánimo para ir ese día, pero aparte de echarlos de menos… tenía sed!, jajaja.
    Como siempre fue un gusto verlos, reirnos un rato y agarrar a algunos pal… tandeo. Espero nos reunamos pronto pero ahora más animados.
    Abrazote!.


  2. Aps… insisto en que es el invierno el gran responsable del bajón.


  3. Ehmmm pa mi que estai picado porque no te deje hablar!!!! yo te dije.. la falta de nicotina está provocando efectos extraños en mi.. en todo caso me reí con tus pesadeces..

    Gracias por en esta oportunidad dejar hablar el resto.. eso demuestra tu amistad hacia nosotros ( y la paciencia también)

    Y como dice mi amiga feliz daniela ( la felicitaste por su Colo?) echemosle la culpa al invierno..

    Besos y me encantó haberlos visto..


  4. Que wena los fosforos, lo que inventaron los chinos para nostros, gracias a el tenemos fuego, comida caliente y tantas cosas más..un gran homenaje a ese invento.-

    En serio, Te vi apagado tb al comienzo..fue motivo de alegria..por fin este weon se quedaba callado…pero bueno la dura realidad era qotra…bueno saber que somos lucecitas en nuestras vidas..esos son los amigos.-

    Un abrazo.-


  5. Yo no se donde cresta meti los mios… de todas formas sirven de poco si no se prenden mas, no? O sera que con un par nada mas encuentro la salida? Saludos!


  6. Se imagina como sería si fuesemos más alla e imaginasemos que se trata de fosforos de esos que no se apagan con su base incombustible?
    Somos más de lo que nosotros podemos llegar a imaginar… El problema está en conseguir poner nuestras cabezas juntas unas con otras y entregar nuestra llama para contagiar al resto con luz. Muchos se pierden encandilados en su propia incandecencia.

    Saludos!


  7. de lo bueno poco asike si estabas apagado mejor kreo yo

    kien prendio un fosforo???

    zippo es la unica forma de prender un cigarro

    nos leemos


  8. Qué bonito lo que escribes… buena metáfora. Yo muchas veces siento que me escasean los fósforos alrededor, pero es cosa de empezar a buscarlos y darles atención para que se vayan encendiendo uno a uno…

    Saludos… y hace bien la introspección, pero no al extremo tampoco!!

    Carola


  9. Es bueno hacernos una introspeccion y creo mas que pagado esos dias de silencio y ensimismamiento si viste esa llamita que esta en las personas que te rodean.

    Saludos y linda metafora.-


  10. Me atrevo, solo me atrevo a elucubrar, sobre las posibilidades del aisalamiento: Una, estabas descubriendo a las personas ya sin sus palabras, ¿que son los bloguers fuera del blog? Otro, estabas en un bajón de esos que nos agarran sin razón a los vivos, por la simple razón que quieres ser abrazado y ya.Otro, como dicen en mi pueblo es la edad jajajajajajaja.

    Pero está lindo, un poco fumado, pero lindo eso de los fósforos. Para que serviría la familia y los amigos sino pa acompañarnos y descubrir quienes somos…

    beso

    y


  11. ¿Fósforo? ¿Qué es eso?
    Nope, never heard of it 😦

    Still looking…–>



Responder

