h1

El Odio

junio 29, 2006
Una de las cosas que francamente respeto y a su vez deploro de algunos seres es el odio.
Por cierto digo, “Respeto”… no en sentido de reverencia, más bien de distancia y cuidado. Este puede concebirse de tantas formas de tantas maneras que va corroyendo la esencia misma de una persona, condiciona su felicidad y le hace percibir de forma equivoca todo lo que le ocurre a su alrededor.

Es un tema complejo, más cuando analizas que ello es resultante de quizás un cierto ambiente familiar o social. Algunos odian porque se les ha enseñado desde chicos que otros… (Blancos, negros, chinos, rusos, cristianos, judíos, musulmanes, políticos y blogger) son, simplemente, “malos”.

Indistintamente ello sea o no cierto. Para ellos conlleva tener la facultad de vetar preenjuiciar y ajusticiar a otro, con sus propias manos si es posible, justificándose para si y ante la sociedad de que lo hecho es lo correcto y con… palabrería barata, resultante de una mente insana y carente de sentido común e intolerante, Sienten que han contribuido con su grano de horror a esta Nuestra sociedad imperfecta.

BASURA, eso pienso de todo y de todos quienes justifican su actuar argumentando IDIOTESES con esta excusa burda e intolerante.

Somos un país en rehabilitación, producto de tantos errores cometidos en el pasado
Un país que requiere y nos exige sopesar las cosas con más alturas de miras.

Respetarnos moros y cristianos… validar nuestras apreciaciones y cobijarlas en post de una sociedad equilibrada justa y humana. Entender que… lo que somos como nación en gran parte se lo debemos al esfuerzo de inmigrantes que vieron este terruño como suyo y dibujaron sus sueños y anhelos a par con los nuestros.

Recordemos que en el pasado muchos compatriotas tuvieron que cobijarse en otras patrias en donde se les abrió una puerta cariñosa y otorgo asilo.

Hoy es tiempo de ser recíprocos, actuar del mismo modo y mejor aún, Tomar con responsabilidad y firmeza esta problemática que hoy nos trae a colación y que a diario nos estremece con sus consecuencias horrorosas.

Esto no es lo que nos engrandece como seres o nación, copiar de otros por muy desarrollados que sean. Este tipo de odiosidades patéticas… no suman. “RESTAN”.

Aludo a ti que me lees y en consecuencia a nuestros hijos y entornos a no aceptar este tipo de AGRUPACIONES chantas y descerebradas. Al gobierno, políticos y al poder judicial a imponerse con tal magnitud…que no quede un solo atisbo de acto u acción de esta naturaleza impune.

No dejemos como Europa, que este tipo de situaciones siga agravándose, haciendo caso omiso e inclusive avalándolas.

Es verdad no tenemos tanta historia, ni mucho dinero…pero si, mucho que decir sobre intolerancia y del importante valor de la vida…no importando quien sea, de donde venga o cuanto tenga.

18 comentarios

  1. El odio.. estos días tan en boca de todos que ha estado.. tanta falta de tolerancia.. tanto odio solo por nacer diferente..
    Me assta.. me asusta en el país que estamos viviendo.. que viene ahora? cuidarnos el con quien nos juntamos por miedo a que nos maten?
    El odio no lleva a nada bueno nunca..
    Como dices este es el país que le estamos dejando a nuestros niños.. me asusta lo que puede seguir..
    La tolerancia es una buena salida.. y como bien dices..somos un país que nos estamos sanando de a poco.. pero siento que vamos demasiado lento..

    Cariños amigo!


  2. Aquí se mezclan hartas cosas: la poca tolerancia, los prejuicios y la mentalidad mal enfocada de creernos superiores a cualquier sudamericano porque nuestros índices económicos nos muestras por sobre ellos. Somos demasiado racistas y clasistas creo yo, cuando aparecen los gringos o los europeos casi les hacemos reverencias y hasta les aceptamos que nos quemen los bosques del sur sin siquiera chistar. Distinto es el trato que tenemos hacia los vecinos peruanos y bolivianos, o cualquier personaje de color. Ahí aparecen los neonazis al cuete, que quieren limpiar la raza y mantener nuestros “orígenes”, siendo que a los mapuches e indígenas en general los usan sólo como motivo de burlas. Creo que me perdí de algo…
    Así es pues, tengo la tincada que esta ola de odios hacia todo el mundo no es más que el reflejo que a nuestro país le falta urgente un buen baño de cultura, y por supuesto mucha autocrítica.
    Un abrazote.


  3. El que odia tiene mierda en la cabeza!!!

    Creo que es uno de los peores sentimientos

    Un abrazo


  4. Creo que por escencia somos intolenrantes…lo divertido es que la intolerancia se debe en parte a la envidia y a la ignorancia..tememos a lo que no conocemos, tememos a lo que se destaca por sobre el resto…

    Sobre este grupillo del cual por suerte nunca me han confudido como parte de..no les daria ni importancia..no existen..son una burla.-

    Un abrazo.-


  5. No sera mucho lucho…pluralizar un concepto como la intolerancia?

    Por otro lado… no darle impotancia a este tipo de “Grupillos” lo considero una pelotudez…

    catalogar este importante tema como algo sin mayor importancia o peor, que no existen, me deja claro…porque nuestra sociedad y medios estan como estan…y porque tenemos el gobierno que tenemos…

    siempre bajandole el perfil a temas de relevancia y catalogandolos inclusive de “PEQUEÑESES”.


  6. Con el tiempo uno le toma el peso a lo que significa la palabra “odio”…cuando pequeños o inmaduros, la usamos de forma indiscriminada.

    Pero después comprendemos lo que conlleva; me he propuesto en mi corazón no sentir odio por nadie. Sí he sentido un lógico y temporal deseo de venganza en ocasiones, pero movido por un afán de justicia insatisfecha más que de odio en sí.

    Saludos cordiales.


  7. Estos grupos son pocos, pero se debe actuar rápido para que no se produzcan espirales de violencia. Nuestra sociedad está mostrando niveles alarmantes de intolerancia de algunos grupos, que son los que se deben excluir rapidamente. Saludos


  8. Roooberto.

    Hm… buen tópico, me pregunto de dónde habrá salido la inspiración lalala. Jajaja

    Bueno… el odio creo que es uno de los valores que yo no respeto. Es más, si alguien se manifiesta con odio, yo me burlo de éste. Independiente del daño, prefiero afrontarlo que corretearlo. Total, supongo que es la forma en que puedo aportar en una visión distinta a estas personas.

    Eso sería amigo.

    Nos leemos (vemos, si es que corre lo de este sábado)


  9. Hola Roberto, desde que empecé a leer tu post, se me vino a la mente estos grupos o sectas que se estan matando unos a otros.

    Yo no entiendo el odio, nadie, creo yo, puede odiar tanto, o sea, no me lo imagino. Puedo no querer a alguien, que no me guste como piensa, que no este de acuerdo con lo que hace, pero de ahí a odiar hay una brecha muy grande.

    Si se trata de estos grupos que han estado apareciendo ahora, creo que si de todas maneras se debería hacer algo al respecto, educar a nuestro hijos con respecto a esto de partida y que se tome cartas en el asunto, partiendo por el gobierno, porque para mi son un peligro para la sociedad igual que cualquier asesino.

    Tal vez me salgo de tema, típico en mi, pero creo que odiaría a alguien que le hiciera un daño grave a mis hijas, creo que recién ahí podría sentir odio.

    Muchos cariños

    María Paz


  10. El odio es la consecuencia de la intolerancia, del poco respeto por lo que piensa el otro, de la ignorancia y la falta de sentido común, porque una persona que engendra odio en su corazón sólo busca justificar sus propias carencias e iseguridades.

    Lamentáblemente el odio es esencialmente humano y es difícil abstraerse a este sentimiento tan destructivo.

    Cariños

    Yve


  11. Hace poco hablaba con un amigo sobre los refugiados y las cosas que tienen que pasar en los lugares donde los reciben..nada de nice..
    me sorprende y duele ver en Chile estos odios de racismo criminal…porque el racismo pasivo ha existido desde hace mucho..

    abrazos


  12. Toda la razón, es uns sentimiento tan ruin… hace poco escuche a una persona decir que odiaba a las personas que fueran de color diferente a ella… y me causo un sentimiento de tanta pena hacia esa persona, que poco inteligente llegar a pensar o concebir el mundo así… que chiquititas son esas personas.

    Saludos.-

    PD: Pro cierto lindo templates que creaste.-


  13. Mi teoría es: para que exista la noche debe existir el día, y viceversa. Para que exista el amor debe existir el odio, es así, negarlo o reprimirlo es una soberana estupidez….

    Mi alternativa al odio es la indiferencia y resulta.


  14. Supongo que a veces el odio es algo que nos enseñan desde niños y que como tal no sabemos identificarlo y vamos odiando por cuestion de costumbres y educación, no nos queda más que reflexionar que todo lo que dañe a la nuturaleza y el ser es malo.

    Saludos.

    Elva*


  15. ¿Recuerdas la canción de Lennon Imagine?
    El otro día la escuchaba en mi casa y reflexionaba en su contenido, en lo lejos que estamos de ello, de ser más humanos..
    El odio, es el desamor, el dolor y todo lo más perjudicial en esta vida.
    hasta luego, amen la vida y a sus semejantes (todos).


  16. hola!

    creo q hace aklgun tiempo me pasee por aki, pero taba olvidada en los registros….

    =(

    es tan dificil entender el odio por el simple hecho de odiar!! los neonazis Chilenos por ejemplo…¿¿ cual es su aporte?? matar porke los punks no son gente digna??

    y los neonazis, porke lo son?, quien les dijo que el pais necesitaba que eliminaran a los que son distintos? quien les dio el consentimiento??

    las ideologias son parte de cada cual, eso se respeta claro, pero que no vengan a dañar la integridad de otros, pk no comparten un mismo pensamiento. si todos actuaramos así, no quedaría gente viva en esta faja de tierra.

    mis cariños =)


  17. No se, el odio es parte del ser humano, sin embargo, el actuar de acuerdo a estas emociones es lo malo; por eso yo también condeno a estos “grupillos”; esperemos que esto no crezca con el tiempo y que se le ponga un tope mientras se pueda, si no mas adelante va a ser demasiado tarde!


  18. Espero que alguien nos proteja, querido hermano, porque asi como vamos, tanta inseguridad y odio producto de las desigualdades de esta sociedad nos van a llevar a la destruccion total.-

    un gustazo verlo de nuevo!



Responder

