h1

Amor y Agua

junio 24, 2006
Me gusta otorgarle a cosas de la vida, situaciones y estados… Cierta explicación metafórica, me agrada hacerlo, es algo para mí como deporte…¡ejercicio diario!.

He recorrido muchos Blog hoy, (cosa bastante habitual desde… hace un tiempo)
Y en más de uno, he leído que gran parte de la composición de estos, se basa en ese pequeño tormento agridulce llamado Amor.

Hablar de amor y contextual izarlo metafóricamente, no es fácil.
Todo cuanto imaginemos, ya esta escrito… ¡todo dicho!

Los amores pueden cambiar, las personas también…pero la esencia en si del amor no cambia nunca.

Mi vida aunque como la de todos este compuesta de temores tristezas y problemas…también esta compuesta de amor, en verdad de mucho.

Amor de padre, hijo, esposo…amigo. No obstante, por muy distinto que sea lo que plasma a cada uno de estos amores, estos siempre son idénticos en materia.

Lo que en definitiva te obliga a detenerte y a pensar no en lo distinto que pueden ser sino más bien en lo parecido que son.

Busco un espacio adecuado, respiro hondo …rememoro algunas nostalgias y lo matizo con un suave aire de melancolía, me concentro y listo…empiezo a imaginar que es para mí el amor.

El amor para mi es agua, no le puedo dar otra explicación…es vida, es algo básico en la subsistencia de todo ser. Carecer de ella, seria errado, ilogico, nada …es entender que nada tiene validez cuando no estas inundado de el.


¡Si!… el amor es agua, “sin duda alguna” Inclusive, sus estados bien se asemejan a las etapas que experimentamos cuando estamos contaminados de el.

Primero, sin darte cuenta no importando el lugar ni quien sea, empiezas a sentirte asfixiado por su encanto, no lo notas…y cuando lo haces…ya es tarde.
Entiendo para mí, que este es su estado gaseoso,volatil e irresponzablmente respirable.

Luego sientes que de forma incontenible fluye en todo tu cuerpo en tu mente en tu alma, te recorre sin mediar ni respetar ningún trozo de ti. Te ahoga y ya es tarde…estas sumergido en el encanto más absoluto y en su profundidad mas desconocida…entiendo para mí, que este es su estado liquido.

Finalmente el amor se torna fuerte, palpable lo que en definitiva es la resultante para mí de todo lo vivido anteriormente. El sentimiento se solidifica, encuentra cuerpo y materia palpable, alcanzo la madures y peso. Entiendo para mí, que este es su estado sólido.

En lo personal estoy viviendo su etapa final, una que por cierto es la más difícil de todas, puesto que por muy sólido que este se encuentre, requiere atención de por vida, puede derretirse y peor aun evaporarse.

Omitir su naturaleza… sencillamente seria un error.
¿Y tu como ves el amor?

22 comentarios

  1. Voy a robar la idea de no se quien la verdad, pero podría decir que el amor es el motor que mueve todo. Es imposible no notar cuando está y cuando no, influye en los estados de ánimo, nos hace a veces ser muy creativos, y por sobre todo es una de las pocas cosas que ayudan a empezar el día con una sonrisa aunque sea lunes y haya cero grado.
    Es increíble pensar en las cosas que se pueden llegar a hacer en nombre del amor. Algunos dicen que es difícil saber cuando llega, yo creo que cuando aparece nos damos cuenta de inmediato.
    Un abrazo y buena semana.


  2. bueno
    el amOr esta casi todO

    saludos
    carmEn


  3. De acuerdo con Carmen: el amor es casi todo. Es el motor.

    Y la gracia de los post es que cada blogero entiende lo que quiere, eso es diversidad, ¿o no?

    Saludos.


  4. ya lo dije en un post: “el amor y la felicidad son momentos”

    saludos


  5. Dicen que es el amor el que nos mueve..y no me refiero solo al amor de apreja..el amor por los amigos, familia, etc…nos mueve siempre…dicen que el odio es una forma de amor…no se puede odiar sin haber amado…rara la cosa.

    Un abrazo.-


  6. Pff.. que como lo veo?? hace rato que no lo veo!! al menos el que yo quiero ver .. pero como dices.. està en todas parte.. el amor mueve al mundo y nos mueve a nosotros con èl..

    Cariños amigo Don Kaos , espero que esta sea una buena semana..
    Besos de Claudio!!


  7. El amor… Amor es una palabra muy curiosa, me agrada mucho éso de asimilarlo a los estados….me agrada porque vengo de una vida en la que la palabra amor no entra, porque así como dios, no existe.

    Una vida vacía? probablemente, y a raíz de ése vacío es que puede ser llenada….

    Recuerdo momentos… parecidos a los que describes… hoy estoy por el amor en sus tres estados: el aroma de un cuerpo, el sudor y todo lo líquido que puede haber en el sexo, y el peso de un cuerpo sobre el mío…

    No es lo que quiero para toda mi vida, pero es lo que tengo…


  8. Amor… complicada palabra, hace un tiempo podria haber dicho que era solo un par de letras, ahora creo que es una motivacion… un motor como decian en algunos comentarios mas arriba, sin amor no se puede avanzar, y con eso no hablo de amor de pareja, eso es solo una parte… por ejemplo yo amo lo que estudio y espero seguir amando mi carrera y futura profesion cuando salga y empiece a trabajar… eso me motiva a sacrificarme como lo hago.

    Un abrazo!!


  9. amor = sin muerte

    eternizar la existencia en un gesto, en una mirada, en un beso, detalles tan eternos como eterno es el dolor de perderlo

    saludos y gracias por tus palabras, hasta dan ganas de seguir


  10. No lo veo ni lo conozco.

    Rabinmediato


  11. El amor? Dificil de describir la verdad… pero una de las experiencias más gratificantes para el ser humano. (y no hablo solo del amor de pareja eh?) En lo personal, me da un pelin de susto.
    Saludos!


  12. A+M+O+R

    Aparte del análisis semántico que se le pudiera dar a la palabra…(bla,bla,bla)
    Amor…tener a otra persona tan metida en tu corazón, que la respiras, la sientes, y la necesitas siempre ahí, a tu lado (y no me refiero sólo al amor de pareja).
    Amor… también la asemejo con el egoísmo. Amas a alguien, te cuesta “compartirla”, la quieres siempre a tu lado y de pronto él o ella ya no están. Te sientes vacío y a partir de ahí dices ¿Por qué me dejó?… en vez de pensar en que él o ella están mejor que antes.

    Un beso


  13. Amor……..una gran palabra, asi como tambien un gran sentimiento.
    suele ser ademas amor malo……hay diversidad y eso lo hace interesante.
    En lo personal concuerdo con todos………
    Amor podria ser el universo entero,lleno de misterios de decubrimientos y sin fin!!!
    algo infinito, sublime,furioso, peligroso,malo, bueno, delicado, violento,perverso,imaginario,real,dulce, amargo…..ufffffff y asi prodriamos seguir.
    Un saludo y suerte!!!


  14. Perrín.
    Primero que todo, EXCELENTE TEMPLATE. Realmente le diste a uno, después de casi un año. aleluya. Dale mis felicitaciones a tu esposa por el excelente gusto y sacarte de esa modorra visual que nos tenías acostumbrado.

    Segundo. Amor, amor, amor, que tanta weá con el amor. Sí , es cierto el amor mueve fronteras, por amor hay mas canciones que cachas en año nuevo. En fin. Una weá rica, improductiva -personalmente- de hablar pq seguramente llegaría a un “nada” del todo que uno despliega. Pero bueh, amor hace falta en estos días perro con tanta violencia.

    Y no, no me refiero a ese amor que tienes tú con un hombre calvo. Sino al fraternal, de amistad y respeto.

    Un abrazo man, saludos a tu adorable señora.


  15. Amor para mi es dar todo de mi sin esperar nada a cambio. Y eso, pienso, se da sólo con los hijos.

    Muchos cariños

    María Paz


  16. El amor es todo!!
    Sin duda, es vida, es compartir, es perdonar, en fin.
    Podría estar aquí toda la noche escribiendo.
    Dios nos creó con amor.

    “Es el aire que respiramos”

    Muchos cariños.


  17. Ay! Amor para mí es agua, aire, tierra, fuego, etc, etc, etc…y el espacio entre cada uno de esos etc. Mi hermana comenzó un blog hace unos días, creo que a sus 17 años tiene demasiadas preguntas para ella sola, uno de sus primeros post ha sido cuestionarse el sentido de amor. Me sorprendí gratamente al ver que pensamos igual: “el amor no tiene pisos ni diferencias, ni más ni menos, es uno sólo”…a eso le agrego ” el amor es uno y también es todo, tan simple y tan complejo como eso”…

    No sé si realmente funciona así pero es en lo que yo creo.

    Saludos!!


  18. Me encantó la descripción de tu blog, lo que dices de la ciudad, es verdad, reclamamos sin saber que todos lo hacen, no existe la ciudad ideal.


  19. HOola!
    Creo q mi amor esta algo estancado un poco turbio, le hace falta algo de cloro como pa limpiarlo de tanto contaminacion externa que ha sufrido… pero muy firme en que quedara muy limpio aunque nunca como en el pricipio… 😉
    Saludos!!!


  20. Uf!, qué es el amor???… no me atrevo a hacer una definición… demasiado complejo, demasiado personal, muy subjetivo…


  21. Super buena analogía del amor con el agua, estoy en completo acuerdo contigo, sobre todo en la última parte q hablas de lo sólido que puede estar y lo fácil que se puede evaporar.
    La plantita se riega todos los dias.


  22. Yo tampoco me atrevo a definirlo, es tan dificil y facil al mismo tiempo. Es la ley del todo o nada. Se tiene o no, asi de simple.

    Por qué preguntarse tantas preguntas don Kaos, no cree que a veces hay que ser no más?

    ser como una pluma que sigue el curso del riachuelo, ser como la bolsa que se enreda en las ramas de los arboles un dia con ventarrón, ser como la bola de nieve que va creciendo a medida que baja???????

    saludos, amigo mio



Responder

