h1

Mi Mejor Momento

junio 21, 2006
Siempre había creído pero sobre todo vivido que el mejor momento de mi vida sería cuando: mi cuenta de ahorros hubiera incrementado hasta llegar a cierta cantidad, llegará la pareja adecuada a mi vida, tuviera la figura estética de mi cuerpo casi perfecta; familia amigos y ¡claro! Trabajo perfecto.
Puedo manejar en forma tranquila sin eventos en las calles que me causen estrés, con la bencina al alcance de mi bolsillo, con un sistema de salud económico que me permite acceder a muchas prestaciones que antes sencillamente hubiesen sido inalcanzables.
Puedo darme el gusto de visitar periódicamente el teatro municipal el que otrora fuera tan restrictivo y clasista.

Por fin transitar sin problemas por la plaza de la ciudadanía, sin los molestos carabineros que me conminaban a caminar casi dos cuadras de campo para desviarme.

Escuchar música de todos los artistas favoritos, ver las películas en DVD a precios irrisorios y de óptima calidad, gracias al emergente y bien dotado mercado alternativo.
Sobregirarme en el banco sin miedo al protesto de mi cheque, mejor aun sin esos desagradables cargos por sobregiro no pactado ni intereses ni llamados de mi ejecutivo a primera hora de la mañana.

Optar por dejar mi vehículo en casa y desplazarme tranquilamente en TranSantiago y en el metro sin sentirme GANADO o atún dentro de un tarro conservero.

Ver como mis hijos se desarrollan con la mejor de las educaciones que alguna vez pudiere brindarles, con un municipio preocupado e invirtiendo fuertes sumas en la dotación de infraestructura y docencia altamente capacitada.

Disfrutar de este mi país sin miedos ni sobresaltos por la delincuencia, con una policía de criterios, funcional y altamente profesional, con innovadores procedimientos valoricos y técnicos que incluso producto de esto, pueden darse el gusto de adelantarse a sucesos delictuales sin tener necesidad de avisarles gracias al moderno satélite comunicacional comprado por el gobierno.

No temo siquiera a perderme gracias a mi súper teléfono que le avisa a mi esposa donde estoy, con quien estoy y cuanto alcohol e injerido…y si algo malo me pasa y muero, no importa cuanto tiempo se demoren en encontrarme, gracias al servicio medico legal y su tecnología de punta podrán reconocerme y entregarme en forma segura y confiable a mis familiares.

Sin embargo hoy reflexionando un poco… me di cuenta que hoy estoy en el mejor momento de mi vida sin importar todo lo anterior mencionado.

Que no puedo darme el lujo de añorar lo que en este momento por alguna razón no tengo, que si me entrego en cuerpo, mente y alma a cada una de las personas y cosas que realizo mi vida no existirán cosas negativas solo experiencias y aprendizaje.
Así descubrí que mi vida no depende de los demás ni mucho menos de las cosas exteriores. Que hoy es el momento para decir: Gracias chile por ser tu hijo, te quiero mucho, valoro tú apoyo; Cuentas conmigo presidenta, alcalde, diputado, senador sin importar el mañana… lo digo hoy, por que… hasta aquí el futuro es tan incierto ¿verdad?
pd: aprovechando este buen momento comunico a mis feligreses que me retire de blogalaxia, por problemas de credibilidad y estetica.
18 comentarios

  1. Pucha amigazo.. que quieres que te diga.. que tienes razón!!!
    Una vez más.. todos buscamos mejorar nuestra vida pero erroneamentes buscamos en el exterior .. muchas veces depende de nosotros mejorarlo todo..
    Si bien somos criticos con nuestro entorno.. mejor dicho nuestro chile, es para que las cosas esten mejor de lo que están.. pero a veces nos olvidamos de ver lo bueno.. que es bastante..

    Cariños amigo.. y gracias por la preocupación!
    Besitos!!!


  2. que rico que puedas disfrutar este momento ojala no se vaya tan luego y que no te hayas dado cuenta tan tarde de que este era el momento que esperabas
    un abrazo fraternal


  3. Jjajajjajajajajjajaja

    Amigo Kaotico, es lejos lo mejor que te he leido, toi recagado de la risa, esa ironía tuya es excelente…chucha tengo una sola duda eso si…Esta wea la escribiste o desde Dinamarca o de Canada..una de dos..

    Un abrazo.-


  4. Ja!, por un momento pensé que uno de los dos vivía en otro país, en fin…

    Bueno, ya lo dije en un post anterior: “la vida es ahora”, y lamentablemente (al menos yo) a veces perdemos momentos importantes del presente por estar lamentando lo que no hemos logrado aún, o las metidas de pata del pasado (pocas pero marcadoras).

    Afortunadamente cuento con buenos cables a tierra: mi familia, mis amigos, las experiencias vividas y las vistas. Espero nunca se pele ese cable para no perder el rumbo.

    Un abrazote!!.

    PD: yo no estoy ni ahí con blogalaxia ni ningún otro tipo de ente que me haga cuadrarme ante él.


  5. Cómo está Sr. Kaoss, oiga, me gustaría sabes dónde se ubica ese país tan fantástico.
    Porque en el mapamundi no lo vi.

    Abrazos a la familia.


  6. ah,no! yo ya aprendí,creo (nótese el “dejo” de inseguridad)

    a vivir el hoy, please! estaríamos todos mucho mejor aplicando el carpe diem, en sus debidas proporciones, claro

    saludos


  7. Chucha, por un momento pensé estar leyendo “Un mundo feliz”… y caché que no.

    Saludos recíprocos.


  8. Tanta perfección también tiene su costo.

    Un gran saludo.


  9. Que bien darse cuenta que para ser feliz no es necesario angustiarse tanto por lo que se tiene o no, sino disfrutar lo mejor que se puede del día de hoy.


  10. Siempre es el mejor momento si sabes vivir… lo material no importa si tienes paz interior. Tarde lo aprendí.

    En fin, y eso de sacar la imagen??? Te bajó el pudor??? Algo que ver con lo que hablabamos el viernes pasado???… plop!

    No creo que haya sido necesario, total los que te conocen, ya saben quien eres y los que no, te preguntarán…

    Siempre eres asi??? Hay que leerte en capas, como las cebollas parece!!

    Un abraxo,

    Icy


  11. Buena lección, caurito… ya estaba a punto de pedirte plata:=)

    Un abrazo


  12. Buen ejercicio, cuesta pero es necesario, vivir ahora y disfrutar de que se tiene y no sufrir por lo que no has alcanzado, piensa tu que las necesidades nunca estan satisfechas, siempre estas necesitaando algo más.


  13. Pa aprender a ser feliz con lo que aun no tines, primero debes aprender a ser feliz con lo que hay aqui y ahora. Me costo aprenderlo, pero aprendi… y no solo lo digo en el plano material…


  14. Qué bueno vivir con ese agradecimiento a la vida!!!
    Entonces si pasan detalles malos, ni siquiera importa.
    Fue sumamente inspirador leer tu post… tenía que decírtelo!!
    A ver cómo me va a mí a la hora de contar mis bendiciones 😉


  15. sin miedo a perderte!!!

    mmmmmmmmmmmmmm me huele a macaveo!!!

    jajaajajajaa

    te tienen vigiladito weon y si te va bien mas vigiladito te van a tener

    nos leemos


  16. Hola Roberto, yo no sé como se hace eso de estar feliz con lo que se tiene. Seré muy mal agradecida probablemente.

    Si tu lo has logrado, me alegro de todo corazón.

    Una cosa, me costo mucho leer tu post, la letra esta demasiado chica, y yo soy piti.

    Otra cosa, que significa eso que te retiras de la blogalaxia, es broma verdad?

    Muchos cariños, que estes muy bien y dale mis saludos a Daniella.

    María Paz


  17. Me hiciste recordar la canción Lo estamos pasando muy bien de Los Prisioneros, jaja. Una muy buena ironia sobre nuestro país.


  18. ¡viva Chile!, don Kaos

    siempre pienso: podríamos estar peor o siempre hay alguien (en este caso país) más cagado.

    saludines

    Val



Responder

