h1

Sobre Los Comentarios.

junio 16, 2006
Me gusta entender que la vida es como un libro, uno complejo y que esta sujeto a interpretaciones, según el estado de ánimo y cultura de quien lo lee.

¡A todos!…nos ha pasado, que en el tiempo que llevamos en esto de los Blog, Publicamos algún tema, aludiendo a que siempre… los que le dan el sustento a tu trabajo blogger…”las visitas”, entienden de forma integra, toda idea de lo expuesto cuando escribes.

“Tremendo error”. Comienzan a llegar los esperados comentarios, y el rostro (al leer estos uno a uno), se te empieza a desfigurar. ¡Claro! todos te comentan (en verdad no todos algunos, pero me gusta darle un sentido kaótico al asuntillo) y argumentan cada cosa, que la verdad me deja atónito.

De todas formas quiero que sepas mi querido feligrés que me agrada recibir tus replicas, “siempre” indistintamente la barbaridad que me comentes…se agradece y valora desde el alma.

Sigo revisando… uno a uno los comentarios NO antes eso si, de volver a leerme toda la torrranteria que escribo, en donde me doy cuenta que… (Entre otras) debo volver al colegio a tomar clases de redacción y ortografía.

En efecto, nuevamente me pasó lo mismo, pero esta vez me preocupe de ver en donde estaba el problema de interpretación, curiosamente no fue mi texto, sino el primer comentario el que dejo la melcocha. Este fue el precursor de todas las barbaridades decepcionadas por aquel post. Por consiguiente entendí (con esto descubrí la pólvora) que todos los comentarios siguientes fueron hechos tomando en cuenta el contenido del inicial…”RAYOS”.

La depresión se apodero de mi, comprendí mi realidad mas absoluta, creo que fue lo más doloroso de mi existir blogger, la respuesta era obvia… “Nadie me lee”, solo yo… y el primer comentarista…los demás solo argumentan y fundamentan a razón del primero.

Por la cresta que rabia, y yo que me había creído el cuento de ser Importante, un personaje connotado de la Blogòsfera… creyendo a ojos cerrados ser un icono de la fluidez y expresión escrita…”mis gónadas, todo era fantasía”.

Siento que mis transmisiones se interrumpen súbitamente… así como, cuando salgo de carrete con los chicos del team.

Pero que diablos así es esto y nada. Al menos ya no tendré que seguir haciéndome introspecciones ni replanteándome si el problema soy yo.

De todas formas esta huevada no solo me pasa a mi, dando vueltas en la Blogòsfera me doy cuenta que la cosa es grave, ¡si!… grave de gravedad gravísima, peor…es contagioso. A todos les pasa, no soy el único y… “mal de muchos”…

Insisto, se agradece y valora desde el alma… tu visita, mejor cuando comentas, pero… Por favor date el tiempo de leerme a mí y no a los que comentan.


Ayúdame a darle sentido a esto que hago con tanto cariño y respeto, y evítame tener que hacer post de este tipo que… francamente son muy desgastadores y trastornantes.
21 comentarios

  1. Sí, yo también pienso que el precio de la bencina está llegando a niveles escandalosos… jajajajaja. Lo siento, se me salió en payaso que habita dentro de mí.

    Ahora sí… ejem ejem… Tal como comentábamos este tema el viernes pasado, todo se evitaría si primero leyéramos el post, luego comentáramos en base a ESO, y posteriormente si quedamos con ganas de leer, podemos rematar leyendo a los que visitaron antes.

    Aunque, como tú bien lo mencionas, a veces el ir de un tema a otro hace que los lectores nos confundamos y no sepamos cual es la idea central del post… jejeje.

    Eso, como siempre un gusto leerlo mi buen amigo.

    Buen finde!!.


  2. Fe de “ratas”: luego de publicar, leí mi aporte y creo que debo aclarar algo. Eso de no tener una idea central en el post, o de “irse por las ramas” era una opinión general, y en ningún motivo algo hacia tus publicaciones.
    Creo que no está demás hacer la aclaración para que no se preste para malos entendidos.
    Ahora sí que me voy.
    =)


  3. Simpre leo lo que escribes.. que no te entienda es otra cosa.. jajaja.. (bromita)
    Si es verdad.. me ha pasado.. pero uno tampoco puede obligar a todo el mundo a que lo lea.. da rabia por que uno pone mucho para hacer un buen post y que el resto de su opinión..

    Buen fin de semana!


  4. MMhh..no me deje de sentir aludido en cada una de las letras que escribiste..y chucha..la palabra CULPA se tatua en cada uno de los poros de mi frente amigo mio.

    Algo dicen por ahi..prefiero ser referente para uno que para miles…y en lo que a mi respecta, si bien no tengo referente alguno (claro, si mi maestro del periodismo Don Abraham), tu opinion es algo que siempre leo, escucho y aprendo…

    Así que por lo menos sabes que aun cuando te escriba wevadas..siempre estoy muy atento a lo que intentas decir, y como siempre..te sigo.

    Un abrazo.-


  5. Hola Roberto, aquí si que no me siento culpable bajo ningún punto de vista. Cuando visito a alguien, a cualquiera, siempre leo el post y completo, como los de tu amigo Jaime que hay que apretar por ahí para seguir leyendo. Cuando no lo entiendo bien, lo vuelvo a leer, soy media humbertito, y después dejo mi comentario. Si obvio, leo los anteriores de pura copuchenta o por si discrepo de los anteriores, pero los mios, sean como sean, son para ti y de lo que yo pienso y siento, Jajaja, por eso me equivoco tanto.

    Espero que estes mejor

    Muchos cariños

    María Paz


  6. Primera vez que te leo, pero te habia escuchado mencionar, aunqeu no lo creeas siempre leo los post, y comento sólo si me parece interesante. O si me rei, pero lo leo. El otro sie alguien me comento, trata de hacer los post más cortos. Que se habra creido! pense. SI le da lata leerme no me lee y punto.
    En fin
    Tenias la razón
    Te sigo


  7. Primera vez que te leo, pero te habia escuchado mencionar, aunqeu no lo creeas siempre leo los post, y comento sólo si me parece interesante. O si me rei, pero lo leo. El otro sie alguien me comento, trata de hacer los post más cortos. Que se habra creido! pense. SI le da lata leerme no me lee y punto.
    En fin
    Tenias la razón
    Te sigo


  8. Y entonces… ¿uno debe preguntarte a través de los comentarios cuando tiene dudas?

    Yo tengo una premisa en todo caso, bien “anti-reciprocidad blogger”… Comento los blogs (y los posts) que me parecen interesantes. Y supongo que si me comentarn a mí es porque enconraron interesante lo que dijeron, en una u otra forma… E incluso acepto las contrainterpretaciones; dime si no es entretenido que uno haya querido decir A y los tipos te hayan entendido J. No deja de tener su encanto.

    Saludos!


  9. Hola.
    Me doy el trabajo de leer cada post y comentar sin leer los demás comentarios, así que no me doy por aludida.
    No me gusta estar dándole ánimos ala gente que tire pa’arriba cuando escriben cosas como de pena o soledad… creo que es más simple dar un ejemplo de superación y no decir: “ánimo, vamos que se puede”, porque francamente nadie pesca esas cuestiones… (por lo menos yo no).

    Ya he dicho que tu blog me parece interesante por ser muy honesto y cagativo 😛 en el buen sentido de la palabra (tiene buen sentido?), así es que qué date tranquilo conmigo porque no leo tres líneas para comentar…

    Un beso, chau
    Lore


  10. Asi es la vida, jaja! Algunos te leen de verdad y otros postean por compromiso… Creo que depende del ánimo con que uno esté, en fin; nos leemos!


  11. Hola!
    Primer visita, coincido contigo en cuanto a la vida.
    En cuanto a los comentarios creo que te enfrentas a muchos algunos con sentido, algunos otros no tanto pero es parte de la bloggosfera.

    Te leo.
    Un abrazo.


  12. Cuando comento, lo hago relacionado con el post, no comento por comentar, pero si debo decir, y te lo he dicho personalmente, que cuando son post laaargosss y tediosooosss, no los leo, y ahi es cuando comento solo para saludar.
    Hoy es la escepcion, lo lei completo, lo analizé, subraye las partes interesantes y practique mi comentario en word 3 veces.-…no mentira.=P
    CAriños y a mi tocayin tambien.
    DaNy


  13. esperame un poko….. voy a leer k te komento el primero y despues te komento……

    jaja no mentira

    tienes toda la razon…a veces da mucha lata esa wea……y no lo niego… un par de veces lo e echo…..pero es kuando eskriben esas weas de poemas k nadie entiende jaja

    una vez alguien me posteo: me karga komo eskribes y las weas k eskribes, asi k gracias por leerme, pero yo no leere tu blog

    lo enkontre muy valorable de su parte, porke por lo menos fue lo suficientemente hombre komo para decir lo k pensaba y no aparentar k le gusta algo k en realidad no le intereza

    no digo k tu blog sea malo por si akaso, jaja pero hay kada wn en este mundo y todos kon diferentes gustos… por lo menos a mi me gusto tu estilo…

    saludos

    pd: a mi tambien me pasa eso de releer lo k eskribi y darme kuenta k tengo una redaccion y ortografia de mierda..adios!


  14. Yo, en su momento, me había puesto a pensar lo mismo sobre los comentarios, desde que me inicié en esto de la escritura.

    Yo, sinceramente, aprecio “más” los comentarios que aporten a la idea del post en sí (si es que llegan a captarla), aquellos con “seriedad”, o sea, los que no son, como dijeron por ahí, “por compromiso” o para decir “hola, acá estoy”. Por otro lado, yo sólo “me gasto” en comentar cuando tengo algo que decir al respecto, o una idea nueva que me parece pertinente agregar y/o que le pueda interesar al autor, un punto de vista diferente, en fin… un aporte (me gusta esa palabra y lo que significa, je).

    Nunca expresé nada al respecto de la calidad de los comentarios en mi caso. Me gusta pensar en mi blog como una especie de cápsula de tiempo, o sea que, técnicamente, me escribo a mí misma y a la futura “yo”. Entonces, decidí dejar pasar todo este asuntillo de los comentarios “inútiles” o derivados de una malinterpretación (que se da muchísimas veces, como vos también notaste), porque al fin y al cabo, no son la razón principal de la existencia de mi blog o de mi escritura en sí.

    Por lo mismo, no corrijo a nadie, y que cada uno piense lo que quiera, como que no me afecta en demasía, porque a veces se puede volver engorroso el dar explicaciones o hacerle entender al otro algo que probablemente no pueda entender a menos que le muestre un flasheo de mi vida y de mi mente. Porque, además, tengamos en cuenta que, la mayoría de los blogs, se basan en experiencias personales, lo cual, de alguna manera escapa a la comprensión de terceros, ¿no te parece?

    Así como le pasa a los mismísimos Escritores con sus libros, y a los Artistas con sus pinturas… interpretaciones hay a montones. Porque, aun ellos, están al tanto de que la objetividad no existe.

    Así que, yo que vos no me preocupo tanto, ni intento modificar constantemente la “normalidad” de las personas, menos en el ambiente blogero. Jajaj, yo siempre repito lo que le dice mi papá a sus alumnos: “¡sean anormales, lean la consigna!”. Pero, aun así, me parece bien que lo hayas hecho esta vez, considerando la apreciación que le tenés a tus lectores y el aporte que tenés la necesidad de brindarles.

    Salud!


  15. Hola Roberto, lo primero es saludarte con mucho afecto por el día del padre.
    Segundo es decir que me gustó que escribieras esto, porque a veces la gente no está interesada en leer lo que uno hace, sino en que le devuelvan el comentario. De hecho varias veces te he leido, y a varias otras personas, y no les comento, por el motivo que no tengo la palabra que interprete mi sentir y pensar.
    A veces dejo poemas, porque es lo que me sale desde adentro.
    Tampoco les devuelvo la mano a las personas que te comentan con cosas como “está lindo lo que escribiste, lee mi blog, chao”.
    ¿Que onda?
    Que bueno que posteaste, para que te pueda decir que leas mi blog…eso es lo que dicen esas palabras.
    En todo caso lo mejor es no hacer mucho caso que la gente dice, total estamos en esto por gusto y no por dar en el gusto, cierto.
    Ya amigo, pásala bien y recuerda que no podemos entender a cada cabeza loca que hay deambulando en la blogósfera.
    Chaoooo.


  16. Chucha..a Dios gracias..nunca me han tratado de cagativo..el dia que lo hagan..puedes pararte desde el puente del arzobispo con la misma roca que tendria en el cuello el dia que salga en LUN…esa es mi niña especial..jajajajjaaj


  17. Hola Kaoss!!
    Es increible como un comentario puede cambiarle el sentido a lo que has escrito.
    Una vez cometí ese error, me dejé llevar por un comentario y me fueron a echar la foca al blog.
    Y la última fue una aclaración que hice y me mandaron a la cresta, diciéndome que “Cómo se me ocurría llamar la atención en público”.
    Naaaaaaada que ver!!
    Error!!
    Danger!!
    Hay que poner atención a lo que leemos y ojo con lo que comentamos.
    Un gran abrazo y cariños a la familia.


  18. Buenas tardes amigo Kaos,
    Fráncamente creo que usted se desgasta mucho con esto de los comentarios. Es cierto que existen quienes llegan por cumplir y no leen, pero también están quienes no entienden lo que está escrito y quizás necesitan una mano para terminar de entender.
    Lo mejor es crear lazos (virtuales ciertamente), luego de un tiempo verá cuales son los perfiles reales de quienes comentan.
    Como Aguilalibre, también leo los comentarios anteriores pare saber con quien discrepo o con quien estoy de acuerdo.
    Saludos!


  19. Digan lo que digan no pueden cambiar la razon de ser del post.
    Son como los colores, el rojo en invierno es distinto que en verano, pero sigue siendo el mismo rojo.


  20. Tenés razón Roberto, a muchos nos pasa, realmente no nos leen, solo se enganchan con comentarios de otras personas y lo que nosotros dijimos queda totalmente desdibujado.
    Saludos



Responder

